Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

AVERÍA VÁLVULA EGR.

Iniciado por joseluis llopis, 09 August 2011 a las 19:16

34 post en este tema

Seat exeo | Barcelona | 66

Publicado 09 August 2011 a las 19:16

Hola a todos. Pues bien,Deciros que después de una semana de haber pasado la 1ª revisión de los 15.000 Km. Un buen día en marcha se me enciende el testigo de pre caldeo de forma intermitente,en cuanto pude pare,i posteriormente pare el motor,Lo bolvi a poner en marcha i sin problemas, Así estuvo un par de días asta que se bolvio a encender el testigo,Esta vez se ilumina el símbolo de fallo motor, mas el testigo de precaldeo de forma intermitente,Reacciones del EXEO,Perdida de potencia i pequeños tirones. Traslado al concesionario, Después de tres días me llamaron diciéndome que el coche ya estaba listo, Tuve la oportunidad de poder ablar con el mecánico,Le pregunte que problema avía tenido el coche,Me contesto que avían tardado un poco porque tuvieron contactar con fabrica,pues la centralita no era determinante,Finalmente siguiendo las directrices de fabrica lo que hicieron fue,Actualizar la centralita i limpiar la válvula EGR,Me quede un poco perplejo,Le comento que creo que no es normal que un coche con  12.543 Km. se obstruya la válvula EGR, Su contestación fue que eso dependía de la conducción de cada persona. Total recogí el coche i a día de hoy sin problemas. P.D. Cada cual que saque sus propias conclusiones,Es lo que Hay. Un saludo.

  • Seat Exeo | 554

    Publicado 09 August 2011 a las 20:21

    Ese será el problema que vamos a tener muy amenudo. Y otra cosilla, yo no es que escriba como dios pero vamos revisa tu ortografía que hace daño. Es solo un consejo ya que luego te acostumbras a escribir así y puede crearte un problema. Saludos

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 09 August 2011 a las 20:35

    habria ke saber cuanto cuesta esa "averia" fuera de garantia..... :S :S :S :S

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 09 August 2011 a las 23:06

    Pues el Alfa Romeo 160 laureles, desmontar, limpiar y montar egr. Depende de la conducción, hay que darle algo de caña de vez en cuando para que tire mierda, y tb de la calidad del gasoil (el del carrefour y similares una mierda).

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 09 August 2011 a las 23:22

    Además no apurar los depósitos es una buena costumbre Y esos aditivos para el gasoil que limpian los injectores y mejoran no se que cosas... Que opinión tenéis? Evitaria esto?

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 09 August 2011 a las 23:29

    No lo evitan al 100%, pero van más finos, sobre todo cuanto más kms tienen. Yo de vez en cuando le pongo uno, pero tb hay que darle algo de cera para que tire "mierda", lo cual no quiere decir que no se ensucie la egr, el mal de nuestros coches, una putada para el motor, pero asi contamina menos. No se puede cerrar porque desde la euro IV tiene control electrónico.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo st | Barcelona | 383

    Publicado 10 August 2011 a las 7:29

    Pues el mio con 180.000Km nunca dio ningun problema, eso si, siempre a funcionado con gasoil Repsol Diesel e+10

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 August 2011 a las 9:39

    No tiene tp por qué darlos... Son circunstancias muy concretas y en casos muy puntuales. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 10 August 2011 a las 13:44

    Yo pienso que a muy pésima conducción y repito (pienso) es casi imposible que se obstruya la válvula egr por suciedad, que se haya atascado o algo parecido por que esté defectuosa ya lo veo mas viable pero que se obstruya por la carbonilla pffffff que complicado lo veo. Un saludo

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 10 August 2011 a las 13:52

    La egr se puede atascar por conducir mucho por ciudad, y si luego no se le sube un poco de revoluciones para eliminar porquería tiende entonces a llenarse de carbonilla, da igual los kms del coche. Por cierto, no es muy recomendable echarle esos productos a los nuevos motores, ya que llevan unos inyectores muy delicados (piezoelectricos) y pueden fastidiarlos siendo una avería bastante cara. Un saludo.

    Seat exeo st | Barcelona | 383

    Publicado 10 August 2011 a las 14:44

    La egr se puede atascar por conducir mucho por ciudad, y si luego no se le sube un poco de revoluciones para eliminar porquería tiende entonces a llenarse de carbonilla, da igual los kms del coche. Por cierto, no es muy recomendable echarle esos productos a los nuevos motores, ya que llevan unos inyectores muy delicados (piezoelectricos) y pueden fastidiarlos siendo una avería bastante cara. Un saludo.

