Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

cambiar filtro de gasoil

Iniciado por sergi_gim, 06 July 2012 a las 10:45

49 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 06 July 2012 a las 10:45

alguien le ha cambiado el mismo el filtro de gasoil? he estado mirando las facturas de las revisiones y el libro de mantenimiento, y el filtro lo cambian a los 60.000 kms, y esto me parece una barbaridad, y me gustaría cambiarselo cada 20.000kms y si hace falto se lo hago yo mismo, y a ver si alguno que lo haya hecho indica los pasos, sino la semana que viene que le tengo que cambiar los neumáticos al coche le pediré al mecánico que lo haga

  • Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 06 July 2012 a las 11:45

    El del antiguo 2.0 Bomba Inyector era facilisimo de cambiar, unos tornillos torx de 25 y fuera, pero este filtro parece metalico y es bastante mas caro. De ahi que se cambie a los 60000. En el A4 iba por debajo del cubrecarter, pero creo que en el nuestro esta entre la bateria y la tapa del motor, es ese tubo metalico. Yo por lo pronto no me atrevo a meterle mano, espero que cuando haga los 40000 que es cuando lo voy a cambiar, alguien ya le haya echado pelotas 😀

    Multitronic y nada mas!

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 06 July 2012 a las 15:01

    Toma ya, que rapidez! Pues no es tan dificil como pensaba, esta ahi ahi con el anterior 2.0

    Multitronic y nada mas!

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 07 July 2012 a las 9:30

    gracias Enriquito, no lo había encontrado

    Seat Exeo | 38

    Publicado 08 July 2012 a las 15:16

    Hola!!no se porque no me deja ver el enlace pero si lo vas a cambiar por tu cuenta te recomiendo que purgues el sistema de combustible con el VAS si lo tienes.lo que hace que la bomba de inyeccion este lubricada es el gasoil y al no estar el filtro nuevo lleno llegara un momento que al intentar arrancar la bomba se quede sin gasoil y gire sin lubricante.La gente puede pensar que por girar un minuto si combustible la bomba no puede pasarle nada pero yo ya he visto a 2 personas que por confundirse de combustible he intentar arrancar el coche durante un periodo largo de tiempo se a cargado la bomba y a tenido que cambiar el circuito completo(bomba,rampa,imyectores)por la viruta que se creo con el roce. Te recomiendo que lo purgues activando la bomba durante 1 o2 minutos con el VAS. Siento el parrafon gente,un saludo

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 08 July 2012 a las 18:49

    es bueno saberlo Ket, gracias, no sabía eso, ya que en otros filtros se hace de manera manual, sino al mecánico y así me aseguro que queda bien

  • Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 08 July 2012 a las 19:02

    Yo cebaba el filtro dandole 4 o 5 veces al contacto , no se puede hacer lo mismo con este? En todo caso con el vag com podria?

    Multitronic y nada mas!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 July 2012 a las 21:18

    Gracias por la info. Lo malo es que si sólo es posible con el VAS, muy pocos lo tienen. A partir de ahora paso las revisiones en Torrijos, katano ;D

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 08 July 2012 a las 23:23

    Espero que en el taller caigan en que para ciertos mantenimientos....filtro gasoil, pastillas de freno traseras,etc....requieren de conectarle la maquinita....y no lo hagan a lo bruto......

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 09 July 2012 a las 1:43

    Pues es cierto lo ke comenta el compañero, entre las infinidad de opciones ke trae el vas-com, se encuentra la del purgado del circuito de combustible, ke imagino serà para esto mismo. Luego entre las "funciones guiadas" del vas, tambien se encuentra la de la sustitucion del filtro del combustible ke imagino te ira diciendo paso a paso lo ke hay ke hacer, purgado incluido. Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 09 July 2012 a las 10:48

    Me tenia que haber comprando el Vas directamente, maldita impaciencia...

    Multitronic y nada mas!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 July 2012 a las 14:27

    Viendo que tiene estas cosas, sí que me podría animar yo algún día a pillarlo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 14 July 2012 a las 0:19

