Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambio de filtros

Iniciado por sortiz, 28 July 2012 a las 11:23

23 post en este tema

Seat Exeo 143Cv Style | 15

Publicado 28 July 2012 a las 11:23

Hola a todos: Ayer realice la revisión de los 60000Km, y me cambiaron los filtros de aceite, gasoil, aire y polen(habitaculo). La verdad es que me gustaria comprobar que es asi, ya que no lo tengo muy claro. Alguien me podria explicar como comprobarlo. Seguro que hay algun tema que muestra como cambiarlo pero no lo he encontrado. Si alguien puede ayudarme... Muchas gracias

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 09 August 2012 a las 1:27

    Hombre yo creo que antes de hacer la revisión tenias que haberlos marcado porque si te los sacan y te los soplan para limpiarlos, puede que a simple vista no te des cuenta del chanchullo. Hay mucha gente que los marca cuando van a las revisiones, y mas de una vez han visto como en la hoja de la revisión sale como cambiado, pero sigue puesto el marcado. El del gasoil es fácil comprobarlo con 60.000km puesto que es la primera vez que se cambia. Si le quitas el casco que lo protege y ves el filtro con los cuatro aros de Audi es que no te lo cambiaron puesto que es el que viene de fabrica y cuando lo cambian suelen poner marca mahle.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo 143Cv Style | 15

    Publicado 11 August 2012 a las 9:46

    Gracias cobra. Lo mirare. Si alguien me puede indicar donde ver los otros filtros, me ayudaria mucho.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 11 August 2012 a las 18:40

    Ya conozco en mas de una ocasion a amigos que les han hecho el lio en las revisiones oficiales, sin ir mas lejos, to mismo en las revisiones de mi anterior coche (fiat stilo) cuando deje de llevarlo a la casa oficial, y lo lleve al taller de confianza me comentaron que el filtro de aceite nunca se habia sustituido, asi que tu veras!!! Desde aquel dia lo empeze a hacer yo, es del unico q me fio!! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 11 August 2012 a las 19:43

    Gracias cobra.

    Lo mirare. Si alguien me puede indicar donde ver los otros filtros, me ayudaria mucho.

    Pues el del aire lo tienes en la parte baja del capó a la izquierda. Separas los fuelles, quitas un par de tornillos y ya lo tienes.

    El del habitáculo es solo quitar la tapa y esta en la parte de arriba del capó a la izquierda. Ambos son muy fáciles de cambiar

    Gracias cobra.

    Lo mirare. Si alguien me puede indicar donde ver los otros filtros, me ayudaria mucho.

    El del aire esta en la parte de abajo del capó en la zona izquierda. Es como un fuelle. Solo tienes que separar el fuelle por la junta, quitar los tornillos de la tapa y ahí tienes el filtro.

    El del habitáculo esta en la parte de arriba de capó a la izquierda. Es una tapa negra con una pequeña rejilla. Es el mas fácil de cambiar, solo tienes que quitar esa tapa y ya te queda a la vista el filtro para cambiarlo.

    El mas difícil de comprobar es el del aceite, pero este por vagancia lo cambio en un taller de confianza junto con el cambio de aceite. El resto de filtros los cambio yo mismo y es muy fácil de hacer.

    También los cambio yo mismo porque no me fio ni me volveré a fiar d la Seat nunca mas. Desde que te ponen que te rellenan el deposito del agua de los limpia cuando lo llevas lleno de casa, que eso lo hice yo una vez para comprobarlo y asi fue, hasta sacar el coche de la casa después de hacer la revisión, habiéndome puesto en la hoja de pedido el cambio de filtro del aire, y al día siguiente se me dio por mirarlo y me encontré en la caja del filtro con un pájaro muerto con sus huevos rotos y demás.

    Esa fue la ultima vez que el coche piso la Seat para hacer las revisiones.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 August 2012 a las 21:07

    Jajajajaja qué bueno lo del oájaro meparto

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo 143Cv Style | 15

    Publicado 11 August 2012 a las 22:56

    Muchas gracias... Espero poder sacar un momento la proxima semana, para poder investigarlo. Ya os voy contando lo que me encuentre.

