Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

pdc optical parking system rns-e

Iniciado por tpneet, 07 August 2012 a las 20:43

285 post en este tema
  • Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 18 November 2013 a las 3:12

    Por cierto compis, tengo una pregunta tonta... perdere la garantia por instalar yo mismo el parktronic delantero teniendo el trasero ya? sera con piezas seat... lo digo por que como son tan especialitos los de la seta....

    Alfa Romeo 147 | 207

    Publicado 06 December 2013 a las 22:35

    Yo habia encontrao esto en otro foro. Lo puse en otro post pero no tubo mucho exito "Os comento como he conseguido poner OPS en mi vehículo sin hacer casi nada , yo no he inventado nada, lo he encontrado en Internet y no sé si ya esta publicado aunque yo no he encontrado nada.No me hago responsable de nada, ni sé si funcionara en otros módulos ni en otros vehículos.De serie mi vehículo salía con sensores de aparcamiento trasero, él modulo de control era un 5P0 919 475 B, de principio no es compatible con el OPS pues no se puede codificar para que lo represente, mi codificación actual es la 000002 y debería ser la 100002 para que saliese el OPS.El VAGCOM no permite cambiarla a ese valor y la única solución era cambiar el modulo a un 5P0 919 475 C.Estaba a punto de hacerlo cuando, buscando, encontré esta solución y funciona perfectamente.Con el VACOM nos ponemos en el modulo 10 que es le ayuda al aparcamientoEntramos en la función 16, que es acceso de seguridad e introducimos el numero 71 679 y nos dirá que lo admite.Vamos a codificación y entonces ya nos permite introducir la codificación 100002, (o la que tengáis mas el uno del principio)Si todo va bien os dirá que lo ha aceptado, saléis del VAGCOM y haceis un reset al NAVI.A partir de ahora al meter la marcha atrás os aparecerá el OPSSupongo que funcionara con todas las radios y navis que soporten OPS.SaludosNUEVO:Informaros que si cambiáis el 1 del principio por un 3 podéis tener OPS y RVC (cámara trasera) SIN modulo, la que va conectada directamente a la entrada del RNS, yo me la estoy poniendo ahora"

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 06 December 2013 a las 23:16

    gracias tio pero eso no vale pa nosotros. En un foro de alemania he conseguido traducir que por lo visto al ir los diferentes canbus al cuadro de instrumentos.. ya sabeis que confluyen los tres infotaiment-motor-confort en este punto. Es ahi precisamente donde hay q ver como lo codificamos. Por lo visto son las can que no estan conectadas para el opc, supuestamente el problema esta en que el navi esta en el can infotaiment y el pdc esta en el motor, con lo cual no envia datos de uno a otro... el tema esta en codificar el cuadro para que lo haga, o en hacerle un apaño por lo visto he leido que en alemania hay un tio que lo hace, te hace como una minicentralita que va detras del cuadro... y une ambos canbus.. la cosa esta jodida como no podamos codificar el cuadro... pq lo otro.. va a ser dificil..jejjeje

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 07 December 2013 a las 1:29

    Yo habia encontrao esto en otro foro. Lo puse en otro post pero no tubo mucho exito

    "Os comento como he conseguido poner OPS en mi vehículo sin hacer casi nada , yo no he inventado nada, lo he encontrado en Internet y no sé si ya esta publicado aunque yo no he encontrado nada.No me hago responsable de nada, ni sé si funcionara en otros módulos ni en otros vehículos.De serie mi vehículo salía con sensores de aparcamiento trasero, él modulo de control era un 5P0 919 475 B, de principio no es compatible con el OPS pues no se puede codificar para que lo represente, mi codificación actual es la 000002 y debería ser la 100002 para que saliese el OPS.El VAGCOM no permite cambiarla a ese valor y la única solución era cambiar el modulo a un 5P0 919 475 C.Estaba a punto de hacerlo cuando, buscando, encontré esta solución y funciona perfectamente.Con el VACOM nos ponemos en el modulo 10 que es le ayuda al aparcamientoEntramos en la función 16, que es acceso de seguridad e introducimos el numero 71 679 y nos dirá que lo admite.Vamos a codificación y entonces ya nos permite introducir la codificación 100002, (o la que tengáis mas el uno del principio)Si todo va bien os dirá que lo ha aceptado, saléis del VAGCOM y haceis un reset al NAVI.A partir de ahora al meter la marcha atrás os aparecerá el OPSSupongo que funcionara con todas las radios y navis que soporten OPS.SaludosNUEVO:Informaros que si cambiáis el 1 del principio por un 3 podéis tener OPS y RVC (cámara trasera) SIN modulo, la que va conectada directamente a la entrada del RNS, yo me la estoy poniendo ahora"

    Todo esto esta muy bien pero creo que hablas de algun Leon o Altea o Golf o A3 ya que hablas de centralitas " 5Px " y eso NADA tiene que ver con Exeo / A4.

