Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Tengo dudas ... 120 Cv o 143 ....

Iniciado por Machine_ibf, 05 August 2011 a las 16:20

56 post en este tema

Seat Exeo | 93

Publicado 05 August 2011 a las 16:20

Muy buenas, estoy tras un exeo St, y tengo la duda de los CV ,,, actualmente tengo un ibizilla ya trillao de la antigua version SDI de 64 Cv creo... mi woman con un focus de 90 y nos manejamos muy bien..... ahora veo 143 y me parece algo enorme... no se si con 120 sera excaso al ser mas coche q lo q he tenido...... tengo muchas dudas... y el dinero no me sobra...... ejemplos q os pongo, q comprariais ... exeo st sport 120 ... antes q exeo  st 143 style ?? o me recomendais ir a por 143 y olvidarme.... el uso que le dare sera gran parte solo, previsión de en poco tiempo llegada de un bebe...  esta en mente eso... y uso normal.... ahora mismo 90% autovia... y no soy agresivo conduciendo... si veis q tengo un Ibiza SDI del 99 .. con 300.000 km imaginaros... aver q me recomendais ... gracias

  • Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 05 August 2011 a las 16:49

    Si tienes muchas dudas, mejor que pruebes los 2 y te decides, pero si no lo puedes probar y te gusta "apretarle" pillate mejor el 143 Yo me decidi por el 120 porque con eso tengo bastante, pero lo he tenido claro desde el primer momento. Cuando me compre mi toledo tenia la misma duda que tu, no sabia si comprarme el 90 o el 110, me decidi por el 110 y acerte. En el caso del Exeo no es mucha la diferencia entre los 2 y auque parezca que no yo creo que hay mas diferencia entre 90 y 110 que entre 120 y 143 aunque las matematicas no digan lo mismo. En pasta estamos hablando de 800€ mas y eso solo lo puedes valorar tu, en fin no se si te he servido de mucha ayuda porque yo he hecho una cosa y te digo que hagas la contraria pero es porque tampoco se exactamente que esperas del coche, yo 1 año y pico despues si tuviese que comprarme otra vez un Exeo me seguiria pillando el 120 (800 € son casi 2 cambio de ruedas y es para pensarselo si no te sobra la pasta) Respecto a la suspencion yo llevo la confort y no se como ira la sport pero muchos por aqui han reportado que tampoco es demasiado dura, eso si en estetica el coche gana con la sport, claro que para un bebe pues no se .... como yo ya no tengo ese "problema" pues no me lo he planteado saludos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 August 2011 a las 16:51

    Hola. Pues a ver, primero no hay Sport de 120cv. Tendrías que ir al Referrnce si no me equivoco. Aquí, como casi siempre, más motor implica mejoras generales en el coche, como frenos, algún detallito superior de equipamiento, etc. Mi respuesta es sencilla: ambos motores te van a ir bien (120cv o 143 son suficientes para el día a día para alguien que tiene claro que la carretera no es un circuito). Entre cuál quedarme? Pues si puedes optar a un 143 Style, mejor que un 120 Reference, porque los cv, aunque no demasiado, los vas a notar en algún momento, pero el superior equipamiento y tren derodaje y frenada del Style seguro que lo agradeces más que los cv comparando el conjunto con el Reference. Si puedes, el Style de 143 debería ser tu coche (y luego de opciones, para mí impepinable el xenon; a partir de ahí lo que quieras y puedas. Respecto a cv, pues te entiendo. Mi primer coche fue un Punto 1.9D de 60cv (comparable a lo que tienes), y cada vez que cogía otro coche se me hacía un mundo, por los cv de más (ya fueran 90, 130, 200,...), como porque todos los que cogía ya eran con turbo que te dan más empuje en toda la gráfica. Luego, cuando me cogí el A4 con 170, me di cuenta que ya en esos cv, la diferencia entre el mío y un 140, el mio reprogramado a 215, un 3.0TDI 233cv, etc., eran meramente circunstanciales y perceptibles cuando están uno al lado del otro. Por eso te digo eso, que ambos van bien, y que cuando te pilles el nuevo, si es el 143 y coges un día el 120 dirás que notas que anda un poco menos pero nada del otro mundo, y viceversa, si te pillas el 120 y coges el 143 notarás que anda algo más a partir de 3000rpm aprox., pero poco más. Y si encima tenemos en cuenta que un diesel sufre mucho cuando le pasas de esas 3000rpm, pues al final en el día a día son prácricamente igual de prácticos. Un saludo y perdoname por el tocho.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 05 August 2011 a las 16:55