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 11 August 2012 a las 23:18

    Jajajajaja qué bueno lo del oájaro meparto

    Ya calla que la cara que se me quedo a mi cuando vi ese panorama era de mear y no echar gota.

    Pues con las mismas me presente en la Seat y con toda la cara el mecánico me dice que me lea el libro de instrucciones, que en estos coches el filtro del aire no se cambia hasta los 90.000km. Y me dice esto justo después de enseñarle la hoja donde me habían marcado el filtro del aire.

    Luego la cosa subió un poco de tono y el mecánico se metió pa dentro y le dijo al comercial que no salía hasta que me tranquilizase.

    Luego si, me cambiaron el filtro, me limpiaron la caja y creo recordar que me regalaron una botella de liquido para los limpia ( porque también le dije eso de que me ponían rellenado cuando ya lo traía yo lleno), y unos tapones para los tornillos de la matricula. Vamos lo que tenían por ahí pa quitarme rápido de encima.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 12 August 2012 a las 0:44

    desde luego hay sitios que tiran por tierra la confianza de la gente

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 August 2012 a las 3:28

    Es una pena, porque el paradigma del buen hacer y la profesionalidad se suponen que son los concesionarios, y con cosas así consiguen lo que tienen ahora, una imagen de careros, caraduras y chapuceros que no se la quita nadie.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 12 August 2012 a las 4:13

    Hay gente que cuando les comentas lo de marcar los filtros se ríen y te llaman paranoico. Seguro que habrá gente que no tenga problemas en su concesionario, no digo que no, pero yo personalmente por la experiencias que tuve, lo recomendaría encarecidamente. Es que manda cojones. No ganan y bastante con la diferencia de precio con los talleres de la competencia, que encima tienen que estar rateando con esas cosas. No me extraña que la fama de S.E.A.T ( siempre estarás apretando tornillos ) no sea para nada buena. Se la están ganando día a día. Ojo, y no me arrepiento de haber comprado un Seat, de hecho este es el segundo. Para mi son buenos coches a precios competitivos. Personalmente me refiero mas bien al servicio post venta.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 12 August 2012 a las 10:16

    En todos lados cuecen habas, sino busca experiencias en el bmwfaq con concesionarios, te quedas de piedra de las salvajadas que hacen! Yo prefiero hacerselo todo al coche yo mismo y solo pasar por taller para sellar el librito.

    Multitronic y nada mas!

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 12 August 2012 a las 17:09

    Hay gente que cuando les comentas lo de marcar los filtros se ríen y te llaman paranoico. Seguro que habrá gente que no tenga problemas en su concesionario, no digo que no, pero yo personalmente por la experiencias que tuve, lo recomendaría encarecidamente.

    Es que manda cojones. No ganan y bastante con la diferencia de precio con los talleres de la competencia, que encima tienen que estar rateando con esas cosas. No me extraña que la fama de S.E.A.T ( siempre estarás apretando tornillos ) no sea para nada buena. Se la están ganando día a día. Ojo, y no me arrepiento de haber comprado un Seat, de hecho este es el segundo. Para mi son buenos coches a precios competitivos. Personalmente me refiero mas bien al servicio post venta.

    Pues yo me compré el Exeo porque de SEAT tiene bien poco, así de claro te lo digo. Si llega a ser SEAT 100% lo iba a comprar su prima. SEAT nunca ha destacado en nada salvo en precio salvo en "cierta" fiabilidad en sus motores y ya ganó toda la confianza cuando se unió al grupo VAG, pero hablo de motores. En acabados sobre todo interiores, ha sido una MIERDA desde que tengo uso de razón y he visto los seat que han pasado por los familiares directos.

    Yo me he comprado un A4 con cuatro modificaciones...si no, la llevan clara.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 12 August 2012 a las 17:39

    Pues yo me compré el Exeo porque de SEAT tiene bien poco, así de claro te lo digo. Si llega a ser SEAT 100% lo iba a comprar su prima. SEAT nunca ha destacado en nada salvo en precio salvo en "cierta" fiabilidad en sus motores y ya ganó toda la confianza cuando se unió al grupo VAG, pero hablo de motores. En acabados sobre todo interiores, ha sido una MIERDA desde que tengo uso de razón y he visto los seat que han pasado por los familiares directos.

