Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Mala frenada

Iniciado por pepepuebla, 10 November 2012 a las 3:17

20 post en este tema

Seat exeo | Sevilla | 569

Publicado 10 November 2012 a las 3:17

Bueno os comento! Con esto de la perdida de potencia, de si el esp tal y de si el asr tal... voy a comentaros algo que creo que a mi pesar es mas importante! Me indigna un poco que el esp al pegar el aceleron madre salte como loco pero al desacelerar fuerte no ayude a nada! Soy de un pueblo a 15 km de Sevilla y las carreteras esta en un estado medio tirando hacia malo y cuando freno burscamente al llegar al final de un tramo de recta alomejor algo agrietado el coche me pega bandazos obligandome a hace un pequeño sobre esfuerzo y cojer el volante bien fuerte para no salirme de la trazada! si el esp es el control de estabilida porque en este caso no responde¿? habeis notado algo parecido en la frenada¿? yo vengo de un astra del 99 y no me pasaba esto antes! Saludos a todos!

  • Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 10 November 2012 a las 8:29

    Compi intuyo que el astra llevaba 185/65/14 o algo así no?  Y ahora 225???  El caso es que a peor esté el suelo,  muchas grietas y tal contra más ancho de goma,  el coche tiende a copiar los defectos de ahí que te obliga a corregir.  Espero que me entiendas,  es posible que sea eso y por mucha electrónica...  No vale para eso Un saludo

    Seat exeo | Sevilla | 569

    Publicado 10 November 2012 a las 16:00

    si ese es exactamente el ancho que tienen los dos! pues tiene logica!  pensativo jajaja gracias por contestar! tendre cuidaito al frenar brusco! jejeje

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 12 November 2012 a las 19:20

    hola compi, primero de todo bienvenido. Lo que comentas, como te ha dicho rubens debe ser que el asfalto te guía el coche, pero lo que no entiendo es que según dices, si das un frenazo fuerte y el coche te da uno o varios bandazos, ¿¿no te salta esp?? debería saltar y corregir la trayectoria, o por lo menos intentarlo, ¿¿cuando frenas bloqueas las ruedas?? ¿has probado en mojado tirarle un poco en una rotonda a ver si te corrige el esp? prueba en recto a ver si te bloquea las ruedas al frenar en mojado o con gravilla, ( para no liarla mucho hazlo con cuidado) , no vaya a ser que no te funcione el abs/esp ya que una cosa es el control de tracción, y otra el esp, puede que el control de tracción pida "ayuda" al esp para frenar una rueda que patine demasiado, pero normalmente lo primero que hace es limitar el par de salida del motor, por lo que pienso que debes comprobar esto, (funcionamiento de abs/esp), y si no lo tienes claro, ve al conce y coméntalo. Por norma general, el esp en este coche es bastante intrusivo, y de hecho me extraña cuando has dicho que te llega a dar bandazos el coche... yo en las rotondas con asfalto gastado le suelto gas o giro rápido y lo corrige del tirón, no deja que se vaya..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Sevilla | 569

    Publicado 12 November 2012 a las 20:31

    Lo probare con cautela! pero yo no me refiero a frenadas en curvas (porque las curvas las coje que da miedo y si corrige bien) yo me refiero a frenadas bruscas en recto! claro esta que esto me pasa con un firme bastante malo y a una velocidad de 80-100km/h! y no no me bloquea, lo que me faltaba ya que encima me bloqueara las ruedas! muro ajajaj

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 14 November 2012 a las 13:58

    hombre el esp hace lo que puede, pero milagros a lurdes tio.... pensativo si el asfalto está hecho una  mierda.......

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 14 November 2012 a las 14:48

    en frenadas bruscas en rectas, qué tiene que ver el ESP? ahí lo que actuaría sería el ABS para evitar el bloqueo y que te permita reducir la distancia de frenado o a tener dirección durante la frenada, pero no actúa para nada el ESP ni el ASR. Lo que el coche se te marche un poco es lo que te ha comentado Rubens.

  • Seat exeo | Sevilla | 569

    Publicado 14 November 2012 a las 15:50

    Es simple solo digo que el coche me da bandazos al frenar bruscamente a una cierta velocidad! no le pido al esp que me haga nada ni digo que el tenga que ver nada solo digo que ya podrian hacer algo que ayudara a eso! y se de sobra que lo que ayuda a la frenada es el abs y se como realiza su función...

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 14 November 2012 a las 15:53

    Yo se a que te refieres pepepuebla,a mi tambien me lo hace.Cuando voy llegando a un semaforo en la SE-30 que tiene el firme que da pena y voy a 80 ó 90  empiezo a frenar y el volante se me va, tanto que como no lo agarre fuertemente se me va el coche para los lados. Yo no le había dado importacia y creo que había  un hilo que hablaba de esto.salu2 paisano.

    Seat exeo | Sevilla | 569

    Publicado 14 November 2012 a las 16:00

    Gracias paisano por fin alguien que me entiende sin tecnicismos!  alabar jajaj

    Seat exeo | Sevilla | 569

    Publicado 14 November 2012 a las 16:14

    Gracias juan miguel lo voy a ver pero por la fecha en la que se inicio, aqui no tenia yo todavia mi exeo, me faltaba un mes para tenerlo! ajajaj

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 14 November 2012 a las 16:44

    Gracias paisano por fin alguien que me entiende sin tecnicismos!  alabar jajaj

    No hay dequé hombre.Yo no me preocuparía por eso en firmes irregulares pero si me preocuparía en firmes totalmente llanos y ese no es nuestro caso.  ok

  • Seat EXEO 2.0 TDI 120cv style | Navarra | 151

    Publicado 15 November 2012 a las 0:13

    Si le hace falta el coche deberia usar el esp. Por ejemplo si frenas y las ruedas de la izquierda estan sobre suelo seco y las de la derecha sobre suelo mojado. Esa es una de las pruebas que se les hace a los coches. La ultima del video este

    La suerte solo existe si te esfuerzas en buscarla.

    Seat exeo | Sevilla | 569

    Publicado 15 November 2012 a las 0:22

    Gracias por el video joseexeo! la verda que es interesante!  ok

    Seat EXEO 2.0 TDI 120cv style | Navarra | 151

    Publicado 15 November 2012 a las 0:41

    Gracias por el video joseexeo! la verda que es interesante!  ok

    De nada!  ok si te interesa, hay mas videos de este tipo en youtube, si buscas "prueba del alce" o "Moose test" encontraras alguno interesante, sobre todo los que no la pasan jeje

    La suerte solo existe si te esfuerzas en buscarla.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 16 November 2012 a las 19:06

    gracias josexeo!!! taa chulo verlo desde fuera!!! :P :P

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 16 November 2012 a las 23:22

    gracias josexeo!!! taa chulo verlo desde fuera!!! :P :P

    Y desde dentro aún más chulo amigo pereneke.jajajaja salu2.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 17 November 2012 a las 1:31

    Gracias por el video joseexeo! la verda que es interesante!  ok

    +1 gracias por el aporte!

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 18 November 2012 a las 14:22

    como lo has cojío a la primera eh!!! jejeje

    Y desde dentro aún más chulo amigo pereneke.jajajaja salu2.

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.