Si las piezas que pones estan ya homologadas por el fabricante, tan solo es pasar la itv y ya esta, nada de proyecto. Otra cosa distinta es si montas algo que no esta homologado, ahi si que va proyecto y telaaaa
no es asi.
si tu pones un paragolpes de seat, en la itv te lo aceptan por seat te emite el certificado, q es el equivalente, x asi decirlo, al proyecto de homologacion.
unos faros, estan homologados. sean de seat, de depo, de hella, o de valeo. esos faros tienen una homologacion, q si ademas son especificos para uncoche, traen una homologacion europea. la cual, a dia de hoy, se rechaza en la itv, con la ley en la mano, claro.
una pieza homologada, como una suspension, una pieza de seat, vease paragolpes, muelles, aleron...., tienes 15 dias para legalizarlo, leglamente hablando. es decir, q si mañana pones unos muelles homologados, tienes 15 dias para pasar itv, y pagar las tasas (ITV + añadir reforma).
en defintiva, lo de la casa vale, xq asi han echo la ley, para q desde el concesionario te den el papel de autorizacion y demas. sin embargo, en seat se pueden negar a hacer dicho papel si tu coche no trae esa pieza de origen. como en el caso de los pilotos traseros leds.
en Opel x ejem, si tienes un astra h 5 puertas, no te "homologan" el paragolpes delantero del opc, apesar de ser exactamente el mismo coche.