Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ruido como a golpeo de lata al acelerar contundentemente

Iniciado por Citizen2.0, 26 August 2012 a las 11:50

16 post en este tema

Seat Exeo | Madrid | 291

Publicado 26 August 2012 a las 11:50

Creo que el título es más que explicativo, no obstante: Muy buenas, he estado buscando en el foro y he visto que puede ser normal en los motores CR que cuando uno acelera de manera contundente (para un repecho o un adelantamiento) exista un ruido durante esa aceleración como un leve traqueteo metálico, tac, tac, tac, el cual desaparece tan pronto levantamos el pie del acelarador, evidentemente con la radio casi no lo percibo, y hasta que ahora le hice más o menos el rodaje tampoco le había exigido mucho al coche, ya que siempre le aceleraba un poco a lo marikita, pero ahora que ya va cogiendo unos Kms, le voy cambiando en ocasiones cuando está caliente en las 2400-2800,  exigiéndole un poco más y lo estoy notando. A vosotros os pasa, se que algunos les pasaba, y no se si lo comentasteis en el conce y la respuesta. Gracias chicos.

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 26 August 2012 a las 14:18

    Creo que alguien del foro comento alguna vez algo similar y por lo que decían en la casa era algo común en los motores common rail. También se comentaba si podía ser el famoso ruido del deposito pero no creo que sea un ruido constante de traqueteo como el que tu describes. Si no es nada de esto se me ocurre que pueda ser tema de algún silentblock de la transmisión por eso que comentas de que suena mas cuando lo subes de r.p.m. También un taco motor, pero se te debería escuchar también sin acelerar por la vibración del motor. Aunque si esta desplazado a lo mejor no lo aprecias hasta que tiene mas vibraciones el motor que es cuando aceleras. Tampoco te puedo decir mas porque yo no me he dado cuenta de este ruido hasta ahora. A ver si algún experto del foro te puede dar una respuesta mas concreta.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 26 August 2012 a las 14:32

    Mi anterior coche tuvo un ruido parecido pero al decelerar, empezó a los pocos kms y así estuvo hasta el final cuando lo entregue con 200000kms, lo comentaré en el conce en la revisión de los 2000kms, pero creo ya lo que comentaran " completamente normal", tengo unas cuantas cosas anotadas, espacio entre la rejilla y el faro antiniebla del copiloto, elevalunas piloto cada vez que subo el cristal sube engrasado, yel famoso clik del embrague Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 26 August 2012 a las 14:34

    Un taco motor te golpeteará en los momentos de arrancada y tal, si no notas esos golpes, como cabezazos del motor contra el chasis, los tacos están bien. Y el ruido del depósito a altas revoluciones y una velocidad ya considerable es imposible escucharlo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 26 August 2012 a las 14:50

    yo me inclino por la bomba de gasoil Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 26 August 2012 a las 14:55

    Pero ese traqueteo metálico, según aceleras, se aceleran también los golpes? O el intervalo de tiempo entre golpe y golpe es el mismo en todo el recorrido del acelerador?

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 26 August 2012 a las 16:14

    solo es cuando acelero entre 1800_2300, a fondo o un repecho, y el sonido se mantiene cuando se produce de la misma manera no varia, y puedo ir a 2300 y no suena si lo llevo a punta de gas, es cuando le pido guerra, aparece ese ruidillo, al saber si es o no normal, y encima siendo CR2,te pueden decir cualquier cosa , digo lo de la bomba o valvula porque es la explicacion que dan en los conces, pero no se por lo demas ninguna queja del coche Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 26 August 2012 a las 16:20

    solo es cuando acelero entre 1800_2300, a fondo o un repecho, y el sonido se mantiene cuando se produce de la misma manera no varia, y puedo ir a 2300 y no suena si lo llevo a punta de gas, es cuando le pido guerra, aparece ese ruidillo, al saber si es o no normal, y encima siendo CR2,te pueden decir cualquier cosa

