Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Comparaciones entre Exeo y a4 b8.

Iniciado por pleong, 07 January 2012 a las 11:05

77 post en este tema

Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

Publicado 07 January 2012 a las 11:05

He estado leyendo los comentarios que muchos habéis puesto en la comparativa entre nuestro Exeo y el Opel Insignia. No entiendo porqué se desvía el tema y empezamos el debate comparando nuestro Exeo con el a4 b8 y el a4 b7. ¿Al caso no tenemos todos razón en compararlos con ambos?. Está claro que el Exeo es una evolución del b7 muy competitivo relacion calidad precio(), pero y los motores no son heredados del b8?

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 January 2012 a las 11:15

    No son heredados, son los mismos!! Sin los V6, eso sí. Qué putada por cierto que no hubiesen sacado el 3.2FSI. O incluso el 2.8FSI, que con 220cv ya son suficientes y disfrutas de la calidad de un V6. Es con lo que me quedé con más ganas, junto con el Quattro, claro. Pero es ley de vida, si quieres lujos ya bastante exclusivos, te toca mirar hacia arriba... Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 54

    Publicado 07 January 2012 a las 11:29

    Buena comparación compañero!!! Lo único que le falta a nuestro exeo para asemejarse al B8, seria una linea un poco mas moderna, pero por todo lo demás, me gustan a la par los 2 interiores las mejoras tecnológicas están a nivel del B8 con todo lo hecho en el ultimo restyling. Lo único que le faltaría al exeo seria el equivalente al S4 o RS4. Seria tan bonito ver a un exeo Cupra R con 420 cv!!! SALU2!

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 07 January 2012 a las 11:37

    No debemos entrar en polémicas, el Exeo es un coche muy competitivo relacion calidad precio y me ha jodido leer las declaraciones del hilo abierto en el foro Audi en el que nos dejan como que tenemos un coche de querer aparentar y no poder. Y me pregunto ¿Que saben de nuestras situaciones económicas?(Me he ahorrado una buena pasta respecto a un b8).

    Por eso personalmente antes de tener un Audi prefiero tener un Seat. ¿Menos evolucionado técnicamente y mas anticuado que el b8, no tiene aros?. Pues sí, está claro y Audi no va a ser tonta de ponerse el enemigo en casa, pero podemos presumir de tener calidad Audi.

    Eso sí me indignan los comentarios en el foro a4 b8 afirmando que la comparación del exeo con el a4 b8 es como comparar a dios con un Gitano (listillos).

    Conclusión que piensen como quieran compartimos la evolución de elementos del a4 b7, cabrio b7 y compartimos el mismo motor del b8. Por lo que puedo afirmar que tengo un cochazo a un precio genial. Desde aquí pedimos perdón al foro a4 b8 por tener un coche muy competitivo.

    Usuario dado de baja
    Publicado 07 January 2012 a las 11:49

    Yo me he comprado un exeo, el Audi asi mismo es un buen pero que muy buen coche. Pero mi exeo viene más equipado que el Audi y me ha costado 9000 euros más barato. Me podria haber comprado un Audi, pero prefiero tener la seguridad de tener 9000 eurillos más en el banco. Ademas de tener la tranquilidad de poder dejarlo en la calle aparcado ya que pasa más inadvertido porque no es Audi y por tanto no me lo robaran. O bien de que no me paren en los controles de la Guardia Civil y me registren de arriba a abajo para buscarme "algo raro"  por llevar un Audi. Ya me entendeis.

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 07 January 2012 a las 12:01

    Joe  jejejeje. Siempre con lo mismo. Que más da, tenemos un seat, sí, y que?. Es muy diferente al audi, muuuuucho, y que? El audi tiene 4 aros, y el seat una S, y que? Cada uno sabe lo que tiene y lo que puede tener. La que se va a liar en el foro nuevo multimarca ........jejejeje. La discusión de todos los días. Al final quedaremos de cervecitas en alguna quedada con los de audi jejeje, eso sí, luego nos pondremos a discutir quién pagará las cervezas, o los que pueden permitirse un audi, o los que nos hemos ahorrado un paston en el coche jajajaja. Dejadlo ya :-X Enviado desde el móvil 😃

    Usuario dado de baja
    Publicado 07 January 2012 a las 12:45

    Totalmente de acuerdo. Esas cervecitas!!!!

