Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Comparaciones entre Exeo y a4 b8.

Iniciado por pleong, 07 January 2012 a las 11:05

77 post en este tema
  • Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 10 January 2012 a las 21:19

    siii este top cree que todo debe llevar alerones.. flaps y esas cosas....

    el próximo brico lo hace top.... anticolission lights.... :P :P

    las anticollision las voy a poner para que no te acerques hasta que las apague jajajajajaja.

    Por cierto, no tienes algún amigo que nos venda la 100LL baratita? Tiene que ir genial el coche con esa gasofa jajajajajaja. Quizás hasta vuele C:-)

    Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 January 2012 a las 6:57

    Sois unos gitanacos!! Alerones y luces..., váis a sacar la nueva versión del SEAT Maquinero! :P Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Audi a4 avant b7 | Madrid | 263

    Publicado 12 January 2012 a las 12:13

    el exeo es un coche bueno en relación calidad precio, pero las calidades se pagan, y recordad que es un coche de tiene unos añitos, no se puede comparar con el b8 en tecnología y avances, ni siquiera con el b7 ya que unos airbag de rodilla no lo hacen mejor que su "padre", del cual comparte cosas pero otras muchas no son del b7...en la kedada de madrid tuve la oportunidad de verlos en directo y compararlo con mi b7...no es lo mismo decir también que si HOY tuviese que comprar un coche y no me llegase el dinero para el que quiero el exeo sería una de mis primeras opciones

    image.php?u=838&type=sigpic&dateline=1261423158

    AUDI A4 B7 AVANT ARTDI STAGE 1,5 195cvs LINEA S4 RS6 18" PARRILLA RS4 BLACK SLINE PLUS

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 January 2012 a las 16:48

    Pues igual que yo. No podía el A5 y me he pillado el Exeo. Y tan contento, oiga!! Entonces rusito, si no puedes pillarte el Cayman te pillas el Exeo?? 😉 Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 12 January 2012 a las 20:55

    el exeo es un coche bueno en relación calidad precio, pero las calidades se pagan, y recordad que es un coche de tiene unos añitos, no se puede comparar con el b8 en tecnología y avances, ni siquiera con el b7 ya que unos airbag de rodilla no lo hacen mejor que su "padre", del cual comparte cosas pero otras muchas no son del b7...en la kedada de madrid tuve la oportunidad de verlos en directo y compararlo con mi b7...no es lo mismo

    decir también que si HOY tuviese que comprar un coche y no me llegase el dinero para el que quiero el exeo sería una de mis primeras opciones

    rusito te importa decir que no es lo mismo? yo no he tenido esa opurtunidad de tenerlos uno al lado del otro

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 January 2012 a las 5:25

    Son cuatro chorradillas: la mitad inferior de los paneles de las puertas y las rejillas de los altavoces, son más de plasticucho en lugar de goma en los primeros y metal en las segundas. Luego por ejemplo el dejar sin pintar en el tono de las molduras el marco de la palanca de cambio y el cenicero. Otra putadilla es que el modelo Sport no puedes ponerle (de serie, claro) lo que supongo será un paquete de iluminación para cuando abres las puertas, o la luz ambiental que hay en el plafón delantero de todos los B7 y que tb monta el Exeo Style, junto con las dos luces independientes atrás. El volante de serie (el nuevo ya no) tiene una calidad un tanto inferior al del A4 En general son pequeños matices que tienes que fijarte para apreciarlos. No es que uno esté hecho con precisión micrométrica y el otro se caiga a cachos. Lo que sí que me tiene un poco mosca es el fallo recurrente de alabeo en los discos de freno. Son ya unos cuantos los que comentaron que le pasaba hace no mucho tiempo en un hilo, y eso sí me parece un poco más importante, ya que se empieza a comprometer (aunque poco) la seguridad del vehículo. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 13 January 2012 a las 9:47

    Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por Ismacom.

    La diferencia de calidad entre el Audi A4 B7 y el Seat Exeo se compone por un “paquete” de detalles superfluos pero que, en su conjunto, proporcionan mayor sensación de calidad. Los plásticos de la mitad inferior del salpicadero o los inferiores de los paneles de las puertas son de calidad inferior, pero en absoluto mala, al igual que los asientos. En cualquier caso, la calidad percibida en el Exeo está muy por encima de la media, acercándose mucho a Audi. Creo recordar que, según Seat, el 30% del producto se ha modificado, así que el resto es Audi, por mucha indignación que padezcan los propietarios de un B7.

