Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Olor a nuevo

Iniciado por barbero, 18 October 2012 a las 23:47

95 post en este tema

Seat exeo sport 170cv | Granada | 31

Publicado 18 October 2012 a las 23:47

Sabeís alguno como mantener ese olar tan característico del coche a nuevo? Gracias

"Correr y competir lo llevo en la sangre, es parte de mi vida" AYRTON SENNA.

Tu leyenda crece cada día más.

  • Seat Exeo | 197

    Publicado 19 October 2012 a las 4:22

    Es algo complicado ya que con los olores corporales, colonias, limpiadores, ambientadores, etc... tiende a quitarse ademas las compañias sea seat,vw,Mercedes,BMW, etc.. dejan mucho dinero para que el olor tan caracteristico dure y sea agradable al conductor. A y si te dicen el olor a nuevo de Chemical guys no lo compres por que para mi gusto es el peor ambientador que hay aparte que no es ni por asomo al de uno nuevo.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje. Si sólo lo oyes, es sobreviraje" (Walter Rohrl)

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 19 October 2012 a las 15:58

    ese olor es del ambientador que le echan en seat para que huela así (a nuevo ) y mucho me temo que seat  no te lo va a vender.

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 19 October 2012 a las 23:07

    hasta donde yo se el oLor a nuevo de les coches es una combinación de varios olores en conjunto de las espumas plásticos gomas y tejidos.... Dudo mucho que sea un ambientador por le menos aquí en la Citroen de vigo se debe a Eso. Es más a veces Me toca ir por la fábrica que moldea las espumas de los asientos y tiene un oLor  muy característico que sea recuerda a coche nuevo.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 19 October 2012 a las 23:25

    me refería a esto.. Una de las particularidades de este olor es su evolución con el tiempo. Así, hoy en día, en los ambientadores con olor a coche nuevo, predominan las notas de vinilo, ya que éste es el material preferentemente utilizado para las tapicerías. Sin embargo, algunos reivindican el valor de lo antiguo, el olor a cuero, que denota una tapicería de alto precio y que cada vez ha sido más dejado de lado con la llegada de una nueva generación de olor a coche nuevo.

  • Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 19 October 2012 a las 23:33

    Creerme yo cuando me enteré de que le echan ambientador con olor a nuevo ,me quedé que no sabía que decir...

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 20 October 2012 a las 0:18

    Ke conste ke respeto toda opinion, pero para mi, eso de los ambientadores con olor a nuevo es una leyenda..... Habra productos ke lo imiten, mejor o peor, pero (desde mi punto de vista) es imposible ke un ambientador una todos los "aromas" ke desprenden plasticos, gomas, tejidos, cueros, etc etc de las piezas ke se montan en un coche nuevo. Eske por no existir, no existe ni un "nombre" para ese producto, solo sabemos decir OLOR A NUEVO, a todos nos encanta, no keremos ke nunca deje de oler asi nuestro coche, pero lamentablemente nuestro coche deja de ser nuevo y con el..... Hablando claro, su olor.... Por mucho ke lo cuidemos y limpiemos. Vuelvo a repetir, desde mi punto de vista dudo muuuchisimo ke exista un ambientador ke desprenda ese aroma y mucho menos, ke dure mas de un año, como durò en mi coche.... Solo nos keda aceptar ke nuestro coche se hace viejo..... Y colgar el "pino" jejejeje Abrazossss Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    Seat EXEO 2.0 TDI 120cv style | Navarra | 151

    Publicado 20 October 2012 a las 10:30

    No es un olor totalmente identico al de nuevo, pero nuestra mente asocia el olor del ambientador al de coche nuevo, porque nos estamos comprando un coche nuevo, Y huele asi, a nuevo, aunke sea de segunda mano.

    La suerte solo existe si te esfuerzas en buscarla.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 October 2012 a las 11:44

    Lavad el coche con agua, dejaros de limpiasalpicaderos con olor a mandarina, pomelo, naranja y mierdas de ésas. Agua, y un poco de jabón neutro. El coche olerá a nuevo muchísimos años. Mi A4 con 5 años se fue oliendo a nuevo; el Passat de mi padre con 15 años se fue oliendo a nuevo; el Exeo tiene año y medio y sigue oliendo a nuevo y lo que le queda… A mí me da grima entrar en el típico coche con 8 o 10 años que tiene el salpicadero medio comido pero brillando como si estuviera metalizado, y un olor a Pachouli en el coche que tira para atrás.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 21 October 2012 a las 15:16

    Yo el salpicadero lo limpio con una bayeta tipo espuma ,bien limpia y remojada en agua con una gota de jabon,BIEN ESCURRIDA,para que no deje goteado el salpicadero,es una de las mejores formas de quitar el polvo,y dejarlo bien limpio,pues la bayeta y el agua hacen que se pegue la suciedad al instante.Eso si,el salpicadero no brilla como cuando aplicamos limpiasalpicaderos,pero adquiere el tono natural que trae de origen,y dura limpio bastante tiempo.

