Seat exeo | Alicante | 1.419
WOLFSBURG (ALEMANIA), 11 May. (EUROPA PRESS) - El grupo alemán Volkswagen cerró los cuatro primeros meses del año con unas ventas mundiales de 2,89 millones de unidades, lo que supone un incremento del 8,6% en comparación con el mismo período de 2011, según datos de la propia empresa. Durante el pasado mes de abril, las ventas mundiales del consorcio de Wolfsburg se elevaron a 732.000 unidades, lo que representa una progresión del 6% en relación con el mismo mes del ejercicio precedente. El responsable de Ventas de la corporación, Christian Klinger, destacó que los resultados comerciales siguen en la dirección correcta. No obstante, advirtió de que la empresa prevé un mayor deterioro en los mercados de Europa occidental, por lo que ha revisado a la baja sus previsiones globales. SEAT. Seat, la filial española de la multinacional alemana, vendió 105.100 coches hasta abril, un 13,3% menos, debido precisamente a la situación de los mercados europeos, donde la marca comercializó 89.400 unidades, un 18,3% menos. No obstante, sus matriculaciones crecieron un 6,8% en Alemania, con 18.200 unidades, y un 4,3% en Reino Unido, con 13.600 unidades. Por su parte, Volkswagen Passenger Cars aumentó sus entregas en los cuatro primeros meses un 9,4%, con 1,81 millones de unidades, mientras que Audi comercializó 471.300 coches, un 11,7% más. Skoda vendió 324.100 unidades, un 9,8% más, y Volkswagen Vehículos Comerciales elevó sus matriculaciones un 6,1%, con 174.200 unidades. Por áreas geográficas, las ventas del grupo en Europa crecieron un 2,3% hasta abril, con 1,25 millones de unidades, en tanto que en la región de Asia-Pacífico entregó 975.700 vehículos, un 16,5% más. En Norteamérica, la progresión fue del 23%, con 246.900 unidades, y en Sudamérica el aumento fue del 0,5%, con 296.300 unidades.