Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Documentación que es obligatorio llevar en el coche o vehículo

Iniciado por FPI, 06 July 2011 a las 17:09

13 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 06 July 2011 a las 17:09

Circular sin la documentación que dicta la Ley se sanciona con multas que pueden superar los 3.000 euros. Avalan a quien conduce y garantizan que el vehículo cumple con la legislación vigente en materia de seguridad y responsabilidad ante terceros. No son muchos “papeles” por lo que conviene conocerlos y llevarlos encima por si nos los solicitan.

[img alt=dgt.jpg]https://www.zfinanzas.es/wp-content/plugins/nextgen-gallery/nggshow.php?pid=235&width=200&height=150&mode=

¿Que documentación es obligatorio llevar el el vehículo?

1. Permiso de circulación: Puede sustituirse por una autorización provisional expedida por la Jefatura de Tráfico o por el justificante del gestor que esté tramitando la transferencia cuando aplique.

2. Tarjeta de inspección técnica.

3. Documentación acreditativa de la vigencia del seguro.

4. Informe de la ITV favorable y la pegatina, que deberá conlocarse en el vehículo.

5. Recibo del pago del impuesto municipal de circulación o Impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM). Este último documento se puede solicitar pero no puede ser motivo de multa.

Además conviene tener en cuenta respecto a la documentación:

- LLevar una autorización del propietario en caso de que el vehículo que conducimos no sea nuestro.

- Asegurarnos de haber comunicado a tráfico un cambio de domicilio si lo hubiera, debemos haberlo hecho en un plazo de 15 días.

- Asegurarnos de que la documentación obligatoria no esté caducada.

- Asegurarnos de llevar documentación original, especialmente si pensamos viajar al extranjero, ya que las fotocopias nos pueden dar problemas.

Más información en Consumer.

Artículos relacionados:

Fuente>>> https://www.zfinanzas.es/documentacion-obligatorio-llevar-coche-vehiculo/

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 06 July 2011 a las 17:09

    Ver los 5 Articulos Relacionados

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 06 July 2011 a las 19:08

    Esta bien recordar estas cosicas, pero el recibo del impuesto de circulación, por si alguien tiene dudas, no es obligatorio llevarlo entre la documentación del coche, es un documento que únicamente se te pide cuando vendes el coche, sin el no se puede realizar el cambio de titularidad. Con respecto al seguro, como bien indica FPI, tenemos que acreditar la vigencia del mismo, y es aquí donde sale la no obligatoriedad de llevar el recibo, de echo ya no es denunciable, pero lo que si que es obligatorio es acreditar la vigencia, y la única manera es con el recibo, para que nadie le salga luego a un agente con lo de que el recibo ya no es obligatorio, porque el agente te dirá que sí, sí, que efectivamente no es obligatorio, pero tienes que demostrar que el seguro está en vigor, y la única forma es con el recibo. El punto 4 es una muy buena información, porque casi nadie sabe que es obligatorio el tener que llevar tanto el informe como la pegatina, de echo el no tener cualquiera de ambas cosas es denunciable (creo que ahora con la última reforma que salio de la ley de tráfico, la cuantía es de 200 euros, antes eran 150). Lo de llevar una autorización del propietario me parece una tontada, nadie te va a pedir una autorización porque no lo exige la ley, lo que harán en caso de duda será comprobar si el vehículo está sustraído (estos de consumer a veces se columpian un poco). Muy buen recordatorio FPI

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 06 July 2011 a las 22:25

    Muy buen recordatorio FPI

    +1, tienes un aplauso mas FPI (58)

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 06 July 2011 a las 22:28

    Ya empezamos con los aplausos¡¡¡¡ vale, tienes otro, 59. :P

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 07 July 2011 a las 9:14

    yo pienso que el pto nº 3 lo deberias de quitar, ya que no es obligatorio desde hace un par de años, mas que nada porque crea confusion, a mi ya me han parado en 2 controles de alcoholemia y sin pegas.