    143 Cv sin duda. Es un coche bastante grande para 120 Cv. Con 143 Cv que es lo que yo particularmente tengo me encuentro bastante cómodo por la relación de aceleración y consumo. Puedes adelantar con bastante holgura... aunque me quedo con las ganas de probar el 170 Cv. Apenas hay diferencias entre la versión Sport y Style, en comparación con un motor de 120 y 143 Cv. Con 120 vas a andar muy justo en adelantamientos y puertos de montaña. Porque con 143 Cv. tampoco andas muy sobrado. Por cierto, que creo que no venden con 120 Cv. la versión Sport. No tiene sentido poner llantas de 18 pulgadas... con un motor que no da unas mínimas sensaciones de Sport. Una cosa que yo no entiendo, es como podeis ahorrar 800€ en estas cosas cuando os estais comprando un coche no precisamente barato. Sin ánimo de ofender en absoluto, es que no lo entiendo. Sobre todo si lo comprais a plazos. Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 05 August 2011 a las 16:57

    Yo te responderé brevemente "analizado" tu planteamiento "pilla" el 120 CV. Reference, vamos como el mio  8)

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 05 August 2011 a las 17:23

    Yo te responderé brevemente "analizado" tu planteamiento "pilla" el 120 CV. Reference

    Totalmente de acuerdo con lo que dice el compi FPI

    Con 120 vas a andar muy justo en adelantamientos y puertos de montaña. Porque con 143 Cv. tampoco andas muy sobrado.

    El 90% de lo que ando es por carreteras secundarias y de momento no he hechado en falta mas caballos para adelantar..

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 05 August 2011 a las 17:40

    Una cosa que yo no entiendo, es como podeis ahorrar 800€ en estas cosas cuando os estais comprando un coche no precisamente barato. Sin ánimo de ofender en absoluto, es que no lo entiendo. Sobre todo si lo comprais a plazos.

    Un Saludo

    Y si te digo que yo vengo de 136 CV. de un C5 Exclusive "Full Equip" y ahora tengo un Exeo Reference 120 CV. pagado a tocateja... posiblemente lo entenderas menos... pero disculpa que no te lo explique

    Posted Image

    Este mensaje incluye imágenes subidas por FPI a la web TinyPic.com hace más de 12 años.
    El 16 de Septiembre de 2019 TinyPic cerró definitivamente, por lo que se perdieron todas estas imágenes.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por FPI a la web TinyPic.com hace más de 12 años.
    El 16 de Septiembre de 2019 TinyPic cerró definitivamente, por lo que se perdieron todas estas imágenes.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Seat exeo | Madrid | 460

    Publicado 05 August 2011 a las 17:42

    Hola yo también tengo el 120cv y no va justo va muy bien y eso que tengo puestas unas llantas en 18 y no tengo problemas ni en puertos de montaña(subo mucho a Lugo y te puedo asegurar que sube bien) ni tampoco en adelantamientos va como la seda jeje. Un saludo, y decidas por el que te decidas los dos van genial.

    Seat Exeo | 93

    Publicado 05 August 2011 a las 18:07

    joer no me fije en que no habia sport en 120 CV sorry ... esq estuve viendo solo el motor y prestaciones del 143 ... creo q hoy voy a verlos a un conce a ver q veo .......

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 05 August 2011 a las 18:11

    Una cosa que yo no entiendo, es como podeis ahorrar 800€ en estas cosas cuando os estais comprando un coche no precisamente barato. Sin ánimo de ofender en absoluto, es que no lo entiendo. Sobre todo si lo comprais a plazos.

