Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

para poner en marcha

Iniciado por un usuario dado de baja, 04 December 2011 a las 22:53

26 post en este tema
Usuario dado de baja
Publicado 04 December 2011 a las 22:53

para poner en marcha se debe pisar el embrague  pero no se si es bueno lo he leido en alguna revista y termino de creermelo gracias

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 04 December 2011 a las 23:03

    Es muy aconsejable, el modelo nuevo parece ser que si no lo haces no arranca.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 December 2011 a las 23:10

    Al desenganchar el cambio del motor, el motor de arranque sufre menos y requiere menos energía, por lo que tb gasta menos batería. Eso sí, según arranque el motor, embrague suelto. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 42

    Publicado 05 December 2011 a las 9:31

    yo ya tengo un modelo de los nuevos y o pisas embrague o te quedas con las ganas de arrancar.... jejeje

    Usuario dado de baja
    Publicado 05 December 2011 a las 16:32

    Buenas!! Yo lo he hecho siempre, por lo mismo que dice ismacom. Saludos.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 06 December 2011 a las 5:55

    +1,siempre es aconsejable.  Yo hay veces que lo arranco "desde fuera" cuando le cojo de la cochera,y mientras voy guardando bolsas y demas mientras calienta,lo hace mucha gente pero sinceramente es mejor montar,pisar embrague y a funcionar.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 December 2011 a las 10:17

    Yo sí que lo dejo un poquillo. Suelo dejarlo lo suficiente hasta que el starter me baja el coche de las 1200rpms que mantiene cuando está recién arrancado hasta las 800 que es su régimen normal de ralentí. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 06 December 2011 a las 11:29

    Cual es la programación que hay que hacer en el vagcom para que el coche no arranque sino se pisa el embrague? Porque lo de que salga en pantalla sí sé hacerlo...

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 06 December 2011 a las 14:11

    Yo soy totalmente Contrario a pisar el embrague para arrancar por un solo motivo: al pisar el embrague hacemos fuerza contra el volante motor para hacer el desembrague pero al hacerlo estamos empujando también el cigueñal contra los apoyos axialees de este y forzamos un roce que desde parado es mayor que  cuando está en movimiento que sí hay lubricación.... no es que se vaya a romper a los dos dias... pero termina cogiendo holgura el cigueñal ... prefiero que el motor de arranque tire del cambio, que está diseñado para eso, y si no, siempre es mas barato reparar el motor de arranque que abrir el motor

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 December 2011 a las 16:22

    Ya estás fastidiando macho!! Ahora todos a cambiar la teoría, jejeje. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 06 December 2011 a las 16:25

    Con lo contento que estaba yo pisando mi embrague  😞 Jejeje.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 06 December 2011 a las 16:31

    Pues siiii  es que soy antisistema  ;D ;D acabo de encender otra mechha..... jejejejee

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 December 2011 a las 16:35

    Pues si eres antisistema, a las plazas de los pueblos macho, pero no nos jodas!! Con lo contentos que estábamos pisando embragues a lo tonto... ;D Un saludo fiera!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Castellón | 295

    Publicado 06 December 2011 a las 17:23

    Yo soy totalmente Contrario a pisar el embrague para arrancar por un solo motivo:

    al pisar el embrague hacemos fuerza contra el volante motor para hacer el desembrague pero al hacerlo estamos empujando también el cigueñal contra los apoyos axialees de este y forzamos un roce que desde parado es mayor que  cuando está en movimiento que sí hay lubricación.... no es que se vaya a romper a los dos dias... pero termina cogiendo holgura el cigueñal ...

    prefiero que el motor de arranque tire del cambio, que está diseñado para eso, y si no, siempre es mas barato reparar el motor de arranque que abrir el motor

    Tras nueve años y más de 300000 km pisando el embrague para arrancar en mi anterior Toledo, ningún problema de los que citas. Ni en ninguno de mis coches anteriores (otro toledo, ford sierra, Ford Fiesta, seat panda, kadett gsi... hay unos cuantos)

    En el Hiunday coupé ya era necesario pisar el embrague para arrancar hace más de 10 años.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 06 December 2011 a las 17:51

    ahí teneis la excepción que confirma la regla.... jejejejej :P Yo por lo menos doy motivos técnicos de por qué no debe pisarse..... Y como me  ;D los OO os pongo una encuesta ;D jejejejeje

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 06 December 2011 a las 22:23

    ahí teneis la excepción que confirma la regla.... jejejejej :P

    Yo por lo menos doy motivos técnicos de por qué no debe pisarse.....

    Y como me  ;D los OO os pongo una encuesta ;D jejejejeje

    Bienvenido al lado oscuro de la fuerza. :P

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 07 December 2011 a las 0:09

    Bien se pise o no se pise,el coche(si no es de los nuevos),arranca, y no nos vamos a cargar el motor ni nada parecido por no hacerlo,asi que dormir tranquilos. AHora pudiendo,mejor pisarlo.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 07 December 2011 a las 12:25

    pues pudiendo pisarlo... ya que estamos .. para qué pisarlo... si no ya mismo vamos a tener que darle a la llave, pisar el embrague, achuchar la puerta guiñar un ojo y darle a los limpias para que el coche arranque.... No hay explicación científica que explique porqué ha de pisarse el embrague???? Si es por no gastar batería y que el motor de arranque no tire del cambio, no tiene sentido, ya que en los camiones, ni tienes ni puedes pisar el embrague para arrancar ya que al ser de accionamiento neumático, el embrague no es accionable hasta que el camión hace aire, y os puedo asegurar que el primario ( eje de la caja e cambios que gira al unisono con el embrague) es muucho más pesado que el del exeo ... áhí lo dejo.... para vuestro interés.... Ahhh al siguiente que me contrarie le monto una encuesta ;D

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 162

    Publicado 07 December 2011 a las 15:19

    yo lo piso ya por k lo tengo por rutina me lo enseño mi padre mas por seguridad d k si al arrancar esta una marcha metida solo eso asik n le veo otra cosa util

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 07 December 2011 a las 15:31

    Hombre. Pereneke. Pero la bateria que tiene un camión es bestial comparada con la de un coche.... Para empezar no son de 24v en vez de 12v? Y que Amperaje tendrán? 150? 200?....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 07 December 2011 a las 16:10

    vamos a ver yo estoy y estaré con pereneke siempre ¿ok?y ahora os paso a explicar el porqué.los motores antiguos como por ejemplo y pongo algunos modelos de seat ya que este foro es de seat :600,850,133,800,etc en definitiva todos los modelos que tenian el motor detrás y la bateria delante(con la consiguiente energia que se desaprobechaba por tanto recorrido de cable) si que era aconsejable pisar el embrague para arrancar pues la bateria tenía que hacer  así menos esfuerzo y por lo tanto se gastaba menos energia pues no tiraba el motor del cambio hoy en día los motores traen la bateria junto al motor de arranque y los motores de arranque tambien dan menos vueltas para arrancar así que al que le haga ilusion que pise el embrague y al que no pues no.PERENEKE tienes mi aplauso amigo. saludos a todos y perdon por la parrafada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.