Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Duda compra 143 o 170cv, nuevo en el foro!!

Iniciado por Bigkaiser, 18 February 2012 a las 15:08

61 post en este tema
  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 22 February 2012 a las 8:47

    Pues entonces ya sabes, caballo grande, ande o no ande.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 22 February 2012 a las 14:10

    Pues a mi las cuentas de Furken no me salen.

    Las revisiones a los 15.000km?? 3.000€ de diferencia con el equivalente gasolina?

    No sé, siempre es el mismo tema...

    De todos modos agradezco estas discusiones porque le dan vidilla al foro. Siempre que sean desde el respeto, y aquí lo está habiendo.

    Furken la diferencia de consumos habría que verla cuando uno se mete a hacer más tramo urbano también. Ahí dudo que un gasolina como el Exeo baje de 10 litros.

    Por ahí anda, no sube mucho de los 9 litros a ritmo normal por ciudad. Si vas con prisas..., hasta el infinito y más allá, jeje. Al menos el mío, otros gasolina no lo sé. Lo que está claro es que no se puede comparar el consumo de un gasolina del de un diésel, sigue siendo mejor un diésel, y como digo, ya no es lo que valga el coche, porque eso era antes ya que ahora se ha igualado mucho el tema del precio entre una y otra versión (algo antes he probado que la diferencia no llega a 1000€), sino que hay que sopesar lo que te agrada el tacto del coche, sonido, estiradas,..., o el hacer con un depósito 1200Km, que como digo siempre, tb gusta mucho eso.

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 10

    Publicado 08 March 2012 a las 17:38

    entonces esto que decís de que el exeo con 143cv es un poco perezoso según como.. en por ejemplo un león 140cv también le pasaría eso?

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 08 March 2012 a las 22:45

    Poco que ver un Leon de 140cv con un Exeo 143cv. Es otra materia:reparto de pesos,posicion del motor,DPF,etc,junto con otro tren de rodaje que confieren a cada uno un comportamiento diferente. 170cv sin duda.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 09 March 2012 a las 16:23

    entonces esto que decís de que el exeo con 143cv es un poco perezoso según como.. en por ejemplo un león 140cv también le pasaría eso?

    NO, porque el leon pesa algo menos, pero mas que por el peso es por los desarrollos tan largos de cambio que tiene el exeo, ya que con unos desarrollos mas normales los 143 cv serian suficientes para darte alguna alegria en un coche como el exeo en recuperaciones y tal, el leon aparte de pesar menos tiene el cambio mas corto y los 140cv le cunden algo mas, aunque tampoco mucho mas, pues con los datos en la mano las diferencias no son muy grandes.

    Seat exeo | Toledo | 786

    Publicado 09 March 2012 a las 16:41

    el 143 es bastante perezoso, es ganso de conducir. yo me doy una alegria de vez en cuando con el cordoba 105 cv y solo por el peso de uno y otro.... con 143 va a gusto con 170 va genial como dice la mujer.... conduces tu mi cordoba pero no lo hagas despegar.

    51Opi0mul8L._AA160_.jpg

  • Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 09 March 2012 a las 18:05

    Eso son solo sensaciones ya que el 1.9 tdi era mas brusco en la entrega de potencia y parece que corria mas al pegarte esa patadilla, pero haz la prueba de subir un puerto por ejemplo y te fijas la velocidad que consigues con uno y con otro ya veras como el exeo es bastante mas rapido. Eso si para divertirte lo que cuenta al fin y al cabo son las sensaciones y no las prestaciones, y hay estoy contigo con el 1.9 tdi a lo mejor te diviertes mas. (tampoco lo se seguro porque no he probado el tdi 143cv)

    Seat exeo | Toledo | 786

    Publicado 09 March 2012 a las 19:36

    el cordobita¡¡¡¡ que tio. con 220.000 km en 7 años y al pie del cañon aun.

    51Opi0mul8L._AA160_.jpg

    Seat Exeo | 619

    Publicado 10 March 2012 a las 9:50

    A mi me pasa lo mismo con el ibiza de mi mujer, un TDi 100cv BI que corre que se las pela jaja.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 March 2012 a las 12:49

    Es que el 1.9TDI es mucho motor, qué buen resultado ha dado. Para mí el mejor diésel de la historia en media cilindrada.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 252

    Publicado 13 March 2012 a las 13:08

    Tampoco el 143CV es tan perezoso como se pinta.

