Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Aviso nuevos cables VAG-COM 10.6.3 falsos

Iniciado por sycho, 28 December 2011 a las 1:02

16 post en este tema

Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

Publicado 28 December 2011 a las 1:02

Buenas,

Para que nadie vuelva a perder una tarde entera como yo con el tema, os cuento lo que me ha pasado:

Hace un mes o así me compré por 20€ un vag-com para 10.6.3 aquí: https://www.aliexpress.com/snapshot/103547822.html

Hasta éstos días no he tenido ocasión de probarlo. En el CD venían muchísimas versiones, desde la 904 hasta la 11.4, pero la supuestamente adecuada (10.6.3) no funcionaba. El comportamiento es el siguiente:

  • Al hacer el test sin conectarlo al coche, o con el contacto quitado, detecta el cable y la interfaz, pero da el error de que no está alimentado (ignition not turned on). Hasta aquí todo normal...
  • Al hacer el test conectado al coche y con el contacto dado, dice Port: OK Interface: NOT FOUND. Ésto ya no es normal.

Al cabo de unos cuantos intentos se me corrompia la eeprom del FT232BL, perdía VID/PID y tenía que recuperarlo. En mi desesperación me dió por probar con la 11.4, con la que no conseguí nada más que volver a cargarme el cable.

Luego me tomé una cerveza bien fresquita, y pensando, pensé (qué cosas) que igual me había cepillado también el firmware del ATMEGA, así que lo abrí a la par que me puse a buscar dumps para reprogramarlo. Cuál es mi sorpresa cuando veo que éste cable no lleva un microcontrolador ATMEGA sino un NEC D78F0513A, notablemente más barato pero mucho más complicado de reprogramar para actualizarlo a futuras versiones como se puede hacer con el ATMEGA. Por el lado bueno, es tan dificil de reprogramar que ningún software lo puede corromper como puede llegar a pasar con el ATMEGA, ya que es necesaria una intervención directa en uno de sus pines para programarlo, no accesible desde el pc.

Hay muy muy pocas referencias a éste nuevo "tipo" de cable, pero sí mucha gente con problemas con cables supuestamente para 10.6.3. Hasta ahora todos llevaban un FT245RL/BL y un ATMEGA, pero en éste se sustituye el último por un microcontrolador de NEC.

Mi alarma no es por esa diferencia en sí, sino por el hecho de que se están vendiendo cables supuestamente compatibles con 10.6.3 que sólo funcionan con 10.6.0 y que difícilmente se van a poder actualizar. Espero además que con el comportamiento descrito, el que se encuentre en la misma situación sepa identificarlo antes y se instale la 10.6.0 directamente.

Cuidado con éste de DealExtreme, que es el mismo: https://www.dealextreme.com/p/vag106-car-diagnostic-cable-black-58552

Un saludo!

  • Usuario dado de baja
    Publicado 28 December 2011 a las 9:02

    Gracias por la info... La verdad que tengo pensado pillarme uno, y cada vez dudo más por cual coger. Felices Fiestas.

    Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817

    Publicado 28 December 2011 a las 15:55

    yo, no recuerdo bien a quien, pero lo pille aqui en el foro y funciona perfectamente

    Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

    Seat Exeo | 118

    Publicado 30 December 2011 a las 13:32

    yo me pille uno por 50 euros a revo en madrid y va de lujo la versiones 11.3

    seat exeo st style 120cv my11, techo solar,cristales tintados , espadin cupra R, muelles seat sport,paquete electrico 3, paquete cromados , bi-xenon , rns-e , llantas fenix white.

