No he cogido el S4 (sí el RS4 con discos cerámicos, que es otro mundo), pero mi experiencia con discos en el mismo coche (por ejemplo mi A4 TDI 170cv comparado con un A4 2.0TFSI 200cv o mi Exeo TSI 211cv), es que al meter discos más grandes hay bastantes beneficios, y no sólo mayor potencia de frenada. Te lo intento explicar un poco:
1º Ante todo, a mayor diámetro, mayor potencia de frenado, impepinable.
2º A mayor diámetro, mayor dosificabilidad, se mejora el tacto de frenado.
3º A mayor diámetro, mayor capacidad de aguante ante la sobretemperatura, ya que al haber más distancia de contacto con la pinza, y mayor superficie del disco, la velocidad lineal del disco aumenta y el calor disipado por todo lo anterior es mayor, por lo que es más difícil quedarse sin frenos.
Esto siempre comparando los mismos sistemas de freno cambiando sólo los tamaños de los discos.
Tb hay una cosa en contra, y es que a mayor diámetro, mayor posibilidad de alabearse el disco porque es más flexible, pero vamos, no es algo que debería ser preocupante en este caso, pero por ejemplo a mí en la bici sí que noto eso, ya que tras mucho tiempo frenando, durante un rato me roza el disco hasta que se centra de nuevo (son discos flotantes).