Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

colocar cadenas con llanta 18

Iniciado por powell, 05 February 2012 a las 15:46

14 post en este tema

Seat exeo | Vizcaya | 266

Publicado 05 February 2012 a las 15:46

hola, os cuento mi experiencia,  esta semana he estado en el pirineo, con esta ola de frio polar, jeje, el viernes cuando estaba llegando al parking de candanchu se me ocurrio probar a colocar las nuevas michelin easy grip modelo k4 para las ruedas 225/40/18, temperatura exterior -17 ºc con viento y nevando, me pongo los guantes de trabajo que llevaba y empiezo a montarlas, al de un minuto manos medio congeladas y entumecidas, me quito los guantes para ver si puedo colocarlas mas rapido, meto la mano en el paso de ruedas y con la sal dura del paso de ruedas los nudillos en carne viva, al final mas de 15 minutos para colocarlas, los nudillos los tengo como si hubiese estado dandole al boxeo pero sin guantes, fatal, me imagino que si hubiese probado a montarlas en el garaje de casa calentito y seco no hubiese tardado tanto en montarlas con esa climatologia, solo queria contaros mi experiencia, esta semana las montare en casa para ir probando como montarlas lo mas rapido posible, un saludo a todos y cuidado con la carretera, agur

  • Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 05 February 2012 a las 17:27

    Hola compi! Yo las tuve que montar el fin de semana pasado y tambien en Candanchú jeje Aunque yo lo hice en el parking de mi apartamento a resguardo lo cual tiene muchisima ventaja, pero vamos me costo poner cada una 1 minuto si llega, no son las easy grip de michelin, son unas de tela que me trajeron los reyes magos, pero por lo que veo a parte de la mejor pinta que tienen las tuyas al fin y al cabo son lo mismo. Para tu caso te hubiera venido bien algun util tipo rasqueta para retirar toda la nieve de alrrededor seguramente las hubieras puesto muchisimo mas cómodo... Yo las quité un poquito antes de villanua que estaba ya medio despejada pero esta semana ha debido caer bastante mas por fotos que he visto... Salu2!

    Seat exeo | Vizcaya | 266

    Publicado 05 February 2012 a las 18:03

    hasta el sabado la carretera estaba despejada, el sabado a la mañana la guardia civil obligaba a colocar cadenas antes de villanua, en el parking merendero que hay en la recta, el viernes  las puse ya que el parking no tenia buena pinta y las previsiones eran mas nevadas y frio, bajar el parking con nieve y hielo no lo queria asi que las puse, ahora pienso ponerlas en casa y ver como se ponen mas rapido, jeje, lo jodido es el poco espacio que tiene el paso de rueda, la sal hizo costra y al meter las manos en el paso de rueda era como lija, me di cuenta al ver mis nudillos sangrando, pero bueno, ya he aprendido la leccion, que tal van las de tela?? las mias la verdad es que van muy bien, en el parking bajando las probe un poco haciendo zig zag y frenando en seco, no es como una rueda de nieve pero traccionan bien y dirijen el coche bastante bien, a ver si nos vemos por candanchu, un saludo

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 05 February 2012 a las 19:27

    Parece mentira que digan : ..."montaj en 60 segundos". Desde luego las textiles estan ganando terreno a cualquier otro modelo,por precio,y simpleza. Las Michelin son muy buenas,pero en el montaje engañan bastante.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 05 February 2012 a las 20:49

    Yo es la primera vez que las he usado, en mi anterior coche las tenia también pero no las llegue a usar nunca. Me encantaron como iban, yo habia probado las cadenas de toda vida, las de eslavones, en otro coche y era un poco reacio a creer que fueran a hacer la funcion pero la hacen y bien. También hice pruebas como tu y el coche iba en su sitio, solo patino en un pisoton que le di pero creo que en seco lo hubiera hecho tambien xD. Ahora en la bolsa de las cadenas he incluido una bolsa de plastico porque cuando las quitas por mucho que las sacudas tienen mucha agua que se va deshelando y eso va al maletero.. yo suerte que tenia 3 balletas de microfibras y con eso lo salve. A candanchu subo mucho, por suerte mis padres tienen ayi un apartamento y me viene de perlas... esta entrando por la parte baja nada mas pasar el puente del rio a mano derecha... el finde del 24 al 26 subo asique si estas por ahi nos vemos 😉

