Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cubrepinzas Audi S4

Iniciado por DcV, 01 May 2012 a las 17:35

39 post en este tema

Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

Publicado 01 May 2012 a las 17:35

Paseando por forocoches he visto un anuncio de un tio que vende un audi S4 b7. Lo que me ha llamado la atención es que comenta que está pendiente de montarle unos cubre pinzas originales Audi S4, esto es la pieza en cuestion:

Posted Image

Y estos son sus frenos, que a simple vista parecen los mismos que los mios

Posted Image

Al ver eso me he preguntado si esa cubre pinza se podría montar en nuestras pinzas, pintandola de negro brillo y quizas algun detallito pequeño en otro color podría quedar muy bien. Una alternativa a los cubrepinzas Brambo xD

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 May 2012 a las 17:50

    Se puede poner, en los A4 TFSI los ponían mucho. Pero sólo valen para las pinzas como las que tienes tú o yo, las de los TDI 170, y motores inferiores, no valen.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat EXEO 2.0 TDI CR 143 CV SPORT | León | 1.656

    Publicado 01 May 2012 a las 18:31

    la verdad que cambia y la da un toque racing

    mira para que te hagas una idea:

    https://www.segundamano.es/asturias/kit-completo-de-frenos-scirocco-r-5x112/a24142409/?ca=24_s

    https://www.segundamano.es/las-palmas/kit-frenos-audi-s3/a34381128/?ca=24_s

    ganchos maletero,intermitentes antihuevo frito ,luces de interior led smd,diodos rojos,llantas Seat Sport antracita,luces led interior y maletero,tapa motor derecha,goma motor,rejilla delantera modelo nuevo ,apertura automatica maletero,leds matricula,guantera refrigerada,aleron del kit,media system e,iluminacion en aireadores(by fadno),y etc,que no me acuerdo...

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 May 2012 a las 23:54

    En mi caso particular es sencillo ya que las pinzas nuestras son como las del S4, y lo único que se diferencian son los discos y los portapinzas, lo cual no es excesivamente caro.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 02 May 2012 a las 16:42

    Ya que estamos con el tema y veo que tienes conocimiento del tema te voy a sangrar un poco más Isma jeje que diferencias hay exactamente entre la frenada del s4 y el 2.0tsi?? Gracias chicos 😃

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 May 2012 a las 23:04

    No he cogido el S4 (sí el RS4 con discos cerámicos, que es otro mundo), pero mi experiencia con discos en el mismo coche (por ejemplo mi A4 TDI 170cv comparado con un A4 2.0TFSI 200cv o mi Exeo TSI 211cv), es que al meter discos más grandes hay bastantes beneficios, y no sólo mayor potencia de frenada. Te lo intento explicar un poco: 1º Ante todo, a mayor diámetro, mayor potencia de frenado, impepinable. 2º A mayor diámetro, mayor dosificabilidad, se mejora el tacto de frenado. 3º A mayor diámetro, mayor capacidad de aguante ante la sobretemperatura, ya que al haber más distancia de contacto con la pinza, y mayor superficie del disco, la velocidad lineal del disco aumenta y el calor disipado por todo lo anterior es mayor, por lo que es más difícil quedarse sin frenos. Esto siempre comparando los mismos sistemas de freno cambiando sólo los tamaños de los discos. Tb hay una cosa en contra, y es que a mayor diámetro, mayor posibilidad de alabearse el disco porque es más flexible, pero vamos, no es algo que debería ser preocupante en este caso, pero por ejemplo a mí en la bici sí que noto eso, ya que tras mucho tiempo frenando, durante un rato me roza el disco hasta que se centra de nuevo (son discos flotantes).

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 03 May 2012 a las 9:30

    Muy buena explicación Isma!! De echo té has ganao mi aplauso 😉. La verdad que mucho de lo que comentas ya la sabía, aunque nunca está de más ampliar un poco... Yo me refería a diferencias físicas ya que dices que son "swapeables" jeje por cierto, que has catao un rs4????? Cuantanos esa experiencia jajjajja salu2

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 03 May 2012 a las 9:39

    Yo estoy por pintarle de nuevo las pinzas al mio, que se me han quedado negras y antes estaban rojas, pero eso del cubre pinzas como lo veis? Es que esos de Brembo quedan bien pero joe, en el fondo es un quiero y no puedo y la gente se acaba dando cuenta y que verguenza jajaj

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 03 May 2012 a las 12:17

    Yo estoy por pintarle de nuevo las pinzas al mio, que se me han quedado negras y antes estaban rojas, pero eso del cubre pinzas como lo veis? Es que esos de Brembo quedan bien pero joe, en el fondo es un quiero y no puedo y la gente se acaba dando cuenta y que verguenza jajaj

    Los que me dejaron a mí para probar como quedaban eran como muy... de plásticucho  wtf . No sé si habrá otros mejores pero desde luego esos se notaba un montón que eran un pegote falso.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 03 May 2012 a las 12:20

    Ese cubrepinzas es el "sustituto" del tipico alambre de las pinzas FS3 o similar.Solo que los llevan los 2.0TFSI o S4,la diferencia es que es mas grueso y va pintado.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 May 2012 a las 12:40

