Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Los primeros 1000 Km

Iniciado por Cid, 16 October 2011 a las 22:11

28 post en este tema
  • Seat Exeo | 41

    Publicado 19 October 2011 a las 22:23

    Y para el 1.8T de 160cv? Que me acosejais? Gracias

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 19 October 2011 a las 22:35

    Efectivamente ,la gasolina de 98 octanos tiene mayor poder antidenonante, por lo que el vehiculo mejora sustancialmente. No es magico,pero tras varios depositos,el vehiculo lo nota mas que el conductor. Recomendable 95 para 120cv,  a un 2.0 se le recomienda una 98. Y de lo de que baja 20cv,que burradas decimos!!! :o

    +1. Pero como va a bajar el coche 20cv por usar 95, dios mio, una cosa es que el coche tire mejor con la 98, pero de ahí a decir que se pueden perder o ganar 20 cv .....

    Seat Exeo | Barcelona | 126

    Publicado 19 October 2011 a las 23:24

    Efectivamente ,la gasolina de 98 octanos tiene mayor poder antidenonante, por lo que el vehiculo mejora sustancialmente. No es magico,pero tras varios depositos,el vehiculo lo nota mas que el conductor. Recomendable 95 para 120cv,  a un 2.0 se le recomienda una 98. Y de lo de que baja 20cv,que burradas decimos!!! :o

    Déjame puntualizar:

    El 2.0 TSi de 200cv (ahora solo multitronic) recomienda 98 por su alta relación de compresión (posibles problemas de picado de bielas?)

    El 2.0 TSi de 210cv recomienda ya 95 puesto que le han bajado la relación de compresión a 9.6.

    Para más info, creo que hay posts sobre el tema ya...

    Un saludo,

    "Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos". Enzo Ferrari

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 19 October 2011 a las 23:29

    Esta claro,si tu bolsillo te lo permite,echale 98, pero si no posees un 2.0T 211 ,por repostar 95 no pasa nada. Para el mio se recomienda 95,y a veces le echo 98,como dije,no es magico,pero algo es algo. Para el tuyo lo mismo Grillo,95 o 98 no va a pasar nada.Que te puedes permitir 98,no lo dudes,que no,pues 95,no pasa nas.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 20 October 2011 a las 10:45

    pues que quereis que os diga, yo le he echado la 98 y lo unico que he notado es que a ralentí va el coche más fino, pero de que ande más nada de nada, no se yo si merece la pena la diferencia de dinero. un saludo

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 20 October 2011 a las 12:39

    drosofijojsoifhñlkdss ( vaya... nunca me acuerdo) NO se si son exactamente 20 cv... pero lo que si se, es que leyendo muucho, verás que el fabricante ha diseñado el motor para echar 98,  y que si se echa 95 se produce una disminuciónde la potencia máxima.... palabras textuales.... (está en documentación, "didacticos") Eso es debido a lo que ha comentado ismacom, al echar 98 se puede Adelantar más el encendido y sacar mayor potencia del motor, y a su vez disminuye el consumo ya que con la 98 el motor puede funcionar en un rango mayor de revoluciones en modo estratificado, y con la 95 no puede porque este modo produce picado de bielas, si no tenemos el combustible correcto( es parecido a  cuando en los motores de carburación en frío no tirabas del aire y al acelerar hacían explosiones en la admisión). Pero no vais a tener  ni notar el picado porque de eso se encarga la electrónica y los sensores de picado... la centralita avanza siempre todo lo que puede el encendido y cuando nota un picado, lo retrasa para que no se reproduzca, por eso, hay que echar por lo menos un par de depositos para que la centralita se acostumbre al nuevo "caldo"... De todas maneras, cada cual que eche lo que quiera, yo he echo 10000 kms con 95, y ahora he decidido probar con 98.... siii aquí en el sur también es mas cara, hoy está sobre 1,455, así que es un pastón, pero..... si no, me habría comprado un petrolero no???y le echaria aceite de girasol..... Si al poner  el compresor notamos ( el que lo note) una perdida estimada en unso 8-10 cv.... con la gasolina pasa lo mismo, claro que no lo vas a notar en un gasolina "normal", pero el TSI está fabricado para trabajar no con 98, si no con más octanaje, que es como se le saca el jugo al motor, pero han flexibilizado las centralitas para la 95, con lo cual, si es el 120cv, con 95 tendrás a lo mejor 110 o 105 cv... Y La potencia está homologada con gasolina de 98 octanos, no con 95, 95 es el mínimo octanaje con el que repostar, pero recomendado es 98 octanos....otra cosa es lo que le duele al bolsillo... :'( pero eso hay que asumirlo....y para algunos es dificil...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 20 October 2011 a las 12:50

