Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

AVERÍA VÁLVULA EGR.

Iniciado por joseluis llopis, 09 August 2011 a las 19:16

34 post en este tema
  • Seat Exeo | 5

    Publicado 04 October 2011 a las 21:13

    hola a todos, tengo un exeo 2.0 120 cv y empece a escuchar un "clop" por la zona del motor siempre cuando el motor esta en frio y voy a iniciar la marcha, osea, cuando voy en primera y piso un poquillo para cambiar a segunda. En el concesionario me dujeron que puede ser la valvula egr, que lo estan mirando, yo le e dicho que antes no lo hacia, (o eso creo yo) pero me han dicho que si es la egr, lo e escuchado siempre, pero que lo van a comprovar bien. Ya no se que pensar, alguien a notado agun ruido parecido?? aclaro que solo lo hace una vez en frio y luego por mas que pares o arranques no se nota nada mas. Precisamente es 1 poco antes de que se active el cierre de seguridad de las puertas, aunque no tenga nada que ver. un saludo a todos.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 04 October 2011 a las 21:43

    Si te lo hace nada más arrancar, yo no tengo respuesta porque nunca lo he escuchado en el mío, pero se me hace raro que sea la EGR, porque una vez que se obstruye ya no hace nada, es decir, que ni abre ni cierra

    Seat Exeo | 5

    Publicado 04 October 2011 a las 22:13

    si, digamos que lo arranco por la mañana por ej. o bien despues de tenerlo 2 o 3 horas parado, meto primera, salgo, y cuando apretas un pelin mas al acelerador para cambiar a segunda es justo cuando se siente un "clop" por la parte del motor, ya cambias a segunda, paras, arrancas...y hagas lo que hagas ya no hace nada, lo dejas 2 o 3 horas minimo parado , y cuando sales... otra vez..."clop".

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 04 October 2011 a las 23:21

    Bienvenido, aunque este no es lugar adecuado.

    Pásate por aqui: Foro Presentaciones y quedarás de PM.

    Tienes el coche en garantía??? Si es afirmativo llevalo a que lo miren. No recuerdo a nadie en el foro con algo similar. Lo que es casi seguro es que la egr no es.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 05 October 2011 a las 12:24

    Yo tengo un TDI 120 con 8.000 Kms y a mi no me lo hace.

    Un saludo.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 05 October 2011 a las 17:28

    No se que decirte, a lo mejor si que es la EGR y que esté defectuosa y que al regularse cuando apretas un poco el motor lo haga de forma brusca y se quede bloqueada y sea eso el ruido que escuchas, pero se me hace raro, porque cuando se bloquean se quedan fijas, y lo que comentas es que al cabo de un rato parado ya no lo hace, no sé, es algo raro que no se identificar, a ver que te dicen en el taller, y espero que lo tengas en garantía, porque si es la EGR prepara bolsillo, no se que valdrá la del exeo, pero al 207 que usa mi mujer se la hemos cambiado hace 2 semanas y la broma han sido 400 euros

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 05 October 2011 a las 22:23

    No puede ser la egr, porque si esta defectuosa, bloqueada o taponada de hollín el coche no va una M, y ruido raro no lo hace. Simplemente el coche no va cara al aire.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 05 October 2011 a las 22:41

    No puede ser la egr, porque si esta defectuosa, bloqueada o taponada de hollín el coche no va una M, y ruido raro no lo hace. Simplemente el coche no va cara al aire.

    El coche si que va, en el 207 se nos bloqueo y hemos funcionado así todo el verano, y mi mujer ha hecho varios viajes a Alicante y el coche ha funcionado a la perfección, tiraba un poco menos, pero solo eso, tambien depende en que punto se te haya bloqueado, porque la mía se quedó bloqueada permitiendo la entrada de aire

    Seat Exeo | 5

    Publicado 07 October 2011 a las 22:06

    pues la verdad que si lo tengo en garantia, hoy me han llamado del conce y me han dicho que lo puedo recojer, que no le han encontrado nada raro al coche, no quisiera pensar que esto sea una lavada de manos de estas magistrales y que cuando se me pase la garantia me salga la fiesta por una pasta, le pediré algun documento que me especifique bien ese ruido que hace que es tan "normal" para el futuro no tener posibles ---MALOS ENTENDIDOS---. un saludo a todos, os mantendré informados.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 09 October 2011 a las 13:56

    Si te lo sigue haciendo mi consejo es que lo vuelvas a llevar tantas veces como haga falta, yo he tenido el problema del crujido de los asientos deportivos y lo he tenido que llevar 3 veces, y a la tercera han dado con el problema y me lo han solucionado

    Seat Exeo | 5

    Publicado 09 October 2011 a las 21:20

    eso voy a hacer sergi, esta gente no parecen pasotas, la verdad que los veo interesados, pero hoy en dia ya se sabe voy a esperar haber si lo hace mas fuerte o mas a menudo y de vuelta al taller.. esque tampoco se si estoy demasiado obsesionado seguire informando, salu2.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 10 October 2011 a las 16:27

    Tu llevalo  tantas veces como creas que sea necesario, y si tienes oportunidad de alguna vez quedar con algún forero podrás comparar el sonido, yo ya te digo que no noto nada en el mío, y que no estas obsesionado, cada uno percibimos las cosas de una manera, yo con los asientos cuando lo lleve por 3ª vez al concesionario a mi mujer no se le ocurrio otra cosa que decirle al que recepciona el coche que soy un obsesionado de los ruidos, no veas la cara de jilipollas que se me quedó, y desde que me lo han arreglado ahora dice que ya no hace ese crujido (pero el obsesionado era yo)

  • Seat Exeo | 5

    Publicado 14 October 2011 a las 22:19

    jajajajaja... si esque  algunas mujeresss.....  ;D ya se sabe!!! bueno, no se si habrá algun forero de murcia, pero me encantaria encontrarme con alguno y compartir opiniones.. 1 saludo.

    Seat Exeo | 316

    Publicado 17 October 2011 a las 19:41

    Yo no he tenido nada raro en potencia ni en testigo del Fis pero si con el cable Vag que me da el siguiente fallo:

    4 Defectos Encontrados

    4881 - EGR Válvula (N18): Circuito Abierto

    P1440 00 [032] - Límite Superior Excedido

    4900 - EGR Sensor Interino (G98): Señal demasiado Bajo

    P0405 00 [032] - Ninguna Señal/Comunicación

    5340 - Tapa de Colector de Entrada; Banco 1: Disfuncionamiento Eléctrico

    P2008 00 [032] - Defecto Eléctrico en Circuito

    5358 - Colector de Entrada Bate Sensor de Posición (Tiene una cuenta 1): Corto a Más

    P2017 00 [032] - Defectuoso

    Preparación: 0 0 0 0 0

    Si tengo que llevarlo a Seat para que me lo arreglen y que me dejen un coche de sustitución, para ello debe de entrar en grua el coche,

    ¿Alguien sabria decirme que a raiz de estos fallos, que puedo decirle a la operadora de Servicio Seat, que me ha aparecido en el FIS  o que sintoma he notado para que me mande una grua y me dejen un vehiculo de cortesia?

    Alguna respuesta por favor

    Saludos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.