Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Tengo dudas ... 120 Cv o 143 ....

Iniciado por Machine_ibf, 05 August 2011 a las 16:20

56 post en este tema
  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 08 August 2011 a las 15:26

    compi, la polemica (bien entendida y siempre que no se falte al respeto de nadie) enriquece bastante porque te permite conocer distintos puntos de vista y no solo uno por lo que, por regla general, suele ser buena.

    No es la primera vez que tras algun debate de este tipo yo he cambiado de opinion simplemente por que he recibido alguna informacion que antes no tenia, a fin de cuentas precisamente eso es un foro ¿no?.

    supongo que los demas compis pensara mas o menos lo mismo que yo  ;D .

    Pues si efectivamente Fadno es como tu lo dices, polemizar...discrepar de ideas y situaciones  es enriquecedor para un foro, lo mantiene vivo y es positivo... pero eso si, sin que sea necesario herir sensibilidades, sin recurrir ni al descrédito ni a la ofensa… todo puede ser discutido desde el respeto, sin querer que nuestra opinión prevalezca...

    Como creo a sido el caso

    Una vez mas Machine_ibf suerte en las negociaciones con el (los) conce-s

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 08 August 2011 a las 19:13

    compi, la polemica (bien entendida y siempre que no se falte al respeto de nadie) enriquece bastante porque te permite conocer distintos puntos de vista y no solo uno por lo que, por regla general, suele ser buena.

    No es la primera vez que tras algun debate de este tipo yo he cambiado de opinion simplemente por que he recibido alguna informacion que antes no tenia, a fin de cuentas precisamente eso es un foro ¿no?.

    supongo que los demas compis pensara mas o menos lo mismo que yo  ;D.

    Por supuesto que sólo hemos hablado, desde el respeto...

    Aquí cada uno tiene su punto de vista. Y cada uno defiende su postura...

    Como habrás visto en este debate me he quedado sólo. Pero eso no me hace cambiar de idea, sigo pensando que 800 € por el motor más compensado a mi parecer, no es un gran desembolso en un coche que ronda los 24.000 €.

    Pero también entiendo las opiniones de los demás... que para gustos los colores.

    Estoy 100% convencido que las tres versiones del 2.0TDI andan prácticamente igual entre las 1500 y las 2300rpm. Entre las 2300 y las 3000rpm se notará cómo el 120 se queda UN POCO con respecto al 143 y el 170. Y a partir de las 3000, y algo más a partir de las 3500, se notará UN POCO DE NUEVO la diferencia entre el 143 y el 170.

    Con esta premisa, y teniendo en cuenta que el régimen de uso normal de un motor diésel no debe sobrepasar las 3000rpm, siendo lo óptimo hacerle trabajar entre las 1500 y las 2500rpm, al final nos damos cuenta de que en un uso racional de ese bloque motor, el 99% del tiempo no vamos a notar la diferencia entre una versión y otra.

    Un saludo.

    Como último dato técnico, la diferencia entre los 3 motores sin sobrepasar las 3000 Rpm.

    No te voy a poner las aceleraciones de 0/100 Km/h, ni las recuperaciones de 80/120 Km/h porque estas son por encima de dichas revoluciones... algo inusual en una conducción normal.

    Pero si te voy a poner el Par Máximo de motor entre las 1750/2500 Rpm. en los tres casos (Este sacado del catálogo del coche):

    120 Cv.  -  290 Nm    143 Cv.  -  320 Nm    170 Cv.  -  350 Nm

    En cualquiera de los casos, repito que cualquiera es un buen motor y va andar por encima de tus expectativas... puesto que cualquiera de los 3 andan mucho.

