Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Duda compra 143 o 170cv, nuevo en el foro!!

Iniciado por Bigkaiser, 18 February 2012 a las 15:08

61 post en este tema
  • Seat Exeo | 5

    Publicado 19 February 2012 a las 16:19

    Muchas gracias a todos!! Creo q mi compra va a ser sport 170cv. Espero no arrepentirme. No soy de los q cambian de coche rapido. Espero amortizarlo.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 19 February 2012 a las 18:15

    arrepentirte ya te digo que no, porque la diferencia en consumo solo la puedes notar en carretera y lo que tienes que valorar es con los kms que haces al año, cuanto de más te supone la diferencia de mecánica, esta duda la tenía también y fué lo que me dijo mi cuñado, me sacó las cuentas y la diferencia en consumo era de como mucho 300 euros más al año en combustible (en mi caso, que en realidad creo que la diferencia es menor), y lo siguiente que me dijo fue si me puedo permitir gastar 300 euros extras al año por tener más potencia, porque el mantenimiento es el mismo

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 19 February 2012 a las 19:49

    El 2.0 TDI de 170cv,sin dudarlo. La diferencia de consumo no es tan apreciable como las prestaciones que presenta uno y otro. La diferencia en prestaciones son 30cv más,y tambien unos 30 Nm de par,y en diesel,se nota. En cuanto a precio,depende del que te ofrezca tu concesionario...

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 19 February 2012 a las 20:20

    Precio Gasolina: 1.33 Precio Diesel: 1.28 Consumo Medio Coche Gasolina: 8.5L/100Km Consumo Medio Coche Diesel: 6L/100Km Con 10.000Km el coche Gasolina ha gastado: 1.130,50€ Con 10.000Km el coche Diesel ha gastado: 768€ Ahorro de combustible de un coche Diesel a uno Gasolina a los 10.000Km: 362.50€ A los 100.000Km la diferencia sera de: 3.625€ Un coche Diesel de la mismas prestaciones que uno Gasolina cuasta unos 3.000€ / 3.500€ Las revisiones de un Diesel son en torno a 15€ / 20€ mas caras que las de un Gasolina. Si las revisiones son cada 15.000Km se haran 7 Revisiones cuando el coche tenga 100.000Km 20€ x 7 = 140€.... Haciendo 20.000Km al año el Diesel empezara a ser rentable a los 5 Años. Aproximadamente a los 5 años o 6 años hay que ir pensando en cambiar la correa de distribucion que tienen los Diesel. El cambio de correa supone entre 700€ / 1.000€ dependiendo del taller o si se junta con el cambio de aceite y filtros periodico. Con lo cual volvemos a tener un desfase a favor del Gasolina de otros casi 1.000€ La conclusion que personalmente saco yo es que para que un Diesel salga mas rentable que un Gasolina tienes que conservar el Diesel asta por lo menos hacerle 200.000Km.... Veo que tienes un Leon MK1 con 180.000Km......  :😃 :😃 Tu sabras cuantos Km le vas a hacer al Exeo......

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 19 February 2012 a las 23:38

    +1 Furken tiene razon, pero siempre nos lia jajaja la duda era 143 o 170 tdi, y ya empieza a meter gasolina jajaja

  • Seat exeo style | Madrid | 1.723

    Publicado 20 February 2012 a las 0:13

    yo t digo mas de lo mismo si puedes costearte sin problemas los consumos pillateel 170 sin dudarlo , yo tengo el 143 y estoy encantado con el pero si echo de menos un poko de brio la verdad m esperaba algo mas de el pero estoy encantado  cojas el q cojas estaras comprando un cochazo t lo aseguro compañero

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 20 February 2012 a las 9:12

    Si el dinero no es problema el 170, si lo es ten en cuenta las consideraciones anteriores.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 20 February 2012 a las 10:30

    el planteamiento de Furken es muy bueno y con mucho sentido, pero también depende de la oferta que le den del coche, porque aquí en el foro se han dado una gran disparidad de precios en todas las mecánicas, y no siempre sacas el diesel a más precio que el gasolina, hay foreros que han sacado el diesel por mucho menos dinero que el gasolina, y eso es un mayor aliciente para comprar el diesel, porque la amortización con respecto al gasolina ya la tienes hecha en la misma compra

    Seat exeo | Huelva | 792

    Publicado 20 February 2012 a las 10:53

    Yo me uno al planteamiento que ha hecho Furken, antes tenia un diesel y hacia aproximadamente de 25 a 30 mil pero despues al cambiar las condiciones de trabajo en las que no tengo que cojer el coche tanto y he reducir drasticamente los kilometros anuales que tengo que hacer al cabo del año mi opcion era muy fija queria un gasolina por prestacion, precio, impuestos, revisiones