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 January 2012 a las 14:42

    No tengás en cuenta todo lo que se dice en ASI. Es un foro muy grande y concurrido y, como tal, tiene excelentes personas y gente muy sabia y razonable, y tb tiene cada elemento suelto cuya capacidad de raciocinio y humildad es similar a la de una lata de Coca-Cola. Por lo demás, cada uno se compra lo que quiere y puede, y tener un Exeo ya es un gran mérito en los tiempos que corren, ya que desgraciadamente muchos no pueden comprarse más que coches de 2000€ de segundamano porque su economía no da para más. Eso sí que es triste, comprar coches de 10 ó 15 años en dudoso estado porque no puedes permitirte otra cosa. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 07 January 2012 a las 15:57

    No se a que nos estamos metiendo en otra discusión contra el Audi, esto es un tema que quedó zanjado hace tiermpo, y esos comentarios del foro de ASI son de hace tiempo, y no entiendo a que tenemos que reabrir una discusión que ya quedó zanjada y supuso en su momento mucha polémica en ambos foros. Cada uno nos hemos comprado lo que hemos querido, y cada uno sabemos lo que tenemos

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 07 January 2012 a las 16:29

    Exacto, creo ke lo tendriais ke dejar.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 07 January 2012 a las 16:49

    Estoy de acuerdo, ésto está más que hablado. Yo para nada envidio tener un A4 B8,cada uno tiene sus detalles que los distinguen,y no dejamos de tener 4 aros bajo una S,y al que le joda que tengamos un "Audi",que llore. 😘;D

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 07 January 2012 a las 17:12

    Éste hilo no se abrió para desatar polémicas, ni para criticar el Audi A4 b8, ni a sus compradores, ni la actitud de todos los miembros de su foro(nunca en esta vida se puede generalizar). Pero como decís, a estas alturas no caben las desconsideraciones como las q tienen algún sujeto q otro del foro a4 b8 hacia nosotros por ser propietarios de un seat. No he encontrado desconsideraciones en éste foro respecto a los propietarios de un audi, al contrario todo son elogios, nosotros estamos deseando de poder heredar las innovaciones que nos va dejando Audi. Conclusión, Buena decisión de Audi: Quien quiera innovación y exclusividad que se compre un Audi A4 b8, a los que nos da igual o no tenemos capacidad económica, etc....... tenemos un Seat puesto al día y fabricado por las mismas maquinas que fabricaron el Audi A4 b7 (vehiculo anteriormente amortizado por Audi) y espero que sigan con esa idea por mucho tiempo. No nos gusta aparentar, nos gusta la calidad a buen precio.

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 07 January 2012 a las 17:21

    Pido perdón, por si he podido crear algo de polémica. Creía que el enlace sobre las consideraciones de algunos miembros del foro a4 b8 eran nuevas y resulta que son de septiembre de 2010. Ya ha llovido desde entonces y desconocía las polémicas desatadas por entonces sobre éste tema. Las comparaciones son odiosas. Saludos a todos.

  • Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 07 January 2012 a las 19:07

    Jajajaja, no pidas perdón, no es la primera ni será la última vez que salga el temita 😃. Deberíamos poner la palabra "A4" como tabú en el foro  😉 Enviado desde el móvil 😃

    Usuario dado de baja
    Publicado 08 January 2012 a las 10:45

    Totalmente de acuerdo. AMEN

    Seat exeo | Madrid | 299

    Publicado 08 January 2012 a las 18:06

    Yopienso que si el B8 es mucho mejor que el Exeo subirse a uno y conducirlo debe ser la rehostia. 😀 😀