    Huelga decir a Rusito que las mejoras del Exeo frente al Audi A4 B7 van más allá de la incorporación de un airbag de rodilla. Se ha mejorado el espacio interior, así como las suspensiones. Tiene un equipamiento más moderno y las mecánicas TSi / TDi son mucho mejores que las del Audi A4 B7. Es precisamente por ello por lo que, seguramente, hasta resulte más silencioso en general. Y todo ello, por mucho menos dinero.

    Este video se lo dedicamos a cualquier detractor del Exeo. A partir del minuto 3:53 viene lo mejor y más evidente:

    A mí me vibra un poco el paragolpes trasero al cerrar las puertas. No tiene importancia y, si me acuerdo, me lo ajustarán cuando lo lleve a la revisión. La pregunta es: ¿creéis que el Audi A4 B7, e incluso B8, está libre de estas pequeñas cuestiones?. Piiii….Error. Eso sí, me fastidiaría haber pagado 9.000 € más y darme cuenta de que a mi coche le pasa lo que a todos.

    Un saludo, compañeros.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Audi a4 avant b7 | Madrid | 263

    Publicado 13 January 2012 a las 10:03

    Pues igual que yo. No podía el A5 y me he pillado el Exeo. Y tan contento, oiga!!

    Entonces rusito, si no puedes pillarte el Cayman te pillas el Exeo?? 😉

    Un saludo!

    estoy mirando el clase E, me encanta ese modelo, dudo si el cupé o el 5 puertas, por el niño y el perro básicamente

    Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por Ismacom.

    La diferencia de calidad entre el Audi A4 B7 y el Seat Exeo se compone por un “paquete” de detalles superfluos pero que, en su conjunto, proporcionan mayor sensación de calidad. Los plásticos de la mitad inferior del salpicadero o los inferiores de los paneles de las puertas son de calidad inferior, pero en absoluto mala, al igual que los asientos. En cualquier caso, la calidad percibida en el Exeo está muy por encima de la media, acercándose mucho a Audi. Creo recordar que, según Seat, el 30% del producto se ha modificado, así que el resto es Audi, por mucha indignación que padezcan los propietarios de un B7.

    indignación? no me paga ni audi ni seat, pero si, los plásticos y recubrimientos no son los mismo para nada, dan sensación de calidad bastante peor que el b7, no digo mala digo peor

    Huelga decir a Rusito que las mejoras del Exeo frente al Audi A4 B7 van más allá de la incorporación de un airbag de rodilla. Se ha mejorado el espacio interior, así como las suspensiones. Tiene un equipamiento más moderno y las mecánicas TSi / TDi son mucho mejores que las del Audi A4 B7. Es precisamente por ello por lo que, seguramente, hasta resulte más silencioso en general. Y todo ello, por mucho menos dinero.

    espacio trasero? en el 1er restyling no? suspensiones? dudo que sean mejores que el tren de rodaje deportivo qmbh que llevo yo de audi,

    que decirte de los tdi...common rail, basura, lo único el sonido, por lo demás un motor perezoso y no menos gastón que el inyector bomba, que comentado por algún poseedor del 2.0tdi en la quedada decía que estaba bastante defraudado y que se pensaba hacerle una reprogramación

    , menos dinero? claro, un coche con plataforma de 10 años con cambios hace 5...si menos dinero

    A mí me vibra un poco el paragolpes trasero al cerrar las puertas. No tiene importancia y, si me acuerdo, me lo ajustarán cuando lo lleve a la revisión. La pregunta es: ¿creéis que el Audi A4 B7, e incluso B8, está libre de estas pequeñas cuestiones?. Piiii….Error. Eso sí, me fastidiaría haber pagado 9.000 € más y darme cuenta de que a mi coche le pasa lo que a todos.

    Un saludo, compañeros.

    a mi no me vibra nada...y no, no me fastidia haber pagado 33.500€ por mi coche que tengo desde hace ya 5 años y está como el primer día, mas que nada porque si lo he pagado es porque puedo, cansa ya el comentario paleto del dinero, si no lo tienes no significa que la gente no se pueda gastar eso y mas en un coche

    image.php?u=838&type=sigpic&dateline=1261423158

    AUDI A4 B7 AVANT ARTDI STAGE 1,5 195cvs LINEA S4 RS6 18" PARRILLA RS4 BLACK SLINE PLUS

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 13 January 2012 a las 11:12