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 07 July 2011 a las 10:11

    Trosky, como bien dice Sergi_gim con respecto al *recibo del seguro NO es obligatorio llevarlo... "PERO" si demostrar su vigencia!! y pregunto yo... esto como se hace esto  sin recibo?

    *3. Documentación acreditativa de la vigencia del seguro.

    Que a ti te paresen y no tubieras problemas, no quiere decir que con otros Agentes NO los tengas, mas vale curarse en salud y llevarlo, es un simple papel que no ocupa espacio, igual que llevar autorización para conducir un vehículo que no es tuyo...

    Sergi_gim a mi Sra. se lo pidió la G. Civil, conduciendo un *vehículo del curro pidiéndolo, no lo tenia y la queria sancionar, a partir de ese día lo llevaba.

    *el vehiculo era de renting

    Enriquito y Jhebo, una vez mas  Gracias... a este paso cojo a Katano  8)  :P

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 07 July 2011 a las 22:04

    Trosky, como bien dice Sergi_gim con respecto al *recibo del seguro NO es obligatorio llevarlo... "PERO" si demostrar su vigencia!! y pregunto yo... esto como se hace esto  sin recibo?

    *3. Documentación acreditativa de la vigencia del seguro.

    Que a ti te paresen y no tubieras problemas, no quiere decir que con otros Agentes NO los tengas, mas vale curarse en salud y llevarlo, es un simple papel que no ocupa espacio, igual que llevar autorización para conducir un vehículo que no es tuyo...

    Sergi_gim a mi Sra. se lo pidió la G. Civil, conduciendo un *vehículo del curro pidiéndolo, no lo tenia y la queria sancionar, a partir de ese día lo llevaba.

    *el vehiculo era de renting

    Enriquito y Jhebo, una vez mas  Gracias... a este paso cojo a Katano  8)  :P

    No creo que cojas a katano porque compra los aplausos  :P :P

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 08 July 2011 a las 10:02

    No creo que cojas a katano porque compra los aplausos  :P :P

    :o  Pues debe de ser rico o los compra baratos  :P

    Un saludo Katano, eres un Crack y un Exero Obeso Obsexeo Obseso  :P

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 08 July 2011 a las 11:53

    Donde esta el boton de donar aplausos? Te los dono todos fpi jejeje Creo ke lo de los apalusos es lo de menos en este foro, o por lo menos para mi. Yo valoro mas la info y buena ke hay por aki. Tenemos el exeo mascao mascao.... jijiji cosa ke me alegra y mucho.  Un abrazoooo

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 08 July 2011 a las 12:30

    Donde esta el boton de donar aplausos? Te los dono todos fpi jejeje

    Creo ke lo de los apalusos es lo de menos en este foro, o por lo menos para mi. Yo valoro mas la info y buena ke hay por aki.

    Tenemos el exeo mascao mascao.... jijiji cosa ke me alegra y mucho. 

    Un abrazoooo

    Gracias, eres muy generoso Katano... pero NO puedo... ni quiero... y lo mas importante no debo (por no merecerlos) tus aplausos, ni participo en el foro en "busca" de ellos, creeme, solo sigo en plan desenfadado,alegre y jocoso este hilo y el de  los "aplausos" ¿Aplauso? 8)

    Recodareis que antiguamente teníamos aquí el Karma Supresión del Karma donde nos ganábamos "+" y "-" .

    En resumen y aunque pueda parecer lo contrario ésto me tiene sin cuidado.

    Otro Saludo para ti

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 08 July 2011 a las 13:26

    Cuando ste en casa te aplaudo hombre ke desde el tapatalk no puedo jeje 😉

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 08 July 2011 a las 18:26

    Cuando ste en casa te aplaudo hombre ke desde el tapatalk no puedo jeje 😉

    8)  Quizás así llegues a la mitad de los que yo te di a ti  :P  Es Broma

    Como te digo no soy un "caza o busca" aplausos.., como tu dices "los aplausos es lo de menos"

    Un Saludo  😘

    EDITO

    Ahora que me doy cuenta ya debes de estar en casa, mi "aplausómetro" subió

    Va por vosotros

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.