Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Modificaciones e ITV

Iniciado por Dream, 31 August 2011 a las 8:33

24 post en este tema

Seat Exeo | 1.093

Publicado 31 August 2011 a las 8:33

No se bien bien si este tema va en est asección... Mas que nada a ver si alguien me aclara algunas dudas. Por lo que se, cuando se modifica la suspension o el parachoques, etc aunque sea de seat el que ponemos, hay que ir a la ITV y que lo incluyan en la ficha del coche (o algo asi). La pregunta es, si hemos cambiado los faros traseros por los de led (como muchos hemos hecho) esto tb hay que llevarlo a la ITV? O no hace falta pq ahora ya los llevan todos los modelos? Y si cambiamos los faros delanteros? (que estan a punto de comercializar los de led)?

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 31 August 2011 a las 8:52

    Esto es lo que pone en la nueva ley con respecto a las modificaciones de alumbrado: ALUMBRADO Dispositivos de alumbrado y señalización 9.1 Adición de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización. 9.2 Modificación o sustitución de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización, en cuanto a ubicación o características Ahora hace falta ver como lo interpretan, los faros son de iguales caracteristicas o distintos??? Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | 433

    Publicado 31 August 2011 a las 9:29

    No se bien bien si este tema va en est asección...

    Mas que nada a ver si alguien me aclara algunas dudas.

    Por lo que se, cuando se modifica la suspension o el parachoques, etc aunque sea de seat el que ponemos, hay que ir a la ITV y que lo incluyan en la ficha del coche (o algo asi).

    La pregunta es, si hemos cambiado los faros traseros por los de led (como muchos hemos hecho) esto tb hay que llevarlo a la ITV? O no hace falta pq ahora ya los llevan todos los modelos?

    Y si cambiamos los faros delanteros? (que estan a punto de comercializar los de led)?

    Yo creo que son de las mismas caracteristicas asi que no haria falta meterlos en la ficha del coche

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 31 August 2011 a las 9:38

    Yo lo tengo claro. No pienso ir a la ITV y pagar 30 o 40 para implicar algo que ya de por si viene de serie en el coche aunque sea en el MY11 y el mío sea MY09. Si aun serian unas llantas diferentes mas grandes o el Kit deportivo.... Pues aun.... Y aun y todo no se yo..... Pero por unos faros QUE TE LOS VENDEN EN LA PROPIA SEAT y te los montan y configuran en la SEAT?..... No.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 31 August 2011 a las 9:45

    Si yo tampoco iria a la itv, perooooo les han dado "manga ancha" para que hagan lo que quieran...

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | 1.093

    Publicado 31 August 2011 a las 10:43

    Gracias por las respuestas chicos. Yo pienso como vosotros. No entiendo pq hay que ir a la ITV para homologar en el coche piezas que las venden como homologadas para el exeo. Hay que homologar que estan montadas en nuestro vehiculo? Es que en ese caso tb habria que incluir los faros... Aunque no se si en la ficha tecnica sale algo de los faros traseros, lo dudo...quiza si de los delanteros si son bixenon, afs...pero nada mas, por lo que los faros a mi entender estarian exentos. Si es cierto que las suspensiones tienen un codigo y si se cambian, seguramente hay que ir a la ITV. pero por poner los faros nuevos con led (que la ficha creo que no especifica) no creo que haya que ir.

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 31 August 2011 a las 11:05

    con la nueva normativa en la mano, casi casi hasta cambiar la radio se considera reforma. y no una reforma de pagar una itv y 10€, sino una reforma de que hay q realizar proyecto de homologacion para poder pasar itv. a dia de hoy, muchas cosas quedan a interpretacion del señor q te pasa la itv. pero con la ley en la mano, salvo 4 cosas contadas atraves de circular de industria, hay q homologar y legalizar cualquier pieza q se sustituya, incluido piezas no originales q sean iguales a las de origen(vease, faros piratas, paragolpes piratas, etc). aunq aqui a este tipo de piezas les dan cancha, al menos a dia de hoy. de las pocas cosas q no se consideran reformas son: - barras de refuerzo - radios - pomos - embellecedores de pedales - tiradores de freno de mano - neumaticos equivalentes y creo q pokito mas. las pantallas de techo, se consideran reforma, x si alguien esta pensnado en montar una para las plazas traseras