    , digo lo de la bomba o valvula porque es la explicacion que dan en los conces, pero no se por lo demas ninguna queja del coche

    Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

    Pues entonces creo que si va a ser lo que comentaban en otro hilo que era algo normal en los common rail. Aunque yo sigo diciendo que no lo escucho. La putada es que en la Seat seguramente te digan que es normal sin prestarle mucha atención. Para ellos todo lo que le pasa al coche es normal y nunca pasa nada. Veremos a ver si dentro de unos años no nos quedamos sin coche todos lo que fuimos por algo a la casa.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 26 August 2012 a las 16:55

    eso digo yo, en mi astra les dije mil veces que notaba que el coche a veces no tiraba, paso la garantia y caudalimetro , que venian mal de origen a la mierda, en fin es lo que hay pero entonces no habia foros y parecíamos gilipollas y los del conce Dios, ahora los gilipollas son ellos, porque sabemos mas de nuestros coches que los talleres oficiales, y sino mira lo del tubo del turbo del compañero de otro hilo. Gracias por vuestros comentarios Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 26 August 2012 a las 18:53

    eso digo yo, en mi astra les dije mil veces que notaba que el coche a veces no tiraba, paso la garantia y caudalimetro , que venian mal de origen a la mierda, en fin es lo que hay pero entonces no habia foros y parecíamos gilipollas y los del conce Dios, ahora los gilipollas son ellos, porque sabemos mas de nuestros coches que los talleres oficiales, y sino mira lo del tubo del turbo del compañero de otro hilo. Gracias por vuestros comentarios

    Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

    No no esta claro. Para la casa nunca pasa nada. No ven nada raro ni hay nada averiado. Pero en cuanto se acaba la garantía empiezan a ver cosas que ni existen. Es verdad que hay muchos talleres de barrio que hacen eso, pero en la casa siempre coincide cuando se acaban las garantías, que casualidad...

    Estoy de acuerdo en que este foro es cojonudo para eso. Siempre hay alguien por ahí con la respuesta adecuada. A veces se da en el clavo y otras por lo menos vas con una idea mas o menos fundada al concesionario.

    Pues espero que si no es normal ese ruido (hoy voy a fijarme bien a ver si lo escucho), se porten bien en la casa y haciendo uso de la garantía te lo solucionen lo antes posible.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 27 August 2012 a las 10:59

    yo en el mío jamás he notado el ruido que comentas

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 27 August 2012 a las 14:45

    Pues creo que el ruido es normal, lo que ocurre es que como hasta ahora no le había metido chicha pues no lo apreciaba, pero esta mañana le hice 75 kms y me he dado cuenta que es un sonido a motor normal, quizás mi descripción fuera algo exagerada, suena a motor diesel sin mas,  lo que ocurre es que cuando tu estás subiendo una cuesta y quieres mantener una velocidad pues es normal que el coche si le aceleras aumente el sonido del motor, lo que ocurre es que hasta ahora no lo había oído tan claro pero creo que es normal, soy un poco perro para los ruiditos, por eso era tan divertido mi Astra anterior siempre con el motor frío aquello sonaba como una locomotora, no me acostumbro a una conducción tan silenciosa, y le busco tres pies al gato. No obstante se lo comentaré al Conce cuando le haga la revisión,.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 27 August 2012 a las 17:31

    Pues creo que el ruido es normal, lo que ocurre es que como hasta ahora no le había metido chicha pues no lo apreciaba, pero esta mañana le hice 75 kms y me he dado cuenta que es un sonido a motor normal, quizás mi descripción fuera algo exagerada, suena a motor diesel sin mas,  lo que ocurre es que cuando tu estás subiendo una cuesta y quieres mantener una velocidad pues es normal que el coche si le aceleras aumente el sonido del motor, lo que ocurre es que hasta ahora no lo había oído tan claro pero creo que es normal, soy un poco perro para los ruiditos, por eso era tan divertido mi Astra anterior siempre con el motor frío aquello sonaba como una locomotora, no me acostumbro a una conducción tan silenciosa, y le busco tres pies al gato.

