Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Spoiler trasero a posteriori

Iniciado por cobra77, 31 August 2012 a las 17:04

55 post en este tema
  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 September 2012 a las 12:05

    Bueno mi ejemplo no fue muy acertado porque el pomo de cambio faltaría mas que hubiera que homologarlo porque se supone que al ser accesorio original no afecta a la funcionalidad de la palanca. Fue lo primero que se me ocurrió en el momento Jajajajajajaja. Pero pongamos el mismo ejemplo con el spoiler si costara 80€. Quien se lo iba a pillar costando igual que el puto papel...

    Estos harán igual que la policía cuando contrato al pera para darles clases de conducción.

    No no, a mí ya me dijeron que palanca y volante no había que homologarlo.

    Pero sí tío, es así de jodido. No sé el precio del spoiler, pero pongamos que el spoiler vale eso, unos 100€. Son 100€ del spoiler, más pintarlo seguro que otros 100, más montaje 50€ no te los quita ni San Pedro, más luego el papelito 90€..., echa cuentas, se te puede llegar a poner la broma del puñetero aleroncito en más de 300€ por un cacho de plástico de mierda.

    Y sin ir más lejos, y con conocimiento de causa: los muelles Eibach. 170 los muelles. Bueno pues todo montado, en total, unos 350€; es decir, vale más la mano de obra que los muelles. Y luego suma el papelito, que en mi caso digamos que no fue así ya que aproveché (y creo que hice bien) para hacerlo todo de una vez y meter en un solo papelito de 90€ (creo que estaba ribeteado en oro) el paragolpes, las taloneras, los muelles, el spoiler y quizás algo más que se me olvide.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 02 September 2012 a las 16:35

    Bueno mi ejemplo no fue muy acertado porque el pomo de cambio faltaría mas que hubiera que homologarlo porque se supone que al ser accesorio original no afecta a la funcionalidad de la palanca. Fue lo primero que se me ocurrió en el momento Jajajajajajaja. Pero pongamos el mismo ejemplo con el spoiler si costara 80€. Quien se lo iba a pillar costando igual que el puto papel...

    Estos harán igual que la policía cuando contrato al pera para darles clases de conducción.

    No no, a mí ya me dijeron que palanca y volante no había que homologarlo.

    Pero sí tío, es así de jodido. No sé el precio del spoiler, pero pongamos que el spoiler vale eso, unos 100€. Son 100€ del spoiler, más pintarlo seguro que otros 100, más montaje 50€ no te los quita ni San Pedro, más luego el papelito 90€..., echa cuentas, se te puede llegar a poner la broma del puñetero aleroncito en más de 300€ por un cacho de plástico de mierda.

    Y sin ir más lejos, y con conocimiento de causa: los muelles Eibach. 170 los muelles. Bueno pues todo montado, en total, unos 350€; es decir, vale más la mano de obra que los muelles. Y luego suma el papelito, que en mi caso digamos que no fue así ya que aproveché (y creo que hice bien) para hacerlo todo de una vez y meter en un solo papelito de 90€ (creo que estaba ribeteado en oro) el paragolpes, las taloneras, los muelles, el spoiler y quizás algo más que se me olvide.

    Pero tu eso del para golpes, spoiler y demás no lo pediste en fabrica? No te refleja esos elementos aerodinámicos en la ficha técnica? Es que me suena que habías pillado el coche con todo puesto pero no me acuerdo bien.

    De todas formas si lo pides los extras en el conce para que te lo traigan de fabrica con ello puesto, vas a tener que desembolsar los 90€? Hombre no me jodas!!.

    Pues espero que no me toquen los huevos en la itv con el gancho del remolque porque se lo estampo en la cabeza como esta mandao.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 September 2012 a las 16:56

    A ver, ahora ya te lo traen de fábrica si lo quieres, pero antes tú pedías a fábrica el coche, y luego los accesorios llegaban al concesionario, y en el concesionario te lo cambian. Da igual que sea de nuevo que ya con tiempo el coche. Y al no salir de fábrica así, sino que te lo cambian en el concesionario, es modificación y lo tienes que homologar. Y efectivamente, luego tuve que pasar la ITV y meterlo todo en ficha.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 02 September 2012 a las 17:40

    A ver, ahora ya te lo traen de fábrica si lo quieres, pero antes tú pedías a fábrica el coche, y luego los accesorios llegaban al concesionario, y en el concesionario te lo cambian. Da igual que sea de nuevo que ya con tiempo el coche. Y al no salir de fábrica así, sino que te lo cambian en el concesionario, es modificación y lo tienes que homologar. Y efectivamente, luego tuve que pasar la ITV y meterlo todo en ficha.

    Si por eso lo decía porque pensaba que cuando tu compraste el coche ya te venia de fabrica asi.

