Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Chivato aceite

Iniciado por rekaldeberri, 13 October 2012 a las 21:08

38 post en este tema
  • Seat exeo st | Vizcaya | 961

    Publicado 16 October 2012 a las 12:07

    Bueno compis ya me han rellenado el aceite a 0€ y me han dicho que con 21.000 kms si no he rellenado nunca, que no me preocupe que al ser nuevo el motor es normal que consuma algo de aceite al principio

    Y ahora quiero comentaros algo, me dicen que cuando pase la revisión de los 30 en vez de poner aceite longLife 5w30 que le ponga normal 5w40 que es mas barato y que  haga los cambios cada 15.000 km ó 1 año en vez de cada 30.000 km y 2 años.

    Vosotros que opináis?A que seat lo has llevado? Si no es indiscreccion.

    Salu2

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 16 October 2012 a las 12:28

    A que seat lo has llevado? Si no es indiscreccion.

    Salu2

    A LeioaMotor que la tengo al lado de casa 😉

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 16 October 2012 a las 12:31

    Yo ni de coña!! le pondría del normal.

    Tiene que cumplir con el API, que es el 507.00 , si tu luego lo quieres cambiar a los 15 mil, pues mejor para el coche...

    Yo no le pondría al coche menos, de lo que aconseja el fabricante...

    El tío me ha dado ha entender que cumple con la normativa que es también 507.00 pero que no es LongLife porque dice que 30.000 kms es una burrada.

    No se me ha dejado mosca ¿?

    Seat exeo st | Vizcaya | 961

    Publicado 16 October 2012 a las 12:59

    Gracias, es que me toca la revision de los 60.000 kms,por cierto yo tambien lo lleve alli a rellenar y no me cobraron , lo que pasa que la revision si que la cobran , y bien!!!!!!!!!!!!

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 16 October 2012 a las 15:06

    Bueno compis ya me han rellenado el aceite a 0€ y me han dicho que con 21.000 kms si no he rellenado nunca, que no me preocupe que al ser nuevo el motor es normal que consuma algo de aceite al principio

    Y ahora quiero comentaros algo, me dicen que cuando pase la revisión de los 30 en vez de poner aceite longLife 5w30 que le ponga normal 5w40 que es mas barato y que  haga los cambios cada 15.000 km ó 1 año en vez de cada 30.000 km y 2 años.

    Vosotros que opináis?

    Salu2

    La verdad es que es un detalle que te lo rellenen a 0€ por que por la misma te podrian decir que es mantenimiento y sacudirte dinero.

    Perdoname pero no me fije en el kilometraje de tu coche, siendo que no has llegado al primer cambio puede ser normal, algunos coches de nuevos gastan mas que otros. De todos modos no esta demas vigilarle periodicamente la varilla y te quedas mas a gusto.

    Sobre el cambio es muy buen aceite, el que normalmente usan todos los tdi, y para 15000 km va sobrado. Lo unico eso, que haces revisiones antes.

    Hay gente que piensa que 30000km es una pasada (mecanicos inclusive como has podido comprobar) pero esto no es nuevo, el allroad de mi padre de 2002 ya llevaba este sistema, y  dia de hoy con mas de 200000km no ha dado ni una pega. Pero como todo eso es ya a gustos. Probablemente, lo que te gastes de mas en hacer un cambio de aceite antes, te lo ahorras en el 5w30

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 16 October 2012 a las 16:09

    Hola amigos,al parecer nuestros coches consumen agua y aceite (es un hecho)que consume aceite me lo ha comentado un amigo mecanico,en la seat tambien me dijeron que consumia aceite,así que eso es lo que tenemos, pero mientras  no sea una cantidad desmesurada no hay porqué alarmarse.salu2. pd:haber si alguien abre un post de encuesta de a  quien (SI o NO) le ha consumido agua o aceite el coche,yo no se hacerlo,sinó ya lo habria hecho.

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 16 October 2012 a las 23:22

    Hola amigos,al parecer nuestros coches consumen agua y aceite (es un hecho)que consume aceite me lo ha comentado un amigo mecanico,en la seat tambien me dijeron que consumia aceite,así que eso es lo que tenemos, pero mientras  no sea una cantidad desmesurada no hay porqué alarmarse.salu2.

    pd:haber si alguien abre un post de encuesta de a  quien (SI o NO) le ha consumido agua o aceite el coche,yo no se hacerlo,sinó ya lo habria hecho.

    Normalmente TODOS los coches consumen algo de aceite, es normal. En mi Exeo Tfsi siempre he tenido que rellenar un pelin antes de los 30000km(siempre llevo el nivel al maximo) Pero no solo los nuestros, si no todos los coches en general. Por eso llevan la varilla jejeje, si no consumieran no habria que mirarlo y no llevarian varilla.

    Lo que no me cuadra tanto es el tema del agua... El sistema de refligeracion por agua es un circuito cerrado "hermetico" (por decirlo de alguna manera) que no deja ni que escape el agua ni el vapor, por lo tanto si gasta agua deberia ser por que hay algo mal, un poro, manguito roto o algo mas serio como culata o algo asi.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 17 October 2012 a las 15:47

    Normalmente TODOS los coches consumen algo de aceite, es normal. En mi Exeo Tfsi siempre he tenido que rellenar un pelin antes de los 30000km(siempre llevo el nivel al maximo) Pero no solo los nuestros, si no todos los coches en general. Por eso llevan la varilla jejeje, si no consumieran no habria que mirarlo y no llevarian varilla.

