Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

TPMS

Iniciado por ale_svq, 25 January 2012 a las 12:09

57 post en este tema

Seat Exeo | 30

Publicado 25 January 2012 a las 12:09

Buenas a todos, Tras leer los hilos sobre este tema, no me ha quedado claro si es un problema de la calibración de la rueda o de la batería, os cuento mi caso: Resulta que voy a cambiar los 4 neumáticos, los cambio y los equilibran, el hombre se dejó la llave puesta y me quedé sin bateria (mi coche era de expositor...y se supone que ya debía de estar algo cascadilla, es la segunda vez que me pasa, hace mas de un año me pasó). Salgo de allí, y al poco tiempo se me enciende el testigo TPMS, lo apago con el SET pero al ratito se me vuelve a encender, así llevo una semana. ¿Creeis que es de la batería? Si fuese de la batería...necesito pasarle el VAG COM? Espero me podais ayudar, porque no quiero cambiarle ahora la batería para que después no sea eso y gastarme la pasta que sale nuestra batería... Ya no sé si es de la batería o de que el mecánico que me cambio las gomas me ha tocado algún sensor...perdonad mi ignorancia pero no tengo ni idea... Muchas gracias.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 25 January 2012 a las 12:13

    Pues es posible, ya que cuando la batería se queda sin fuerza los sensores empiezan a fallar y a dar falsas alarmas. Lo del mecánico al cambiar la rueda no creo, ya que no llevamos sensores de presión propiamente dichis, sino que se emula mediante comparación de la velocidad de giro de cada rueda mediante los sensores del ABS. Así que esa opción queda descartada. Además, los sensores del ABS y ESP, junto con el de la presión de neumáticos, ya que todo esto depende de los mismos sensores, son de los primeros en dar fallos cuando la batería tiene poca carga. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 25 January 2012 a las 15:47

    es como te ha explicado Ismacom, no tenemos sensores propiamente dicho, es muy posible que sea la batería

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 25 January 2012 a las 21:28

    será asi, pero me parece una chapuza el sistema, ke la bateria flojee y te marque tpms... no se, si saben ke los sensores son mas delicados a variaciones del voltaje, ke los pongan un regulador o algo.. pienso yo!! aunke sinceramente, a mi eso del tmps me moskea, ya se han dado varios casos por aki en el foro de problemas "raros" con ese aviso, ojala no sea tu caso, y se solucione cambiando la bateria sin mas. un abrazo compis!!!

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 25 January 2012 a las 21:32

    A mi también se me encendió el otro día a los 6 km de coger el coche, paré, mire las ruedas e hice reset, y listo, luego comprobé presiones y todas bien. Un saludo

    Usuario dado de baja
    Publicado 25 January 2012 a las 21:36

    y que significa TPMS¿?esque ami se me encendio un dia al sacarlo del taller y me abian desconectao la bateria para cambiar el alternador

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 25 January 2012 a las 21:45

    y que significa TPMS¿?esque ami se me encendio un dia al sacarlo del taller y me abian desconectao la bateria para cambiar el alternador

    Tire Pressure Monitoring System : Sistema medidor presión neumáticos

    que por cierto, a mi también se me encendió porque cuando soldé las colas de escape desconecté la batería  😉

    Un saludo

  • Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 26 January 2012 a las 0:34

    Yo cambie la bateria y no puse salvamemorias y se me encendio el TPMS,pero mantuve puldaso "SET" y listo. Eso si,estuve dos dias con la bateria algo floja,y el TPMS también estaba encendido,aunque pulsaba "SET" pitaba pero no se me apagaba. Haciendo ese sintoma,creo que lo mejor es hacer un reseteo con el Vag-com ,y si falla,desconectar bateria y volver a conectar,para "engañar" a la unidad.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo tdi 143 cr sport | Madrid | 204

    Publicado 26 January 2012 a las 0:40

    Hola a todos Y digo yo, ¿Por qué no le pasas el Vag? Seguramente sea un fallo registrado. Si no tienes, seguro que algún compi de tu zona te lo pasa en 5 minutos si le invitas a una cerve (sin pasarse que luego hay que conducir y tal). De todas formas, si tienes un polímetro, controla la tensión de la batería por si estuviera algo baja, si carga bien, si hay picos de tensión "extraños"... Que se te cargue dos baterías en poco tiempo es raro. Normalmente en el conce les dejan el modo "transporte" hasta que los venden. A ver si vas a tener un consumo extraño con el coche apagado; que no serías el primero... Un saludo

    Usuario dado de baja
    Publicado 26 January 2012 a las 14:03

    gracias rubens

    Seat Exeo | 30

    Publicado 30 January 2012 a las 18:28

    Hola a todos, he estado fuera y no he podido probar nada hasta ahora, la batería estaba mala y acabo de cambiarla. Y ahora incluso se me ha encendido el simbolo del coche que creo que es el del ABS junto con el TMPS. Le he pasado el VAG COM, tenía errores, y lo he reseteado, pero los testigos no se me quitan, y ya los errores no estan... ¿Tiene que pasar mas tiempo para que pille los cambios? Esto ya me está empezando a oler mal... Gracias a todos.