    Un Saludo a Todos!!! y como dicen los compañeros, Suerte con las Negociaciones  😉

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 August 2011 a las 19:30

    Yo es que tengo un problema: no me creo los datos que dan. Resulta que mi anterior coche, comparado con el TDI 140 tb anterior, en los datos y tal, debía ser superior en todo momento. En la práctica, o estrujo las marchas hasta la zona roja, o soy incapaz de dejar atrás al León 140cv de mi colega. Pero te digo más. Le hago la repro. Sobre el papel tb debería de notarse (pasar de 350 a 440Nm y en un mayor rango de rpm, es para notarlo). Pues ahora notas cómo el coche anda algo más, pero si quieres seguir marcando diferencias, o le achuchas o te dan morcillas, tanto con un 140 como con un 170. Por eso digo que no os dejéis engañar. Claro que un 143 anda más que un 120, pero a base de subirlo de vueltas. Y claro que el 170 anda más que los otros dos, pero tb a base de subirlo de vueltas. Si tú te manejas en el rango normal de rpm, y pones a las tres versiones en paralelo (nada de papel y datos, que quedan muy bonitos y nada más), verás cómo los tres van por el estilo. Si estiras marchas, ya sí saldrán las diferencias; pero cuidado!, que son motores diésel, motores que no se llevan bien con altos regimenes de giro, ni fuertes cambios de ritmo. Un ex-170cv os lo dice, y recuerda, que lo he pasado muy mal y he tenido que invertir mucho dinero en reparar el motor, al final para acabar harto y pillarme un gasolina porque estaba ya hasta los huevos. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 08 August 2011 a las 20:25

    Bueno pues sigo discrepando con AQU (que raro ¿no?  ;D)

    Independientemente de lo que dice ismacon que seguro que tiene razon.

    Yo te pregunto ahora:

    ¿quien decide lo que es mucho o poco en mi caso? ¿tu?

    Pues si es asi yo creo que te equivocas.

    pero yo se que no es asi porque has puesto:

    .....

    Como habrás visto en este debate me he quedado sólo. Pero eso no me hace cambiar de idea, sigo pensando que 800 € por el motor más compensado a mi parecer, no es un gran desembolso en un coche que ronda los 24.000 €.

    Pero también entiendo las opiniones de los demás... que para gustos los colores.

    Ahora si te has esplicado bien, o al menos yo lo he entendido de otra manera, pero eso no es lo que decias antes:

    ......

    Una cosa que yo no entiendo, es como podeis ahorrar 800€ en estas cosas cuando os estais comprando un coche no precisamente barato. Sin ánimo de ofender en absoluto, es que no lo entiendo. Sobre todo si lo comprais a plazos.

    Un Saludo

    luego entonces compi te repito que no hay nada que entender, yo sigo pensando que para mi bolsillo es mucho, con la misma contundencia con la que tu dices que para ti es poco, o para ser mas justo, razonable.

    ¿Quien tiene razon ? pues ya te conteste en otro post anterior, yo creo que ninguno, tu tienes tus razones y yo la mias. tu insistes en que lo tienes muy claro y ahi yo discrepo contigo

    y te tengo que decir otra cosa que viene al caso, te aseguro que si el coche a mi me hubiese costado 24.000€ no me lo hubiese comprado, sencillamente porque no lo hubiese podido pagar y estamos hablando se "solo" 2.400 segun tu, o "nada menos" que 2.400€ segun yo (esa es la diferencia de lo que me costo a mi con los 24.000€)

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 08 August 2011 a las 22:54

    No compi me he equivocado al hacer la resta  ;D En realidad me costo 20.600 puesto en la calle, matriculacion e impuestos incluidos. y te puedo decir que me costo un monton sacarlo a ese precio pero lo consegui, se que los familiares de empleados de SEAT y logicamente los propios empleados tiene buenos descuentos pero no es mi caso. De todas formas si no llego sacarlo a ese precio no me lo hubiera comprado o me hubiese pillado el reference, pero es que estruje tanto que no pude apretar mas y aunque algunos piensan que por uno poco mas no hay problemas en algunos casos si los hay, te lo aseguro.

  • Seat Exeo | 93

    Publicado 08 August 2011 a las 23:54

    jajaja he escrito mal pero hice la resta bien en la cabeza...... muy buen precio man .......

