Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Tengo dudas ... 120 Cv o 143 ....

Iniciado por Machine_ibf, 05 August 2011 a las 16:20

56 post en este tema
  • Seat Exeo | 93

    Publicado 05 August 2011 a las 23:16

    He preguntado en Parla, Getafe... q era lo q mejor me venia y tenía en mente pasar por Toledo.... Sobre esperar a septiembre claro que puedo... pero asi llevo time... aunq dinero q me ahorro pero joder... no quiero andar asi muchos meses mas... Me lo apunto Isma y si tuviese correo le podria escribir.... y si voy le digo por Ismael y te conocera ?? Creeis q se puede conseguir buen precio llamando o mandado correo mejor que en persona ???

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 August 2011 a las 23:29

    En Parla conozco mucho al mecánico de Autos Juanjo, y a alguien más, pero de ventas, está Julia pero no creo que por mi nombre sólo me asocie. En Conde Motor, si preguntas por Juan de la Cruz o por David Martín, seguro que me conocen. Y si dudan, diles que hace un par de semanas estrené un Exeo Sport de 211cv hasta arriba, verás como enseguida caen. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 06 August 2011 a las 0:06

    Por el tipo de conducción con el 120 tienes bastante, pero ya sabes el refrán: caballo grande ande o no ande, asi que si puedes pillate el 143, si es style con el paquete radiant y si es sport el paquete extreme valoralo.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 683

    Publicado 06 August 2011 a las 0:17

    El 143 si o si, el equipamiento luego depende de tu bolsillo, pero ya sabes, cuanto mas azucar... Saludos.

    Seat Exeo | 93

    Publicado 06 August 2011 a las 0:47

    decirme que precio es "acertado" para vosotros de un ST 143 con el paquete xenon .... acertado digo q no es mal precio TENGO UN PROBLEMA NO SE NEGOCIARRRRRRR BIEN ESTAS COSAS

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 06 August 2011 a las 0:58

    el mio en Abril de año pasado y vehiculo nuevo: SEAT Exeo Style TDI 120CV + Paquete Style Plus + Paquete eléctrico 3 = 20.600€ puesto en la calle impuestos incluidos y de regalo un TomTom, mas el seguro claro esta El 143 con lo mismo me costaba 21.400.

  • Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817

    Publicado 06 August 2011 a las 15:51

    Yo, como tu, tambien hago 90% de autovia, y con el 120cv. va mas que sobrao, ademas frente el de 143cv, el consumo tambien es menor. Yo tengo el ST 120 cv Style, de equipamiento lleva de tó y para la conduccion que hago me sobra. EN 8 meses le he hecho 26.000 kms y lleva una media de 5.7 l/100 Pillé el ST mas que nada, pq pensando en un futuro no muy lejano vendrá al menos un churumbel y la "boca de carga", asi como la capacidad es bestial, mi padre cuando abro el meletero, alucina y siempre dice "joer, este maletero no tiene fin".... ademas vistos el berlina y el ST, a mi me gusta mucho más el ST y eso que toda la vida habia sido "ANTI coche familiar".... yo creo recordar que al final lo saqué por 20500€ el diciembre pasado, era un KM0 pero estaba sin matricular... Mira en la WEB de seat, en ocasion Suerte

    Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

    Seat Exeo | 141

    Publicado 07 August 2011 a las 1:24

    Si sólo va una o dos plazas y no cargas mucho el maletero con 120cv adelantas como un cohete. Yo a mi style TDI 120cv la he empezado a pisar y no veas como anda. Cierto es que si puedes pagar 800 leuros mas pues adelante con el 143cv. pero sin miedo al 120cv , no te va a defraudar.

    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.  (Groucho Marx)

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 07 August 2011 a las 22:26

    Ante todo, ya he dicho que no quiero ofender a nadie. Así que si alguién se ha sentido ofendido... que acepte mis disculpas.

    Simplemente es un comentario.

