Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Capó del Exeo

Iniciado por Solapas, 14 June 2011 a las 17:52

48 post en este tema
  • Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 16 June 2011 a las 9:12

    Los italianos son en general coches con diseños muy bonitos. Lástima que sean tan chapuceros.

    Un saludo.

    Hombre, esto es como todo: depende de tu experiencia personal. No te digo yo que todas las marcas hayan tenido sus coches malos, pero es que de eso no se libra ninguna, ni Renault ni Peugeot. De hecho, el 307 ha sido uno de los vehículos más polémicos de los últimos años por su escasa fiabilidad, pero son cosas que “no trascienden” en un país automovilísticamente afrancesado, como es España.

    Probablemente en el Grupo Fiat han pagado la factura de la innovación siempre: cuando Renault comercializaba el R-9, Alfa Romeo ya incorporaba inyección electrónica en el Alfa 33. Actualmente, el Alfa 159 es una referencia en eficiencia de bastidor dentro del segmento D. Y ya le gustaría tener a muchas marcas un producto como el Fiat 500. ¿Y qué berlina fue capaz de montar una mecánica Ferrari?: El Lancia Thema 8.32. La industria automovilística italiana ya peina canas y viene de vuelta antes que otras.

    Mi padre tiene ahora un Croma y te aseguro que, además de estar bien acabado, aunque no a la altura del Exeo, es un vehículo muy confortable. Antes tuvo en Lancia Dedra y, personalmente, es uno de los coches con más calidad y presencia que he tenido el placer de llevar. Sigo sin conocer un climatizador tan sofisticado y eficiente como el de ese coche, por mucho que me duela como propietario de un Exeo.

    Saludos.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat exeo tdi 143 cr sport | Madrid | 204

    Publicado 16 June 2011 a las 11:39

    [quote author=jcmon77 link=topic=4829.msg75785#msg75785 date=130807995

    Hay que ver lo que es la ignorancia. Este coche ha sido alabado por la crítica y denostado por muchas opiniones de particulares (no propietarios) en algunos foros. He llegado a leer que por lo que te cuesta un Exeo nuevo te pillas un A4 de dos años. Lo mejor de todo es que quien escribe esas cosas luego tendrá un Citroën Xsara..

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 16 June 2011 a las 12:21

    [quote author=jcmon77 link=topic=4829.msg75785#msg75785 date=130807995

    Hola a todos:

    Pues que quereis que os diga. Yo tengo un Xsara Vts 2.0 110 HDi y el motor es una pasada (ójala el Exeo salga como este). Tecnología por un tubo que otras marcas han tardado años en incorporar, y una línea muy deportiva y muy similar a los Mercedes "cortos". Supongo que todos los fabricantes tienen sus pros y sus contras. Porque sin ir más lejos, nosotros pagamos tecnología antigua de Audi ( si no fijaros en la amplitud de las plazas traseras, o las cosas que no se puedn activar con el Vag Com, o falta de sensores de los cinturomes de seguridad, etc) que otras marcas incorporan de serie desde versiones básicas.

    De todas formas, opino que es cierto que los frontales de Audi son más bonitos que el del Exeo, pero eso no implica que no me guste el morro del Exeo (no sólo la curva del capó, sino lo afilado del morro, etc) e imagino lo que deben pensar otros conductores cuando miran por el retrovisor y ven como se aproxima el mio con el Xenon encendido, y la cara que se les queda cuando no me pueden seguir (y eso que "solo" tengo el 143). Aun hoy, la gente cuando lo ve me dice que es un coche muy bonito ("elegante y deportivo" me suelen decir) y se sorprenden con la calidad del coche y con su comportamiento en carretera (y eso que es un Seat).

    Otro inciso mas. Los italianos en general, no solo en automoción, si son unos chapuceros. Cierto que en diseño se salen, pero el resto no acompaña. Conozco varios ex-propietarios de Alfa 33 que no sólo no lo recomiendan, sino que no han vuelto a comprar un Alfa ( y eso es bastante significativo) por las constantes y caras averías, como por el pésimo servicio post-venta en general del grupo Fiat (y esto lo he vivido en mis propias carnes con la Fiat Scudo nueva y su falta de repuestos, y eso que es la misma furgoneta que la Jumpy y que la Peugeot, que fue lo que me salvó).

    Pero como ya se ha dicho alguna vez por aquí, cada uno compra lo que quiere y a veces un modelo, o un coche en concreto sale "rana", y sobre todo, para gustos, los colores.

    Un saludo

    Chispasr,

    En ningún momento había pretendido ofender a propietarios del Citroën Xsara. Lo puse de ejemplo, entendiendo que mucha gente que parece menospreciar al Exeo luego tiene un producto notablemente peor, al cual en el fondo cambiaría por el Exeo. Es una particularidad muy…española.