    La moqueta, debajo de las alfombrillas,una vez aspirada y libre de toda mancha o piedrillas,le aplico Quick Detail,en un pulverizador,y lo extiendo bien con un cepillo,queda limpio y con un olor cojonudo.APC solo si hay alguna mancha procedente de los zapatos o similar,y mas con este tiempo de lluvias,pero no me ha hecho falta usarlo hasta la fecha.

    Los asientos simplemente les aspiro.

    Estoy con Juanmi en que yo he visto tambien en algunos concesionarios que aplican un spary que da sensacion y olor a "coche nuevo",aunque el olor no es que dure mucho,y mas si abres las ventanas en marcha.

    He gastado tambien una pastilla de ambientador que presuntamente era aroma a coche nuevo,tiene algo mas de un año,y la llevo ahora en el maletero,pero cuando la llevaba en el habitaculo,olio solo las dos primeras semanas,y por que era verano.

    Luego esta el problema de no dejerla en contacto con la tapiceria por que puede derretirse y dejar cercos  y daños irreparables.

    La verdad es que lo mejor es limpiar el coche asiduamente y asi siempre olera bien en la medida de lo posible.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 21 October 2012 a las 20:43

    Lavad el coche con agua, dejaros de limpiasalpicaderos con olor a mandarina, pomelo, naranja y mierdas de ésas. Agua, y un poco de jabón neutro. El coche olerá a nuevo muchísimos años. Mi A4 con 5 años se fue oliendo a nuevo; el Passat de mi padre con 15 años se fue oliendo a nuevo; el Exeo tiene año y medio y sigue oliendo a nuevo y lo que le queda…

    A mí me da grima entrar en el típico coche con 8 o 10 años que tiene el salpicadero medio comido pero brillando como si estuviera metalizado, y un olor a Pachouli en el coche que tira para atrás.

    Estoy totalmente diacuerdo contigo bravo

    +1111111111111111111...

  • Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.202

    Publicado 21 October 2012 a las 21:42

    Como dice Isma, es como lo limpio yo, y el coche va a hacer un año y sigue oliendo a nuevo. Saludos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 24 October 2012 a las 9:31

    Estoy totalmente diacuerdo contigo bravo

    +1111111111111111111...

    +1. También lo limpio como dice Isma y es como mejor está y como menos polvo acumula el coche. Lo único que el olor a nuevo a mi hace ya cosa de 6 meses que se le fué, pero me aguantó 2 años

    Seat Exeo | 197

    Publicado 24 October 2012 a las 10:49

    Y ami me aguanto dos años usando Meguiar´s QD interiores por que es un limpiador acondicionador de plasticos interiores que tiene un olor mas parecido a olor a nuevo.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje. Si sólo lo oyes, es sobreviraje" (Walter Rohrl)

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 26 October 2012 a las 15:47

    El olor a nuevo se puede conseguir pero gastando una pasta jajajaja. Lo digo por un amigo que llevó su coche de ocho años a un lavado integral de vehículos que hay aquí en Gijón y que se llama el impecable. Le devolvieron el coche con un olor a nuevo que daba gusto. Pero era olor a nuevo tal cual eh? Nada de ambientadores ni nada porque el coche aguanta con ese olor. Según me dijeron cuando pregunte para llevar el mío, hacían un tratamiento de ozono en el interior para quitar rastros de olores y purificar no se que, pero no me mencionaron nada de como conseguir el olor a nuevo. Eso si, me pedían 130 euros. Ahora no se si habrán bajado el precio o seguirá igual.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 27 October 2012 a las 10:09

    Los lavados integrales son caros, suelen valer en torno a 100€. Así que si es tan bueno, no me parece descabellado en absoluto.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 27 October 2012 a las 14:07

    Los lavados integrales son caros, suelen valer en torno a 100€. Así que si es tan bueno, no me parece descabellado en absoluto.

    No no es algo descabellado por cómo te lo dejan, pero 130 € no deja de ser un hastiazo en el bolsillo para un coche como el nuestro que tampoco tiene tanto tiempo como para necesitar un lavado así. Yo creo vamos...

    Quizás en un par de años ya le haga falta, si es que lo voy dejando y no lo sigo más o menos manteniendo como ahora.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 27 October 2012 a las 15:15

    el mio todavia huele a nuevo ,,,,jeje cada dia que lo cojo parece la primera vex  tonto

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 27 October 2012 a las 18:09

    Ea pos nada,mejor que huela a nuevo y no a guebo lo digo por los que  utilizan el buga para algo más que para conducir (  sexo ) jejeje.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.