    Pero vamos que si hay diferencia entre el 120 y 143 Cv. Una reprogramación es una modificación muy seria en el mapa del motor, del cual por si no lo recordais quedais exentos de la Garantía Oficial del coche. Por lo que no es tan fácil. Aparte de otros detalles como frenos...

    Y si te digo que yo vengo de 136 CV. de un C5 Exclusive "Full Equip" y ahora tengo un Exeo Reference 120 CV. pagado a tocateja... posiblemente lo entenderas menos... pero disculpa que no te lo explique

    Posted Image

    A tocateja lo entiendo más, porque sale directa e integramente de tu bolsillo (Yo tb lo pagué en metálico). Pero vamos, que luego os vais a gastar que si 80€ de las tapas del motor, 500€ del RNS-E... y luego cuando ya no podais ponerle más cosas os acordaréis de cuando no quisiteis invertir por un pelín más en el motor. Que desde mi punto de vista es lo más importante del coche.

    Desde luego es práticamente el mismo motor... (Porque alguna diferencia por pequeña que sea tendrá, ya bien sean los inyectores...) Pero todos sabeis que este motor donde más comodo está es en la potencia media. Teniendo así el mismo consumo el 120 Cv que el 143 Cv. Cosa que no es igual en el 170 Cv. consumiendo un pelín más.

    Pero repito, sin ánimo de ofender a nadie. Está claro que cada uno va a decir que lo mejor es lo suyo. Sólo le digo que analice todo y que saque su propio conclusión. Y que se compre el coche que se compre... siempre será un buen coche.  😉

    Un Saludo.

    Este mensaje incluye imágenes subidas por AQU a la web TinyPic.com hace más de 12 años.
    El 16 de Septiembre de 2019 TinyPic cerró definitivamente, por lo que se perdieron todas estas imágenes.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por AQU a la web TinyPic.com hace más de 12 años.
    El 16 de Septiembre de 2019 TinyPic cerró definitivamente, por lo que se perdieron todas estas imágenes.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 August 2011 a las 22:40

    Estoy 100% convencido que las tres versiones del 2.0TDI andan prácticamente igual entre las 1500 y las 2300rpm. Entre las 2300 y las 3000rpm se notará cómo el 120 se queda UN POCO con respecto al 143 y el 170. Y a partir de las 3000, y algo más a partir de las 3500, se notará UN POCO DE NUEVO la diferencia entre el 143 y el 170. Con esta premisa, y teniendo en cuenta que el régimen de uso normal de un motor diésel no debe sobrepasar las 3000rpm, siendo lo óptimo hacerle trabajar entre las 1500 y las 2500rpm, al final nos damos cuenta de que en un uso racional de ese bloque motor, el 99% del tiempo no vamos a notar la diferencia entre una versión y otra. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 07 August 2011 a las 23:14

    Mira AQU te contesto brevemente y te digo que yo al menos en ningún momento me sentí ofendido por tu comentario... en ningún momento, en serio, dicho esto lo que quise decir con que yo tenia anteriormente un C5 de 136 CV. y ahora tengo 120 CV. (16 CV. menos) y que NO noto la diferencia, (Ismacom me adelanto y argumenta esto mismo, gracias Ismacom), el C5 era Full Equip (asientos de cuero, cargador de 6 CD, Xenon, etc. etc. TODO) y tampoco hecho nada en falta en mi Exeo.

    Nunca hable de repro y no hablo de lo "mio" como lo mejor, (no soy tan vanidoso ni ingenuo), simplemente argumente y recomendé dando mi opinión a alguien que nos la pidió, ni mas ni menos, y decida comprarse al final uno u otro "parafraseandote" sera (es) un buen coche, por ultimo al igual que tu, repito no sentirme molesto por ninguno de tus comentarios.

