Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Duda compra 143 o 170cv, nuevo en el foro!!

Iniciado por Bigkaiser, 18 February 2012 a las 15:08

61 post en este tema

Seat Exeo | 5

Publicado 18 February 2012 a las 15:08

Muy buenas a todos!! ante todo comentar que llevo unos dias leyendo y el foro me ha servido de mucho para disipar dudas que tenia sobre el coche que quiero comprar. Un exeo ST, el problema es que no sé si 143 o 170cv. Me ha encantado el buen rollo y lo que os ayudais unos a otros con la ilusión de tener este gran coche!! El caso es que vengo de un Seat Leon 1.9 Tdi 110cv Sport, que actualmente tiene 180.000 km con diez añitos recien cumplidos, y la verdad no me ha dado ningún problema reseñable. El coche empuja muy bien con ese motor, no gasta casi nada. Un deposito desde la reserva lo lleno con 60 o 65€ y me dura alrededor de 750km. He llegado a hacer 1001km por autopista en viaje largo, aunque suele pitar en 850 o 900km. El caso es que tenia mucha ilusión por comprar el de 170cv, porque viniendo de un 110 me queria dar el gustazo de comprarlo completo en todos los sentidos, con su techo solar y sobre todo me apetecia tener esos 170cv que posiblemente en coches sucesores no los tenga. Pero claro, al leer comentarios sobre el consumo urbano y sobre la autonomia de un deposito me vine abajo un poquito y leyendo el rendimiento tan bueno que tiene el motor de 143, pues me lo estoy pensando. Es cierto que tener 170cv implica un gasto y lo asumo, pero pensé que iendo relajado y utilizanod el plus de potencia cuando lo necesitara los consumos serian más parecidos a los del de 143cv. En fin que tengo este dilema, supongo que iré al concesionario y los probaré los dos. No se, que pensais, darme armas para uno u otro.... Mi recorrido suele ser interurbano y suelo hacer 2 o 3 viajes al año de 2000 o 3000km cada uno. Gracias a todos y espero poder compartir con vosotros muchas opiniones. P.D.: he leido que los nuevos motores de 2012, consumen algo menos.

  • Seat Exeo | 19

    Publicado 18 February 2012 a las 15:32

    Hola,yo tengo un 170cv sport y la verdad es un tragón en ciudad pero si vas a hacer 2 viajes al año prefiero llevar potencia de sobra y sobre todo seguridad en un momento dado y no potencia xa hacer el gamba...el coche se comporta muy bien, en carretera con el control de velocidad el consumo baja mucho.....pero en ciudad te come vivo, pero eso claro sea el que sea.... El 143cv seguro que te va a hacer el apaño y vas a ir sobrao, pero la sensación de llevar 170cv no te la quita nadie,en mi opinión date el gustazo del 170cv...... espero haberte sacado de dudas.... saludos...

    Seat Exeo | 161

    Publicado 18 February 2012 a las 16:06

    hola!! lo 1º encantado de tenerte por aqui,pasate por la zona de presentaciones que si no te hechan la bronca..... :P :P mira,yo tengo el 143,y sinceramente,va de lujo,yo ya he comentado por otro hilo que me esperaba un poco mas de este motor,pero que no me quejo,las marchas son largas,y empuja,pero es mas progresivo que tu leon,eso si....cuando te montes en el exeo,y veas de que materiales esta construido vas a flipar,estamos hablando del mejor coche que ha comercializado seat,es una pasada.....si realmente quieres darte el gustazo pillate el 170,total.....20 euros mas al mes de gasoil que es??? y no creo que sea tanto.eso si....pillalo con xenon xq es una pasada,y la direccion servotronic tambien. espero que cuando lo pilles subas algunas fotos por aqui y nos lo presentes jeje saludos!!

    Cuando bebas agua, recuerda la fuente

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 18 February 2012 a las 16:22

    Deberias haberte presentado primero, lo deberias saber si llevas algun tiempo leyendo el foro!!! :P Pero bueno, sobre tus dudas primero deberias decirnos que es para ti un consumo exagerado, aunque viniendo de un 1.9 tdi mas o menos me hago una idea, por ejemplo si consideras que una media de consumo en todos los kms que hagas, vamos la media total de un coche, de mas de 7 u 8 litros es exagerada y demasiado para ti, no compres el 170 pues practicamente de 7.5l/100km no baja, en cambio si la consideras aceptable pues a por el. Tambien ten en cuenta para que vas a usar el coche, si vas a hacer casi todo ciudad, pues no te lo recomiendo por que consumiras mucho mas y no aprovecharas la potencia extra, si vas a hacer mas carretera pues la cosa cambia ya que por carretera traga poco y corre mucho, y ahi en alguna ocasion que los necesites podras tirar de cv.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 18 February 2012 a las 16:35

    Estoy de acuerdo con Francisco pasate por aquí y presentate, que ademas es gratis.