    Seat Exeo | 30

    Publicado 31 January 2012 a las 9:42

    El icono que se me encendió era el del ESP, al andar un poco con el coche se me ha quitado, el del TMPS, se me vuelve a encender...eso si, tarda mas en encenderse, pero sigue apareciendo...  😞

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 26 July 2012 a las 13:37

    Otro más con el mismo "problema". He tenido el coche dia y medio con la batería desconectada del borne negativo y al volver a ponerla se me ha encendido el testigo TPMS y ha pitado. No sé si se quita al rato o no, pues no he circulado con el coche. Supongo que pasándole el Vag-Com y borrando errores se saldará. Decir que mi batería no está "mala". Saludos.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 26 July 2012 a las 18:45

    Pero si ha estado sin batería, es normal que se descontrole un poco la electrónica.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 26 July 2012 a las 21:47

    Siempre me ha pasado cuando desconecto la batería, luego se pone bien solo. Un saludo PD Haber si alguien puede unir los dos temas que hay abiertos sobre esto

    Seat exeo | Sevilla | 475

    Publicado 21 August 2012 a las 1:26

    Me sumo al problema!! El lunes tengo cita en el taller para q lo revisen a fondo. En mi caso cuando se enciende falla el pedal del freno la primera vez que lo piso al arrancar. Es decir, que salta el abs sin sentido pq cuando lo hace no voy ni a 2 kms por hora jaja A ver q me dicen y cuento. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te permitirán ver las estrellas.

    Seat Exeo | 27

    Publicado 10 October 2012 a las 21:43

    No te preocupes. El mensaje TPMS sale cuando se desconecta la batería o se descarga. Te lo digo con conocimiento de causa, ya que para trastear en los cables una vez tube que desconectar la batería. Y al conectarla me salía en el ordenador de abordo esas siglas, y aparte se me desastivó la alarma y un montón de cosas más, que en la seat me volvieron a configurar.

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 11 October 2012 a las 13:06

    El chivato del TPMS salta normalmente cuando has quitado la batería por un largo periodo de tiempo o cuando se te está quedando sin batería el coche.

    A mí me pasó y no sabía de qué era.

    Apreté el botón del "check" y lo mantuve pulsado hasta que se quitó, pero al momento volvió a saltar.

    La solución es arrancar el motor y avanzar unos metros con el vehículo y así se quitará dicho chivato. Esa es la solución, o por lo menos como se me ha ido a mí el error.

    Ni Vag Com ni nada.

    Saludos.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo st sport | Burgos | 10

    Publicado 14 October 2012 a las 11:56

    Yo e tenido problemas con la bateria y lo k me pasaba era k se me encendia al arrancar el testigo de mal funcionamiento de la regulacion de faros m cambiaron la bateria y sin problemas

    Seat exeo | Sevilla | 475

    Publicado 29 October 2012 a las 8:02

    Pues mi coche se ha llevado toda la semana pasada en el taller haciendole pruebas de porqué se encendían los testigos de TPMS+ESP+PRESION DE NEUMATICOS y sabéis que es lo que me han dicho? que es el navegador! jajajajaja El caso es que le he quitado el navegador (el viernes pasado) y he puesto la radio original y sorpresa... el domingo otra vez los chivatos encendidos. El mayor problema de ésto es que se encienden aleatoriamente y es complicado ir a la Seat con los chivatos encendidos y si vas con ellos apagados, te mandan pa tu casa pq el ordenador no tiene registrado fallos... En fin, hoy llamaré otra vez y a seguir dando por culo. Pd: Les voy a sugerir el tema de la bateria, pero no se, pq el coche no tiene ni dos años y no soy de escuchar musica sin estar el coche arrancado ni nada así... a ver que pasa!

    Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te permitirán ver las estrellas.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 October 2012 a las 8:50

    Siempre les vale cualquier cosa para eludir sus obligaciones Qué caraduras...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.