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 07 August 2011 a las 23:59

    AQU, yo como FPI, tambien creo que estas confundido. 1º Nadie en ninguno de los post ha dicho que lo suyo sea lo mejor, no se de donde sacas eso. 2º La repro para el que la quiera, yo paso 3º No se puede ofender nadie por exponer sus ideas con respeto, y si se ofende peor para el. no podemos pretender que todos opinen lo mismo que yo (o que tu o que cualquier otro) ¿No? 4º  Siguiendo con tu argumentacion, estonces no se entiende que no te compres un 170CV o mejor un 200CV y te hayas comprado un 143 ( que conste que esa reflexion la saco de tu argumentacion, no de lo que yo pienso, precisamente yo pienso todo lo contrario).

  • Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 08 August 2011 a las 8:48

    No me refiero a que vosotros hayáis dicho que lo vuestro es lo mejor, sino la mejor opción (No me he explicado bien). Es que si analizáis todas las respuestas del Post, el que tiene un 120 Cv. recomienda el 120 Cv., y el que tiene un 143/170 Cv. recomienda el 143 Cv. Y claro que a veces me arrepiento de no haberme comprado el 170 Cv. Pero luego recuerdo la diferencia de consumo entre el 143 y 170 Cv. y se me pasa. Cosa que no ocurre con el 120 y 143 Cv. que tienen el mismo. Lo de la Repro lo he comentado por que alguien lo ha dicho en este Post... y la repuesta no va dirigida a vosotros sino a la persona que ha abierto el Post. Yo personalmente no he probado el 120 Cv. pero si el 170 Cv. Y siento decirte que si hay diferencia con el mío. Por lo que entre el 120 y 143 Cv. no va a ser diferente. La entrega de potencia de los motores Citroén Peugeot es más progresiva que los del grupo Volkswagen, por lo que dudo que notes diferencia alguna en 16 Cv. teniendo en cuenta lo progresivos que son estos motores. En cualquier caso, analizando todos vuestros comentarios está claro que el 120 Cv. es un gran motor. Por lo que te compres el motor que te compres siempre te comprarás un buen coche. Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.771

    Publicado 08 August 2011 a las 9:01

    Yo recomende el de 120 por esto que comenta:

    tengo muchas dudas... y el dinero no me sobra......

    el uso que le dare sera gran parte solo, previsión de en poco tiempo llegada de un bebe...  esta en mente eso... y uso normal....

    ahora mismo 90% autovia... y no soy agresivo conduciendo... si veis q tengo un Ibiza SDI del 99 .. con 300.000 km imaginaros...

    aver q me recomendais ...

    gracias

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 08 August 2011 a las 9:02

    No me refiero a que vosotros hayais dicho que lo vuestro es lo mejor, sino la mejor opción (No me he explicado bien).

    Es que si analizais todas las respuestas del Post, el que tiene un 120 Cv. recomienda el 120 Cv., y el que tiene un 143/170 Cv. recomienda el 143 Cv.

    Y claro que a veces me arrepiento de no haberme comprado el 170 Cv. Pero luego recuerdo la diferencia de consumo entre el 143 y 170 Cv. y se me pasa. Cosa que no ocurre con el 120 y 143 Cv. que tienen el mismo consumo.

    Lo de la Repro lo he comentado por que alguien lo ha dicho en este Post... y la repuesta no va dirigida a vosotros.

    Yo personalmente no he probado el 120 Cv. pero si el 170 Cv. Y siento decirte que si hay diferencia con el mío. Por lo que entre el 120 y 143 Cv. no va a ser diferente.

    Un Saludo

    sigo discrepando contigo ;D

    Tu te arrepientes, pero yo no y ya lo tengo mas de un año, luego hablo con conocimiento de causa.

