Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468
SEAT sigue aprovechándose de la anterior generación del Audi A4 y el Exeo ST deriva del anterior A4 Avant de Audi. El SEAT Exeo ST no es el primero en nada, pero es cumplidor, ahorrador y funcional. Prueba del SEAT Exeo ST TDI de 170 CV. Las sinergias del grupo VAG son casi ilimitadas. Audi, Volkswagen, SEAT y Skoda son las cuatro marcas del consorcio alemán destinadas al gran público –Porsche también está dentro del grupo aunque es más elitista pese a compartir también ciertos elementos- que se benefician de un sinfín de elementos, ideas, y piezas comunes. Gracias a esto, marcas como SEAT han podido renovar su berlina más alta, el Exeo, con un coste reducido y poder ofrecer en el mercado unos precios bastante ajustados, lo mismo que pasa con Skoda.
La prueba de lo que digo es este SEAT Exeo ST, un coche familiar, una ranchera de las de toda la vida, un tipo de vehículo que por nuestras latitudes no tiene demasiado tirón, pero que desde Alemania para el norte goza de mucha más aceptación que las berlinas correspondientes. SEAT sabe que no puede lanzarse al barro a competir de igual a igual y opta por unas medidas más contenidas, en torno a 20 centímetros menos que sus rivales generalistas, y enfrenta el envite con una solidez, una discreción, una eficacia y una experiencia de marca Premium que bien valen como argumentos frente a los generalmente más grandes Citroen C5, Opel Insignia, Renault Laguna, Ford Mondeo, Skoda Octavia, etc, etc.
Más Info, Prueba y Galería de Fotos: Portalcoches.net.