    Pues nada, a dejar el coche como esta Jajajajajajaja. Quizás la cola de escape que eso si tengo entendido que no hay que homologar siempre que no modifique el numero de salidas ni el ángulo de estas. Por lo demás, poder cambiar el pomo, pedales, volante tal vez y para de contar. Paso de darles mi dinero a estos... En fin, me queda un año para pasar la itv y veremos si sigue asi la cosa o cambia algo.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 September 2012 a las 18:10

    Los escapes, si no modificas nada que no sean los embellecedores, no deberías tener más problemas que los que te ponga el tonto de turno.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 02 September 2012 a las 19:10

    Los escapes, si no modificas nada que no sean los embellecedores, no deberías tener más problemas que los que te ponga el tonto de turno.

    Si, porque mientras que no modifiques el numero de salidas y/o el ángulo de las salidas, se considera elemento estético y no reforma. Asi que si lo hago, imprimiré ese trozo por si me topo con el tonto de turno como dices, para estamparselo en la cara.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 02 September 2012 a las 23:08

    Y no veis viable que colase por ejemplo en mi caso el paragolpes delantero del Kit y los faros nuevos sin decir nada? Realmente creéis que en las ITV tienen tanto control como para saber que equipamiento EXACTO y EXAUSTIVO tiene cada versión de cada modelo de cada marca con la cantidad de coches que hay por ai ? Por poner otro ejemplo practico. Creéis que en las ITV llevan un control TAN TAN TAN EXAUSTIVO como para saber que los EXEO Sport My09 ( el mío ) tiene las taloneras de las puertas ( finitas ) y el Exeo Sport My12 las tiene gordas? Eso entre otras muchas diferencias que puede tener.... Pongo este ejemplo por poner algo " similar " al aleroncito ese del capo..... No se.... Yo por las 3 veces que me ha tocado ir a la ITV de aquí, es un mero tramite, se fijan mas en que estén las luces bien y el escape bien que en cualquier tipo de paragolpes y demás y mas si es algo que se ve original... Por poner otro ejemplo... El Mondeo versión Gordo y el Normal el gordo tiene unos paragolpes mas guapos y difusor trasero guapo y demás.... Creéis que si alguien ponta todo eso del Mondeo Gordo en una versión normal se daría cuenta? Yo creo que NI DE COÑÁ....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 03 September 2012 a las 0:08

    Y no veis viable que colase por ejemplo en mi caso el paragolpes delantero del Kit y los faros nuevos sin decir nada?

    Realmente creéis que en las ITV tienen tanto control como para saber que equipamiento EXACTO y EXAUSTIVO tiene cada versión de cada modelo de cada marca con la cantidad de coches que hay por ai ?

    Por poner otro ejemplo practico. Creéis que en las ITV llevan un control TAN TAN TAN EXAUSTIVO como para saber que los EXEO Sport My09 ( el mío ) tiene las taloneras de las puertas ( finitas ) y el Exeo Sport My12 las tiene gordas? Eso entre otras muchas diferencias que puede tener.... Pongo este ejemplo por poner algo " similar " al aleroncito ese del capo.....

    No se.... Yo por las 3 veces que me ha tocado ir a la ITV de aquí, es un mero tramite, se fijan mas en que estén las luces bien y el escape bien que en cualquier tipo de paragolpes y demás y mas si es algo que se ve original...

    Por poner otro ejemplo... El Mondeo versión Gordo y el Normal el gordo tiene unos paragolpes mas guapos y difusor trasero guapo y demás.... Creéis que si alguien ponta todo eso del Mondeo Gordo en una versión normal se daría cuenta? Yo creo que NI DE COÑÁ....

    Yo creo que por norma general, la mitad de ellos o casi la totalidad de ellos no tienen ni idea del equipamiento de cada vehículo. Pero como decíamos ismacom y yo, siempre te puede tocar el toca huevos de turno que te busque las cosquillas, por lo que para mi la itv es mas una lotería que otra cosa. También creo que no tendrían por que fijarse a no ser que fuera algo cantoso como ya vi por ahí algún para golpes lleno de picos y demás. El para golpes del kit, como tu dices, bien podía pasar desapercibido porque tampoco es nada radical ni mucho menos.

    Pero que haces, vas ahí y te arriesgas? Pagas el puto papelito? Es que...

    Es que yo he visto cada caso que manda cojones. He visto pasar una itv a un chaval que curra donde yo con el coche con todas las modificaciones posibles, pero también he visto dar de vuelta a un señor con sus mas de cincuenta años y un Xsara que compro hace mas de 10 años, y que el de la itv considero que no podía pasarla por las taloneras y el alerón que venían de serie con el coche cuando lo compro. Bastante caso le hace este hombre alerones y taloneras. Y encima en la citröen soluciones ninguna.

    Asi que asi esta el tema.

