Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambios en el coche e ITV

Iniciado por Dream, 11 October 2011 a las 15:41

24 post en este tema

Seat Exeo | 1.093

Publicado 11 October 2011 a las 15:41

Hola compis, a ver si me aclarais algunas dudas... Por lo que he leido, tengo claro que si por ejemplo cambio el paragolpes delantero por el del kit deportivo, he de pedir un papel a la seat e ir a la itv, ya que monto en el coche algo que de serie no lleva (aunque sea fabricado por la propia seat, flipo pero es asi). Lo que ya no tengo tan claro es por ejemplo si le he puesto los faros traseros led, tb he de ir a la itv? O esto no hace falta pq los modelos de serie ahora ya los llevan?

  • Seat Exeo | 157

    Publicado 11 October 2011 a las 16:05

    Para los pilotos led traseros no hace falta ya que cumplen la normativa del vehículo y respetan todas las luces, sin embargo el paragolpes si, porque varía le estética y el tamaño del coche.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 11 October 2011 a las 19:27

    Pues en mi opinión si que se tendrían que homologar, por una simple razón, los faros que llevamos ahora están hologados de una determinada manera, y estan homologados como unidad técnica independiente, y los nuevos faros aunque se monten en los futuros exeos y sean los faros con la misma forma, tienen una homologación como unidad técnica independiente diferente, otra cosa distinta es que en la itv se den cuenta, pero ya que tienes que homologar el kit aerodinamico y ya vas a tener que gastarte el dinero en ello, yo homologaría todo de vez, que te van a cobrar los mismo y te quedas tranquilo del todo

    Seat Exeo | 1.093

    Publicado 11 October 2011 a las 23:40

    Ah pos vale, lo que entonces tendre que pedir el papelito a la seat que me monto los faros traseros no? O con la simple factura sirve?

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 12 October 2011 a las 16:04

    Ah pos vale, lo que entonces tendre que pedir el papelito a la seat que me monto los faros traseros no? O con la simple factura sirve?

    te tienen que dar un papel los de Seat, la factura lo único que dice es que los has comprado ya ya está, y si no a una mala si puedes pegale un telefonazo a la estación de itv o te personas y se lo comentas al ingeniero y que te diga si hace falta el certificado de homologación

    Seat Exeo | 157

    Publicado 12 October 2011 a las 16:21

    Dream de todas formas no es mala idea lo de preguntar en la ITV, pero sigo pensando que para los pilotos traseros no hay que homologar nada, piensa que en la ficha técnica no pone si llevan o no leds. Cuando te confirmen algo nos lo comentas.

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 12 October 2011 a las 17:50

    tb hay q homologarlo, pues cambias el sistema de iluminacion trasero. asi esta echa la ley a dia de hoy. luego es lo de siempre, q el señor q te pase la itv te diga o no algo. y en caso de q te lo diga, si seat quiere o no hacerte el papel de que esos pilotos son validos para ese coche. sino, cuestion de €€€

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 12 October 2011 a las 18:12

    Dream de todas formas no es mala idea lo de preguntar en la ITV, pero sigo pensando que para los pilotos traseros no hay que homologar nada, piensa que en la ficha técnica no pone si llevan o no leds. Cuando te confirmen algo nos lo comentas.

    En la ficha técnica tampoco pone si el coche tiene o no airbags, pero lo pone en los códigos de fabricación del coche, y lo mismo ocurre con los faros, cada modelo de coche (MY´09,MY´10, MY´11, MY´12) tienen su propia homologación en la que vienen especificados todo lo que tiene le coche homologado

    Seat Exeo | 1.093

    Publicado 12 October 2011 a las 19:44

    Okis, pues ya ire a preguntar, ya que esta al lado de mi curro la itv. Les preguntare lso cambios que le he hecho y os lo cuento. Mas o menos son los cambios que ha hecho mucha gente, asi que creo que os servira. Preguntare sobre: Suspension muelles rojos del catalogo de seat Faros traseros led Paragolpes del kit aerodinamico Faros delanteros led A ver que me dicen...

