Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Primeros dias con el Exeo

Iniciado por Misanthrope, 03 August 2011 a las 11:44

18 post en este tema

Seat Exeo 143 Style | Vizcaya | 197

Publicado 03 August 2011 a las 11:44

Bueno, pues tras 6 dias disfrutando de mi nuevo cochazo, voy a compartir las primeras sensaciones. El modelo ha sido un V.O. TDI 143 Style color negro mágico. He de decir que venia de un Fiat Bravo JTD de 100CV, con lo cual el salto es abismal. La sensacion al volante es muy similar en un principio al compararlo con un antiguo A6 que tiene mi padre, un salpicadero muy parecido. Pero mi mayor gozo llegó al ir descubriendo todos los detalles electrónicos que escondia este modelo. El coming/leaving home, los fabulosos faros de xenon y preciosos leds traseros, la luz de bienvenida en todas las plazas, el poderio del equipo Bose, sensor de parking, etc, pero sobre todo la pisada en carretera y la respuesta del fabuloso motor TDI, pues hago bastantes km por carretera general y por fin puedo adelantar con toda seguridad. Apenas he recorrido 500km y con bastante recorrido por ciudad el consumo medio rodea los 6,5 l/100. El coche tenia 7000km asi que aun tendrá que "hacerse" a mi forma de conducción, pero de momento muy satisfecho. Cada vez estoy mas convencido de que la elección de modelo ha sido la correcta. Tan solo tengo una pega con el manos libres, y es que el movil (Samsung Galaxy S SLC) desconecta el bluetooth cada 15-20 minutos aproximadamente, y vuelve a conectar al de unos segundos. No se si os pasará a alguien mas o es problema del teléfono, aunque no tiene ninguna opcion de desconexión automática ni nada parecido. En conclusion, que estoy muy orgulloso de mi Exeo. A ver si tengo ocasion de subir unas fotos cuando lo limpie  😉

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 August 2011 a las 11:49

    Enhorabuena por el coche, y que lo sigas disfrutando durante mucho tiempo. Yo sin embargo, que vengo de un B7 Quattro, estoy notando bastante la ausencia de la tracción total en este coche, aumentan los balanceos un montón, parece mentira, y eso que los amortiguadores deben ser por el estilo y los muelles de ahora más bajos y duros. Respecto al móvil, no sé decirte. He trasteado poco con móviles Android y el Bluetooth. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo 143 Style | Vizcaya | 197

    Publicado 03 August 2011 a las 11:55

    Ahora que lo dices, si que esperaba algo más en cuanto a suspensión, me resulta algo blanda, pero claro, para eso está la opción de pasar a la Sport. Aunque de momento no estoy para mas gastos jaja...

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 03 August 2011 a las 12:02

    enhorabuena y sigua disfrutando tu maquina con respecto al bluetoo el problema no es de telefono ni del equipo del coche el problema viene porque al pasar por zonas en las que no hay cobertura (tuneles, zonas de montaña,etc. etc.) logicamente el telefono pierde señas y se desconecta y cuando la recupera buelve a conectarse a mi me traia loco hasta que lo descubri de todas formas compruebalo por si acaso en mi caso fue eso un saludo

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 03 August 2011 a las 12:26

    Enhorabuena por la compra. Lo vas a disfrutar porque es un cochazo. Lo irás viendo. Respecto del problema que tienes con el teléfono, es muy probable que se trate del propio terminal. Yo tengo un Nokia y solo una vez se me ha desvinculado solo por un funcionamiento erróneo. Prueba con otro modelo, a ver qué ocurre. A veces existe cierta incompatibilidad en los dispositivos. Saludos.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 August 2011 a las 12:43

    Ahora que lo dices, si que esperaba algo más en cuanto a suspensión, me resulta algo blanda, pero claro, para eso está la opción de pasar a la Sport. Aunque de momento no estoy para mas gastos jaja...

    Yo es que llevo el acabado Sport y con los muelles de SEAT Sport.

    Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat EXEO | Álava | 1.062

    Publicado 03 August 2011 a las 13:25

    enhorabuena y sigua disfrutando tu maquina con respecto al bluetoo el problema no es de telefono ni del equipo del coche el problema viene porque al pasar por zonas en las que no hay cobertura (tuneles, zonas de montaña,etc. etc.) logicamente el telefono pierde señas y se desconecta y cuando la recupera buelve a conectarse a mi me traia loco hasta que lo descubri de todas formas compruebalo por si acaso en mi caso fue eso un saludo

    Pues a mi no se me desconecta cuando pierde cobertura!! yo creo que el problema es del mvl, yo tengo el samsung galaxy ACE y me funciona perfectamente y con mi anterior nokia 5800 tambien perfecto.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 03 August 2011 a las 14:40

    Enhorabuena, a disfrutar.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 05 August 2011 a las 4:12

    Enhorabuena y que lo sigas disfrutando tanto. El tema de la suspensión, seat a mejorado la que tenía el A4B7, pero la que te habría dado más agarre y menos balanceo desde luego era la sport, lo que si notaras bastante es la tracción Quattro, como bien comenta y le ocurre a Ismacom, que además puede comparar a la perfección las sensaciones entre el exeo y el A4B7

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 05 August 2011 a las 8:39

    Paisano espero sigas disfrutando tu Exeo y subas fotos cuando lo limpies, sobre el móvil ya te han contestado, suerte!

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 August 2011 a las 11:01

    Enhorabuena y que lo sigas disfrutando tanto. El tema de la suspensión, seat a mejorado la que tenía el A4B7, pero la que te habría dado más agarre y menos balanceo desde luego era la sport, lo que si notaras bastante es la tracción Quattro, como bien comenta y le ocurre a Ismacom, que además puede comparar a la perfección las sensaciones entre el exeo y el A4B7

    Ayer a la vuelta del trabajo me fijé más detenidamente, y he llegado a la conclusión de que mientras la curva sea bien trazada y con un asfalto plano y sin baches ni grandes oscilaciones, entonces las diferencias no son muy apreciables.