    No obstante se lo comentaré al Conce cuando le haga la revisión,.

    El ruido es normal o te hiciste tu a la idea de que era normal para no darle mas vueltas a la cabeza? Jajajajajajaja.

    En serio, pues si es algo normal me alegro. A lo mejor fue mas paranoia tuya que otra cosa. Es verdad que este coche es bastante silencioso y que cuando le aprietas aumente el sonido y te haga pensar cosas raras. Yo como estoy acostumbrado a ese sonido pues no le di importancia porque me pareció de lo mas normal.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 27 August 2012 a las 19:55

    ja ja, todo es posible, yo creo que todos los que estamos en el foro somos un poco toca eggs, y cualquier cosa nos mosquea, pero creo que  es normal el ruido, lo que ocurre es que no le he oído el motor prácticamente hasta ahora ya que le he estado cambiando a las 2000 rpm y acelerando muy despacio, y a lo mejor me hacia la idea que el ruido seria igual llendo a 1500 rpm que acelerando intensamente  hasta 2300, y evidentemente no podía ser igual el ruido, es ruido propio de un motor diesel  es que yo ya creía que tenia un gasolina, pero me he dado cuenta que aunque poco suena pero suena a diesel, je je Gracias tío por tu ayuda'saludos Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 27 August 2012 a las 21:18

    ja ja, todo es posible, yo creo que todos los que estamos en el foro somos un poco toca eggs, y cualquier cosa nos mosquea, pero creo que  es normal el ruido, lo que ocurre es que no le he oído el motor prácticamente hasta ahora ya que le he estado cambiando a las 2000 rpm y acelerando muy despacio, y a lo mejor me hacia la idea que el ruido seria igual llendo a 1500 rpm que acelerando intensamente  hasta 2300, y evidentemente no podía ser igual el ruido, es ruido propio de un motor diesel  es que yo ya creía que tenia un gasolina, pero me he dado cuenta que aunque poco suena pero suena a diesel, je je

    Gracias tío por tu ayuda'saludos

    Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

    De nada compi 😉.

    A ti te pasa como a mi y como a muchos. Somos muy tiquis miquis con los ruidos, vibraciones y demás.

    Y sobre todo al principio. Cuando tienes el coche nuevo y ves una marca de otra puerta al salir del centro comercial, la matricula abollada de un bolazo...etc yo ahora procuro no obcecarme mucho con esas cosas porque si no paso todo el día de mala hostia. Siempre habrá algún gilipollas que te roza el coche al abrir la puerta o que aparque de oído.

    A mi me llegaron a arrancar una de las cubiertas de un retrovisor, pero debió de ser por diversión porque me lo dejaron encima del capo.

    Ahora si, hay que ser asi de tiquis miquis mientras dure la garantía, que cualquier pijada que puedas pasar por alto luego se puede pagar muy caro.

    Un saludo.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 27 August 2012 a las 21:48

    Ya te digo, yo que mi coche le dedico para trabajar a diario pues ya me advirtió la mujer, no te pilles mosqueos porque sabes que algún día te lo golpearan' así que vete preparando :-) ' esta celosa ja ja cuando me voy los domingos a lavarle, pero luego bien que la gusta ir en el. Saludos Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 27 August 2012 a las 22:46

    Ya te digo, yo que mi coche le dedico para trabajar a diario pues ya me advirtió la mujer, no te pilles mosqueos porque sabes que algún día te lo golpearan' así que vete preparando :-) ' esta celosa ja ja cuando me voy los domingos a lavarle, pero luego bien que la gusta ir en el.

    Saludos

    Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

    Y que razón tiene tu mujer Jajajajajajaja. Yo a veces me pongo malo cuando voy por la calle y veo a alguien aparcando y dándole al de atras y al de alante. O la típica señora de mediana edad sentada en el asiento del copiloto que abre la puerta con ganas dando un golpe al de al lado Jajajajajajaja. Y tu crees que miran? Que cojones...

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.