Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

mal olor del climatizador

Iniciado por un usuario dado de baja, 24 June 2011 a las 21:58

22 post en este tema
Usuario dado de baja
Publicado 24 June 2011 a las 21:58

hola compañeros...llevo un par de dias que al arrancar el coche y empezar a funcionar el climatizador el aire huele como a humedad..huele fatal durante unos segundos....no se de que puede ser aver si alguien le pasa o sabe de que es o algo.gracias saludos a los malagueños

  • Seat Exeo | 179

    Publicado 24 June 2011 a las 23:58

    apagalo un poco antes de parar el coche y eso se solucionara, su huele mal pon la calefacción al maximo un par de minutos (no te quedes dentro que con el calor que hace no lo cuentas jaja)

    No soy un héroe... nunca lo fui... nunca lo seré...

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 25 June 2011 a las 9:53

    Eso como bien dices es por la humedad que se ha quedado, eso se soluciona poniendo la calefacción a tope antes de apagar el motor para que seque esa humedad. Si al arrancar en lugar de poner el A/C, lo pones en modo ECO veras como se te empañan los cristales por la humedad, hasta que esta desaparece en unos segundos

    Seat Exeo | 79

    Publicado 27 June 2011 a las 21:51

    Es un problema recurrente en muchos vehículos. Dentro del salpicadero hay un pequeño radiador (se le llama evaporador) que enfría el aire. Al igual que las consolas de aire acondicionado domésticas, el evaporador hace que la humedad del aire se condense y se recoja en una bandeja que lo expulsa al exterior. Pues bien, si queda algo de agua estancada (por ejemplo si aparcas en pendiente) ésta se corrompe y huele fatal. No hay solución sencilla. Por mucho que se intente manipular el drenaje siempre quedará algo de humedad.

    La única solución es aplicar un producto que se vende en tiendas del ramo de climatización. Los puedes encontrar en forma de espuma bactericida/fungicida que se aplica por medio de una cánula que se introduce por los aireadores. También los hay en forma de spray.

    https://www.gdstore.eu/product/28/0/0/1/f20--pack-de-2-botes-de-400-ml--higienizante-aire-acondicionado.htm

    https://www.vagclub.com/forum/showthread.php?4931-Mal-olor-en-el-aire-acondicionado

    Esto te resuelve el problema durante unos meses.

    No te digo trigo por no llamarte rodrigo.....

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 27 June 2011 a las 22:32

    bueno es saberlo manuel, gracias por la info.

    Audi a4 avant b7 | Madrid | 263

    Publicado 28 June 2011 a las 11:27

    la verdad es que a veces huele bastante mal...yo hago lo de poner la calefacción a toda mecha antes de salir del coche, pero voy a tener que comprar un bote  de esos que es mas efectivo

    image.php?u=838&type=sigpic&dateline=1261423158

    AUDI A4 B7 AVANT ARTDI STAGE 1,5 195cvs LINEA S4 RS6 18" PARRILLA RS4 BLACK SLINE PLUS

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 June 2011 a las 12:36

    Yo me tiro un pedo cuando me subo, y asi absorbe el mal olor del climatizador y ya no me entero 😀

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Audi a4 avant b7 | Madrid | 263

    Publicado 29 June 2011 a las 10:36

    Yo me tiro un pedo cuando me subo, y asi absorbe el mal olor del climatizador y ya no me entero 😀

    mira, te acabo de aplaudir  :P

    image.php?u=838&type=sigpic&dateline=1261423158

    AUDI A4 B7 AVANT ARTDI STAGE 1,5 195cvs LINEA S4 RS6 18" PARRILLA RS4 BLACK SLINE PLUS

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 June 2011 a las 10:44

    Gracias majo! Jajajaja 😀

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 11

    Publicado 08 July 2011 a las 18:15

    me pasa lo mismo, llevo unos días que al poco de arrancar huele mal. ya he leido que es humedad pero podria ser hojas secas que estén en algun sitio? saludos

    Seat Exeo | 23

    Publicado 09 July 2011 a las 23:56

    es muy probable que tengas el filtro del habitaculo sucio,aparte q aconsejo usar un bactericida de espuma  :P

    Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 09 March 2014 a las 20:45

    A mi me pusieron el de seat en el antiguo leon y estuvo oliendo a desinfectante durante semanas.