    Sin embargo si hay oscilaciones o baches, tienes que hacer alguna corrección o frenada en la curva, el culo se aprecia mucho más inestable, más "suelto" que con el Quattro. Una vez más, la diferencia se nota más cuanto peores se ponen las circunstancias.

    Y luego la impresión que me ha dado es que las suspensiones son un tanto más blandas que las de mi S-Line, pero ya no puedo asegurar que sea por la suspensión en sí o por la falta de aplomo en el tren trasero por la ausencia del Quattro.

    Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 433

    Publicado 05 August 2011 a las 12:16

    Ayer a la vuelta del trabajo me fijé más detenidamente, y he llegado a la conclusión de que mientras la curva sea bien trazada y con un asfalto plano y sin baches ni grandes oscilaciones, entonces las diferencias no son muy apreciables.

    Sin embargo si hay oscilaciones o baches, tienes que hacer alguna corrección o frenada en la curva, el culo se aprecia mucho más inestable, más "suelto" que con el Quattro. Una vez más, la diferencia se nota más cuanto peores se ponen las circunstancias.

    Y luego la impresión que me ha dado es que las suspensiones son un tanto más blandas que las de mi S-Line, pero ya no puedo asegurar que sea por la suspensión en sí o por la falta de aplomo en el tren trasero por la ausencia del Quattro.

    Un saludo!

    Creo que te estas "rayando" un poco, porque decir que la suspension es un poco "blanda" cuando no lo es(hablando de la suspesion SPORT relacion dureza/comodidad para mi son perfectas) Yo tambien puedo decir que la suspesion es blanda en comparacion con mis anteriores coches (en todos he montado blistein y koni mas muelles Eibach o Cobra) y estos te aseguro que eran putas tablas.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 August 2011 a las 13:25

    Ayer a la vuelta del trabajo me fijé más detenidamente, y he llegado a la conclusión de que mientras la curva sea bien trazada y con un asfalto plano y sin baches ni grandes oscilaciones, entonces las diferencias no son muy apreciables.

    Sin embargo si hay oscilaciones o baches, tienes que hacer alguna corrección o frenada en la curva, el culo se aprecia mucho más inestable, más "suelto" que con el Quattro. Una vez más, la diferencia se nota más cuanto peores se ponen las circunstancias.

    Y luego la impresión que me ha dado es que las suspensiones son un tanto más blandas que las de mi S-Line, pero ya no puedo asegurar que sea por la suspensión en sí o por la falta de aplomo en el tren trasero por la ausencia del Quattro.

    Un saludo!

    Creo que te estas "rayando" un poco, porque decir que la suspension es un poco "blanda" cuando no lo es(hablando de la suspesion SPORT relacion dureza/comodidad para mi son perfectas) Yo tambien puedo decir que la suspesion es blanda en comparacion con mis anteriores coches (en todos he montado blistein y koni mas muelles Eibach o Cobra) y estos te aseguro que eran putas tablas.

    Blanda comparada con la de serie de mi A4, nada más. Y matizo que no sé hasta que punto interviene la tracción total en esa sensación. Pero que el culo se tambalea más que en el A4 que tenía, eso es cierto como que mañana sale el Sol.

    Obviamente no entro a valorar ni Konis, ni PSS9's ni madres que los parió, porque ni las considero necesarias ni las he tenido. Comparo comportamientos de la misma zaga, con suspensiones similares, una con tracción total y otra sin ella.

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 05 August 2011 a las 14:29

    Me alegro que estes satisfecho con el coche compi.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 05 August 2011 a las 15:47

    respecto a la suspensión, yo creo que los asientos hacen mucho, yo he montado en un A4 Sline con el paquete exterior incluido la amortiguacion....que debe tener 4-5 años y los asientos no eran los de acabado Sline,con los cantos de piel, sino parecidos al Exeo Style,vamos los de serie de Audi, mi amigo lo pidió así de fabrica. Y en el Exeo Sport de otro amigo con la suspension Sport me pareció ir igual que A4 Sline con los asientos estos sin piel, ....y me he montado en un A4 todo Sline.....y aquello me parecía una tabla tabla......y la diferencia entre ellos solo son los asientos.....porque los muelles y suspension son los mismos...(miramos la muescas interiores de pintura y comparamos la altura) Vamos...mis impresiones son que los asientos hacen mucho mucho....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 August 2011 a las 16:59

    Mi A4 llevaba los dos S-Line (interior y exterior), y es cierto que la diferencia con los asientos del Exeo Sport se nota. PARECEN iguales, pero luego los flancos del asiento del Exeo son mucho más maleables que los del A4; por eso los pedí de cuero. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 10 August 2011 a las 0:19

    ismacon.... eja ya de comparar por favor.... pasa pagina tio.... :-\

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 August 2011 a las 9:51

    ismacon.... eja ya de comparar por favor.... pasa pagina tio.... :-

    He pasado página, te lo prometo. No soy de los que piensa que una marca por ser tal marca te da más categoría que otras, sino generalmente mejores coches. Pero en mi cambio considero que he ganado en todos los aspectos salvo tres: no llevo guantera refrigerada (solventable por lo que he leído), los asientos no llevan la butaca extensible (en viajes se agradece pero tp es determinante) y la tracción Quattro (dadme tiempo, muuuucho tiempo, que lo mismo hago alguna locura).

    Por lo demás, créeme que estoy muy muy satisfecho con el coche, no envidia en nada al A4, y por supuesto en el equipamiento le da mil vueltas.

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.