cambiar filtro de gasoil
Iniciado por sergi_gim, 06 July 2012 a las 10:45
Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463
El mio va para los 55.000km y aun no lo e tocado ya que en breve le toca revision y aun tengo la garantia en vigor, asi que de momento no me mancho las manos!
Pero por lo que e visto es bastante facil el cambio.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Pues un consejo. Cuando hagas la revisión de los 60.000km en la que te tienen que cambiar el filtro de gasoil, asegúrate que te lo cambian. A mi no me lo cambiaron, y luego te ponen excusas como que dura 90.000km sin problemas y demás.
Si cuando hagas la revisión, quitas la carcasa y ves los cuatro aros de Audi en el filtro, sabrás que te la han metido doblada.
Aunque también te digo que si puedes ir a un taller de confianza donde te sellen el libro de mantenimiento, no te lo pienses.
Seat exeo st | Madrid | 3.609
Ni libro ni ostias, nada mejor como hacelo uno mismo! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Ni libro ni ostias, nada mejor como hacelo uno mismo!
Sabiéndolo hacer no hay duda. Nadie va a cuidar ni tener mas cuidado que uno mismo esta claro.
Y en este caso, el filtro del gasoil, es muy fácil cambiarlo y no hace falta saber ni mecánica ni nada, solo usar una llave y unos alicates.
Estoy contigo compañero, hace poco le hice a mi otro coche el motor entero, (puse fotos en mofler) culata, junta culata, distribucion, bujias, tensor de correas, conectores de bujias, filtros (todos) aceite, anticongelante...vamos que le hice el motor completo por menos de 500€, eso en un taller........ni lo pregunto!!!! Y yo mas orgulloso que la ostia!!! Jajajaja Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Estoy contigo compañero, hace poco le hice a mi otro coche el motor entero, (puse fotos en mofler) culata, junta culata, distribucion, bujias, tensor de correas, conectores de bujias, filtros (todos) aceite, anticongelante...vamos que le hice el motor completo por menos de 500€, eso en un taller........ni lo pregunto!!!! Y yo mas orgulloso que la ostia!!! Jajajaja
Claro, todo es ponerse Jajajajajajaja.
Si que es verdad que se es mas reticente a meter la mano cuando están nuevos los coches. Parece que los miras de otra forma, pero luego piensas que tarde o temprano lo vas a hacer asi que pa que esperar.
Jajaja eso me pasaba a mi con el exeo, pero una vez que le quitas un tornillo.......le pierdes el respeto!! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Seat exeo st | Barcelona | 55
una duda, en el MY12 el filtro no viene en el mismo sitio que en los anteriores, sabe alguien donde va colocado?
Seat Exeo | 174
Ontia!!! no fastidies!!!!
Seat exeo | Madrid | 1.711
una duda, en el MY12 el filtro no viene en el mismo sitio que en los anteriores, sabe alguien donde va colocado?
pon una foto del motor de tu MY12 y lo vemos!
Seat Exeo | Barcelona | 422
Gracias katano otro pdf mas para nuestro mantenimiento
Seat Exeo ST Style TDI | Cantabria | 9
Hola, Retomo este hilo ya que no puedo abrir el enlace que ha puesto Enriquito, aunque no me toca hacerlo todavía ya que está en garantía , siempre le he hecho a mis coches yo mismo todo el manenimiento, mi duda es si existe alguna forma de purgar el gasoil mecánicamente, para que al soltar los tubos no se caiga todo el gasoil, o bien, hay que tirar de pericia y experiencia para prevenir posibles derrames, el filtro está justo encima del colector de escape y no me gustaría nada que estuviese todo pringado de gasoil.
Hola,
Retomo este hilo ya que no puedo abrir el enlace que ha puesto Enriquito,
aunque no me toca hacerlo todavía ya que está en garantía , siempre le he hecho a mis coches yo mismo todo el manenimiento,
mi duda es si existe alguna forma de purgar el gasoil mecánicamente, para que al soltar los tubos no se caiga todo el gasoil, o bien, hay que tirar de pericia y experiencia para prevenir posibles derrames, el filtro está justo encima del colector de escape y no me gustaría nada que estuviese todo pringado de gasoil.
a mí tambien me interesa!
Yo cuando lo cambie lo unico que hice es tener cuidado a la hora de quitar los tubos, de dejar en horizontal el filtro para que no gotease. No hizo falta mas la verdad. Y no me cayo ni una gota. Si se quiere, con poner un trapito por debajo yo creo que es mas que suficiente.
Seat Exeo ST Style TDI | Cantabria | 9
Gracias cobra77
Gracias cobra77
De nada, mandar
Seat exeo | Jaén | 1.456
De nada, mandar
Oki cambiame el filtro+ aceite+ una enceradita y le llenas el tamque
De nada, mandar
Oki cambiame el filtro+ aceite+ una enceradita y le llenas el tamque
Hecho!! Llevo una señorita para que te de un masajito mientras miras como curro? Y un par de galletas campurrianas pa que experimentes
Jajajajajajajajaa.
Seat exeo 3r | León | 6.011
leches! pero si hasta el tapón de rellenar el aceite está en otro lado! además de que el cubremotor tambien es diferente....
Seat Exeo | 174
Entonces, que no me entero... ¿donde lleva el de la derecha el filtro del gasoil?