  • Seat Exeo | 1.093

    Publicado 31 August 2011 a las 12:00

    Si las piezas que pones estan ya homologadas por el fabricante, tan solo es pasar la itv y ya esta, nada de proyecto. Otra cosa distinta es si montas algo que no esta homologado, ahi si que va proyecto y telaaaa

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 31 August 2011 a las 14:11

    Si las piezas que pones estan ya homologadas por el fabricante, tan solo es pasar la itv y ya esta, nada de proyecto. Otra cosa distinta es si montas algo que no esta homologado, ahi si que va proyecto y telaaaa

    no es asi.

    si tu pones un paragolpes de seat, en la itv te lo aceptan por seat te emite el certificado, q es el equivalente, x asi decirlo, al proyecto de homologacion.

    unos faros, estan homologados. sean de seat, de depo, de hella, o de valeo. esos faros tienen una homologacion, q si ademas son especificos para uncoche, traen una homologacion europea. la cual, a dia de hoy, se rechaza en la itv, con la ley en la mano, claro.

    una pieza homologada, como una suspension, una pieza de seat, vease paragolpes, muelles, aleron...., tienes 15 dias para legalizarlo, leglamente hablando. es decir, q si mañana pones unos muelles homologados, tienes 15 dias para pasar itv, y pagar las tasas (ITV + añadir reforma).

    en defintiva, lo de la casa vale, xq asi han echo la ley, para q desde el concesionario te den el papel de autorizacion y demas. sin embargo, en seat se pueden negar a hacer dicho papel si tu coche no trae esa pieza de origen. como en el caso de los pilotos traseros leds.

    en Opel x ejem, si tienes un astra h 5 puertas, no te "homologan" el paragolpes delantero del opc, apesar de ser exactamente el mismo coche.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 31 August 2011 a las 14:20

    La cuestión es que tienes que demostrar que el montaje de un producto homologado se ha hecho en un centro certificado. Es una medida diseñada para limitar en cierta medida a los tuneros guarros. Claro que creo que se han pasado y nos putean a todos. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 1.093

    Publicado 31 August 2011 a las 17:55

    Pues lo de los 15 dias como que ya se me ha pasado... Entonces pedire el papel a seat para los muelles que puse (este ya lo pensaba pedir) y lo de los faros led traseros, sigo pensando que ellos no sabran si mi coche llevaba leds de serie o no. Pero puedo pedir tb el papel a la seat por si aa caso me lo piden al pasar la itv (aun faltan 2 años)

    Seat Exeo | 1.093

    Publicado 01 September 2011 a las 10:29

    Una preg que me viene a la cabeza...los que han pùesto el espadin del leon Cupra, eso como lo homologaran? Pq supopngo que en la itv les diran algo, no?

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 01 September 2011 a las 16:13

    Una preg que me viene a la cabeza...los que han pùesto el espadin del leon Cupra, eso como lo homologaran? Pq supopngo que en la itv les diran algo, no?

    o tendran q mirar si lo pueden homologar, o probaran suerte a ver si no les dicen nada, o lo kitaran xq lo llevaran con 4 tornillos.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 01 September 2011 a las 17:14

    El espadín te lo haran quitar o te pondrán desfavorable. Koldo ya ha explicado de forma bastante clara lo que ocurre actualmente con las homologaciones. En las ITV´s tienen unas documentaciones que sustituyen a los proyectos, y tan solo tienes que presentar las certificaciones del taller, actualemente es bastante complicado realizar reformas como se hacían anteriormente

    Seat Exeo | 683

    Publicado 06 September 2011 a las 17:26

    Bueno compis, noticias frescas de ITV, en un principio los navegadores, parrot, taximetros y demas SI habia que homologarlos, pero hoy en dia NO, lo han modificado, las pantallas de techo y reposacabezas tampoco hay que homologarlas. Saludos. PD: ya lo he puesto tambien en mi brico porque habia quien lo habia comentado, mas vale dos veces y que nos enteremos todos.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 06 September 2011 a las 17:38

    Bueno compis, noticias frescas de ITV, en un principio los navegadores, parrot, taximetros y demas SI habia que homologarlos, pero hoy en dia NO, lo han modificado, las pantallas de techo y reposacabezas tampoco hay que homologarlas.