    Vida sólo hay una

    Seat Exeo | 619

    Publicado 13 March 2012 a las 16:51

    Las prestaciones de recuperación del TDI 143cv (para mí las más importantes para medir las prestaciones de un Diesel) están en línea con la de motores parecidos con desarrollos parecidos. Yo en mi Exeo ST 143cv MY11 medí una recuperación en sexta de casi 18 segundos, que está en línea con el dato de un insignia Cdti 130cv y un desarrollo de 61km/h. Una de las grandes novedades del TDI 143cv/120cv MY12, la cual por cierto, no se ha oido hablar mucho, es que lleva un turbo más pequeño para mejorar sus bajos, en detrimento de altas obviamente. La prueba publicada en el foro recientemente del TDI 143cv MY12 nos da una recuperación 80-120km/h en sexta de 14,6, la cual no es precisamente buena, tal como concluye la prueba, pero sí que es verdad que es un dato muy digno para ese desarrollo. Honestamente, hay un dato que no me cuadra, empequeñecer el turbo te puede dar alguna décima o mejorar alguna sensación, pero no te quita 3 segundos en una recuperación. Lo digo porque este dato es muy parecido al que publicaban para el Exeo MY09 con el mismo motor, pero con un desarrollo en sexta de 56,4km/h, ergo bastante más corto. No sé, me extraña.....Habrá que esperar a otras publicaciones para corroborarlo. Según mi humilde opinión, independientemente del dato, lo importante es como entrega la potencia. Me explico, una de las grandes ventajas de este motor es que entrega el par máximo ya a 1750rpm, y gracias a ello empieza a recuperar desde 80km/h con un mínimo de dignidad. Pero si nos centramos en la recuperación 100-120km/h, es decir, la que realmente es muy operativa porque casi nadie va a 80km/h en sexta, la recuperación es muy lenta, para mi gusto, peor que la de otros coches similares que he podido probar. Bajo mi punto de vista, este motor es muy perezoso. Ojo, tiene otras virtudes que hacen que sea uno de los mejores motores del mercado, pero si aprecias tener un buen nivel de recuperaciones, este no es el mejor motor. Disculpad el tocho! pero es que me lío jajajaja EDITO: Sé que está trillado el tema en el foro pero quería aportar algún que otro dato que creo puede ser interesante. Saludos,

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 March 2012 a las 20:30

    Más que el motor, es lo que dices del desarrollo del cambio. Con el desarrollo de un 170cv mejoraría mucho la respuesta, aunque subiríra tb el consumo. En fin, es lo de siempre, hay que sopesar qué se prefiere, reacciones o consumos. De todas formas, tb debo decir una cosa. Nos acostumbramos muy rápido a los cv, y enseguida nos parece poco todo, pero mi padre tenía un Passat TDI 90cv y durante 300000Km no ha dado un solo problema y ha tenido un rendimiento aceptable, en ningún momento le ha faltado potencia, aunque tp le ha sobrado claro. Lo importante es saber lo que se tiene, pero con unos 150cv un coche anda lo suficiente.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 13 March 2012 a las 20:57

    el 120 y el 143 con los desarrollos que usa ahora mismo, ya se ha dicho en multitud de ocasiones que el coche tiene un comportamiento muy perezoso, y no es por culpa del motor, que es cojonudo, es por esos desarrollos para que baje tanto en consumo como en emisiiones, por eso mismo fue una de las cosas (entre otras) por las que me decanté por el 170

    Seat Exeo | 619

    Publicado 14 March 2012 a las 0:34

    Más que el motor, es lo que dices del desarrollo del cambio. Con el desarrollo de un 170cv mejoraría mucho la respuesta, aunque subiríra tb el consumo. En fin, es lo de siempre, hay que sopesar qué se prefiere, reacciones o consumos.

