Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Sin aceite

Iniciado por Anser, 31 May 2012 a las 15:24

10 post en este tema

Seat exeo st | 21

Publicado 31 May 2012 a las 15:24

Wenas, me estreno. Hace menos de un mes me compré un st 2.0 tdi de gerencia, con 1 año y 15.000 Km. El coche con un año de garantia, impecable aparentemente, conducido por un pureta... En teoria le tocaria pasar por el taller dentro de otros 15.000Km o 1 año, no? Pues bien el otro dia me dió por mirar y la varilla del aceite no marcaba, el liquido refrigerante bajo minimo, y lo mismo el de freno. Creeís que es esto normal? Algún consejo? (aparte de rellenar) Gracias!

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 31 May 2012 a las 15:30

    Yo lo montaria en una grua y se lo llevaba al conce y les daria un tiron de orejas zas Normal no es, si que es verdad que al principio consume un poco de acite.. pero que te hayan vendido un coche "supuestamente" revisado en ese estado, es para matarlos.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | 21

    Publicado 31 May 2012 a las 15:42

    No, no, me lo vendieron sin revisar, bajo mi responsabilidad y por ahorrarme unos leuros, la revisión era opcional. No lo compré en un concesionario. Me preoucupa un poco que lo hayan maltratado. Gracias por la rápida respuesta, estás al pie del cañón, jeje

    Seat exeo st | 21

    Publicado 31 May 2012 a las 15:53

    Ah! Y se me olvidó comentar que a pesar de no marcar NADA de aceite la varilla, en ningún monento se encendó ningún chivato. En vuestra opinión , ahora que ya lo acabo de rellenar, le pasaríais una revisión al coche o ya es tontería?

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 31 May 2012 a las 15:59

    Rellena tambien el nivel refrigerante y el liquido de frenos, no vayas a tener un problema mayor.. Basicamente si lo llevas a revisar, te van a mirar los niveles y poco mas, y eso lo puedes hacer tu y te ahorras los eurillos.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 31 May 2012 a las 16:16

    Rellena pero ya, y vigilalo más a menudo.

    born to lose ,  live to win

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 31 May 2012 a las 22:45

    Hazle una revisión en un taller de confianza, y no escatimes en esas cosas, que unos pocos euros pueden salirte muy muy caros.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Alicante | 1.419

    Publicado 01 June 2012 a las 22:26

    bueno decirte que si compraste el coche en algún taller no concesionario podría ser que a decirles que no te lo revisaran te icieran la puñeta y digieran" veras como viene con algún problemilla mas gordo y le sacamos unos eurillos de mas al no querer pasarle la revision"" ahora mismo con la crisis que hay te digo que hay muchos talleres que son muyyyyy ca..nes. castigo

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 21 June 2012 a las 21:14

    hombre...entregartelo así....yo creo que no es de recibo...porque creo, aunque la venta sea entre particulares, hay una garantia de 3 meses? si resulta que haces 20 km de camino a casa gripas el motor...¿se juegan que les puedas llevar a juicio???

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 21 June 2012 a las 21:23

    hombre...entregartelo así....yo creo que no es de recibo...porque creo, aunque la venta sea entre particulares, hay una garantia de 3 meses? si resulta que haces 20 km de camino a casa gripas el motor...¿se juegan que les puedas llevar a juicio???

    Estoy de acuerdo en que no es manera de entregar un coche.. pero lo de la garantia entre particulares no se

    A ver si nos saca esto de dudas:

    Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares

    A la hora de comprar un coche de ocasión uno de los  problemas que más nos preocupa es qué tipo de garantía  tendremos o cómo podremos reclamar ante cualquier avería.

    Por ello es importante saber que la garantía legal que tiene que ofrecer un concesionario o compraventa es diferente de la que tiene que  dar un particular.

    Indicamos las diferencias y cómo reclamar si fuera necesario.

    ¿Es igual la garantía en la  compra de un coche de ocasión a un particular o a un  concesionario?

    No es el mismo tipo de garantía. Cuando se realiza una  compra o venta de un vehículo entre particulares no se aplica la Ley de  Garantías en la venta de Bienes de Consumo sino el Código Civil.

    La Garantía en la Venta de Bienes de Consumo se aplicaría sólo en el caso de  que quien venda sea un concesionario o compraventa profesional y quien compre un  particular, es decir un consumidor tal como define la Ley.

    De esta forma, cuando el comprador particular no puede exigir los mismos  derechos a un vendedor particular que a un concesionario o compraventa  profesional.

    ¿Qué garantía se puede exigir o  hay que dar entonces en la compra venta de un vehículo entre  particulares?

    La compra venta de un vehículo entre particulares se rige según el Código  civil, que indica la obligación general del vendedor de entregar el vehículo sin  cargas ni gravámenes y sin vicios ni defectos ocultos, teniendo el comprador un  plazo para presentar una demanda judicial por estos motivos de 6 meses.

    No existe obligación por parte del vendedor de entregar nada referente a este  tema de garantía por escrito.

    En este caso quien reclama debe probar el perjuicio.

    ¿Qué derechos se tendrían  respecto a la compraventa de un vehículo de segunda mano entre  particulares?

    • El comprador dispone de un plazo de 6 meses desde la compra del vehículo  para presentar reclamación judicial según el código civil (art. 1490)
    • El vendedor estará obligado a la reparación por los defectos ocultos que  tuviera el vehículo; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que  estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un  perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.  (según art. 1484)
    ¿Y si el vendedor no supiera de  la existencia de esos vicios ocultos?

    Aunque el vendedor ignorase la existencia de los mismos, deberá responder al  comprador saneándolos, salvo que se haya estipulado lo contrario en contrato  (art. 1485).

    ¿Tendría derecho a indemnización  en caso de rescindir el contrato?

    En los casos anteriores, el comprador podrá optar entre:

    • Desistir del contrato, teniendo que serle devueltos los gastos que  pagó.
    • Rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.
    • Indemnización por daños y perjuicios: además, si optará por la rescisión del  contrato, el comprador tendrá derecho también a indemnización por daños y  perjuicios si el vendedor conociera los vicios o defectos ocultos del vehículo y  no los manifestara al comprador. (art. 1486.)
    ¿Qué garantía tendría si por el  contrario comprara el vehículo a un concesionario o compraventa  profesional?

    La garantía Comercial que tienen que ofrecer los concesionarios y  compraventas profesionales debe cubrir el plazo de 1 año desde la fecha de la  venta del vehículo de ocasión.

    Como consecuencia de esta garantía, el vendedor responde del buen estado y de  las cualidades del vehículo vendido, de modo que si presentase algún defecto, el  consumidor podría recurrir contra el vendedor mediante arbitraje de Consumo.

    El consumidor tendría derecho a la reparación gratuita de los defectos  originarios, sustitución del coche por otro de idénticas características, o  devolución del precio pagado.

    Leer más:  https://www.preguntasfrecuentes.net/2010/12/16/garantia-compra-venta-coches-segunda-mano-entre-particulares/#ixzz1nZawHtVv

    Fuente>>>https://www.preguntasfrecuentes.net/2010/12/16/garantia-compra-venta-coches-segunda-mano-entre-particulares/

    Siempre estaras entre nosotros German

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.