    Cierto es que la mecánica Hdi es una pasada, pero no olvides que la desarrolló Fiat. La inyección directa en gasóleo la montó por primera vez un Fiat Croma a mediados de los años 90, y el Alfa 156 JTD fue el primer modelo en incorporar Common Rail. La mecánica de tu Citroën Xsara tiene patente Fiat, por mucho que lo nieguen muchos seguidores del grupo PSA.

    Es cierto que los Alfa 33 fueron una castaña. Digo más, el 75 fue aún peor. Pero ha habido también pésimos productos del grupo PSA y de Renault. A mí el primer Brava me parece una aberración. Pero no hay que anclarse en viejas concepciones: ahora Alfa Romeo es una marca Premium y su fiabilidad es incuestionable, al igual que Citroën ha mejorado sus acabados.

    Por otro lado, Seat existe gracias a la inversión de Fiat hasta 1984. En cuanto las relaciones se rompieron Seat entró en quiebra y fue adquirida por VW a cuatro duros. Se le debe casi más a la primera que a la segunda. No opino que una marca que ha comprado Chrysler, nada menos, pueda ser chapucera.

    Pero vamos, que ya te puedes comprar un cochazo, que como te salga malo te da igual de qué marca sea. Estoy contigo.

    Un saludo

    Por cierto ¿no empezó todo esto hablando del morro del Exeo?, je, je.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat exeo tdi 143 cr sport | Madrid | 204

    Publicado 16 June 2011 a las 13:22

    Hola a todos

    No me ofendo, de hecho he demostrado mi buen gusto y saber hacer al comprar un Exeo. Lo que dices sobre la influencia de Fiat en Seat, es algo indiscutible (SEAT: Siempre Estarás Apretando Tornillos) :P

    Sobre el tema que nos ocupa, me mantengo en que me gusta el morro de los Audi (no sólo el del B7 como el del compañero Rusito, a mi entender, el más bonito de Audi hasta la fecha, sino también el del B8), pero no me baja nadie de la burra de que el del Exeo le confiere una personalidad propia, sin renunciar a un aspecto deportivo) y no hay mas que bajar a ver vuetro coche para constatar lo que os digo (en mi garaje hay varios B7 / B8 y hasta a sus dueños los he pillado  mirando, radiografiando más bien mi, coche por todos lados, especialmente el morro, e incluso me han comentado lo mismo: un coche muy bonito). A fin de cuentas, si critican el Exeo (su estética vamos), critican lo que tienen, o su propia herencia.

    Un saludo

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 16 June 2011 a las 14:16

    las experiencias con otras marcas todos tenemos las nuestras. mi hermano tiene un Xsara VTR hdi90cv, y está del coche hasta los mismisimos, de mecánica no tiene quejas, pero la electrónica ....uufff, igualito que peugeot; con Fiat, si que es cierto que en la epoca del 33 eran una porquería, pero no tienen nada que ver con los de ahora, yo considero que es una muy buena marca, tanto en calidad, como en mecánica y acabados. Con respecto al frontal del exeo, cada uno tiene gustos propios, el del exeo es muy bonito, pero eso de que tenga el mismo diseño que el ibiza, pues como que no me gusta mucho, y el frontal del a4 tanto del B7 como del B8, simplemente son expectaculares, y como ha dicho Ismacom, Audi marcó un antes y un después

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 June 2011 a las 14:51

    Chapuceros? He tenido 3 y ninguno era chapucero, Que poco sabes de los italianos y de las sensaciones de conducción de los coches italianos. PE ¿Quién inventó el common rail? yo te lo digo: los chapuceros. En fin sin comentarios.

    Probablemente sepa más de lo que te piensas. Tb he tenido alguno, como podrás comprobar en la foto, y no ha ido mal, pero se notan fallos que no veas: los calentadores a tomar por culo cada dos por tres, igual que las bombillas.

    Ahora ya no lo sé, pero desde luego ha habido unos años en los que la electrónica les daba mucho por saco (yo y unos cuantos "punteros" hemos sido víctimas de ello); pero me remonto más: allá en la época de las cajas de cambios de cuatro velocidades, al meter una quinta, todos diseñaron una caja de cambios nueva, mientras que en Fiat lo único que hicieron fue adaptar un añadido al tren fijo, y claro, sonaba la caja de cambios cosa mala, aparte de las roturas que había. Más aún, no te sé decir modelos exactos, pero los Ferrari han estado usando hasta hace no mucho (si no lo siguen usando en algunos) la misma bomba de gasolina de los Fiat de hace un montón de años (siento no poder dar datos pero no recuerdo qué modelos eran).

    Si eso no es ser chapucero... Hay dos formas de hacer las cosas: la buena, lenta y cara, y el apaño barato y rápido. Los italianos siempre se han descrito por eso.

    Que luego los motores andan mucho y dan muchas sensaciones?? Te lo corrobora uno que con un motor 1.9D de 60cv ha sido capaz de ponerlo a 195Km/h, y alguien que ha montado y conducido en bastantes ocasiones un Punto MKI GT Turbo (1.4T de 138cv).