    Seat EXEO | Álava | 1.062

    Publicado 12 October 2011 a las 21:58

    El papelito que te dan en la seat para homologar te cuesta unos 100 euritos!! eso lo sabias?? + luego lo que te cobran en la itv

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 12 October 2011 a las 22:46

    legalmente hablando deberías homologarlo todo, con la ley actual, pero los pilotos traseros pasan seguro porque todos los componentes originales del coche , en este caso los pilotos, tienen marcados en ciertas partes unos códigos y contraseñas de homologación que le debes insinuar la iteuvista en caso de q te diga algo, de modo q lo compruebe o calle para siempre.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 12 October 2011 a las 22:54

    legalmente hablando deberías homologarlo todo, con la ley actual, pero los pilotos traseros pasan seguro porque todos los componentes originales del coche , en este caso los pilotos, tienen marcados en ciertas partes unos códigos y contraseñas de homologación que le debes insinuar la iteuvista en caso de q te diga algo, de modo q lo compruebe o calle para siempre.

    Pasar, yo creo que pasa TODO. los fatos delanteros y los traseros en una ITV normal pasan SEGURO y el paragolpes del Kit tambien.

    Seguro vamos... y pos si acaso tienes preparado en el movil unas fotos de Exeos con el Kit y demas para enseñarle al tio y comerle un poco la cabeza de que es un Kit que lo pides de fabrica asi como los S-line de Audi bla bla bla le comes el tarro al de la ITV y como tiene tiene logo " CE " y " S " pasa SEGURO.

    No es que estemos hablando de Faros de 3ªs marcas que los compras en una Web ni Kits de 3ªs marcas rollo JE DESIGN por ejemplo.....

    Son cosas " Originales " con sus logos y marcas " CE " y " Seat " marcados en el propio plastico como una marca que tiene el propio plasctico....

    Lo dicho: Lo " correcto " homologar

    Pero que si no homologas no creo que pase NADA, Ni con el paragolpes del Kit ni con los Faros Traseros ni delanteros.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 12 October 2011 a las 23:19

    Si no homologas no pasas la itv, yo ya lo he comentado varias veces, tengo un 207 con el kit de Peugeot, y montado por Peugeot, y la itv me la tiraron porque el coche no salió así de fábrica, y hasta que no presenté tanto las homologaciones como el certificado de taller no me pasaron la itv, y una vez pasada el ingeniero te indica las reformas que presenta el coche en observaciones de la tarjeta de itv

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 13 October 2011 a las 1:30

    Si no homologas no pasas la itv, yo ya lo he comentado varias veces, tengo un 207 con el kit de peugeot, y montado por peugeot, y la itv me la tiraron porque el coche no salió así de fábrica, y hasta que no presenté tanto las homologaciones como el certificado de taller no me pasaron la itv, y una vez pasada el ingeniero te indica las reformas que presenta el coche en observaciones de la tarjeta de itv

    Por favor.... Jajaja. No compares un 207 ( coche MUY tunero ) y MUY susceptible a ser pasado tanto por la madera compra la ITV con un EXEO. Por favor. Un poco de cordura.

    En un control de trafico a cual van a para 1º? A un Exeo por mucho Kit que tenga o a un 207 normal? O a un Hyundai Coupue de serie?

    No hace falta ser muy listo que antes pararan al 207 y al Hyundai que al Exeo por mucho Kit que lleve. Lo mismo en la ITV.....

    Yo estas Navidades con la Extra, paragolpes del Kit + Faros. Y ya te diré cuantas veces me paran ;-) y cuando pase la ITV que seré de los 1º ya que es de Mayo del 2009 ya te contare si la paso o no.