    Yo me he comprado un A4 con cuatro modificaciones...si no, la llevan clara.

    Que este la Seat en el grupo Volkswagen ya te da cierta confianza. De los modelos antiguos de Seat no puedo hablar, pero en los modernos yo creo que han mejorado bastante también en calidades de interiores. Y digo mejorar no comparando con otras marcas, me refiero de la misma Seat. Yo con el Ibiza la verdad que quede bastante satisfecho. Un coche bonito, con buen motor, y hasta por dentro es bastante guapo. Bien es versa que en la calidad de los interiores no se puede comparar a un golf o un focus, pero para su segmento de precio tampoco creo que este muy mal. En cuanto al exeo a mi me paso algo parecido a lo tuyo, de primeras me llamo la atención porque era prácticamente igual a un a4. Y luego cuando lo vi en el concesionario, me senté en el, lo toquetee y demás, fue cuando me convenció del todo.

    Pero sigo diciendo que los Seat son buenos coches en relación calidad/precio. La calidad de los interiores... Bueno, nadie da duros por pesetas no?

    Y repito que para mi en ese aspecto también han mejorado. Pasa algo parecido con loa Skoda. Solo hay que poner un Skoda de hace unos años y uno de ahora, también han mejorado bastante en calidades.

    Y creo que mas que nada, la lacra de Seat es su servicio post venta. Para comprarlo nunca hay problemas, todo son facilidades. Pero cuando ya es tuyo... Manda cojones!!.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 12 August 2012 a las 18:20

    Gracias cobra.

    Lo mirare. Si alguien me puede indicar donde ver los otros filtros, me ayudaria mucho.

    Mira Sortiz, aquí te dejo el brico del cambio de filtro que hice en su día. Es muy fácil cambiarlo, te va a servir seguro.

    https://mofler.com/foro/index.php/topic,16197.0.html

    Que este la Seat en el grupo Volkswagen ya te da cierta confianza. De los modelos antiguos de Seat no puedo hablar, pero en los modernos yo creo que han mejorado bastante también en calidades de interiores. Y digo mejorar no comparando con otras marcas, me refiero de la misma Seat. Yo con el Ibiza la verdad que quede bastante satisfecho. Un coche bonito, con buen motor, y hasta por dentro es bastante guapo. Bien es versa que en la calidad de los interiores no se puede comparar a un golf o un focus, pero para su segmento de precio tampoco creo que este muy mal. En cuanto al exeo a mi me paso algo parecido a lo tuyo, de primeras me llamo la atención porque era prácticamente igual a un a4. Y luego cuando lo vi en el concesionario, me senté en el, lo toquetee y demás, fue cuando me convenció del todo.

    Pero sigo diciendo que los Seat son buenos coches en relación calidad/precio. La calidad de los interiores... Bueno, nadie da duros por pesetas no?

    Y repito que para mi en ese aspecto también han mejorado. Pasa algo parecido con loa skoda. Solo hay que poner un skoda de hace unos años y uno de ahora, también han mejorado bastante en calidades.

    Y creo que mas que nada, la lacra de Seat es su servicio post venta. Para comprarlo nunca hay problemas, todo son facilidades. Pero cuando ya es tuyo... Manda cojones!!.

    Coincido plenamente contigo en este último punto. No obstante te digo que a día de hoy, el único SEAT que compraría sería el Exeo, ninguno más. Para gastarme lo que valen los demás modelos me compro un VW de segunda zarpa.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 12 August 2012 a las 18:37

    Mira Sortiz, aquí te dejo el brico del cambio de filtro que hice en su día. Es muy fácil cambiarlo, te va a servir seguro.

    https://mofler.com/foro/index.php/topic,16197.0.html

    Que este la Seat en el grupo Volkswagen ya te da cierta confianza. De los modelos antiguos de Seat no puedo hablar, pero en los modernos yo creo que han mejorado bastante también en calidades de interiores. Y digo mejorar no comparando con otras marcas, me refiero de la misma Seat. Yo con el Ibiza la verdad que quede bastante satisfecho. Un coche bonito, con buen motor, y hasta por dentro es bastante guapo. Bien es versa que en la calidad de los interiores no se puede comparar a un golf o un focus, pero para su segmento de precio tampoco creo que este muy mal. En cuanto al exeo a mi me paso algo parecido a lo tuyo, de primeras me llamo la atención porque era prácticamente igual a un a4. Y luego cuando lo vi en el concesionario, me senté en el, lo toquetee y demás, fue cuando me convenció del todo.

