Seat exeo tsi | Madrid | 347
Los italianos son en general coches con diseños muy bonitos. Lástima que sean tan chapuceros.
Un saludo.
Hombre, esto es como todo: depende de tu experiencia personal. No te digo yo que todas las marcas hayan tenido sus coches malos, pero es que de eso no se libra ninguna, ni Renault ni Peugeot. De hecho, el 307 ha sido uno de los vehículos más polémicos de los últimos años por su escasa fiabilidad, pero son cosas que “no trascienden” en un país automovilísticamente afrancesado, como es España.
Probablemente en el Grupo Fiat han pagado la factura de la innovación siempre: cuando Renault comercializaba el R-9, Alfa Romeo ya incorporaba inyección electrónica en el Alfa 33. Actualmente, el Alfa 159 es una referencia en eficiencia de bastidor dentro del segmento D. Y ya le gustaría tener a muchas marcas un producto como el Fiat 500. ¿Y qué berlina fue capaz de montar una mecánica Ferrari?: El Lancia Thema 8.32. La industria automovilística italiana ya peina canas y viene de vuelta antes que otras.
Mi padre tiene ahora un Croma y te aseguro que, además de estar bien acabado, aunque no a la altura del Exeo, es un vehículo muy confortable. Antes tuvo en Lancia Dedra y, personalmente, es uno de los coches con más calidad y presencia que he tenido el placer de llevar. Sigo sin conocer un climatizador tan sofisticado y eficiente como el de ese coche, por mucho que me duela como propietario de un Exeo.
Saludos.