    Saludos.

    PD: ya lo he puesto tambien en mi brico porque habia quien lo habia comentado, mas vale dos veces y que nos enteremos todos.

    Buena noticia y a mi entender lógica modificación

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 07 September 2011 a las 23:50

    Es lógico, aunque en la itv no impera casi nunca.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Valladolid | 924

    Publicado 15 September 2011 a las 15:11

    una duda, si yo por ejemplo en mi caso quiero montar los pilotos traseros led, el espadin del Cupra el aleron y en cuanto pueda el paragolpes delantero y faros nuevos cual de todo eso tendria que pasar por ITV? lo logico seria hacerlo todo de golpe y yvarlo de una vez no? imagino que te cobraran por cada vez que vayas un dinero mas el homologarlo....??

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 16 September 2011 a las 19:42

    Bueno compis, noticias frescas de ITV, en un principio los navegadores, parrot, taximetros y demas SI habia que homologarlos, pero hoy en dia NO, lo han modificado, las pantallas de techo y reposacabezas tampoco hay que homologarlas.

    Saludos.

    PD: ya lo he puesto tambien en mi brico porque habia quien lo habia comentado, mas vale dos veces y que nos enteremos todos.

    las pantallas de techo y reposacabezas no figuran en la lista realizada por el ministerio de industria. yo le pediria al serño de la itv q x favor te lo de x escrito, x si te para la policia, mas q nada, para q en un futuro no tengas problemas.

    una duda, si yo por ejemplo en mi caso quiero montar los pilotos traseros led, el espadin del Cupra el aleron y en cuanto pueda el paragolpes delantero y faros nuevos cual de todo eso tendria que pasar por ITV? lo logico seria hacerlo todo de golpe y yvarlo de una vez no? imagino que te cobraran por cada vez que vayas un dinero mas el homologarlo....??

    con la ley en la mano, tienes 15 dias para legalizar una reforma de importancia. aunq en la practica, se suele hacer cuando te toca, y con todo lo q lleves.

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 29 January 2012 a las 17:31

    Pues vuelta a la tortilla !!! con los faros de leds. El jueves estuve en la ITV para planear un poco el tema y expuse: Tengo un Audi que compre y viene con luces diurnas halogenas, y me gustaría ponerle los mismos faros de la casa Audi pero con luz diurna con leds, que tengo que hacer ???? Y me comento que necesito un informe favorable de la casa o bien de un perito (ingeniero) a parte del certificado de montaje. Y le digo y eso ?? SI estuve hace un año con un seat ibiza para homologar unos faros de luz diurna con leds que ni si quiera lleva de serie y solo me disteis unos papeles para rellenar en el cual ponían los puntos de iluminación y las candelas, junto con el certificado de montaje del taller vine y me los metisteis en ficha, y me dice síííííííííííí, lo recuerdo pero ahora ya no vale eso, han cambiado las normas y se necesita el informe favorable de la casa o de un perito. me puso ejemplos de que están yendo de la ford muchos  kuga por poner un ejemplo que viene con halógenos y les quieren poner de leds y se requiere informe favorable.  :o Así que, otro saca dineros en marcha... ( Como siempre esta la suerte de que los lleves montados y te pasen o no te pasen... ) Un saludo

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 January 2012 a las 23:48

    Es lo de siempre, a darle vueltas a la misma mierda para cada vez cobrarnos mas. Menudos sinvergüenzas... Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.