Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Duda xenon....

Iniciado por Machine_ibf, 20 August 2011 a las 1:01

23 post en este tema

Seat Exeo | 93

Publicado 20 August 2011 a las 1:01

Muy buenas he estado viendo concesionarios... y tenia claro q queria el coche con xenon... por los comentarios de la gente... pero joder...... cuando me ha explicado el tio que si se jode un xenon hay q cambiar todo el faro y son unos 400 a 500 eur. me he quedado flipao......... pensaba q serian 100 a 150 maximo pero cambiar todo el faro ... me ha parecido algo acojonante para un coche q quiero q me dure 10 años minimo... y q supongo q puede fallar en ese trascurso de tiempo ...... q pensais sobre el xenon chicos ?? tanto merece la pena.... ??

  • Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 20 August 2011 a las 2:24

    Compi cambiar la 4 ruedas te puede costar mas de 500€ ¿te vas a comprar un coche sin ruedas? Pues es lo mismo, yo nunca habia llevado un coche con xenon y ahora si no tiene xenon no lo quiero.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 August 2011 a las 2:25

    Ponlo, si lo paga el seguro. Además, un faro completo vale eso, pero un juego de bombillas son 100€. Aparte de que es rarísimo que se rompan, hay coches con 20 años y el xenon que traía de nuevo. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 93

    Publicado 20 August 2011 a las 11:18

    JODER esq el del conce me dijo eso q no se cambiaban las bobillas... q si se fundia o rompia el led.... era necesario cambiar todo el faro ... por eso me quede un poco asustando... he visto por el foro de averias q daban bastante problemas las versiones del 2009 o 2010 de exeos con xenon CREO Q YA SE REPARO NO? graciasssssssssssss

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 20 August 2011 a las 11:51

    Los xenón no han dado problemas en ninguna versión, el único problema que hemos tenido es que vibraba el faro derecho, y nos lo han solucionado a todos, ya ves que problema. Yo desde que llevo a xenon ya no vuelvo a los normales

    Seat exeo st | Barcelona | 112

    Publicado 20 August 2011 a las 11:58

    Pillate el xenon,yo tampoco lo havia llevado y es otro mundo.

  • Seat Exeo | 93

    Publicado 20 August 2011 a las 12:02

    Perfect entonces creo q seguire aelante con lo del xenon ... supongo q me arrepentire mas si los pongo q si no jeje gracias chicos .... da gusto tener gente asi q responde tan rapido y sincero ...

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 August 2011 a las 21:33

    No entiendo al comercial, la verdad... La seguridad del xenon bien vale el sobreprecio, y la fiabilidad como te decimos es altísima. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 21 August 2011 a las 2:04

    Pues yo soy el "rarito"  8)  en mi anterior coche tenia Xenon, en el Exeo NO... y no lo hecho de menos... Y fundir bombilla se fundió una... no rdo. el precio, pero si que fue cara No pasa nada, solo es una opinión mas... "mi opinión"

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 21 August 2011 a las 8:53

    las bombillas de xenon hay q cambiarlas cada 5-6 años aprox, xq pierden intensidad. se puedne poner las de origen, a precio de oro, o unas piratas x unos 100€ la pareja. siempre dependiendo el tipo de bombilla, no recuero q bombilla montan los exeos. los transormadores, normalmente tb se pueden cambiar, aunq no kedan tan integrados, depende de como los use el coche de origen. xq ejem, en los e39 y e46, se pueden sustituir sin mayores problemas y queda la instalacion como de origen. pero vamos, q los xenon no son eternos. si no los usas, pues como todo. pero a nada q uses el coche diariamente y te pille 1h cada dia de luces, en 5-6 años, las bombillas se nota q han perdido intensidad. si solo lo usas en ciudad, posiblemente te de igual, si lo usas en carretera, pues habra q cambiar para ver como el 1º dia.

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 21 August 2011 a las 10:25

    En este coche los transformadores creo que los lleva integrados la propia lámpara en la base.

    Mira haber si se lo explicas al del conce... que decir que hay que cambiar el faro entero es para matarlo  >😞

    Yo de hecho pienso que debería de ser obligatorio que todos los coches llevaran Xenon. Además que se ve mejor, la vista está mas descansada y no te deslumbran tanto los coches que vienen en sentido contrario. Aunque lleven Xenon.

    Te dejo un página para que veas como es la lámpara que lleva el Exeo y lo que valen para que te quedes tranquilo.

    https://oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1443&ID_OSC_TYPES=31684&ID_GENERIC_ARTICLES=107&ID_ARTICLES=2473371

    https://oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1443&ID_OSC_TYPES=31684&ID_GENERIC_ARTICLES=107&ID_ARTICLES=2720161

    Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

  • Seat Exeo | 93

    Publicado 21 August 2011 a las 18:02

    le seguire dando vueltas al tema.... ya que creo q los halogenos que trae no tienen que ser nada malos (supongo que podras poner incluso algunas lamparas mejores q las de serie)... alguien q tenga los halogenos que me diga q tal se ven y mas si ha tenido xenon para comprar... ... ya que mi conducción nocturna es muy escasa con lo que no se si realmente le sacare mucho provecho ... nada mas q tengo dudas...... jeje....