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 February 2012 a las 11:37

    FurKen no quiero discutir contigo, pero no seas injusto, el TSI 160cv es Style y el TDI 170cv es Sport, ahí ya tienes unos 1000 ó 2000€ de diferencia sólo en el equipamiento, así que descuéntalo. Luego aparte de los cálculos que hagas, yo te digo que a mí el A4 salvo por las roturas que tuvo, el mantenimiento era nulo. Las revisiones son cada 30000Km, no cada 15000, así que la diferencia de mantenimientos vale. Al TDI hay que cambiarle la correa, pero es que creo que el 1.8TSI tb va con correa, así que en ambos tienes el gasto y es muy similar. No hay color, eso de que para menos de 20000Km es preferible un gasolina es una chorrada, porque lo mismo haces el esfuerzo en comprarte un diésel pagando un poco más (porque es así, pagas sólo un poco más), pero luego hay que reconocer que es un lujo el llenar el depósito con 85€ y que te dure 1200Km, cuando yo por ejemplo con mi coche yendo tranquilo, y teniendo en cuenta que gasta menos que el 1.8TSI, me gasto algo más de 90€ en el depósito y me dura unos 800Km, es decir, el diésel en unas condiciones similares dura hasta un 50% más el depósito que el gasolina, yendo ambos a un ritmo similar. Así que en la economía mensual, sí que se nota, de echar un depósito al mes por ejemplo, a tener que echar depósito y medio, y con 10 ó 15€ más por depósito. Y lo de que andan igual, lo siento pero no. Yo comparo el par motor que tiene mi Exeo con el de mi anterior A4, y a pesar de que es un par motor muy digno, cuando te vas a incorporar a una carretera, se nota aún esa diferencia entre diésel y gasolina de que el diésel le pisas y en cuanto entra el turbo te lanza para adelante con fuerza aunque sea efímeramente porque se acaba antes, pero ese tiempo te pone enseguida a 120, mientras que el gasolina o bajas una marcha más y estiras mucho el coche, o si vas por ejemplo en cuarta en ambos, el diésel tiene el primer tirón más rápido y fuerte que el gasolina, lo que te puedo asegurar que es de agradecer. Aparte de que ya te digo yo que pones uno al lado del otro y el TDI anda más, estoy completamente seguro. Más potencia y mucho más par, no hay color; cuando el TSI quiera estirar la segunda, el TDI ya está con la cuarta metida, con las velocidades que eso implica. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 20 February 2012 a las 11:58

    Mas vale que no querías discutir. Luego seré yo el troll... La perra gorda para ti. Tienes razón ala....

    Solo dire una cosa.

    https://www.km77.com/precios/seat/exeo/2012/exeo-sport-20-tdi-cr-170-cv-dpf5

    https://www.km77.com/precios/seat/exeo/2012/exeo-style-18-tsi-160-cv

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 February 2012 a las 12:28

    Vale, y qué parte de esa diferencia de precio es por la diferencia de versión (Style y Sport) y qué parte es por el motor? Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 93

    Publicado 20 February 2012 a las 12:31

    Pues yo compre el 143 cv, en los 13 años de carnet no he tenido nunca un gasolina,(no por falta de ganas) pero con los 45.000km anuales que hago, no tengo yo muy claro las cuentas de furken.Además no estoy seguro pero apostaria a que hay coches de gasolina a los que hay que cambiarles la correa seguro, igual que te digo que mi Nissan diesel con 195.000 km no se le ha cambiado nunca porque era de acero,asi que dinero que te ahorras. Yo creo que hay que hacer muy bien las cuentas comparando dos versiones equivalentes, y por lo menos en mi caso el 143 cv era lo razonable, ( que conste que fui a comprar el tsi de 200 cv, pero al final entre en razon)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 February 2012 a las 12:39