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 05 February 2012 a las 20:55

    powel creo que casi todos pasamos por lo mismo,es una putada y eso que tu no eran de cadenas si no te cagas.....yo hace años me pillo la nevada esta que se quedo la peña to la noche en la autovia direccion bilbao,y estuvimos otro tio y yo y una señora que no hacia mas que llorar,y para poder poner las cadenas compradas en gasolinera,mas de una hora de reloj para los tres coches,mas de uno se estara partirendo de mi,y lo vera lo mas facil del mundo,pero para mi cuando no las has puesto nunca es dificilisimo,termine con toda la espalda llena de nieve,y las manos parecia que no tenia,como duele tener los dedos congelados. Me has echo recordar esta experiencia que ahora me rio pero las pasamos putas.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 February 2012 a las 21:06

    A mí me tocará tb pasarlas putas algún día, jeje, porque nunca las he puesto. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 05 February 2012 a las 21:50

    eso pasa por ir a la nieve con mal tiempo  :P, con lo bien que estaba hoy en mi casita calentito

    Usuario dado de baja
    Publicado 06 February 2012 a las 2:28

    Yo he tenido que poner las cadenas un montón de veces y por experiencia, para poner cadenas lo mejor, si el terreno lo permite, es usar el gato. El espacio aumenta y puedes girar la rueda. Además quedan tensas y prácticamente no hay que reajustar.

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 06 February 2012 a las 20:14

    Yo he tenido que poner las cadenas un montón de veces y por experiencia, para poner cadenas lo mejor, si el terreno lo permite, es usar el gato. El espacio aumenta y puedes girar la rueda. Además quedan tensas y prácticamente no hay que reajustar.

    Eso mismo iba decir.. yo siempre con el gato. al final me compre las spikes y se acabo el problema.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 06 February 2012 a las 22:57

    Muy bueno, je, je.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Vizcaya | 266

    Publicado 07 February 2012 a las 19:17

    si yo he colocado cadenas toda la vida!!!!!!!!!!!!! las llegaba a poner en menos de un minuto cada una, he tenido un r-21, un xsara familiar y un astra familiar, tengo aun las rossignol que usaba en el astra y eran facilisimas, incluso luego se tensaban ellas solas, lo que pasa es que no habia probado a ponerlas hasta el ultimo minuto yyyyyyy cagada!!!! pero bueno ya las he puesto en seco y calentito que es lo importante y ya lo voy haciendo cada vez mas rapido, jiji, todavia tengo los nudillos que ni tyson!!! estube a punto de comprarme las spyder pero bueno, ya le cojere el tranquillo, igual hasta subo un video, jeje, adios agur

  • Seat Exeo | 35

    Publicado 07 February 2012 a las 19:37

    Yo esta semana he estado en andorra con mis cadenas de tela y una maravilla , las puse en dos minutos , llegue  el ultimo al arcen y sali el primero mientras los demas se volvian locos 😃, de todas formas me imagino que para los que las poneis a menudo mejor las spider ( por el desgaste de las de tela) , yo en 5 años las he puesto 3 veces

    Seat Exeo ST | La Coruña | 114

    Publicado 07 February 2012 a las 21:23

    hola, os cuento mi experiencia,  esta semana he estado en el pirineo, con esta ola de frio polar, jeje, el viernes cuando estaba llegando al parking de candanchu se me ocurrio probar a colocar las nuevas michelin easy grip modelo k4 para las ruedas 225/40/18, temperatura exterior -17 ºc con viento y nevando, me pongo los guantes de trabajo que llevaba y empiezo a montarlas, al de un minuto manos medio congeladas y entumecidas, me quito los guantes para ver si puedo colocarlas mas rapido, meto la mano en el paso de ruedas y con la sal dura del paso de ruedas los nudillos en carne viva, al final mas de 15 minutos para colocarlas, los nudillos los tengo como si hubiese estado dandole al boxeo pero sin guantes, fatal, me imagino que si hubiese probado a montarlas en el garaje de casa calentito y seco no hubiese tardado tanto en montarlas con esa climatologia, solo queria contaros mi experiencia, esta semana las montare en casa para ir probando como montarlas lo mas rapido posible, un saludo a todos y cuidado con la carretera, agur

    Además de los consejos que han dado los demás, (rasqueta, montarlas en casa antes...) yo voy a añadir uno que ayuda en estos menesteres. Si tienes unos guantes para esquiar que no te importen demasiado, pues añadelos al pack. En condiciones de nieve gorda, te pueden ayudar bastante a no pasarlo tan mal por las manos. Saludos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.