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 January 2012 a las 22:46

    Pues es como todo, si vas a cuchillo (y con versiones y acabados equivalentes, no empecéis) algo sí se nota, pero si vas a ritmo tranquilo, de paseo, disfrutando del paisaje, etc., te va a dar igual llevar 120cv que 300, un conjunto un 10% mejor o peor en estabilidad, unos frenos más o menos gordos, unas suspensiones más o menos duras..., porque no vas a usar el 80% de las capacidades máximas del coche, y te dará igual ir en un RS5, que en un S4, que en un Exeo 2.0TSI 211cv, que un A4 B6 TDI 110cv, que un Ibiza SDI 65cv. Todo es relativo a las posibilidades, necesidades y pretensiones de cada uno. En este mismo foro hay gente que va sobrada con los 120cv de un Reference, y a mí los 211 del mío no me parecen pocos, pero agradecería tener unos cuantos más. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi 143 cr sport | Madrid | 204

    Publicado 08 January 2012 a las 23:13

    Hola a todos Isma, me juego contigo 10 pelas, a que ni a cuchillo notas tanta diferencia en igualdad de condiciones. Tienes que conocer  sobradamente lo que es un coche para notar la diferencia. El B8 es más moderno, como el Insignia, Laguna, etc, y en todas las comparativas, y  digo en todas, destaca el comportamiento del Exeo, que aunque tiene un chasis antiguo, lleva un trabajo muy bueno por parte de Seat. Y  ahora, que nadie venga de superpiloto buscando la milésima de segundo de diiferencia. El 98% de los conductores no notarán las prestacionnes de uno y otro chasis, se regirán por precio, equipamiento, confort de marcha, precio de las reparaciones, la estética del coche, consumos, etc. Además, si quiero sensaciones deportivas, me compro algo ligero  como una pluma y potente como un camión (como decìa Rayo Mcqueen): Un Ibiza Cupra, un Clio Sport, o algo asì y no una berlina. De todas formas estos temas Audi Vs Seat me ABURREN. Un saludo

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 January 2012 a las 0:45

    Pues Chispa, ya lo he dicho varias veces, y es en el A5 en vez del A4, aunque tb llevaba un motor un tanto más pesado, 3.0TDI del A5 contra 2.0TDI del A4, y créeme que sí hay diferencia. Tanta como que en la misma rotonda mi A4 se empezaba a ir a 80 y el A5 a 100. Ambos con tren de rodaje deportivo y tracción total. Uno con un chásis del 2000 y otro con chásis del 2007. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 09 January 2012 a las 0:58

    Pues Chispa, ya lo he dicho varias veces, y es en el A5 en vez del A4, aunque tb llevaba un motor un tanto más pesado, 3.0TDI del A5 contra 2.0TDI del A4, y créeme que sí hay diferencia. Tanta como que en la misma rotonda mi A4 se empezaba a ir a 80 y el A5 a 100. Ambos con tren de rodaje deportivo y tracción total. Uno con un chásis del 2000 y otro con chásis del 2007.

    Un saludo.

    Y no crees que parte de la razón de la que sucediera eso no puede ser por el estado de las ruedas o de que el A5 tiene unos Cm mas de Batalla?

    Aparte de la suspensión que gomas llevabas tu y cuales el A5? por que unas 225/40/18 van a agarrar normalmente menos que unas 235/40/18...... asi que.... es un todo...... no creo que sea solo el chasis....

    Como ya digo yo he probado bastante un A4 B8 normalito con zapatos de 16" y suspensión normal y estoy seguro de que mas deportivo que el mio no es NI DE COÑA.... ( y costar cuestan igual )

    Y con esto TERMINO PARA SIEMPRE OS LO JURO. Para mi la comparación de 2 coches se basa en que los 2 sean del mismo precio, si no la comparación PARA MI es ABSURDA.

    Y NO VOY A ALIMENTAR ESTO MAS OS LO JURO POR DIOS.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 09 January 2012 a las 1:03

    Jajajaja lo has jurado, lo has jurado. A ver sí eres capaz jajajajaja. 😉 Enviado desde el móvil 😃

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.