    Sergi. Que no te siente mal. Pero que sepas que me has insultado comparando un 207 con un Exeo.  ;D  :P :P

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 13 October 2011 a las 8:55

    Que tendrá que ver el tocino con la velocidad, si el kit no está homologado no pensemos que en la itv te van a hacer la vista gorda en función de la marca y modelo?, el 207 lo usa mi mujer y que sepas que jamás la han parado, que para entrar a mi casa la GC hace controles casi todos los días.

    Seat Exeo | 1.093

    Publicado 13 October 2011 a las 10:24

    El papelito que te dan en la seat para homologar te cuesta unos 100 euritos!! eso lo sabias?? + luego lo que te cobran en la itv

    Juer, 100 euros por cada papelito, con 4 cosas son 400 euros! + la itv...vaya tela!

    Seat Exeo | 162

    Publicado 13 October 2011 a las 10:35

    me imagino k si haces todos los cambios a la vez sera solo un papelito n??

    Seat Exeo | 1.093

    Publicado 13 October 2011 a las 11:59

    Pues no se, pero yo los cambios ya los he hecho y poco a poco...eso si, el papelito lo he de pedir aun...el problema es que no todos los cambios los he hecho en el mismo concesionario, si no mas bien todo lo contrario...leds traseros en un conce, muelles sport rojos en otro, paragolpes del kit me lo haran en otro...y los faros elanteros sera en alguno de esos tres jejeje Vaya lio llevo, en vez de aclararme, aun me lio mas...Me acercare a la itv y que me digan lo que hay que homologar y lo que no a ver... Pero yo sigo pensando que si ahora todos los modelos llevan faros led, en la itv ni se enteran pq en mi coche no hay ningun numeor que ponga que no lleva faros led, digo yo! Otra cosa son los muelles rojos o el paragolpes que eso si se le pone como opcional. Total que sigo con las dudas como al principio del post 😞 Aunque bien mirado, si pregunto seguro que sale el tipico gilipollas que me dice que CUALQUIER CAMBIO REALIZADO EN EL VEHICULO DEBE DOCUMENTARSE DEBIDAMENTE, ETC ETC ETC Por lo que creo que homologare los muelles y el paragolpes y isto, los faros como si vinieran de serie, a parte como el mio es el acabado sport y en el acabado sport vienen de serie los leds de atras (y supongo que en un futuro los de delante tb) pos listo.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 13 October 2011 a las 12:25

    Sergi. Lo que quieras. He ido a la ITV 3 o 4 veces y por lo menos a la que yo voy NO MIRAN UNA MIERDA. Y menos a los coches nuevos, lo que mas hacen es ver que el tino de escape no tenga nada y que las luces funcionen bien. Con decirte que la ultima vez que fui a la ITV fue cuestión de 3 o 4 minutos. No llego a los 5 ni de coña......

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 13 October 2011 a las 12:44

    Pues aquí da igual que sea o no nuevo, te lo miran todo con lupa, el 207 el año pasado le pasé la primera itv y ya te digo que se lo miraron todo, hasta el spoiler trasero que va en la luneta trasera, y la itv me la tiraron hasta que no presente toda la documentación de las modificaciones hechas por el concesionario Peugeot, y la moto l acabo de pasar hace tan solo unos días la itv con las gomas recien puestas y me las han mirado al detalle, no dan por hecho nada

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 13 October 2011 a las 13:04

    En coches nuevos y sin que den el cante al menos por aquí no lo miran mucho, pero si algún día se ponen tontos nos pedirán los PR del coche que es donde viene todo lo que trae el coche de serie, por ejemplo yo pregunte a un amigete de la seat, oye donde tengo yo la homologación del tintado de lunas y me dice en los PR entonces como les digo yo en la itv cuando tenga que pasarla que son de serie y homologados.... En los PR, y me dio los de mi coche que viene todo, ejemplo ópticas traseras con leds, techo solar con deflector, tapicería piel, radio doble din etc..... esperemos que no los pidan nunca.. Un saludo

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.