Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

cambiar filtro de gasoil

Iniciado por sergi_gim, 06 July 2012 a las 10:45

49 post en este tema
  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 15 August 2012 a las 22:59

    El mio va para los 55.000km y aun no lo e tocado ya que en breve le toca revision y aun tengo la garantia en vigor, asi que de momento no me mancho las manos!

    Pero por lo que e visto es bastante facil el cambio.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Pues un consejo. Cuando hagas la revisión de los 60.000km en la que te tienen que cambiar el filtro de gasoil, asegúrate que te lo cambian. A mi no me lo cambiaron, y luego te ponen excusas como que dura 90.000km sin problemas y demás.

    Si cuando hagas la revisión, quitas la carcasa y ves los cuatro aros de Audi en el filtro, sabrás que te la han metido doblada.

    Aunque también te digo que si puedes ir a un taller de confianza donde te sellen el libro de mantenimiento, no te lo pienses.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 18 August 2012 a las 0:06

    Ni libro ni ostias, nada mejor como hacelo uno mismo! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 18 August 2012 a las 19:27

    Ni libro ni ostias, nada mejor como hacelo uno mismo!

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Sabiéndolo hacer no hay duda. Nadie va a cuidar ni tener mas cuidado que uno mismo esta claro.

    Y en este caso, el filtro del gasoil, es muy fácil cambiarlo y no hace falta saber ni mecánica ni nada, solo usar una llave y unos alicates.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 18 August 2012 a las 20:02

    Estoy contigo compañero, hace poco le hice a mi otro coche el motor entero, (puse fotos en mofler) culata, junta culata, distribucion, bujias, tensor de correas, conectores de bujias, filtros (todos) aceite, anticongelante...vamos que le hice el motor completo por menos de 500€, eso en un taller........ni lo pregunto!!!! Y yo mas orgulloso que la ostia!!! Jajajaja Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 18 August 2012 a las 20:17

    Estoy contigo compañero, hace poco le hice a mi otro coche el motor entero, (puse fotos en mofler) culata, junta culata, distribucion, bujias, tensor de correas, conectores de bujias, filtros (todos) aceite, anticongelante...vamos que le hice el motor completo por menos de 500€, eso en un taller........ni lo pregunto!!!! Y yo mas orgulloso que la ostia!!! Jajajaja

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Claro, todo es ponerse Jajajajajajaja.

    Si que es verdad que se es mas reticente a meter la mano cuando están nuevos los coches. Parece que los miras de otra forma, pero luego piensas que tarde o temprano lo vas a hacer asi que pa que esperar.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 18 August 2012 a las 20:48

    Jajaja eso me pasaba a mi con el exeo, pero una vez que le quitas un tornillo.......le pierdes el respeto!! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

  • Seat exeo st | Barcelona | 55

    Publicado 11 September 2012 a las 22:05

    una duda, en el MY12 el filtro no viene en el mismo sitio que en los anteriores, sabe alguien donde va colocado?

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 17 September 2012 a las 16:37

    una duda, en el MY12 el filtro no viene en el mismo sitio que en los anteriores, sabe alguien donde va colocado?

    pon una foto del motor de tu MY12 y lo vemos!

    Seat Exeo ST Style TDI | Cantabria | 9

    Publicado 11 December 2012 a las 21:05

    Hola, Retomo este hilo ya que no puedo abrir el enlace que ha puesto Enriquito, aunque no me toca hacerlo todavía ya que está en garantía , siempre le he hecho a mis coches yo mismo todo el manenimiento, mi duda es si existe alguna forma de purgar el gasoil mecánicamente, para que al soltar los tubos no se caiga todo el gasoil, o bien, hay que tirar de pericia y experiencia para prevenir posibles derrames, el filtro está justo encima del colector de escape y no me gustaría nada que estuviese todo pringado de gasoil.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 11 December 2012 a las 21:13

    Hola,

    Retomo este hilo ya que no puedo abrir el enlace que ha puesto Enriquito,

    aunque no me toca hacerlo todavía ya que está en garantía , siempre le he hecho a mis coches yo mismo todo el manenimiento,

    mi duda es si existe alguna forma de purgar el gasoil mecánicamente, para que al soltar los tubos no se caiga todo el gasoil, o bien, hay que tirar de pericia y experiencia para prevenir posibles derrames, el filtro está justo encima del colector de escape y no me gustaría nada que estuviese todo pringado de gasoil.

    a mí tambien me interesa!

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 11 December 2012 a las 22:01

    Yo cuando lo cambie lo unico que hice es tener cuidado a la hora de quitar los tubos, de dejar en horizontal el filtro para que no gotease. No hizo falta mas la verdad. Y no me cayo ni una gota. Si se quiere, con poner un trapito por debajo yo creo que es mas que suficiente.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 05 February 2013 a las 18:19

    De nada, mandar 😉

    Oki cambiame el filtro+ aceite+ una enceradita y le llenas el tamque  meparto mepartosin fotos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 05 February 2013 a las 20:34

    De nada, mandar 😉

    Oki cambiame el filtro+ aceite+ una enceradita y le llenas el tamque  meparto mepartosin fotos

    Hecho!! Llevo una señorita para que te de un masajito mientras miras como curro? Y un par de galletas campurrianas pa que experimentes 😉

    Jajajajajajajajaa.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 3r | León | 6.011

    Publicado 12 February 2013 a las 1:05

    pon una foto del motor de tu MY12 y lo vemos!

    Imágen lado izquierdo:desde MY09, imágen lado derecho:desde MY13.

    Los más actuales han vuelto a montar cartucho,como hace algunos años.Es el mejor resultado,os lo digo yo que he cambiado unos cuantos............

    post-104-13881169392043_thumb.jpg

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 12 February 2013 a las 4:56

    leches! pero si hasta el tapón de rellenar el aceite está en otro lado! además de que el cubremotor tambien es diferente....

    Seat Exeo | 174

    Publicado 12 February 2013 a las 17:02

    Entonces, que no me entero... ¿donde lleva el de la derecha el filtro del gasoil?

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.