Germanc, un disco mecánico girando a 5400rpms es muy sensible a las vibraciones. Si se cae de una cierta altura estando en funcionamiento, se rompe automáticamente; y si lo llevas en el coche, con las vibraciones y golpeteos que sufre constantemente, la vida se acorta constantemente y, desgraciadamente, un disco duro no avisa, o no suele hacerlo. Puedes encontrarte con un ladrillo completamente inservible y, en el peor de los casos, con pérdida de datos si no tienes todo lo que llevas ahí en otro sitio guardado.
Yo te recomendaría:
- Que resumas. Yo tb tengo muchas discografías y para llevar en el coche llevo una recopilación de las canciones que más me gustan de cada artista/grupo, y te aseguro que en pocos Gb entran muuuchas canciones. Yo por ejemplo tengo toda la música "resumida" en mi Galaxy S3, ocupa algo más de 4Gb, 715 canciones (varias de ellas sesiones de entre una y dos horas) y en total 2.5 días seguidos de música.
- Te compres cuando puedas un SSD. Es un mix entre disco duro y PenDrive, o un PenDrive a lo bestia. Es un disco duro pero con la tecnología de almacenamiento flash similar a la de los PenDrives, con lo que te evitas en una grandísima parte la posibilidad de fallos por el uso en entornos desfavorables, a la vez que aumentas el rendimiento del dispositivo (el acceso, la búsqueda y la indexación de archivos, aparte de las tasas de transferencia en un PenDrive es muchísimo más rápida que en un disco duro, no por el dispositivo en sí, sino por las velocidades de acceso y transferencia de datos de cada tipo, la memoria flash contra el sistema de discos y cabezales de los discos de toda la vida). Esta opción es cara, eso sí, pero a la larga te quedas mucho más tranquilo por el tema de la sensibilidad a errores de uno y otro dispositivo.
P.D.: en este caso el tema de la velocidad de acceso, lectura y grabación da un poco igual para el tema de los MP3, estas cosas se notan en grandes equipos que requieran mucha carga de trabajo (juegos, diseño y edición de gráficos, imágen, vídeo o audio), servidores, etc.