    Efectivamente, es una decoración y nada más. Como digo, las pinzas del S4 y el 2.0TFSI son las mismas, sólo cambian los discos y los soportes de las pinzas. Si quieres montar un buen equipo de frenado en nuestro coche, en nuestro caso que tenemos esas pinzas, sólo tenemos que montar los discos del S4, los portapinzas del S4 y ya si eso unos latiguillos metálicos, y por "poco" dinero obtienes un kit de frenado acojonante (piensa que llevarías un kit de frenos diseñado para frenar 344cv con un coche que es igual que el nuestro pero que fácilmente pese 200Kg más que el nuestro por el peso del sistema de la tracción trasera y del bloque motor 4.2 V8). En definitiva, que podemos disfrutar de un sistema de frenado muy bueno sin tener que gastarnos un dineral en un kit de frenado decente de una marca reconocida como Brembo, Galfer, etc.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 03 May 2012 a las 23:47

    Lo de los latiguillos metalicos,,para la ITV nasti de pasti,como se suele decir. muro

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 May 2012 a las 0:43

    Ya, macho, son unos cabrones. Pero por lo visto hay unos recubiertos de goma que parecen los de serie, sería una opción interesante.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 04 May 2012 a las 19:15

    Muy interesante! Yo la verdad que de frenos de momento me siento servido por completo, aunque me gustaría que fueran aun mas gordos jeje solamente por estética, ya que me encantan los frenacos gordos jeje

    Seat exeo tdi 120 style plus | Zaragoza | 1.009

    Publicado 04 May 2012 a las 19:21

    dvc pues ale ya sabes a montar algo gordo, galfer, brembo jejejejeje. yo en el cordobilla llevaba brembo y jodo como frenaba. lo malo que el brembo con el ABS no se llevaba muy bien y a nada que pisaba un poco fuerte el freno saltaba el ABS.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 14 May 2012 a las 15:03

    Hablando de frenos, la verdad es que con nuestro modelo estamos de "enhorabuena" si lo que queremos es hacer un Upgrade  a algo mayor (yo lo hare a lo bestia, me he llegado a plantear ceramicos incluso, pero el coste de los discos es desorbitado pero no asi el de la pinza, se me escapo un kit MTM con pinza de 10 pistones y disco de 380 por un pelo jajja) ya que en pinzas tenemos modelos como Cayenne Touareg o Q7 que nos valen, a costa de encontrar un disco que valga para esa pinza,que pudiera ser, si entra en llanta el mismo de ese modelo. Tambien hay infinidad de kits Galfer para a4 que sobra decir que valen para este modelo. Tambien se pueden meter sin problemas las pinzas de Rs4/Rs6 o Audi TT Rs por ejemplo. Ahora eso si, contad que para ello no vale ninguna llanta original de exeo, hacer el cambio a estas pinzas de 6 u 8 pistones requiere una llanta donde entren, tanto el diametro del disco, como el desplazado de la llanta, ya que de serie llevamos tanto los "normale" como los tsi 200 monopiston (mas grande o mas pequeño) y estas desplazan hacia fuera muchisimo (llevan 3 pistones o 4 pistones a cada lado) Una solucion facil y poco costosa en comparacion, es pillar el portapinzas del S4 y meter el disco mas grande que con ello imagino que habra bastante ganancia. Y para un coche de calle va sobrado para el peso del exeo, ahora eso si, si ruedas al limite en circuitos o carreteras de montaña(o eres un quemado como yo jaja) terminaran desfalleciendo a causa de la pinza. Aunque realmente si es un freno que monta un coche de 344cv ira sobrado.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 May 2012 a las 15:14

    Es lo que hablamos en la KDD, que con nuestro equipo de frenos, antes de meterte en kits carísimos, puedes optar por montar el kit del S4, que con discos y portapinzas delanteros y traseros, lo tienes. Y son unos frenos preparados para un coche de 344cv y unos cuantos kilos más (el V8 pesa lo suyo). A eso le pones unos latiguillos metálicos (los hay por ahí recubiertos de goma, para no dar el cante en las ITV's), y tienes un conjunto acojonante. El siguiente paso sería lo que comentas de montar kits de los todoterrenos del grupo. Y por último, un kit de los grandes grandes, y caros caros, como el que comentas de MTM. Pepinazo pero caro de comprar y de mantener.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 14 May 2012 a las 15:56

    Eso es, además en itv no tendrás problemas, por que hasta ahora no creo que se pongan a medir diámetro de los discos jaja! Yo es que me he encaprichado de llevar una pinza cantona y puedes encontrar un par de pinzas de los todo terreno por 500€ pero claro,conlleva problemas en itv disco mas caro etc etc. El kit mtm ese esta a por 1000€ en segunda mano procedente de un rs4 completo y con menos de 5000km para montar y listo, Pero claro voló jaja! Voy a ver si pillo referencias y precios del porta pinzas y discos del s4 y como salga por "4 duros" lo mismo le dan a los 6 pistones...

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 May 2012 a las 19:58

    Menudo precio, la cuarta parte que nuevas... Yo he visto los discos cerámicos de un RS4 al rojo vivo. Impresiona que te cagas, y el calor que suelta eso más!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 14 May 2012 a las 21:18

    Menudo precio, la cuarta parte que nuevas...

    Yo he visto los discos cerámicos de un RS4 al rojo vivo. Impresiona que te cagas, y el calor que suelta eso más!!

    Yo he coloreado alguna vez que otra los del leon, sobre todo al final de la recta de albacete jejeje... los que si eran facil de pintar eran los de un C63 Amg de un amiguete, no he tenido el gusto de probar un Rs4 pero el del 6.3 V8... que motor! que sonido!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 15 May 2012 a las 17:27

    Lo tiene un colega, y sí que es un motor cojonudo, mucho más lleno en medios que el del RS5, a pesar de tener la misma potencia.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.