    Pero sigo diciendo que los Seat son buenos coches en relación calidad/precio. La calidad de los interiores... Bueno, nadie da duros por pesetas no?

    Y repito que para mi en ese aspecto también han mejorado. Pasa algo parecido con loa skoda. Solo hay que poner un skoda de hace unos años y uno de ahora, también han mejorado bastante en calidades.

    Y creo que mas que nada, la lacra de Seat es su servicio post venta. Para comprarlo nunca hay problemas, todo son facilidades. Pero cuando ya es tuyo... Manda cojones!!.

    Coincido plenamente contigo en este último punto. No obstante te digo que a día de hoy, el único SEAT que compraría sería el Exeo, ninguno más. Para gastarme lo que valen los demás modelos me compro un VW de segunda zarpa.

    Yo también sin duda me tiraría otra vez a por el Exeo. Y eso que en el conce había un Ibiza cupra blanquito que me llamaba muy mucho la atención. La verdad que era precioso. Pero creo que acerté con el exeo y mas pillandolo diesel porque justo después de pillarlo fue cuando me trasladaron.

    P.D: El León tampoco esta nada mal.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 August 2012 a las 19:00

    Cobra, todas las marcas hacen lo mismo. Lo compras y de puta madre, pero luego cuando ya has comprado, se acabaron las buenas formas.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 12 August 2012 a las 20:14

    Cobra, todas las marcas hacen lo mismo. Lo compras y de puta madre, pero luego cuando ya has comprado, se acabaron las buenas formas.

    No todas isma, o por lo menos no tan generalizado como Seat. Tengo un amigo que tiene un Mercedes y jamás tuvo ningún problema con el servicio post venta. Todo facilidades. Aun estando el coche ya fuera de garantía, fue a arreglar un roce en una puerta y le dejaron un coche para ir a currar sin ningún coste y eso que el coche iba a estar un día parado en el taller.

    Ese tipo de detalles creo que nunca los veremos en Seat desgraciadamente.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 August 2012 a las 20:19

    Por supuesto siempre hay de todo, pero en todas las marcas ocurre. No me vale que a mí sí, a mi amigo no en tal marca, y a un familiar en la de más allá tb. Yo de momento no tengo quejas en SEAT ni Audi. Ni en Fiat con mi Punto tp las tuve. Sé de otras personas que en el mismo sitio sí..., en fin, que todas son susceptibles de liarla según sean comprador y vendedor.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 12 August 2012 a las 21:18

    Por supuesto siempre hay de todo, pero en todas las marcas ocurre. No me vale que a mí sí, a mi amigo no en tal marca, y a un familiar en la de más allá tb.

    Yo de momento no tengo quejas en SEAT ni Audi. Ni en Fiat con mi Punto tp las tuve. Sé de otras personas que en el mismo sitio sí..., en fin, que todas son susceptibles de liarla según sean comprador y vendedor.

    Eso esta claro. Siempre va a habe gente que no tuvo problemas en Seat y gente que si los tuvo en Mercedes.

    Pero estadísticamente miras foros y demás y veras que la gente por lo general tiene menos problemas en Mercedes que en la Seat.

    Yo no tuve la suerte que tuviste tu por ejemplo. Yo a la Seat le tengo puesta un aspa encima.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 August 2012 a las 21:55

    Es cuestión de suerte, ya te digo, aunque tb es cierto que en las marcas Premium suele haber mejor trato y mayor dedicación. Y tb reconozco que en mi parte, aparte de suerte, tb influye que conozco a gente en concesionarios y tal, por lo que no suelo ir de nuevas.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.