    Un Saludo

    Compi no ofendes, lo que pasa es que no hay nada que entender, cada uno sabe de lo suyo y lo que es bueno para mi no tiene porque serlo para ti y viceversa, porque cada uno tiene sus historias

    Tu por 800€ no lo dudarias, en cambio yo me lo pienso mucho.

    Quien tiene mas razon.....  pues ninguno. Tu tienes tus razones y yo las mias  ;D y no son ni mejores ni peores, son distintas.

    Para estas cosas, los que andamos "justitos" nos tenemos que poner un limite porque por 1000€ mas me pongo los asientos de cuero y por xx mas me pongo no se que y por un pelin mas me compro otro coche y asi hasta donde tu quieras.

    Por cierto barato no es, pero ahora yo te pregunto, ¿has visto un coche mas barato que este con la misma calidad? yo no, y esa es una de las cosas, entre otras, que me hizo decidirme por un Exeo, igual si hubiese visto otro similar mas barato me lo hubiese comprado, pero no lo encontre.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 05 August 2011 a las 19:59

    Si mal no recuerdo el 120 y el 143 son el mismo motor pero con centralitas diferentes. Así que si 800€ tienen la culpa entre uno y otro casi sale mas a cuentas coger el 120 + repro  ( +300€ ) y a 150 y listo :-D El 120 mas repro a 150 se te quedaría aun y todo 500€ mas barato que el 143 andaría igual o mas que el 143.... Siendo el mismo motor idéntico yo eso es lo que haría....... Piensalo.... Y por que sufra el motor no me preocuparía. Depende los Km que hagas y por donde igual te interesa un gasolina 1.8TSI 120Cv ( el de la promoción de 18.800€ )....... Si el 80% de los trayectos que haces son por tu ciudad y 50Km a la redonda yo miraría lo de Gasola + GLP..... No se por que la gente le tiene tanta fobia a la gasolina.... Yo he tenido 3 diésel y este es el 1º Gasola y no vuelvo al diesel NI DE COÑA.......

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 05 August 2011 a las 20:19

    Si mal no recuerdo el 120 y el 143 son el mismo motor pero con centralitas diferentes. Así que si 800€ tienen la culpa entre uno y otro casi sale mas a cuentas coger el 120 + repro  ( +300€ ) y a 150 y listo :-D

    El 120 mas repro a 150 se te quedaría aun y todo 500€ mas barato que el 143 andaría igual o mas que el 143.... Siendo el mismo motor idéntico yo eso es lo que haría....... Piensalo.... Y por que sufra el motor no me preocuparía.

    Depende los Km que hagas y por donde igual te interesa un gasolina 1.8TSI 120Cv ( el de la promoción de 18.800€ ).......

    Si el 80% de los trayectos que haces son por tu ciudad y 50Km a la redonda yo miraría lo de Gasola + GLP.....

    No se por que la gente le tiene tanta fobia a la gasolina.... Yo he tenido 3 diésel y este es el 1º Gasola y no vuelvo al diesel NI DE COÑA.......

    Correcto tanto el motor 120 cv como 143 cv como 170cv son exactamente iguales excepto que la caja de cambios del 120 es diferente, por lo demás es todo gestión de centralita. así que con una buena repro solucionado teniendo cuidado con la garantía claro ya sabes que se lavan las manos si te la pillan modificada, con lo del gasolina que saque el sus cuentas :-) molar molan !