    Hacia ya algun tiempo que no entraba al foro y por casualidad yo cambien el filtro de gasoil hace un par de dias y es lo mas facil del mundo. No se tarda mas de 3 o 4 minutos en hacerlo. Solo hay que quitar la tuerca que sujeta el armazon de metal, deslizar el armazon hacia la derecha segun miras al filtro y cuando desencaje, tirar de ella hacia arriba. Luego con unos alicates presionas las abrazaderas y las deslizas hacia fuera para liberar la presion donde van los tubos de entrada y salida. Tiemes que fijarte en el filtro viejo que a cada lado vienen escritas las palabras In y Out de entrada y salida. Si no me equivoco el de entrada es el tubo de la izquierda y el de salida el de la derecha. Pues bien, quitas los tubos del filtro viejo con cuidado de dejar el filtro en horizontal para que no te gotee el gasoil que queda dentro, y colocas el nuevo en la misma posicion. Deslizas las abrazaderas para que hagan presion en las uniones de los tubos y vuelves a colocar el armazon de metal esta vez deslizandolo a la izquierda y abajo. Aprietas la tuerca y listo, filtro cambiado. Hay gente por ahi que recomienda con una jeringa, absorver el gasoil del filtro viejo y ponerselo al nuevo para alimentar el filtro. En este coche no hace falta ademas que el gasoil que queda en el filtro viejo no es muy recomendable echarselo al nuevo. Para purgar el circuito lo que hay que hacer es meter la llave en el contacto y girarla sin arrancar el coche. Solo que encienda el cuadro, y dejarlo asi un minuto. Despues repites esta accion tres o cuatro veces de seguido, sin esperar, y a continuacion arrancas el coche. Si no arranca a la primera no pasa nada, vuelves a arrancar y ya veras como si no es a la primera, a la segunda arranca. Lo dejas al ralenti dando unos pequeños toques de acelerador un minutin y luego lo dejas arrancado otro minuto  o par de minutos. Y ya esta, asi lo hice yo y como dije, es la cosa mas facil del mundo. Tan facil como cambiar el filtro del aire o del habitaculo. Y se tarda como mucho 5 minutos. Edito para decir que tengais mucho cuidado con el filtro del gasoil a la hora de hacer las revisiones en el concesionario. Lo digo porque a mi me dio por cambiarlo hace un par de dias y llevaba 86.000 km sin cambiarse. Osea que no me lo cambiaron en ninguna de las revisiones oficiales. Todavia llevaba el original del coche de la marca Audi.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo 143Cv Style | 15

    Publicado 27 July 2012 a las 21:52

    Podrias incluir algunas imagenes, para que sea mas sencillo para los novatillos en esto de la mecanica... Gracias

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 04 August 2012 a las 2:10

    Podrias incluir algunas imagenes, para que sea mas sencillo para los novatillos en esto de la mecanica...

    Gracias

    Ya, tenía que haberlo pensado cuando lo estaba cambiando porque ahora es un poco complicado al conectarme de momento solo con el Movil.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Huelva | 793

    Publicado 07 August 2012 a las 12:51

    Podrias incluir algunas imagenes, para que sea mas sencillo para los novatillos en esto de la mecanica...

    Gracias

    No se si esto te servira de ayuda

    34955_.pdf

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 07 August 2012 a las 23:00

    El paso 1 esta bien, pero con el paso 2 no estoy de acuerdo. Es mas fácil que eso. No hay que quitar mas tuercas que la que cubre el filtro. Después no hay que quitar mas tuercas. Tan solo con unos alicates desplazar las abrazaderas para poder quitar los tubos, y cambiar el filtro.

    Después vuelves a colocar abrazaderas, cierras el casco y listo. Pero no hace falta quitar mas que una tuerca.

    No se si esto te servira de ayuda

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 14 August 2012 a las 23:37

    cuidado al purgar el filtro pues se puede joder la bomba.Aquí se  explica con detalle.

    https://mofler.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=9427.0;attach=15736

    No, no hay que purgar nada. Simplemente cambiar el filtro y cebarlo eléctricamente con el contacto.

    Se da medio giro a la llave hasta que se enciendan las luces del cuadro sin que llegue a arrancar. Se deja unos segundos asi. Se repite lo mismo un par de veces o tres y después arrancas. Si no arranca a la primera, se vuelve a arrancar y el coche tiene que arrancar sin problemas.

    Se deja un par de minutos al ralentí, acariciando si queréis un poco el acelerador y no hay mas.

    Asi es como lo hice yo y el coche arranca como un campeón.

    Edito para comenta que hay gente que sugiere coger el gasoil que queda en el filtro antiguo y meterlo en el nuevo con una jeringa para que a la hora de cebarlo vaya mejor. En mi opinión esto es mas perjudicial que bueno porque le estarías metiendo al filtro nuevo el poso del viejo. Yo lo hice como lo explique y no tuve ningún problema.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 15 August 2012 a las 1:09

    El mio va para los 55.000km y aun no lo e tocado ya que en breve le toca revision y aun tengo la garantia en vigor, asi que de momento no me mancho las manos! Pero por lo que e visto es bastante facil el cambio. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.