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 09 August 2011 a las 8:53

    Por eso digo que no os dejéis engañar. Claro que un 143 anda más que un 120, pero a base de subirlo de vueltas. Y claro que el 170 anda más que los otros dos, pero tb a base de subirlo de vueltas. Si tú te manejas en el rango normal de rpm, y pones a las tres versiones en paralelo (nada de papel y datos, que quedan muy bonitos y nada más), verás cómo los tres van por el estilo. Si estiras marchas, ya sí saldrán las diferencias; pero cuidado!, que son motores diésel, motores que no se llevan bien con altos regimenes de giro, ni fuertes cambios de ritmo. Un ex-170cv os lo dice, y recuerda, que lo he pasado muy mal y he tenido que invertir mucho dinero en reparar el motor, al final para acabar harto y pillarme un gasolina porque estaba ya hasta los huevos.

    Un saludo!

    Lo siento, pero sin subir de vueltas si que hay diferencia entre el 170 y las otras dos mecánicas diesel, por una cosa tan simple como es la caja de cambios. El 170 tiene los desarrollos más cortos, por lo que acelera más rápido y recupera mejor, pero si que te doy la razón en que con una conducción normal las diferencias no son exageradas

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 August 2011 a las 10:26

    En el catálogo juraría que pone que llevan la misma transmisión. De todas formas, si acortan, será un poco quinta y sexta, porque las tres primeras son cortas siempre en un diésel, y la cuarta dependiendo del coche. En mi A4 eran muy largas las marchas (para ser un petrolas): en 4ª a 180, en 5ª a 230 y en 6ª lo máximo que lo puse una vez fue a 255 (todo de marcador, claro). Tb es cierto que mi coche llevaba las relaciones más largas porque llevaba la tracción Quattro (le metian una desmultiplicación diferente para bajar el consumo en carretera). Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 09 August 2011 a las 11:06

    en el 1.8 tsi 120cv y 160cv como en el 2.0tsi es la misma caja ML310-6F solo varía el desarrollo de la sexta en el de 160, también usa la misma caja el diesel 120cv y 143cv con exactamente las mismas relaciones de cambio y el 170 tiene las mismas relaciones de cambio pero la caja es la 01X.H.HCK al menos eso pone en las caracteristicas de libro. Un saludo

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 09 August 2011 a las 11:32

    los desarrollos son los mismos, en los MY´09 y 10  lo que varía es el grupo reducción, que en el 120 y 143 es de 3,556 y en el 170 es 3,750, de tal manera que la velocidad en  5ª y 6ª a 1000rv es de 46,1/56,3 en el 120 y 143, y en el 170 es de 43,7/53,4, y en el MY´11 en los motores de 120 y 143 el grupo reducción es de 3,300 y en el 170 sigue siendo de 3,750, por lo que el 120 y el 143 desarrollan en 5ª y 6ª una velocidad de 49,4/60,4 y el 170 mantiene los datos anteriores de 43,7/53,4, en lo que se traduce en que el 170 va más alegre, recupera mejor y acelera mejor, y por contra pues gasta un poco más

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 09 August 2011 a las 11:32

    Bueno pues sigo discrepando con AQU (que raro ¿no?  ;D)

    Independientemente de lo que dice ismacon que seguro que tiene razon.

    Yo te pregunto ahora:

    ¿quien decide lo que es mucho o poco en mi caso? ¿tu?

    Pues si es asi yo creo que te equivocas.

    pero yo se que no es asi porque has puesto:

    Ahora si te has esplicado bien, o al menos yo lo he entendido de otra manera, pero eso no es lo que decias antes:

    ......

    Una cosa que yo no entiendo, es como podeis ahorrar 800€ en estas cosas cuando os estais comprando un coche no precisamente barato. Sin ánimo de ofender en absoluto, es que no lo entiendo. Sobre todo si lo comprais a plazos.