    Foro Presentaciones

    + otro

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 18 February 2012 a las 18:03

    Cualquiera que compres va a ser una buena opcion.. eso si, ninguno de los dos, ni por asomo te va a dar el consumo del leon que tienes.. Salu2 y gracias por presentarte

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat Exeo | Madrid | 197

    Publicado 18 February 2012 a las 18:36

    Yo compré el 170 y no me arrepiento, al revés.... Llevar esa potencia es un lujo

    De lo único que me arrepiento es de haberme preocupado por cosas que nunca llegaron a suceder

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 18 February 2012 a las 21:05

    Hola compi, bienvenido al foro, en mi opinión,  si eres taxista, el 120 y si vas a viajar el 170.... en carretera te va a gastar casi igual que el 143 y si te compras el 143, cuando te metas en ciudad y te gaste también 8 o 9 litros o mas, te vas a arrepentir de no haberte comprado  el 170.... total... la diferencia de consumo es minima (creo, por lo menos el mio es tsi 120 y en ciudad se traga también 12litros como el 210 CV) y si como dices sobretodo es recorrido interurbano, más vale tener de más que de menos... Por otro lado, viniendo del león 110, si te compras el 143 vas a pensar que es una patata ya que el león pesa menos, por lo que tira más, mientras que con el 170, aunque ande menos que el león, o eso te parezca, (ten en cuenta que el exeo con deposito y dos ocupantes te plantas en 1800 kgm.) si llevas el 170 no te arrepientes, así que si puedes.. mejor el 170.. desde mi punto de vista vaya... saludos....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Usuario dado de baja
    Publicado 18 February 2012 a las 21:08

    Hola, bienvenido. Yo creo que si la diferencia de consumo entre los motores del 143cv y 170cv te puede hacer daño en el bolsillo, deberías decidirte por el 143cv. Por el contrario, si puedes asumir ese poco mas de consumo, no lo dudes, te arrepentirás todo el tiempo que tengas el Exeo. En carretera/autopista notaras poco la diferencia de consumo con el León, aunque se nota. Sin embargo, en ciudad si que vas a notar el mayor consumo del 2.0 TDI, sea 143 o 170.

    Seat Exeo | 5

    Publicado 18 February 2012 a las 21:33

    Mil gracias a todos... Yo creo q me decantare por el 170 cv, mis dos depositos al mes no me los va a quitar nadie, pensando q pueden durar unos 700km cada uno.. Ya q es lo q suelo hacer cada 15 dias. Ya asumo q a 100€ el deposito... Mis 200€ al mes no me los va a quitar nadie.. Es asi???

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 18 February 2012 a las 21:53

    pues mas o menos... por ahora si.. si sigue subiendo pues seran 230 o 250.... pero si haces siempre los mismos kms... lo tienes mas claro a la hora de hacer cuentas, para ahorate 30€ al mes en gasoil por no tener el 170..... Mas o menos te durará según le pises etc, yo le he echo al mio con un tanque 860 kms... en carretera siendo gasolina, eso si se chupa los 100 pavos fijo....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 18 February 2012 a las 23:24

    143 pros-----menor consumo, medias entre 5,5 y 6 contras---menor potencia y desarrollos más largos que hacen al coche algo perezoso, es el coche después del Insignia, con  los    desarrollos mas largos del mercado 170 pros-----mayor potencia, desarrollos más cortos que hacen al coche ser más reactivo contras---mayor consumo, medias entre 6,5 y 7 (eso de medias de 7,5 es yendo a velocidades superiores a las legales, o por lo menos el mío) el consumo en ciudad tanto el 143 como el 170, va a ser practicamente el mismo, medias entre 8 y 9