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 05 August 2011 a las 20:43

    el 170cv se diferencian cosas, se hablo en otro post el bloque si, pero el turbo, bielas, etc.. no Mira lo que dice Furken, yo te diria que si no haces 15000km al año, de ahi para adelante compensa, no lo vas a amortizar rapido pero.... si no coge gasolina, eso si te joderá un poquito mas llenar el deposito, porque va a ser antes y un poco mas caro

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 05 August 2011 a las 20:53

    No quiero convertir esto en Sopa vs Petrol. Pero ademas con el 1.8 TSI te olvidas de cambiar correa.... Que supone depende a donde vayas unos 700€ cada 180.000 o 6 años........... Ma otros 40€ menos de cada una de las revisiones que hagas....... Lo del GLP descartado por que por ahora ningún Exeo se puede.  ;D

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 93

    Publicado 05 August 2011 a las 21:59

    Buenas , gracias a todos....... seguro que me decidire por el 140 ... los he estado viendo hoy y joder... vaya dilemas entre el ST y no ST ... como vereis son pocos los problemas que tengo de decisión jajajaa.... Me has pasado varios precios... a ver q tal los veis....... la opcion del seminuevo no me disgusta lo q no se si es a buen precio, tendra el coche unos meses. ST_______________________ Nuevo - Exeo st 143 style, pintura metalizada + paquete radiandt = 24.352 € Seminuevo - 2000 km. -  Exeo st 143 style + blanco + paquete radiandt = 22.900 € BERLINA__________________ Km. 0 -  Exeo Berlina 143 sport + Rojo Dakota + paquete radiandt = 21.300 € Km. 0 -  Exeo Berlina 143 sport + Negro + Sport + Techo solar = 22.900 € Km. 0 -  Exeo Berlina 120 style  + Negro + paquete radiant = 20.950 €

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 05 August 2011 a las 22:17

    Se puede apretar mas ese precio.... Te compres lo que te compres yo que tu tendria una cosa CLARA. Si te compras un Style, el Paquete Radiant es INDISPENSABLE, SI O SI. Si te compras un Sport, el Paquete Extreme es MUY MUY recomendable por su precio. Lo dicho, Paquete Radiant IMPRESCINDIBLE, SI O SI.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 93

    Publicado 05 August 2011 a las 22:32

    Si alguien tiene modelos como los que digo me podeis decir precios ?? Los cabrones me dicen q en Septiembre no hacen un descuento de casi 1200 euros q dan ahora... me lo han dicho en dos concesionarios.. pues eso decirme q precios habeis conseguido si es por madrid o toledo mejor 😉 a ver q les puedo decir ... y como veis el seminuevo ?? gracias...... 

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 05 August 2011 a las 22:45

    Lo del descuento ese que te dicen seguramente sea por el Restyle, quieren quitarse los modelos que tienen ahora antes de que salga el Restile, mi consejo es: Si puedes esperar a Septiembre a finales de Septiembre, espera, por que ese descuento que te dicen es mentira, lo que quieren es vender los modelos de Exeo que tienen ahora ai antes de que salga el Restile. Si esperas a Septiembre, cuando salga el Restile, tienes 2 opciones ver que precio te dan del modelo nuevo, y ver que posibles descuentos de modelos fabricados en Julio y Agosto... que estoy seguro que seran mas de esos 1200€ que te dan ahora por que ya esta el modelo nuevo....... Pero ya te digo, Style, Paquete Radiant BASICO, INDISPENSABLE.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 August 2011 a las 22:46

    Dónde has preguntado?? Vete, si no te pilla lejos, a Conde Motor en Santa Eugenia, pregunta por Juan de la Cruz y dile que vas de parte de Ismael, a ver si te puede dar un buen precio. Además tienen allí un ST en blanco (Reference creo que TDI 120) de Km.0, pero nuevo, por 19.900€. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 August 2011 a las 22:48

    FurKen, lo de que los tres TDI son iguales salvo electrónica, nanai. Lo de que con una repro no te cargas un motor, depende de cual. Y que una repro vale 300, tb depende de cuál. Un saludo!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 05 August 2011 a las 23:13

    Efectivamente hay mas diferencias. entre el 120 y el 143 no hay muchas, la centralita como se ha comentado y algun manguito en concreto y poco mas por no decir nada mas. El 170 ya es otra historia el bloque del motor si es el mismo pero ahi cambian mas cosas, para empezar el colector es distinto y el turbo tambien.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.