    Un saludo.

  • Audi a3 | 57

    Publicado 09 March 2014 a las 22:18

    A mi me pusieron el de seat en el antiguo leon y estuvo oliendo a desinfectante durante semanas.

     

    jode que asco. Eso no lo puedo aguantar. Como he leído que alguno comenta lo de poner la calefacción, bueno el climatizador a una temperatura alta para que sea seque la condesación antes de apagar el coche, es lo que intentaré hacer 5 minutos o así antes de llegar al garaje a ver que tal.

     

    Gracias por la respuesta VEVIMFA.

    ya comentaré que tal va.

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 03 April 2014 a las 10:30

    la única solución es que el taller limpie todo el sistema de refrigeración. Son unos 60€. Yo lo hice y ya no huele nada. Pero volverá, pq ese agua se sigue estancando. No hay solución definitiva

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat exeo st sport | Guipúzcoa | 73

    Publicado 04 April 2014 a las 23:12

    Con un buen producto desinfectante, intentar atacar al evaporador que es donde suelen estar las "bacterias" que huelen mal, echar donde los aireadores como han dicho suele ser suficiente y sustituir el filtro polen.

    No creo que poniendo la calefacción se acabe desapareciendo el olor ya que las bacterias seguirán...

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 12 April 2014 a las 16:59

    Donde esta el evaporador? Tiene fácil acceso?

    Lo digo por si es fácil q lo limpiemos nosotros.

    El mío huele al apagar el aire pulsando econ. Yo cuando voy llegando a casa intentó poner econ para q se sequé la humedad algo.

    Seat exeo st sport | Guipúzcoa | 73

    Publicado 14 April 2014 a las 22:26

    El evaporador suele encontrarse después del filtro de polen. En algunos coches no se suele ver, en el exeo no me he fijado todavía.

    Yo lo que haría es lo siguiente, quitaría el filtro de polen y usaría un buen producto desinfectante. Atacar por el orificio que va desde el filtro hacia dentro del coche y por los aireadores del habitáculo.

    Lo mejor suele ser después de usar el producto dejar ventilar el coche. Ósea que si tienes garaje cerrado aprovecha para dejar las ventanas abiertas toda la noche.

    El producto que he solido usar yo es este.

    post-8259-0-02388300-1397507154.jpg

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 15 April 2014 a las 16:13

    La mayoría de  humedad se la bebe el filtro de habitáculo y es el que suele producir ese olor , con cambiarlo  cada año o como mucho cada dos años no debe de oler , como ya decían mas arriba muy muy recomendable gastar un poco mas en uno de carbón activo que se traga la inmensa mayoría de olores

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 15 April 2014 a las 16:24

    La mayoría de  humedad se la bebe el filtro de habitáculo y es el que suele producir ese olor , con cambiarlo  cada año o como mucho cada dos años no debe de oler , como ya decían mas arriba muy muy recomendable gastar un poco mas en uno de carbón activo que se traga la inmensa mayoría de olores

     

    yo lo he cambiado regularmente y seguía oliendo!! la humedad no se queda en el filtro, se queda en el evaporador

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 15 April 2014 a las 16:47

    Pues entonces todas las veces que e cambiado filtros antipolen y se ha solucionado el mal olor será porque e limpiado sin querer el evaporador...jejejejeje

     

    En el Ibiza lo tuve sin filtro 12 años y nunca olio, repito que cuando suele ser casi casi siempre el filtro , es posible otra "averia " pero yo no la conozco...

     

    El evaporador no puede mantener humedad ya que precisamente en todos los A/C sea coche o hogar cuando el aire pasa por el evaporador/radiador de A/C parte de la humedad del aire se queda pegado en las placas del evaporador a causa de la congelacion , por eso mismo esta mas que previsto un desague para ese agua , o nadie a visto que los coches echan agua por debajo cuando ponemos el aire? quien no lo haya visto en el coche lo habrá visto en una casa y todos llevan evaporador ya que precisamente es el que enfria el gas del A/C al hacerlo pasar de liquido a gaseoso de ahí su nombre de evaporador.    

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.