    De todas formas, tb debo decir una cosa. Nos acostumbramos muy rápido a los cv, y enseguida nos parece poco todo, pero mi padre tenía un Passat TDI 90cv y durante 300000Km no ha dado un solo problema y ha tenido un rendimiento aceptable, en ningún momento le ha faltado potencia, aunque tp le ha sobrado claro. Lo importante es saber lo que se tiene, pero con unos 150cv un coche anda lo suficiente.

    puedo decir sin mucho miedo a equivocarme que he sido de los pocos, sino el unico, que ha tenido un 143tdi con desarrollos del 170 y te aseguro que es otro mundo! aunque no se porque continuaba faltandole nervio. yo lo achaco al dpf, pero en otros coches le noto mas soltura aunque lleven dpf/fap.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 March 2012 a las 2:39

    Yo creo que es por la progresividad del Common-Rail, ya que mi 170 era Bomba-Inyector y tb tenía DPF, y cuando cargaba el turbo eso era bastante bruto.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 252

    Publicado 14 March 2012 a las 8:07

    No sé de qué MY estáis hablando, pero según km77 (https://www.km77.com/00/seat/exeo/2009/p01.asp), la recuperación en sexta de 80 a 120 es de 13,3seg, sólo tres décimas más que el 170. Y en cuarta clava el tiempo de un Insignia 160CV.

    Yo tengo un MY10 y no le veo tan perezoso. Más perezoso era el HDi que tenía antes desde luego. Si le aprietas responde, y el crono está ahí.

    En cuanto a las mediciones, me quedo con las revistas especializadas que usan (o deberían) aparatos para ello. La medición personal de cada uno no me da ninguna fiabilidad, hay demasiados factores que influyen.

    Vida sólo hay una

    Seat Exeo | 619

    Publicado 14 March 2012 a las 10:43

    Las mediciones personales, sin ser exactas obviamente, pueden ser tan buenas como cualquier otra. Siempre y cuando respetes un mínimo de condiciones por sentido común (motor caliente, en llano, etc). Segundo arriba o abajo, son tan fiables como las que pueda hacer una revista especializada. Me explico, si la revista dice 14s, tú personalmente debes poder hacer 13,2s ó 14,9s y viceversa. La revista motor.terra.es en su prueba del Exeo tdi143cv MY09/10 dice 14,75s. (no adjunto el link porque no puedo entrar, pero búscala y lo verás) Soy el fan número 1 de Km77 por su independencia y claridad, pero en sus mediciones dejan bastante que desear. Primero porque no te dicen en que condiciones se realizan (motor.terra sí lo hace) y segundo porque he detectado muchas incoherencias en sus registros. Tú precisamente acabas de mencionar una.......Ponte con un tdi143cv MY10 al lado de un tdi 170cv en sexta a 80km/h y pisad los dos el acelerador al mismo tiempo. Cuando llegueis a 120 verás que la diferencia es mucho mayor de 4 décimas. He hecho esta prueba con un Exeo tdi 170 y un passat tdi140 common rail que tiene mucha mejor recuperación que exeo (también lo dice Km77) y el exeo le saco tres coches.... He llegado a ver diferencias de hasta 3 segundos en este registro para el mismo coche entre distintas revistas "especializadas"..... Por otro lado, tu tienes un MY10 que lleva desarrollos más cortos y recupera mucho mejor que el MY11 sobretodo en sexta, y por cierto, no sé que HDi tendrías tú, pero el 2.0HDi 136/140cv da mejores registros de recuperación en sexta que el exeo (lo dicen las revistas no yo), y eso que pesa más....A parte de sensaciones obviamente. Yo he tenido (tengo) los dos motores (comparable en versiones) y te aseguro que HDI recupera mejor que el TDi MY11. Otras cosas no, también te lo digo. De hecho, creo que el TDI en su conjunto está por encima del HDi, pero en materia de recuperaciones y "viveza" del motor no. Por decirlo de alguna forma, tengo muy cerca un passat 140cv common rail y también le falta viveza, levantar el morro cuando pisas el acelerador....todo lo contrario que el BI vamos.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | 60

    Publicado 14 March 2012 a las 11:38

    Entiendo que el 170 a pesar de llevar más motor tiene los desarrollos más cortos?? :o En caso afirmativo, qué han hecho en Seat, cambiar el grupo final o las relaciones en sí??

    Seat Exeo 170cv TDI Sport | Zaragoza | 100

    Publicado 14 March 2012 a las 13:50

    Hola!!! Mi opinión personal, es que si te lo puedes permitir tires a por el más potente. No por la velocidad ni por pijadas, simplemente por la seguridd que te dará al realizar un adelantamiento y las recuperaciones. Tambien me guio por lo que dicen en mi pueblo "Ante la duda, la más tetuda"  ;D Un saludo!!!

    No te tomes la vida en serio, total no vas a salir vivo de ella.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.