    Por eso el mio no dio problemas pues el 90% de los Km. eran en autopista y carretera y a un ritmo siempre alegre.

    Seat Exeo | 554

    Publicado 10 August 2011 a las 14:54

    El mio tampoco los dara porque en cuando el cabron huele autopista revienta el velocimetro jajaja

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 August 2011 a las 15:21

    La egr se puede atascar por conducir mucho por ciudad, y si luego no se le sube un poco de revoluciones para eliminar porquería tiende entonces a llenarse de carbonilla, da igual los kms del coche. Por cierto, no es muy recomendable echarle esos productos a los nuevos motores, ya que llevan unos inyectores muy delicados (piezoelectricos) y pueden fastidiarlos siendo una avería bastante cara. Un saludo.

    Concretamente 900€/inyector. Es la última broma que le salió al mío y por la que decidí que ya había aguantado suficiente y que no estaba dispuesto a pagar otros 4000€, y lo que viniera después.

    Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 10 August 2011 a las 15:46

    Hola José Luis, yo tengo un exeo ST TDI Style Plus con casi 6.000 Kms, la totalidad por autovía y a un ritmo bastante tranquilo por el tema del rodaje en principio. Es un coche que no creo que se le gane mucho subiéndolo de vueltas y además como tiene FAP no sé hasta qué punto es rentable meterle mucha tralla si luego se ensuciará el FAP. Tendría dos preguntas para ti: 1.- ¿Qué tipo de conducción haces y sobre qué tipo de vías (ciudad, carreteras, vías rápidas)? 2.- ¿Qué gasoil le pones al coche (marca y tipo)?

    Un saludo.

    Seat exeo | Barcelona | 66

    Publicado 10 August 2011 a las 16:39

    Hola VEVIMFA. Decirte que mi conducción es normal, salvo momentos puntuales, Durante el año siempre suelo acer los mismos recorridos,aparte salidas esporádicas. Autopista:80% Rondas de circunvalución :10% Ciudad: 10% Espero a verte alludado . Un saludo.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 August 2011 a las 16:43

    Hola José Luis,

    yo tengo un exeo ST TDI Style Plus con casi 6.000 Kms, la totalidad por autovía y a un ritmo bastante tranquilo por el tema del rodaje en principio. Es un coche que no creo que se le gane mucho subiéndolo de vueltas y además como tiene FAP no sé hasta qué punto es rentable meterle mucha tralla si luego se ensuciará el FAP. Tendría dos preguntas para ti:

    1.- ¿Qué tipo de conducción haces y sobre qué tipo de vías (ciudad, carreteras, vías rápidas)?

    2.- ¿Qué gasoil le pones al coche (marca y tipo)?

    El DPF para limpiarlo hay que darle cera tb a veces. Lejos de taponarse, lo que se consigue al subirlo de vueltas es aumentar la temperatura de escape, alcanzando la temperatura necesaria para eliminar las partículas que retiene el filtro en su funcionamiento habitual.

    Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Barcelona | 66

    Publicado 10 August 2011 a las 16:44

    Hola de nuevo VEVIMFA. Se me a pasado lo del combustible: siempre es de repsol i BP. Un saludo.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 10 August 2011 a las 18:59

    Con lo del tema del filtro de partículas te recomiendo que te leas esto

    Filtro Antiparticulas, clases y funcionamiento del D.P.F

    Lo de la EGR, o eres una persona que sueles llevar el coche muy muerto de revoluciones, o no tiene explicación para que la egr se ta haya obstruido con tan pocos kms y más con los datos que aportas de  uso del coche, por lo que solo queda la avería por defecto de algo

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 10 August 2011 a las 19:09

    Con lo del tema del filtro de partículas te recomiendo que te leas esto

    Filtro Antiparticulas, clases y funcionamiento del D.P.F

    Lo de la EGR, o eres una persona que sueles llevar el coche muy muerto de revoluciones, o no tiene explicación para que la egr se ta haya obstruido con tan pocos kms y más con los datos que aportas de  uso del coche, por lo que solo queda la avería por defecto de algo

    eso mismo e dicho yo, solo que no he especificado los kilometros pero me parece imposible que se obstruya con esos kilómetros, algun fallo habría por ahí.

    Un saludo

    Seat Exeo | 683

    Publicado 14 August 2011 a las 11:28

    Pues a mi nunca me ha dado problemas la EGR, sera porque le doy cera, ¿verdad Enriquito? Jajajajaja. Saludos.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 14 August 2011 a las 20:35

    Hombre algo de cera le das, pero te seguimos con la vista. 😉  😘

    born to lose ,  live to win

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.