    Proximamente separadores y parachokes kit aerodinamico

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 December 2011 a las 13:33

    Quién lleva REVO en Madrid?? Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 30 December 2011 a las 13:57

    Yo lo he comprado en esa Web Aliexpres y 0 problemas... yo no se que haceis.... el otro chaval igual... compro en Aliexpres el 10.6 y instala la version 11.x y luego que no le iba...  :-\ :-\ :-\ :-\ en fin... vosotros mismos... yo ya tengo el mio por 19€.... y lo siguiente un VAS

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 30 December 2011 a las 16:51

    No he hecho nada raro... el chino me ha pedido perdón ésta mañana. Se "equivocó" al poner el anuncio, efectivamente el mío solo vale para 10.6.0 y encima me ha tocado la versión con el microcontrolador NEC asi que me tendré que quedar así.

    Seat exeo | Castellón | 295

    Publicado 02 January 2012 a las 17:12

    Sycho, tengo el mismo problema que tú, con el mismo cable, que compré clickeando el link que dejó creo que furken en un post. Mi pregunta antes de perder más tiempo es ¿tiene arreglo instalando la versión 10.6.0 o símplemente me hago con otro?

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 02 January 2012 a las 17:26

    Pero os falla por haber instalado otra vesion del VCDS o por que venia mal de la tienda? Es que no se... me parece RARO RARISIMO que venga mal de la tienda china esta.... pero raro rarisimo....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 January 2012 a las 23:43

    El cable que me han dado a mí funciona con varias versiones. El que me lo dio me recomendó la 802, pero no estaba el Exeo, así que estoy con la 11.2 y la 11.3. La 11.2 es bastante estable y la 11.3 beta, según dice el autor. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Castellón | 295

    Publicado 03 January 2012 a las 0:41

    Pero os falla por haber instalado otra vesion del VCDS o por que venia mal de la tienda?

    Es que no se... me parece RARO RARISIMO que venga mal de la tienda china esta.... pero raro rarisimo....

    A mí me da los mismos resultados que a Sycho con la versión 10.6.4. El cabezal de conexión lleva impreso 106, por lo que interpreto inequívocamente que es para la versión 10.6. Decidí jugármela al comprarlo porque sólo eran 19 €, por lo que si no funciona no me quitará el sueño. Puede alguien indicarme algún sitio dónde comprar una versión que funcione?

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 03 January 2012 a las 1:07

    Pero as instalado el VCDS QUE VIENE EN EL CD CON EL CABLE y no te ha funcionado????!!!! Sin tener previamente ningún otro VCDS instalado? Es que me parece imposible...... O_o

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Castellón | 295

    Publicado 03 January 2012 a las 1:09

    Tal cual compañero, el que viene con el cable. Por cierto furken, tú nunca duermes????? :o :o :o :o

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 03 January 2012 a las 1:12

    Tal cual compañero, el que viene con el cable. Por cierto furken, tú nunca duermes????? :o :o :o :o

    No.... Que es eso de dormir? Para que sirve? Es eso que hacéis los humanos para descansar?

    Yo es que al ser un ser superior ( Semi Dios ) no lo necesito.....

    ;D ;D ;D ;D   Jajajaja jajajajaj

    No. En serio. Estoy de noche esta semana.... :-P

    Pues nada. No se. Yo tuve surte por lo que veo. Compre ai y a la primera hasta hoy..... 😕

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 05 January 2012 a las 23:40

    Vamos a ver... como dije, en el CD vienen muchísimas versiones del VCDS (desde la 904 hasta la 11.4). El cable venía anunciado como 10.6.3, pero realmente es para 10.6.0, por lo que al intentar usarlo con el 10.6.3 se le desprograma el FTDI. Es un cable diferente a los demás, lleva otro microcontrolador diferente que no se puede reprogramar, por lo que afortunadamente éste no casca y solo hay que reprogramar el FTDI con las instrucciones que vienen en el mismo CD. Una vez reparado, el ordenador vuelve a detectarlo correctamente y se puede usar con la 10.6.0. Los que nos lo cargamos no hicimos nada raro más que intentar usarlo con la versión para la que decía estar hecho. Si a alguno se le atasca el proceso de reprogramación del FTDI que me mande un privado. Un saludo,

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.