    Lo que no me cuadra tanto es el tema del agua... El sistema de refligeracion por agua es un circuito cerrado "hermetico" (por decirlo de alguna manera) que no deja ni que escape el agua ni el vapor, por lo tanto si gasta agua deberia ser por que hay algo mal, un poro, manguito roto o algo mas serio como culata o algo asi.

    jajajaja Polete hombre no me digas esas cosas...

    verás los coches llevan varilla de aceite porque aparte de que consuman o no aceite(yo tenía un mondeo TD con 107.000 kms y nunca me consumió ni una gota)tambien pueden tener una fuga por un retén,quemarlo en la combustión,etc,etc.

    y en lo referente al agua(anticongelante-refrigerante) el agua a cierta temperatura se evapora y respecto al circuito cerrado(hermético)nuestros exeos tienen una valvula que permite abrir para que salga agua si no la necesita(palabras textuales del chico que me rellenó el deposito de expansión)no tiene porque tener manguito roto,poro o lo que sea.un saludo.

    Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 31 October 2012 a las 21:42

    Pues la verdad que nunca miro en el Exeo, el nivel de aceite, quizas tenga que ver que los cambios los realizo cada 15000 kms y tardo en hacerlo aprox 6 meses. PD: Mi Exeo es de lo que no llevan el sensor calidad del aceite y por lo tanto no tiene el mantenimiento cada 30000 kms ups Salu2

    Usuario dado de baja
    Publicado 10 November 2012 a las 16:12

    A mi se me ha encendido a los 11000. Es normal?

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 10 November 2012 a las 18:59

    hombre bernie,normal creo que no es, pero a algunos compañeros del foro creo que les ha pasado haber si alguno te contesta. ¿tu le pisas mucho la oreja al buga ? porque eso influye un poco en el consumo.  ok

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 10 November 2012 a las 19:19

    Practicamente a todos nos ha consumido "algo" lo importante, es saber, si es exagerado o no... Yo el mío recien estrenado, el nivel del aceite, estaba un poco por encima del máximo, igual que el anticongelante, igual que el nivel de la direccion asistida. A los 20 mil yo le tuve que echar aceite, porque estaba casi en el mínimo, le eché creo casi 1 L, que es la diferencia entre el min y el max. El Passat y el Toledo, por ejemplo, me los entregaron sin llegar al max, y les tuve que rellenar antes de los 15 mil. Despues de los 30 mil, el único que consumía algo, por lo menos 0,5 - 1 L a los 30 mil es el Passat, tambien, porque lleva el mismo aceite que el Exeo, Longlife, y al ser de menos densidad....tiende a beberselo un poquitin

  • Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 11 November 2012 a las 1:22

    Hola chicos, aqui teneis a otro que a tenido que rellenar antes de los 30.000 y antes de los 60.000 como 0,3/0,4 L por vez y la verdad que digamos que es un consumo de aceite "normal" con lo cual cero preocupaciones. Jalmera en cuanto a la revision de los 60mil, si que la cobran cara de huevos, por eso me fui yo a seat, compre filtros originales y aceite (castrol edge fst) y al garaje a cambiarlo, es muy sencilla y los mas importante, sabes que de verdad as sustituido todo, y por otro lado que te ahorras 200€

    Usuario dado de baja
    Publicado 11 November 2012 a las 19:59

    Yo el coche lo cojo solo por autovia y lo llevo siempre a tope. Pero es normal entonces o no? SAludos

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 11 November 2012 a las 21:20

    Yo el coche lo cojo solo por autovia y lo llevo siempre a tope.

    Pero es normal entonces o no?

    SAludos

    Ya te digo que el consumo que conentas, para mi esta dentro de lo normal.

    Y otra cosa, tampoco te creas que es bueno que siempre que el coche sr mueva lo pongas a cuchillo, pero vamos que es solo una recomendacion.

    Usuario dado de baja
    Publicado 12 November 2012 a las 19:41

    Me han dicho hoy en la seat que es normal. No veas el paston de la lata de castrol 67€!!!! Hay que tener cuidado que nos meten repsol por castrol. Esta mañana fui a comprar el aceite y me ofrecian repsol de 1l y me decian que era igual que el castrol.Castrol solo habia de 4l. No se pueden mezclar aceites, tenedlo encuenta Cuando paseis la revision que os dejen los tarros del aceite que han usado, que no se puede fiar uno de nadie. SAludos

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 12 November 2012 a las 20:28

    para rellenar no pasa nada SIEMPRE Y CUANDO RESPETES LA REFERENCIA DEL FABRICANTE, yo tengo 1 litro de aceite repsol con la referencia de mi motor para cuando tenga que rellenar un poco. Un saludo

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 17 November 2012 a las 16:25

    Hoy en viniendo de viaje, en tierra de nadie, se me encendio el chivato del nivel de aceite y tuve que parar en una gasolinera a comprar 1L de Repsol 5w30 con la especificación para nuestro coche (17,90€), llame a SEAT servicio en carretera y al poco me llamo un mecanico de SEAT diciendome que cojiese el repsol y que le rellenase 0,5L, que lo que ponen de fabrica el Repsol, pero que si cojia Mobil1 que tampoco pasaba nada siempre que cumpliese la especificación. Saludos

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.