    Rusito, Mis comentarios no han sido despectivos contigo ni con tus razonamientos, simplemente los he rebatido, nada más. Este será mi última aportación a este hilo ya carente de sentido. No obstante, debo dedicarte unas líneas: • Que muchos clientes Audi relacionan la compra de un Exeo con la práctica del “quiero y no puedo” es obvio. Los propietarios del Exeo también estamos cansados de esto. Y elaboran un juicio personal por el coche que decidiste tener. Tú eres respetuoso, pero no todo el mundo es así. Tampoco he mencionado que tú sientas indignación. • ¿Que la calidad de “algunos” plásticos es peor?. Nadie lo niega. Pero un importante porcentaje de los plásticos interiores son iguales. Si ambos coches no fueran tan parecidos, ¿por qué estás en un foro de propietarios de coches que nada tienen que ver con el tuyo?. • Puedes leer en la prensa especializada cuando se lanzó el Exeo que las suspensiones han mejorado respecto del Audi A4 B7. Me estoy refiriendo a la de serie. Se ha ganado en comodidad. Igual en Seat saben también hacer las cosas. Por otro lado, cuando salió el Exeo no hubo mejora de habitabilidad, pero si a partir de las unidades fabricadas a partir de Enero de 2011. Y se nota, créeme. • Eres la primera persona que oigo decir que la nueva generación de mecánicas TDi de VW es basura. Toda la prensa especializada parece entonces estar confundida al 100%. Y respecto de los TSi, quizás no sabrás que cuando el Grupo VAG las empezó a montar en sus modelos, BMW sustituyó poco después toda su gama al poner de manifiesto que eran bastante menos eficientes. • El que me vibre algo no tiene mayor importancia porque un coche nuevo tiene que someterse a puntuales ajustes. Me alegro de que al tuyo no le suene nada, pero tengo familiares y gente cercana con coches mucho más caros que un Audi A4 y son cosas que ocurren siendo nuevo y se subsanan rápidamente. ¿O acaso crees que el tuyo lo fabrican a mano y por eso cuesta más?. Prefiero una vuelta de tuerca al paragolpes a que me entre agua en los faros, como a muchas unidades del Audi A4 B8, por lo visto. Y ello no cuestiona la calidad general de éste último. Por cierto, el paragolpes den Exeo berlina y el A4 B7, si no es el mismo, pocas diferencias hay. • Y por cierto. Hay gente que adquiere un Citroën Saxo o Seat Exeo, sin que ello tenga que ver con su capacidad económica sino con el criterio que apliquen. El dinero que invertiste en tu coche bien está si pudiste hacerlo y el coche te gustaba. Pero no olvides que es probable que algunas personas de este foro pudieran haberse comprado un coche más costoso y decidieron no hacerlo. La referencia al dinero no es un comentario paleto. Lo que sí es muy paleto “a la española” es menospreciar a las personas por la inversión económica de sus elecciones, que es lo que suelen hacer muchos propietarios del Audi A4 B7 con los clientes Seat. No digo que tú lo hagas. Un saludo a todos.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 13 January 2012 a las 12:32

    Rusito,

    Mis comentarios no han sido despectivos contigo ni con tus razonamientos, simplemente los he rebatido, nada más. Este será mi última aportación a este hilo ya carente de sentido. No obstante, debo dedicarte unas líneas:

    • Que muchos clientes Audi relacionan la compra de un Exeo con la práctica del “quiero y no puedo” es obvio. Los propietarios del Exeo también estamos cansados de esto. Y elaboran un juicio personal por el coche que decidiste tener. Tú eres respetuoso, pero no todo el mundo es así. Tampoco he mencionado que tú sientas indignación.

    • ¿Que la calidad de “algunos” plásticos es peor?. Nadie lo niega. Pero un importante porcentaje de los plásticos interiores son iguales. Si ambos coches no fueran tan parecidos, ¿por qué estás en un foro de propietarios de coches que nada tienen que ver con el tuyo?.

    • Puedes leer en la prensa especializada cuando se lanzó el Exeo que las suspensiones han mejorado respecto del Audi A4 B7. Me estoy refiriendo a la de serie. Se ha ganado en comodidad. Igual en Seat saben también hacer las cosas. Por otro lado, cuando salió el Exeo no hubo mejora de habitabilidad, pero si a partir de las unidades fabricadas a partir de Enero de 2011. Y se nota, créeme.

    • Eres la primera persona que oigo decir que la nueva generación de mecánicas TDi de VW es basura. Toda la prensa especializada parece entonces estar confundida al 100%. Y respecto de los TSi, quizás no sabrás que cuando el Grupo VAG las empezó a montar en sus modelos, BMW sustituyó poco después toda su gama al poner de manifiesto que eran bastante menos eficientes.