    Lo dicho, olvídate del OPC y pon una buena cámara de marcha atrás...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 07 December 2013 a las 12:28

    Yo sigo pensando que el problema, es que tenemos que poner el Navi como que es para un Audi A4. Ya que independientemente del logo de arranque, tambien indica las funciones (Pantalla Fix para Navegador...) que tiene el coche. Y por supuesto el dibujo del coche que tiene que sacar en la imagen del navegador. Y esta claro que para el Exeo no la han hecho. Hace tiempo probando, si que hacia un amago de algo el navegador. Y si como dices tu no hay conexion no haría nada.  Por lo que sigo pensando que es un tema de codificacion. A ver si saco un rato, y instalo el nuevo VagCom que me llego la semana pasada. De todas formas donde has encontrado esta info. Porque creo que estas hablando de modelos anteriores al nuestro, y por eso necesitan esa centralita... Furken, si ya no se trata de Camara o OPS. Ya es mas un reto, de activarlo y dar un poco mas por el culo al Grupo Vag activando cosas que ellos no quieren ni a tiros que tengamos en el coche. Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

  • Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 07 December 2013 a las 19:33

    https://www.seatforum.de/threads/168075-Optische-PDC-Anzeige-bei-RNS-E/page3?highlight=opc

    Mira en esa pagina. y despues te paso mas paginas que he leido el tema del opc. Ademas puede ser que tengas razon.. es mas creo q tienes toda la razon... la cuestion es codificar el cuadro que es donde confluyen los tres can bus para que pase la identificacion. a ver quien puede ver las lineas can de los audis a donde van... seria lo suyo ver si los audis nuevos o los mas antiguos que tenian opc el can bus iba igual al cuadro y ver que codificacion tenian en el mismo.

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 07 December 2013 a las 22:38

    Bueno señores en otros foros indican que las centralitas tienen q ser de  j para adelante.. me explico. XXX-919-475 J las nuestras son A. Con lo cual no se si pillarme una de un a3....o un A8 con la J esa.. a ver.. si es compatible... Que pensais? He encontrado una 1K0 919 475 K, es de un golf VI, creeis que ira bien? Moe tu que dices?

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 08 December 2013 a las 0:38

    yo te diria q si te vale poca pasta y kieres arriesgarte, no pierdes nada.... pero si vale mucha pasta tu veras si te arriesgas... luego esta q te cueste poco pero te cargues algo, y eso si q es peligroso... para una mierda de dibujito en pantalla, es demasiada comedura de coco, es mi humilde opinion...

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 08 December 2013 a las 1:15

    Bueno como cargarme no me cargare nada...ya que todas las centralitas son compatibles, obviamente si pusiera una de Mercedes...quizas si me cargara algo por poner una mierda de dibujito, aunque sinceramente una mierda es todo lo que le hagamos al coche que ya viene bien cargadito de cosas y modificarlo en garantia es una historia.... Pero... esa es la cosa colega, que nos gusta la mierda...a todos. Y como dice Aqu es un reto

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 11 December 2013 a las 0:26

    Tenias razon AQU, la centralita canbus q tenemos es mas moderna y es posible q podamos codificarla para q pase datos dle bus motor al bus infotaiment. A ver.. q pasa. Seguire indagando! un saludo..

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 11 December 2013 a las 15:22

    Si, a ver si damos con ello. Pero creo que la codificación que nos falla, es por parte del navegador o por parte del modulo del Parktronic. O eso, o la centralita original viene capada solo por el hecho de proceder de Seat. Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

  • Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 14 December 2013 a las 0:25

    por eso me he pillao un version k del a3... mañana la instalo y te cuento... toca madera nejejejjejeje...creo q peude ser de la centralita como ya puse.. pq es la modelo a... a ver

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 14 December 2013 a las 18:23

    Pues a ver si hay suerte. Esperamos con  ansioso Acuerdate de probar con las codificaciones y Resetear el Navegador. Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 14 December 2013 a las 20:08

    Bueno la centralita funciona y el problema es q me da errores en la centralita de la direccion q sabemos q no es electrica la del abs q no se pq no le da señal y la de los sensores laterales para el aparcamiento automatico PQ LA HE PILLADO CON PLA!!! Maldita sea mi suerte ....jjeje Bueno chicos menos mal q me ha costao 30 e solo. El problema es q tiene q ser d j hacia adelante para que tenga ops y esas son todas pla. Asi q....habra q buscar d otra marca..xejemplo Skoda. Ya os cuento

    Seat exeo | Valladolid | 924

    Publicado 14 December 2013 a las 22:27

    Por lo que me comentaron es por el rns-e que el de seat lleva soft diferente al de Audi y por eso no deja. Por ejemplo en Audi no puedes meter mas d 8gb las tarjetas de memoria y en el nuestro permite hasta 36gb. Por eso es por lo que no va x la programación de uno y otro supuestamente Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 15 December 2013 a las 0:25

    Yo creo q no ya q el rnse del exeo se monta en el q3. Apostaria a q son iguales, sino como es q se codifican igual y son 100% compatibles??

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 15 December 2013 a las 1:09

    no es del rsn-e es cosa de las centralitas, y es que tienen que ser a partir de la j de Audi, la de seat es modelo A, la de 8 sensores pero creo q sin ops. La otra opcion es pillar una de Skoda o Volkswagen con ops sin pla, el problema del pla es que al no tener direccion electrica nos da error por que no puede controlarla la centralita del parktronic para que aparque solo el coche. a ver si veo algo en internet.. mientras sean baratas no hay problema por ir probando. 

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 15 December 2013 a las 2:46

    he encontrao uno del q3 es 8x0 919 475 g. Lo he visto en una pagina web y pone 8canales y ops, pero no pla. .asi q supongo q se podra.. a ver

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 31 December 2013 a las 0:00

    bueno montada la centralita... codificada y no hay ops... segun he leido.. la gateway es A y tiene que ser AD o posterior segun creo, es mas... apostaria que cambiando la gateway por una AD creo que funcionaria hasta el de parktronic trasero solo, lo probare porque me he pillao una centralita canbus en la chatarra de ese modelo por 20 pavillos.. y voy a probar nuestra centralita de serie de 4 canales..ya os cuento

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.