Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

limpieza y cuidado de los marcos de las ventanas

Iniciado por katano, 09 July 2011 a las 22:58

17 post en este tema

Seat exeo | Toledo | 6.547

Publicado 09 July 2011 a las 22:58

buenas a todos, creo este post a ver si algun gurú del tema puede echarme una mano con esto. vereis, yo el coche lo suelo limpiar todos los findes (un limpiado rapido con la pistola a presion) y uno de ellos le hago una limpieza mas detallada y trankila, con su guantecito, llantas, interior, etc etc. el caso es ke cuando le hago el limpiado rapido, para kitar los moskitos uso un producto ke tenemos en el curro, ke los kita de vicio, pero me da a mi ke es muy agresivo con la pintura/cromados, y suelo retirarlo rapido antes de ke se seke por si acaso, pero alguna vez se me a pasado o no me a dado tiempo a retirarlo mientras limpio la chapa. y me da ke es el culpable de unas manchas que me han salido en los cromados de las ventanas, al lado de los retrovisores, si lo miro al sol, y cambiando de posicion, puedo ver unos circulitos como cuando una gota se seca en un cristal, el problema es ke los e intentado limpiar, pero no salen los dichosos circulitos, la verdad es ke ya no se si se podran kitar o no con algun producto, pero me gustaria algo ke protegiera esos cromados para un futuro, asi como para limpiarlos. yo intentare tener mas cuidado a la hora de usar el kitamoskitos ese, para ke no vaya a mas (ya digo ke ahora mismo se nota muy muy pokito y tiene ke ser bajo el sol, si no, ni se ve). un saludo y gracias de antemano!!!!!

  • Seat Exeo | 57

    Publicado 31 October 2011 a las 20:19

    A ver, yo desde siempre con las manchas (mosquitos, alquitrás...) le he dado con un poco de cera (pasta blanca, supongo que sabes de lo que hablo, aunque tb la hay líquida) la que se usa para las rozaduras y siempre me ha funcionado. Y resulta que mi exeo que tiene 3 semanas y pico venía con un marco de ventana con esas marcas de cal que dices y me cansaba de darle y no salían, pero hace dos días probé a darle con un poco de cera y salieron y que yo sepa non han vuelto a aparecer... Yo de tí probaba Un saludo

    Seat Exeo | 197

    Publicado 31 October 2011 a las 22:51

    Usa APC subiendo la dilucion hacia puro hasta que consigas quitarlos y si no puede u ser con algun poliss  para metales/ cromados como el Meguiar´s NXT seguro que solucionas el problema.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje. Si sólo lo oyes, es sobreviraje" (Walter Rohrl)

    Seat exeo sport 2.0 tdi 143cv | La Coruña | 138

    Publicado 23 March 2013 a las 2:18

    Hola,a mi me comentaron que esas manchas son defecto de fabrica que a los audis también les pasaba,yo he de preguntar al pintor de la seat de mi zona a ver que se les puede hacer,pero los mios parecen que estan siempre sucios porque se ven las malditas manchas

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 24 March 2013 a las 3:54

    Katano, yo nunca he echado productos de esos como el que comentas y tengo tambien las manchas esas en los cromados. Esas manchas aparecen precisamente por lavar el coche en autolavados de agua a presion. Por la calidad del agua que tienen estos autolavados y su cantidad de cal y demas. Yo he probado algunos productos para intentar quitar estas manchas. Desde vinagre o algodon magico, hasta un polish especifico para cromados. Y ahi siguen las manchas... no se A base de frotar parece que salen, pero vuelven a aparecer otra vez... yo ya lo he dejado por imposible.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 28 March 2013 a las 22:52

    Katano, desde mi "humilde" experiencia, te recomendaria Autosol Metal Polish, es un producto increible y deja unos resultados perfectos. Y el precio es muy bueno, no llega a 5 €. Un saludo compi.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 29 March 2013 a las 1:56

    Disss no me habia dado cuenta de este "reflote" jajaja Probare el producto ese ke comentas compi, porke es una lastima ke despues de 3 años y pico el coche este de pintura impoluto y esas "manchitas" sigan jodiendo la marrana.... Gracias 😉 Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

  • Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 29 March 2013 a las 4:38

    Interesante,por que suele ser una zona olvidada cuando esta cuidada.Pero cuando se pone "fea" da rápidamente el cante.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 29 March 2013 a las 11:59

    Yo deje con ese producto unos escapes de un golf GTI que estaban totalmente quemados y feisimos, como nuevos, se quedo mi colega impresionado. Es como una pasta de dientes, lo hechas en un trapito y frotas suavemente, e iras viendo como van desapareciendo. Espero que te quede bien.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 29 March 2013 a las 20:45

    El problema yo creo, que los marcos no son cromados reales, sino plastificados, y como estén tocados....no los recuperas ni de coña. A mí me los cambió el conce como atención comercial, ya os sacaré unas fotillos de los marcos defectuosos (todavía los guardo). Hace unos 15 años teníamos en casa un mini (super antiguo, que sólo tenía la letra de la provincia, de Bilbao y el resto los números) y le dimos con el Aladino (el que utiliza mi madre para la plata) en los parachoques, y se quedaron nuevos nuevos....lo probé con mis cromados dañados....y ni de coña, o el Aladino no es lo que era...o los cromados no eran lo que eran (mas bien yo creo que esto último)

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.205

    Publicado 30 March 2013 a las 8:20

    Yo el aladin lo uso para limpiar las colas de escape de mi leon.....las deja nuevas, el aladin sigue siendo lo que era.....jjjijijijijijijijiji, asi que blanco y en botella... Un saludo

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 31 March 2013 a las 13:46

    Yo sinceramente creo que no hay ningun producto que pueda quitar esas manchas  :'( Asi que por mi parte ahi se quedaran ya que no me parece que tenga solucion alguna.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 01 April 2013 a las 2:54

    El problema yo creo, que los marcos no son cromados reales, sino plastificados, y como estén tocados....no los recuperas ni de coña. A mí me los cambió el conce como atención comercial, ya os sacaré unas fotillos de los marcos defectuosos (todavía los guardo).

    +1, según das un golpe con la uña,se nota que no es metal,si no plástico duro.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 04 April 2013 a las 0:47

    +1, según das un golpe con la uña,se nota que no es metal,si no plástico duro.

    De ahi que no valgan los productos de pulido de cromados.

    Creo que fue agus el que comento que el producto del que hablaba era como una pasta de dientes... a mi en un taller me recomendaron pasta de dientes para pulir los cromados. Pero tampoco me sirvio.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 04 April 2013 a las 9:04

    +1, según das un golpe con la uña,se nota que no es metal,si no plástico duro.

    De ahi que no valgan los productos de pulido de cromados.

    Creo que fue agus el que comento que el producto del que hablaba era como una pasta de dientes... a mi en un taller me recomendaron pasta de dientes para pulir los cromados. Pero tampoco me sirvio.

    La pasta de dientes, es al fin y al cabo un pulimento casero, lleva unos microelementos que con la fricción abrasan-pulen los dientes, superficies,etc.....pero más pequeños que los pulimentos comerciales.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 04 April 2013 a las 12:42

    +1, según das un golpe con la uña,se nota que no es metal,si no plástico duro.

    De ahi que no valgan los productos de pulido de cromados.

    Creo que fue agus el que comento que el producto del que hablaba era como una pasta de dientes... a mi en un taller me recomendaron pasta de dientes para pulir los cromados. Pero tampoco me sirvio.

    La pasta de dientes, es al fin y al cabo un pulimento casero, lleva unos microelementos que con la fricción abrasan-pulen los dientes, superficies,etc.....pero más pequeños que los pulimentos comerciales.

    Yo llegue a un punto que cualquier cosa que me recomendaban la usaba jajajaja. Pero como dije, ahi siguen las marcas.

    El ultimo que probe, el chrome polish que pille en car care.

    La solucion que yo le veo...aguantar con las marcas y con el tiempo cambiar las molduras 😞

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 10 April 2013 a las 22:12

    Y el polis de la pintura ni se os ocurra darle a los cromados ni faros no se donde lo leí pero por lo visto los daña..

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 11 April 2013 a las 21:04

    Y el polis de la pintura ni se os ocurra darle a los cromados ni faros no se donde lo leí pero por lo visto los daña..

    Pues a mi se me paso por la cabeza echarle del 3M quita rayones...jejejeje

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.