Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

TPMS

Iniciado por ale_svq, 25 January 2012 a las 12:09

57 post en este tema
  • Seat exeo | Sevilla | 475

    Publicado 29 October 2012 a las 8:56

    Soy el único que le nota un comportamiento extraño al pedal del freno la primera vez que lo uso cuando se encienden los testigos? Es como si se activara el ABS y saltara el pedal al frenar. Sólo es la primera vez, luego el coche va absolutamente perfecto. No le noto NADA raro. No obstante de ésta tonteria que la dao con los testigos... he de puntualizar que estoy absolutamente enamorado de mi bólido. Es el mejor coche que he tenido hasta la fecha y lo tendré por muchos años, hasta que me toque la lotería y me pueda comprar otro!! :-)

    Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te permitirán ver las estrellas.

    Seat exeo 2.0 tdi style 143 cv | Barcelona | 10

    Publicado 30 October 2012 a las 0:11

    Buenas!!! por desgracia, yo he sufrido el TPMS bastante (me ha costado incluso dejar el coche varias veces y varios dias cada vez en la dichosa SEAT). Además cuadra bastante con lo que decís del problema de frenado. Os explico lo que me pasaba: a veces saltaba el TPMS en marcha o incluso justo al arrancar, pero no era solo TPMS, sino que también se me quedaban encendidos los testigos de ABS y ESP, como si estubieran desconectados (de hecho lo estaban, si achuchaba en los semáforos salía haciendo ruedas). Apretaba el dichoso boton de reset, pero tal cual se iba tal cual que "piiiiiiii" volvian a encenderse los mismos testigos y el TPMS. La solución era parar el coche y volverlo a encender. Pues bien, después de varias visitas a la SEAT, se ve que lo que fallaba era el dichoso sensor que cuenta las vueltas de la rueda derecha delantera (recordaros que nuestros coches saben si una rueda está desinflada midiendo el diferencial de vueltas con la misma rueda del mismo eje). Total que dicho sensor fallaba, y como es el mismo que se utiliza para el TPMS como para el ABS y ESP (para todas estas aplicaciones es necesario contar vueltas), el coche se volvía loco. En fin, vaya parrafada, espero te sirva compañero! ok

    Seat exeo 2.0 tdi style 143 cv | Barcelona | 10

    Publicado 30 October 2012 a las 0:18

    Corrijo...nuestros coches miden si una rueda está desinflada comparando sus vueltas con la CONTRARIA del mismo eje....es que escribia con tanta rabia acordándome del concesionario que se me han nublado las neuronas.... Mi consejo: ir a que os enchufen el coche y os revisen el sensor. Para localizar mi avería lo que hicieron fue enchufar el coche a la máquina y vieron que daba error en una rueda en concreto. Para descartar que fuese el cableado del sensor tiraron una instalación nueva, y cambiaron el sensor problemático a otra rueda. La sorpresa fue que cuando volvió a salir el error ahora lo hacía en una rueda distinta------>fallo del sensor. Un saludo!!!

    Seat exeo | Sevilla | 475

    Publicado 30 October 2012 a las 15:56

    Corrijo...nuestros coches miden si una rueda está desinflada comparando sus vueltas con la CONTRARIA del mismo eje....es que escribia con tanta rabia acordándome del concesionario que se me han nublado las neuronas....

    Mi consejo: ir a que os enchufen el coche y os revisen el sensor.

    Para localizar mi avería lo que hicieron fue enchufar el coche a la máquina y vieron que daba error en una rueda en concreto. Para descartar que fuese el cableado del sensor tiraron una instalación nueva, y cambiaron el sensor problemático a otra rueda. La sorpresa fue que cuando volvió a salir el error ahora lo hacía en una rueda distinta------>fallo del sensor.

    Un saludo!!!

    Pues el mio lo meten una y otra vez en el ordenador y no les da ese fallo... cosa rara.

    Estoy esperando que se enciendan otra vez los testigos para volver a llevarlo... q cruz madre mia! ajaja

    Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te permitirán ver las estrellas.

    Seat exeo 2.0 tdi style 143 cv | Barcelona | 10

    Publicado 30 October 2012 a las 20:32

    Pues el mio lo meten una y otra vez en el ordenador y no les da ese fallo... cosa rara.

    Estoy esperando que se enciendan otra vez los testigos para volver a llevarlo... q cruz madre mia! ajaja

    Pues que cosa más rara Reezak...cada vez que sale el error se queda memorizado en un historial de errores en el que les dice no solo que día y que hora ha pasado, sino de que "submodulo" proviene el error.

    Eso del "submodulo" me lo dijo el del concesionario...imagino que se refería a pequeñas centralitas periféricas a la principal  no se

    Dales caña todo lo que puedas. A mi las últimas veces que me salió llamé a Seat asistencia en carretera (el coche está en garantía) diciendo que me viniese a buscar el coche una grúa ya que al aparecer el error se volvía inestable, y de esa manera, como tuvieron que darme un coche de sustitución pagado por ellos, se espabilaron más.

    Un saludo,

    Seat exeo | Sevilla | 475

    Publicado 31 October 2012 a las 9:21

    Buena idea compañero! Llamare a seat asistencia en carretera la proxima vez q el mio tb esta en garantia :-) Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te permitirán ver las estrellas.

