Hola. Pues a ver, primero no hay Sport de 120cv. Tendrías que ir al Referrnce si no me equivoco. Aquí, como casi siempre, más motor implica mejoras generales en el coche, como frenos, algún detallito superior de equipamiento, etc.
Mi respuesta es sencilla: ambos motores te van a ir bien (120cv o 143 son suficientes para el día a día para alguien que tiene claro que la carretera no es un circuito). Entre cuál quedarme? Pues si puedes optar a un 143 Style, mejor que un 120 Reference, porque los cv, aunque no demasiado, los vas a notar en algún momento, pero el superior equipamiento y tren derodaje y frenada del Style seguro que lo agradeces más que los cv comparando el conjunto con el Reference. Si puedes, el Style de 143 debería ser tu coche (y luego de opciones, para mí impepinable el xenon; a partir de ahí lo que quieras y puedas.
Respecto a cv, pues te entiendo. Mi primer coche fue un Punto 1.9D de 60cv (comparable a lo que tienes), y cada vez que cogía otro coche se me hacía un mundo, por los cv de más (ya fueran 90, 130, 200,...), como porque todos los que cogía ya eran con turbo que te dan más empuje en toda la gráfica. Luego, cuando me cogí el A4 con 170, me di cuenta que ya en esos cv, la diferencia entre el mío y un 140, el mio reprogramado a 215, un 3.0TDI 233cv, etc., eran meramente circunstanciales y perceptibles cuando están uno al lado del otro. Por eso te digo eso, que ambos van bien, y que cuando te pilles el nuevo, si es el 143 y coges un día el 120 dirás que notas que anda un poco menos pero nada del otro mundo, y viceversa, si te pillas el 120 y coges el 143 notarás que anda algo más a partir de 3000rpm aprox., pero poco más. Y si encima tenemos en cuenta que un diesel sufre mucho cuando le pasas de esas 3000rpm, pues al final en el día a día son prácricamente igual de prácticos.
Un saludo y perdoname por el tocho.