    Lo de la repo queda claro

    el 120 y el 143 en funcionamiento claro que hay diferencias, pero tampoco como para ponerte los pelos de punta, lo que pasa es que a mi me vale el 120, un coche asi cumple mis espectativas por eso me lo compre, pero entiendo que haya gente que prefiera tener un poco ( o mucho en el caso del 170) mas de "empuje"

    precisamente por lo que comento en el punto anterior, si relees mi primer post le he dicho al compi que se compre el 143 (te recuerdo que yo tengo un 120), pero porque yo no se lo que el espera del coche. Si alguien tiene unas espectativas altas lo mejor es, como ha dicho otro compi por aqui mismo "caballo grande ande o no ande". Pero tambien le he recomendado que lo pruebe y asi sale de dudas.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 08 August 2011 a las 9:39

    De acuerdo con Fadno y Jhebo y mantengo mis contestaciones anteriores con sus razonamientos dados, para no repetirme (muy bien Jhebo) solo decir que conteste no en base a lo que yo tengo (120 CV.) sino en base al planteamiento de quien pregunta... que lógicamente TODAS las respuestas no van a ir por el mismo camino y la decisión final de compra sera suya, (parece ser que el 143 CV), ya nos lo confirmara cuando lo tenga pedido y presentara en Galerías cuando ya lo tenga... y mas adelante dará sus primeras impresiones, etc. etc.

    Totalmente de acuerdo que compre cual compre sera un buen coche... sin duda el mejor para el.

    Suerte compañero en tu decisión final

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 August 2011 a las 10:16

    Mira, viniendo de un SDI con 65cv, un coche de 120cv con turbo le va a parecer un avión, porque me lo parecía a mí el antiguo Passat que tenía mi padre con 90cv... Respecto a la diferencia de empuje entre el motor Peugeot y los nuevos TDI CR, debo decir que es mínima. Para mi gusto, con la pérdida del bomba-inyector, los TDI han perdido personalidad y deportividad, al igual que han ganado en suavidad y fiabilidad. Pero desde luego, ya no es lo que eran. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 08 August 2011 a las 10:24

    Yo tengo el 170 y alguien que se plantea el 120 se lo recomiendo 100%, pero también digo que si se puede comprar el 143 que mejor, porque es el más equilibrado. Dependiendo del uso que se le de al coche, con el 120 es más que suficiente, porque para circular por autopista y autovia, no hacen falta tantos cv, otra cosa es la oferta que te encuentres como fue mi caso, que yo buscaba el 120 reference y ya veis con que he terminado, con un 170 sport

    Seat Exeo | 93

    Publicado 08 August 2011 a las 12:03

    Gracias a todos por vuestras respuestas... y no era intención mia que tengais polemicas... siento si se ha creado algo ... os agradezco a todos las resuestas... creo q tirare a por el de 143 ya que no es mucha la diferencia en precio...  sobre las ofertas de los foreros que comentais estoy interesado solo en el modelo ST y el que me poneis es el berlina ... Si no ya estariamos hablando ... a ver que puedo arañar en los concesionarios... actualmente tengo precio de uno nuevo ... modelo ST, style, blanco, + xenon,  por 24.100 sin apretar... a ver que puedo arañar... os voy diciendo...

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 08 August 2011 a las 12:33

    Gracias a todos por vuestras respuestas... y no era intención mia que tengais polemicas... siento si se ha creado algo ... os agradezco a todos las resuestas... creo q tirare a por el de 143 ya que no es mucha la diferencia en precio...  sobre las ofertas de los foreros que comentais estoy interesado solo en el modelo ST y el que me poneis es el berlina ... Si no ya estariamos hablando ...

    a ver que puedo arañar en los concesionarios...

    actualmente tengo precio de uno nuevo ... modelo ST, style, blanco, + xenon,  por 24.100 sin apretar... a ver que puedo arañar...

    os voy diciendo...

    compi, la polemica (bien entendida y siempre que no se falte al respeto de nadie) enriquece bastante porque te permite conocer distintos puntos de vista y no solo uno por lo que, por regla general, suele ser buena.

    No es la primera vez que tras algun debate de este tipo yo he cambiado de opinion simplemente por que he recibido alguna informacion que antes no tenia, a fin de cuentas precisamente eso es un foro ¿no?.

    supongo que los demas compis pensara mas o menos lo mismo que yo  ;D.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.