    La mayoría pensamos como tu furken, pero parece ser que esa lógica no la aplican algunos de estos... operarios.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 September 2012 a las 1:09

    Yo pienso como furKen tb, que es absurdo. Pero tb hay que tener en cuenta que hay muchas burradas por ahí rodando. Perp voy más lejos. La ITV es cosa de suerte o falta de ella según quién te toque y cómo tenga el día; pero si mañana te pegas una hostia grave y te precintan el coche para revisarlo, no hay inspector ni día que valga, te van a mirar hasta las migajas de las alfombras, y en cuanto vean algo fuera de especificación la compañía aseguradora te va a reclamar todos los daños y te vas a estar acordando de 300 cochinos euros el resto de tu vida.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 03 September 2012 a las 2:21

    Yo pienso como furKen tb, que es absurdo. Pero tb hay que tener en cuenta que hay muchas burradas por ahí rodando.

    Perp voy más lejos. La ITV es cosa de suerte o falta de ella según quién te toque y cómo tenga el día; pero si mañana te pegas una hostia grave y te precintan el coche para revisarlo, no hay inspector ni día que valga, te van a mirar hasta las migajas de las alfombras, y en cuanto vean algo fuera de especificación la compañía aseguradora te va a reclamar todos los daños y te vas a estar acordando de 300 cochinos euros el resto de tu vida.

    Si de acuerdo, pero también si te pegas una hostia grave, lo mas seguro que en esa inspección no distingan que para golpes (por poner un ejemplo) llevabas antes del accidente.

    Pero yo creo que de lo que estamos hablando, que al fin y al cabo es un para golpes, un spoiler... no habría ningún tipo de problemas con ninguna inspección. Eso si, la aseguradora no te va a valorar los daños del para golpes y el spoiler.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 September 2012 a las 2:49

    Da igual lo que lleves antes del accidente. Ellos cogen las características técnicas completas del vehículo (tienen documentación muy extensa), a lo que añaden si procede las modificaciones reflejadas en ficha. Si tienes algo que no entra en ninguno de esos dos documentos, estás jodido. Los costes del accidente (y como son accidentes graves, son muchos), del peritaje, del juicio, etc., los pagas tú. No es sólo que el seguro no te pague la diferencia de un paragolpes a otro, eso es una mierda perfectamente asumible. Y créeme que no lo hacen con prisas, sino que se toman su tiempo para verificar todo lo que consideren necesario, y no son tontos (de hecho, de los pocos casos que he conocido, no ha escapado ni uno!!). Así que ojito con eso.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 03 September 2012 a las 14:11

    Pues yo prefiero pensar en ir con cuidado para no tener un accidente grave. Y si lo tengo por culpa de otro, será él el que pague.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 03 September 2012 a las 14:38

    Pues yo prefiero pensar en ir con cuidado para no tener un accidente grave. Y si lo tengo por culpa de otro, será él el que pague.

    + 100

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 September 2012 a las 15:12

    Ya, pero nunca se sabe. Allá cada cual, está claro, pero yo voy muy muy tranquilo con todo en regla.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 03 September 2012 a las 16:14

    Exacto, cada cual que actúe como crea conveniente. Yo a mi modo de verlo, lo considero un timo y mientras pueda no me dejare timar. Me jodere y no pondré nada, o lo pondré y tentare a la suerte en la itv. Otra cosa es que un día decida ponerlo todo de golpe, como hizo Isma, y entonces dentro de lo que cabe vería mas viable el pagar el puto papelito por el conjunto. Pero poner una cosa y que me salga mas caro el papel que lo que voy a poner? Ni de coña!.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 September 2012 a las 17:02

    La opción es ésa cobra, y por eso mismo lo hice todo de goloe, para llevar todo legal y no dejarme robar más de una vez, porque efectivamente 90€ por el papelito de los huevos (porque es un simple folio con un pequeño texto, las piezas cambiadas y la firma y sello) es un robo como una casa.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 03 September 2012 a las 17:28

    La opción es ésa cobra, y por eso mismo lo hice todo de goloe, para llevar todo legal y no dejarme robar más de una vez, porque efectivamente 90€ por el papelito de los huevos (porque es un simple folio con un pequeño texto, las piezas cambiadas y la firma y sello) es un robo como una casa.

    Ya por eso dije lo del conjunto como tu hiciste. Porque ya de robarte que lo hagan de golpe y no cada vez que quieras pone algo.

    Mario, seguro que al igual que a ti y a mi les pasa a la mayoría. Y jode quedarte con las ganas, pero también jode tirar el dinero en un puto papel.

    Y tu imagina que pones el spoiler porque sea lo único que quieras poner y no te quedan mas cojones que pagar el certificado, y luego cuando vayas a pasar la itv haya cambiado esto y ya no haga falta el papel... Pa pegarse un tiro!

    Es normal que la gente vaya a hacer la trampa y a ve si cuela en la itv. Ojo, hablo de gente como nosotros, que al fin y al cabo cambiamos accesorios originales. Los tuneros poligoneros son otro cantar...

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.