    Mira, que lo miro en un momento en el configurador de SEAT. La diferencia en un TDI 143 entre Style y Sport es de 1400€, precio base sin descuentos ni nada. Luego la diferencia entre un 143 Sport y un 170 Sport es de 1300€, y la diferencia entre un 143 Style y un 160 Style es de 1000€ exactamente. Por tanto, si sumamos las diferencias, tenemos 2300€ de diferencia entre un TSI 160 Style y un TDI 170 Sport, de los que 1400€ son por la diferencia de equipamiento. De lo cual deducimos que la diferencia de precio de un motor a otro son 900€, lo cual me parece una diferencia bastante obviable en el valor de un coche. Y respecto a los datos oficiales, como te digo no me fío, y te recomiendo que no lo hagas. Tengo comprobado cómo mi TDI 170cv BI andaba al nivel del TFSI 200cv (como el tuyo) en el A4 de un gran amigo salvo ya en la última marcha donde al meter yo sexta ya sí que me iba quedando claramente detrás, pero hasta entonces el mío iba aguantando el tipo perfectamente. El TDI 170cv es más comparable al 200cv que al 160. En el 0-100 los gasolina aguantan el tipo ya que con un sólo cambio de marchas alcanzan los 100Km/h (de primera a segunda), mientras que en un TDI tienes que cambiar dos veces (de primera a segunda, y de segunda a tercera), lo cual hace que pierdas mínimo medio segundo con respecto a un gasolina. Una vez que enganchas tercera, cuarta, etc, que se alargan las marchas, ya es cuando el rendimiento del motor sí queda más patente. En vez de un 0-100, haz un 0-200, verás cómo el TDI le saca los colores al TSI. Un saludo. P.D.: comparo exclusivamente TSI 160cv con TDI 170cv, no otras versiones.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 20 February 2012 a las 14:05

    pero ismacom que te pasaa hoy??? jejeje..... primero el 1.8 tsi lleva cadena, segundo ... quién dice que ti 2.0 tsi 210 cv, gasta menos que el mio que es el 1.8 tsi 120cv o el 160cv....... creo que no estas hoy muuu puesto eh??'.... jejeje Y no veo tan desmadrado lo que dice furken, si vas a hacer menos de 20000 kms al año no merece la pena el diesel.... otra cosa es que lo quieras, entonces te lo compras y punto.... ¿no?

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 20 February 2012 a las 14:23

    Yo solo digo que si tiene un Leon MK1 ( no se de que año sera ) pero si tiene unos 12 años suponiendo que lo comprara en el 2000.... y tiene 180.000Km es que ha echo una media de 15.000Km al año.... Lo que pienso yo es que mucha gente compra Diesel por inercia o por fobia a la gasolina por miedo a consumos.... Quien te dice que de la misma forma en su día puede que le habría salido mas rentable un Leon MK1 1.8 125 CV que ese 1.9 TDI 110Cv.... Hoy en día no le salga mas rentable el 1.8 TSI 160Cv que un 2.0 TDI 170Cv ?.... Y mas aun cuando el 100% de las llamas a revisor de todas las marcas ( Opel, VW, Renaul, Fiat, Hyundai, Ford ) estan siendo llamadas a revision de coches Diesel.... Aunque si que es verdad que el Exeo se esta librando de todas estas llamadas, de momento.... No se... no le quiero liar mas... y creo que le estoy liando mas pero

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 February 2012 a las 15:39

    pero ismacom que te pasaa hoy??? jejeje..... primero el 1.8 tsi lleva cadena, segundo ... quién dice que ti 2.0 tsi 210 cv, gasta menos que el mio que es el 1.8 tsi 120cv o el 160cv....... creo que no estas hoy muuu puesto eh??'.... jejeje

    Y no veo tan desmadrado lo que dice furken, si vas a hacer menos de 20000 kms al año no merece la pena el diesel.... otra cosa es que lo quieras, entonces te lo compras y punto.... ¿no?

    Lo de la cadena es algo que no sabía, pensé que llevaba correa. Pero sí tío, el 2.0TSI 211cv, a ritmo normal en carretera, gasta menos que el 1.8TSI en cualquiera de sus dos versiones, porque al montar el ValveLift genera un gran par desde muy abajo y ello le permite llevar unas marchas muy largas (excesivamente largas para mi gusto), por lo que al meterte en autovía a 100 ó 120, consume muy poco, menos que el 1.8TSI como te digo.

    Otra cosa es en ciudad o dándole zapatilla, que los cv al fin y al cabo hay que darles de comer.

    Un saludo.

    P.D.: efectivamente nos estamos desviando. Entre los dos que dice, yo valoraría los Km que prevee hacer al mes y la proporción carretera-ciudad.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 252

    Publicado 21 February 2012 a las 7:55

    Pues a mi las cuentas de Furken no me salen. Las revisiones a los 15.000km?? 3.000€ de diferencia con el equivalente gasolina? No sé, siempre es el mismo tema... De todos modos agradezco estas discusiones porque le dan vidilla al foro. Siempre que sean desde el respeto, y aquí lo está habiendo. Furken la diferencia de consumos habría que verla cuando uno se mete a hacer más tramo urbano también. Ahí dudo que un gasolina como el Exeo baje de 10 litros.

    Vida sólo hay una

    Seat Exeo | 5

    Publicado 21 February 2012 a las 12:09

    El tema gasolina lo descarto por gusto personal, creo q los probare los dos y ya decidire en el momento. Muchas gracias a todos por las opiniones!!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.