    • El que me vibre algo no tiene mayor importancia porque un coche nuevo tiene que someterse a puntuales ajustes. Me alegro de que al tuyo no le suene nada, pero tengo familiares y gente cercana con coches mucho más caros que un Audi A4 y son cosas que ocurren siendo nuevo y se subsanan rápidamente. ¿O acaso crees que el tuyo lo fabrican a mano y por eso cuesta más?. Prefiero una vuelta de tuerca al paragolpes a que me entre agua en los faros, como a muchas unidades del Audi A4 B8, por lo visto. Y ello no cuestiona la calidad general de éste último. Por cierto, el paragolpes den Exeo berlina y el A4 B7, si no es el mismo, pocas diferencias hay.

    • Y por cierto. Hay gente que adquiere un Citroën Saxo o Seat Exeo, sin que ello tenga que ver con su capacidad económica sino con el criterio que apliquen. El dinero que invertiste en tu coche bien está si pudiste hacerlo y el coche te gustaba. Pero no olvides que es probable que algunas personas de este foro pudieran haberse comprado un coche más costoso y decidieron no hacerlo. La referencia al dinero no es un comentario paleto. Lo que sí es muy paleto “a la española” es menospreciar a las personas por la inversión económica de sus elecciones, que es lo que suelen hacer muchos propietarios del Audi A4 B7 con los clientes Seat. No digo que tú lo hagas.

    Un saludo a todos.

    Tienes mi aplauso compi..

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Audi a4 avant b7 | Madrid | 263

    Publicado 13 January 2012 a las 12:32

    • Que muchos clientes Audi relacionan la compra de un Exeo con la práctica del “quiero y no puedo” es obvio. Los propietarios del Exeo también estamos cansados de esto. Y elaboran un juicio personal por el coche que decidiste tener. Tú eres respetuoso, pero no todo el mundo es así. Tampoco he mencionado que tú sientas indignación.

    JAMÁS he juzgado a nadie por lo que tiene, yo no soy rico, soy un obrero como todos, quizás con un trabajo algo mejor remunerado que otros, pero un obrero a todas luces, hijo y nieto de obreros

    lo que hagan en el foro de ASI, nido de ratas y amargados, me da igual, ahí si que hay gente que se lo tiene muy subido por tener un Audi A3 con tapacubos...lástima de gente

    • ¿Que la calidad de “algunos” plásticos es peor?. Nadie lo niega. Pero un importante porcentaje de los plásticos interiores son iguales. Si ambos coches no fueran tan parecidos, ¿por qué estás en un foro de propietarios de coches que nada tienen que ver con el tuyo?.

    estoy en este foro al igual que estoy en muchos foros de la red, hasta en bmwfaq...

    • Puedes leer en la prensa especializada cuando se lanzó el Exeo que las suspensiones han mejorado respecto del Audi A4 B7. Me estoy refiriendo a la de serie. Se ha ganado en comodidad. Igual en Seat saben también hacer las cosas. Por otro lado, cuando salió el Exeo no hubo mejora de habitabilidad, pero si a partir de las unidades fabricadas a partir de Enero de 2011. Y se nota, créeme.

    lo se, por eso te he puesto que fue a  partir del primer restyling

    • Eres la primera persona que oigo decir que la nueva generación de mecánicas TDi de VW es basura. Toda la prensa especializada parece entonces estar confundida al 100%. Y respecto de los TSi, quizás no sabrás que cuando el Grupo VAG las empezó a montar en sus modelos, BMW sustituyó poco después toda su gama al poner de manifiesto que eran bastante menos eficientes.

    corrección , el common rail es una basura, me lo parecía entonces cuando lo llevaba peugeot y demás marcas y me lo parece ahora que lo lleva el grupo vag, prefiero mil veces un inyector bomba que un common rail

    El que me vibre algo no tiene mayor importancia porque un coche nuevo tiene que someterse a puntuales ajustes. Me alegro de que al tuyo no le suene nada, pero tengo familiares y gente cercana con coches mucho más caros que un Audi A4 y son cosas que ocurren siendo nuevo y se subsanan rápidamente. ¿O acaso crees que el tuyo lo fabrican a mano y por eso cuesta más?. Prefiero una vuelta de tuerca al paragolpes a que me entre agua en los faros, como a muchas unidades del Audi A4 B8, por lo visto. Y ello no cuestiona la calidad general de éste último. Por cierto, el paragolpes den Exeo berlina y el A4 B7, si no es el mismo, pocas diferencias hay.