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 21 August 2011 a las 18:36

    le seguire dando vueltas al tema.... ya que creo q los halogenos que trae no tienen que ser nada malos (supongo que podras poner incluso algunas lamparas mejores q las de serie)... alguien q tenga los halogenos que me diga q tal se ven y mas si ha tenido xenon para comprar... ... ya que mi conducción nocturna es muy escasa con lo que no se si realmente le sacare mucho provecho ... nada mas q tengo dudas...... jeje....

    :o  No leístes mi respuesta de abajo!!  ??? la nº 11

    Yo en el Exeo la verdad que NO le veo "corto" de luces  :P

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 21 August 2011 a las 19:06

    pero realmente cual es tu problema con los xenon? si se rompen? permiteme entonces que te pregunte para ke te compras un coche? se te puede romper el motor y sale carisimo cambiarlo.  (espero ke entiendas donde kiero llegar).

    a ver, no se kien te habrá contado la milonga de ke si se funde una bombilla de xenon, es necesario cambiar el faro completo.... a ese tio tendrian ke ponerle una medalla.... en fin, desde ya te confirmo ke es MENTIRA!! solamente tendrias ke cambiar la lampara de xenon, AQU te a puesto el enlace a una web de recambios donde te puedes hacer una idea de su precio.

    si es cierto ke salieron unidades ke dieron problemas, pero no la lampara de xenon, si no el sistema donde "flota" la lampara, ke con el movimiento del motor y carroceria, hacia vibrar el haz de luz, pero es un problema solucionado y ke yo sepa no se han visto unidades nuevas con este problema, las defectuosas se cambiaron en garantia (por lo menos a mi), de echo, añadiré ke a mi me cambiaron ambos faros se xenon pero no las bombillas, es decir, aki se ve ke las bombillas van independiente del faro (sigo sin entender en ke cabeza cabe lo contrario).

    por otro lado, YO a dia de hoy, no veo comprar un coche con bombillas "normales" ya ke NO HAY COLOR!!!

    ademas, el xenon ke monta nuestro coche, tiene sistema AFS, ke mueve el haz de luz hacia donde giramos el volante, para facilitarnos la vision hacia el lado ke giramos, y si te soy sincero, ahora cada vez ke cojo un coche sin este sistema LO NOTO UN WEBO.

    al final, haras lo ke kieras ya ke es tu coche o lo ke puedas ya ke es tu dinero, pero yo te aseguro ke si cojes xenon no te vas a arrepentir en absoluto, y ademas si nunca lo has tenido..... vas a notar la diferencia un monton.

    esto solo es mi opinion.... luego ya sabes 😉 😉

    un abrazo!!!!

    Seat EXEO | Álava | 1.062

    Publicado 21 August 2011 a las 19:20

    Desde luego que no hay color de los xenon a las luces halogenas !! yo tuve el problema del faro que vibraba y me lo cambiaron en garantia y solucionado!! es una pasada el xenon sobre todo las largas, madre mia lo lejos que alumbran!!

    Seat Exeo | 93

    Publicado 21 August 2011 a las 19:39

    Gracias FPI si la lei si jeje.... y creo q me valio de mucho para pensar 😉

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 21 August 2011 a las 22:50

    Xenón, xenón y xenón. La mejor halógena que puedas encontrar no le llega ni a la suela de los zapatos, no hay color.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 22 August 2011 a las 16:59

    Es como comparar una tele de 15" y una de 42".....vamos....no hay color.....otra cosa es que el precio te haga pensartelo más....también puede ser que tu conducción no sea muy nocturna...jejeje.....es como si un canario se compra los sillones calefactables....(con perdon para los canarios) puede que los utilice una vez al año como mucho!!! Sin xenon (yo he probado el exeo sin ellos) y la verdad es que se ven bastante bien, por no decir que perfecto....pero la nitidez del xenon y la velocidad de las rafagas...los giros en curvas rápidas con el AFS.....pues no hay color.... Intenta aprovechar alguna promoción que a veces "casi" vienen de regalo....

    Seat Exeo | 141

    Publicado 26 August 2011 a las 22:46

    Que los xenon son mejor que los halogenos no cabe dudas , está comprobado , ahora... el colega pregunta si merece la pena , supongo por el tema del precio. Yo solo le puedo decir que mi exeo lleva halógenos y por la noche se conduce de P.M. , sin problemas. Te aseguro que si te sales de la carretera no va a ser por culpa de los halógenos , por lo menos los que llevan nuestros exeos. Por supuesto si tienes pasta y te lo puedes permitir , adelante con los xenon , mejor tipo de luz , son mas eficientes y al mismo tiempo le da al coche otro look mas bonito.

    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.  (Groucho Marx)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.