    Drosofilo... no te ofusques mas... todo hemos esperado.. más o menos, pero lo bueno es cuando llege... y lo de la 95 y la 98 yaaaa lo notarás tu yaa.....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Barcelona | 126

    Publicado 22 October 2011 a las 13:01

    drosofijojsoifhñlkdss ( vaya... nunca me acuerdo) NO se si son exactamente 20 cv... pero lo que si se, es que leyendo muucho, verás que el fabricante ha diseñado el motor para echar 98,  y que si se echa 95 se produce una disminuciónde la potencia máxima.... palabras textuales.... (está en documentación, "didacticos") Eso es debido a lo que ha comentado ismacom, al echar 98 se puede Adelantar más el encendido y sacar mayor potencia del motor, y a su vez disminuye el consumo ya que con la 98 el motor puede funcionar en un rango mayor de revoluciones en modo estratificado, y con la 95 no puede porque este modo produce picado de bielas, si no tenemos el combustible correcto( es parecido a  cuando en los motores de carburación en frío no tirabas del aire y al acelerar hacían explosiones en la admisión).

    Pero no vais a tener  ni notar el picado porque de eso se encarga la electrónica y los sensores de picado... la centralita avanza siempre todo lo que puede el encendido y cuando nota un picado, lo retrasa para que no se reproduzca, por eso, hay que echar por lo menos un par de depositos para que la centralita se acostumbre al nuevo "caldo"...

    De todas maneras, cada cual que eche lo que quiera, yo he echo 10000 kms con 95, y ahora he decidido probar con 98.... siii aquí en el sur también es mas cara, hoy está sobre 1,455, así que es un pastón, pero..... si no, me habría comprado un petrolero no???y le echaria aceite de girasol.....

    Si al poner  el compresor notamos ( el que lo note) una perdida estimada en unso 8-10 cv.... con la gasolina pasa lo mismo, claro que no lo vas a notar en un gasolina "normal", pero el TSI está fabricado para trabajar no con 98, si no con más octanaje, que es como se le saca el jugo al motor, pero han flexibilizado las centralitas para la 95, con lo cual, si es el 120cv, con 95 tendrás a lo mejor 110 o 105 cv...

    Y La potencia está homologada con gasolina de 98 octanos, no con 95, 95 es el mínimo octanaje con el que repostar, pero recomendado es 98 octanos....otra cosa es lo que le duele al bolsillo... :'( pero eso hay que asumirlo....y para algunos es dificil...

    Drosofilo para los foreros 😃

    pereneke, déjame volver a rectificarte. Lo que comenté de 95/98 en el 2.0TSi también lo supe leyendo. En su momento me leí también el documento que comentas y ahí solo habla del TSI 200cv el cual SI está diseñado para 98 por su alta relación de compresión. Pero si vuelves a leer por otros sitios, el 211cv ha sido retocado para disminuir su relación de compresión. A menor compresión, por debajo de 10, el fabricante ya recomienda 95octanos. ES decir, al 200cv si le pones 95 puedes llegar a picar bielas (bueno, la electrónica juego con nosotros) pero el 211cv ya está preparado para 95 de serie... me repito... por su relación de compresión de 9,6.

    Otra cosa es que echándole 98 vaya mejor, no lo discuto 😃... y lo probaré... si señor!

    "Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos". Enzo Ferrari

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.