  • Seat Exeo | 55

    Publicado 04 November 2012 a las 8:31

    suele pasar al desconertar la batería,pero en mi caso desde  que les monté  la 19" me pasa muy a menudo , paro el coche lo arranco,receteo precion de neumaticos y hasta  la semana que biene. es curioso  ya me  l o tomo a cachondeo  será  que an variado los sistemas de estabilidad  respecto a la altura.

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 04 November 2012 a las 9:11

    Juannaexeo, por mucha llanta que le pongas de mas altura el diámetro de la rueda o en este caso la altura no varia, ya que tu montas un neumático equivalente y a ser de mayor diámetro la llanta el neumático baja el perfil de este, siendo el perfil menos alto. Como diría José Mota, las gallinas que salen por las que entran.

    Seat Exeo | Barcelona | 422

    Publicado 15 November 2012 a las 13:14

    ale_svq a mi hace nada me a salido ese error y fue x quitar la batería.Se me encendía el error de control de tracción y el de presión de neumaticos. Me di una vuelta y se me borraron.Ahora el error que tengo es que no me suben las ventanas al cerrar el coche con el mando.Aun haciendo lo que indica el manual, a mi no se me configura.A ti también te a pasado lo del elevalunas????

    Seat exeo | Sevilla | 475

    Publicado 23 November 2012 a las 20:47

    A mi finalmente me van a cambiar no se que modulo del abs o yo q se (estoy pegao de mecanica y eso... jaja) que les ha salido el error ahi en el ordenador y que vale unos 650 napos el cacharrito nada mas... mas mano de obra e iva!! Suerte q esta en garantia 😃 Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te permitirán ver las estrellas.

    Seat exeo | Sevilla | 475

    Publicado 23 November 2012 a las 20:48

    Creo que me dijo algo del sensor que controla tambien la inclinacion y tal... puede ser? Jajaja Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te permitirán ver las estrellas.

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 23 November 2012 a las 23:36

    No se pero si no hubiese sido por el tpms te lo comes con patatas.

  • Seat exeo | Sevilla | 475

    Publicado 03 December 2012 a las 16:37

    Mañana tengo cita en el taller q me cambian la pieza. A ver si puedo sacarles mas información sobre qué a ha sido lo que ha fallado exactamente para compartirlo con vosotros por si le sirve de ayuda a alguien. Lo del TPMS, no se, ni siquiera se que significa... jajajaja Ojala cierre este capitulo ya que me tiene quemaete, porque a excepción de ésto el coche va como la seda!

    Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te permitirán ver las estrellas.

    Seat exeo | Sevilla | 475

    Publicado 05 December 2012 a las 11:51

    Bueno, pues ya tengo mi bólido reparado. He preguntado lo que le han hecho, y me cuentan que le han cambiado el sensor de una rueda trasera que detectaba que la rueda daba mas vueltas de las que en realidad daba y saltaban todas las alarmas. En fin, espero que se haya solucionado y que no vuelva a aparecer el error!!

    Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te permitirán ver las estrellas.

    Seat exeo | Sevilla | 475

    Publicado 06 December 2012 a las 18:20

    Mierda, ha vuelto a salirme el error est tarde!! :'( Mañana de vuelta al taller... ya empiezo a estar un poco hasta las narices. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te permitirán ver las estrellas.

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 06 December 2012 a las 21:21

    Dile que a ver si el fallo va a estar en la columna de dirección, eso le paso a uno de Guipúzcoa. Que el fallo dirección cuadro de instrumentos de la columna dirección y no del sensor.

    Seat exeo | Sevilla | 475

    Publicado 06 December 2012 a las 21:42

    Se lo dire!!! Gracias por la idea :-) Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te permitirán ver las estrellas.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 06 December 2012 a las 23:27

    A ver si te lo solucionan ya de una vez Reezak.Mantennos informados y suerte compañero.

    Seat exeo | Sevilla | 475

    Publicado 19 December 2012 a las 11:06

    Con respecto a ésto, comentar que mi coche lleva desde el lunes 10 ( osea, 9 dias hace hoy ) en el taller porque les he dicho que no lo quiero hasta que no lo dejen solucionado. La semana pasada la pasaron desmontando el coche y comprobando el cableado de arriba a abajo y esta perfecto. Este lunes recibieron respuesta de SEAT y le echaron la culpa a los conectores de la centralita ABS o no se que, por lo que le han puesto unos bañados en oro para mejorar la comunicación o no se. Ahora, llamo para ir a recogerlo y me dicen que ayer, despues de montarlo todo, al probarlo les volvió a salir el error. Por lo que han vuelto a enviar el informe a SEAT y esperan que respondan a lo largo de la mañana y que suponen que darán confirmación para cambiar la centralita del ABS. En fin, ya mismo voy a llevar 2 semanas sin coche... pero espero que al menos merezca la pena. Lo que sí está claro es que voy a seguir insistiendo hasta que solucionen el puñetero problema. Que quemaito me tiene!!!!

    Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te permitirán ver las estrellas.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 19 December 2012 a las 12:02

    Joe !!!!!! A ver si tienes suerte y dan con ello compi  ok Estare atento, suerte y paciencia !!!!! Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.