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 February 2012 a las 2:53

    Son motores muy parejos en los que influye más en temas de prestaciones y consumos la relación de cambio acoplada a cada uno que el propio motor en sí. Si puedes, el 170, y si no el 143. Piensa que las diferencias de precio entre uno y otro son muy pocas, y en consumo al final tb, puede variar un litro de media como mucho, pero no más. Igual que las reacciones, son más rápidas en el 170 por la mayor potencia y la relación más corta, pero tp esperes una diferencia abismal, digamos que son diferencias que se notan cuando acostumbrado a un motor coges el otro, o cuando pones a ambos motores en el mismo coche en paralelo y tiras con cada uno. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 19 February 2012 a las 9:25

    Ante todo, bienvenido. Respecto de tu consulta, yo tengo un TSi, así que no soy el más forero más adecuado. Pero sí he leído bastante sobre ellos y conozco gente que los tiene. Ambas mecánicas son muy buenas. La de 143 cv es la más vendida en el Exeo por su equilibrio, silencio y potencia (entrega 149 cv reales). Además, es de lo más silencioso del mercado. De todas formas, si te ofrecen el de 170 cv por una diferencia razonable, no lo dudes. La potencia siempre es seguridad. Ya nos contarás

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat exeo sport 2.0 tdi 143cv | Barcelona | 289

    Publicado 19 February 2012 a las 13:40

    Yo pille un 2.0 TDI 143cv por tema de consumos, ya que venía de un 1.8 20vt dopado de 205cv. El cambio a sido radical, ya que he notado bestialmente la perdida de aceleración, pero por contra tengo unos consumos bastante contenidos. Un TDI 170cv, no me encajaba porque en cuanto aplastes el pedal, deja de ser contenido su consumo.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 19 February 2012 a las 13:49

    Y digo yo...... cuantos Km vas a a hacer al año? Lo digo por que si no hace mas de 20.000Km al año un Diesel no te sale rentable por mucho que hagas mas Km con un deposito que con otro...... y el 1.8 TSI 160Cv tiene las mismas prestaciones de aceleración recuperaciones que un 2.0 TDI 170Cv y la diferencia de lo que cuesta uno y otro son de 3500€.... que es MUUUUUUUUCHO dinero....... hombre la contra es que uno es Style y el otro serie Sport... pero vamos.... que tampoco hay tanta diferencia de equipamiento y demas......

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 19 February 2012 a las 15:27

    Y digo yo...... cuantos Km vas a a hacer al año?

    Lo digo por que si no hace mas de 20.000Km al año un Diesel no te sale rentable por mucho que hagas mas Km con un deposito que con otro...... y el 1.8 TSI 160Cv tiene las mismas prestaciones de aceleración recuperaciones que un 2.0 TDI 170Cv y la diferencia de lo que cuesta uno y otro son de 3500€.... que es MUUUUUUUUCHO dinero....... hombre la contra es que uno es Style y el otro serie Sport... pero vamos.... que tampoco hay tanta diferencia de equipamiento y demas......

    +1, no lo había puesto antes por no liarlo mas.

    Un saludo.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 19 February 2012 a las 15:34

    Yo tengo el 143, y la verdad no me arrepiento....bueno a veces echo de menos un 170CV sobre todo para viajes largos, pero cuando me tiro 2 semanas seguidas haciendo ciudad con el 143, me alegro de haberme decidido por el de 143cv. Gastar vas a gastar más que antes con el León, pero la comodidad y la seguridad de cuanto más "dopado" de motor y extras tengas....no tiene precio... Yo a veces me tiro 2 semanas de continuo con un Saxo 1.5D y me alegro que sea un mechero, y al final de mes lo noto como 1/3 como poco....en mi economía....pero tambien, voy "como desnudo" en seguridad y en velocidad.... Lo que si te diría es que te pilles el pack de Xenon, no hay color cuando es de noche, de lo más contento que estoy....no cambio el 143 con Xenon por un 170 sin xenon ni loco. Tambien piensa, que por lo que te ha durado el León....no eres de los que renuevan de coche constantemente....y que ya que te metes....es una decisión para bastantes años!! Como hagas mucha ciudad e intervalos cortos....tu bolsillo se resentirá a lo que estás acostumbrado...e igual le pillas manía jejeje, pero yo creo que no va a ser más de 0,4-0,5 L /100 con el mísmo tipo de condución... También te digo que yo con el 143cv , su consumo es más contenido que el Passat de 130CV de hace 10 años, pero bastante más!!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.