    Un Saludo

    luego entonces compi te repito que no hay nada que entender, yo sigo pensando que para mi bolsillo es mucho, con la misma contundencia con la que tu dices que para ti es poco, o para ser mas justo, razonable.

    ¿Quien tiene razon ? pues ya te conteste en otro post anterior, yo creo que ninguno, tu tienes tus razones y yo la mias. tu insistes en que lo tienes muy claro y ahi yo discrepo contigo

    y te tengo que decir otra cosa que viene al caso, te aseguro que si el coche a mi me hubiese costado 24.000€ no me lo hubiese comprado, sencillamente porque no lo hubiese podido pagar y estamos hablando se "solo" 2.400 segun tu, o "nada menos" que 2.400€ segun yo (esa es la diferencia de lo que me costo a mi con los 24.000€)

    Pues vaya, que pensabais que os estaba atacando o algo así... por la manera de explicarme.

    Ni mucho menos. Que yo no soy nadie para decir lo que teneis que hacer con el dinero. Hablaba desde mi más humilde punto de vista...

    Desde luego vaya Precio que te dejaron...  :o

    Un Saludo  😉

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 August 2011 a las 13:38

    los desarrollos son los mismos, en los MY´09 y 10  lo que varía es el grupo reducción, que en el 120 y 143 es de 3,556 y en el 170 es 3,750, de tal manera que la velocidad en  5ª y 6ª a 1000rv es de 46,1/56,3 en el 120 y 143, y en el 170 es de 43,7/53,4, y en el MY´11 en los motores de 120 y 143 el grupo reducción es de 3,300 y en el 170 sigue siendo de 3,750, por lo que el 120 y el 143 desarrollan en 5ª y 6ª una velocidad de 49,4/60,4 y el 170 mantiene los datos anteriores de 43,7/53,4, en lo que se traduce en que el 170 va más alegre, recupera mejor y acelera mejor, y por contra pues gasta un poco más

    Vaya pensaba que eran iguales. Pero a igualdad en el cambio, diferenciando sólo los cv entre uno y otro, pasaría lo que te digo.

    El que me tiene asombrado es el mío, 55Km/h x 1000rpm. Un desarrollo larguísimo para un gasolina. Así pasa, que me gasta casi como un diésel yendo a 100-120.

    Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 10 August 2011 a las 0:35

    si es por pasta... 120c.v. berlina 19400.... y lo que sobra para disfrutarlo........

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 174

    Publicado 10 August 2011 a las 12:02

    Hola Machine_ibf. Mira, no lo dudes, el 143 sin dudarlo... el cambio inicial lo vas a notar, pero luego te haces a los caballos, y cuantos más puedas, mejor... 800 euros el el precio del coche, si lo piensas bien no es dinero ¿el motivo? muy fácil, ponle que el coche lo tendrás 10 años, son 80 euros al año de diferencia (vaaaale, ya se que algunos dirán que si lo paga tocateja... pero es el tiempo en el que lo amortizará), que vienen a ser ni 7 euros al mes... lo dsifrutarás... En cuanto a las ofertas que dicen que el Septiembre no estarán, yo también pienso en comprar coche en Septiembre (pero el 170cv), lo he visto antes, y siempre es lo mismo "este precio es sólo para este mes, luego no sabemos", "es que esta campaña sólo dura este mes" y al final, mes a mes, el precio varia poco de un mes a otro, asi que por eso no te preocupes. En Julio pregunté en un concesionaria, le dije al vendedor que estaba mirando, que compraría en Septiembre, y él mismo me comentó que en Septiembre me pasasé a hablar con él, a ver que se podía hacer con el precio... dando por sentado que poco variaría... Ánimo y nos cuentas como va la cosa...

    Seat Exeo | 93

    Publicado 15 August 2011 a las 14:54

    yo tengo el 120 y le echo en falta algo de potencia, y eso que no corro con este coche. Asi que te aconsejo que te vayas a por el 147.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.