    para mi si, un coche no vale 20€ en muchos casos hablamos de millones de pesetas o miles de euros ahora, y el dinero cuesta mucho ganarlo, por lo menos a mi, por lo que si compro algo de ese importe espero calidad

    • Y por cierto. Hay gente que adquiere un Citroën Saxo o Seat Exeo, sin que ello tenga que ver con su capacidad económica sino con el criterio que apliquen. El dinero que invertiste en tu coche bien está si pudiste hacerlo y el coche te gustaba. Pero no olvides que es probable que algunas personas de este foro pudieran haberse comprado un coche más costoso y decidieron no hacerlo. La referencia al dinero no es un comentario paleto. Lo que sí es muy paleto “a la española” es menospreciar a las personas por la inversión económica de sus elecciones, que es lo que suelen hacer muchos propietarios del Audi A4 B7 con los clientes Seat. No digo que tú lo hagas.

    entonces por qué me pones de ejemplo para todo esto?

    PD: no se porque os alteráis tanto por un post...como en la vida real os lo toméis todo tan en serio, apañaos vais algunos...

    que yo diga, que no lo hago que un coche es peor no es razón para que algunos se alteren o se lo lleven al terreno personal, un consejo, no pases por forocoches con un avag

    image.php?u=838&type=sigpic&dateline=1261423158

    AUDI A4 B7 AVANT ARTDI STAGE 1,5 195cvs LINEA S4 RS6 18" PARRILLA RS4 BLACK SLINE PLUS

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 January 2012 a las 14:52

    Yo tb opino que los motores CR son peores que los BI. No veo nada especial en los consumos que marcan, son muy similares en ese aspecto, pero se ha suprimido el poco atisbo de deportividad que había en los TDI del grupo VAG (que ya era bastante teniendo en cuenta que son motores diésel). Eso sí, hay que reconocer que es más refinado en el funcionamiento, vibra menos y tal. Pero para mí los motores CR están sufriendo lo mismo que los gasolina, la homosexualización por otro lado necesaria por temas de consumos, emisiones y ¿fiabilidad?, y que hace que a los que nos gustan los coches, y nos gusta conducirlos y tener alguna sensación alegre de vez en cuando, cada vez nos impresionen menos los motores. Y como ha dicho rusito, no tengáis en cuenta los comentarios que digan cuatro espabilados de ASI, que hay algún ridículo y quiero y no puedo por ahí metido que son los que más ruido hacen y más tonterías dicen. Hay muy buena gente allí, y mucha, pero como en todos lados, hay de todo. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 16 January 2012 a las 18:05

    en el foro de ASI hay gente de todo tipo, como aquí, cada unos se compra lo que quiere y nada tiene que ver con lo que gana cada uno, tengo un amigo que es médico jubilado y se compró un mercedes CLK, una pasada de coche, pero se lo compró porque le gustaba a su mujer, y es su mujer quien lo lleva, porque a el no le gusta, pero nada de nada, hasta que un día se compró el coche que a el le encantaba, y os podeis imaginar qué coche es? un Ford Ka, sí, sí, un Ka, y es el tío más feliz del mundo, tiene pasta sin conocimiento y su coche es un Ka, por qué, porque es el que le gusta. que Rusito sea propietario de un A4B7 como si lo hes de un B8, para mi encantado de que esté en este foro, me da igual que coche tenga, compartimos una misma plataforma, que a mí personalmente me alegro que no se quedará enterrada para los resto como viene en el comienzo del video, es todo un acierto que lo aproveche Seat y el que quiera algo más actual y se lo pueda permitir puede optar por un A4B8, esto son cuestiones a valorar por cada uno, porque pensando las cosas en frío, la compra de un coche (y me da igual la marca o modelo) es la peor compra que hacemos en nuestra vida, y eso que soy un enamorado de todo lo que tiene ruedas, por gustarme me gustan hasta los carretillos jejeje

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 January 2012 a las 18:08

    Estoy de acuerdo. Pero para qué lo reflotas!! :P Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 16 January 2012 a las 18:32

    tienes toda la razón, acabo de llegar de Andorra y no me había dado cuenta de la fecha Sorry, prefiero que se cierre este post

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 January 2012 a las 20:47

    Lo mejor es que haga como el barco de moda, que se hunda por sí solo :P Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 93

    Publicado 20 January 2012 a las 23:44

    puff com esta la cosa yo puedo aportar algunos datos basados en mi experiencia propia, pero por desgracia auun no puedo hablar de mi EXEO porque est por llegar MIrar antes del EXEO

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.