    Esto es como todo, va en gustos, y experiencias personales, pero las estadísticas están ahí. De hecho, si te vas a América, te encontrarás que no ves ni uno, y sabes qué me dijeron cuando pregunté por la marca? Que fueron desapareciendo de allí por los grandes problemas que daban.

    Y por último, tengo una cosa muy clara. No voy a pagar por un Fiat apañado bajo la marca Lancia, casi lo mismo que vale un Audi o un BMW o un Mercedes de similar equipamiento.

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo tdi 143 cr sport | Madrid | 204

    Publicado 16 June 2011 a las 15:24

    Hola a todos Ni me quejo de mecánica ni de electrónica (el único fallo que ha tenido el coche es el archiconocido del com 2000 que arreglé yo mismo) y ten en cuenta que el VTS viene mucho más equipado que la versión VTR (incluso en electrónica). Ten en cuenta además, que yo suelo trabar en plantas de reciclaje (y el metano, así como otras guarrerías y asquitos ambientales que existen en este tipo de plantas) son nefastas para la electrónica. Además, este sistema (Com 2000) también lo monta Fiat en alguno de sus modelos (fíjate bien en las palancas de los intermitentes del Xsara de tu hermano y buscalas en algún modelo de Fiat que fijo que lo encuentras). De todas formas, la electrónica de los Xsaras en todas las evoluciones (hermana de la del 307) no ha sido de las mejores, pero electrónica es electrónica y los que innovan en este campo, al final, pagan el pato de la falta de experiencia. Pero como bien dices, la experiencia de cada uno es como el abono transportes "personal e intransferible". En cuanto a suavidad, el lunes estuve en un concesionario del grupo Fiat, y cuando sacaban de talleres los  Alfa 159 JTD, parecían tractores, eso si, muy bonitos. ¿Hablamos de calidad? Vale ¿El Exeo no tiene calidad? De sobra para su precio, es más, de las mejores, por no decir la mejor. De igual forma, es cierto que el morro del ibiza es parecido al del Exeo, como al del Alhambra, normal son de la misma marca, como pasa en todas, y aún así, la línea en general del Ibiza me gusta mucho más (como de aquí a Lima) que la de los Audis pequeños, o los Polos, y sin embargo, el morro me gusta menos que el del Citröen DS3 (los led esos a los lados me parecen alucinantes). Cómprate un A6 y compara el morro con el del nuevo A4, aver cual te gusta más (porque es clavadito al antiguo A6, es decir, un horror porque es como la del A4 B7 pero en cinemascope), y te lo digo porque veo al menos 3 todos los días en la puerta de mi curro. De igual forma, me gusta el del C5, pero el del C6 me parece horroroso, y así podemos seguir días y días. Seamos serios y con esto no quiero entrar en más polémica, Hay modelos más bonitos y más feos. El morro del A4 B8 es muy bonito, pero visto de lado, me parece demasiado largo y eso le resta belleza al coche en general. Me sigue gustando más el Exeo y por eso lo compré (sin que los "audistas" se me enfaden por favor). Un saludo y perdón por el tocho.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 16 June 2011 a las 15:26

    CUORE SPORTIVO. Cuando el exeo cumpla 5 años me compraré otro Alfa, fijo. :P😘  alfista hasta la muerte. PD: yo no sé casi nada, saludos.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 16 June 2011 a las 16:23

    Pues yo respeto todas las opiniones, pero en mi caso sea bonito, sea feo, bueno o malo, para mí lo mío es lo más bonito y lo mejor, y ya está, pa eso es mío. Y si todos pensaramos así, se acabaría la envidia en el mundo, que es mu mala pa el estómago... Como hemos comentado en otras ocasiones hay cosas del A4 que gustan más que el Exeo, pero también hay cosas del Exeo que gustan más que las del A4. (Sobretodo el precio  :P) Yo no sé vosotros, pero yo estoy satisfecho con lo que tengo y no necesito más. Como ha dicho un compañero, es un coche muy equilibrado en general.

    Audi a4 avant b7 | Madrid | 263

    Publicado 16 June 2011 a las 17:57

    sinceramente alfa para vosotros...cuore sportivo, menuda patraña os han vendido...

    image.php?u=838&type=sigpic&dateline=1261423158

    AUDI A4 B7 AVANT ARTDI STAGE 1,5 195cvs LINEA S4 RS6 18" PARRILLA RS4 BLACK SLINE PLUS

    Seat Exeo | 1.093

    Publicado 16 June 2011 a las 18:11

    Lo mejor de este hilo es el primer post...lo de la mujer que le daba la razon jajajaja me he partido de la risa!

    Seat Exeo | Madrid | 197

    Publicado 16 June 2011 a las 19:37

    Yo hablaba del capó del Exeo

    De lo único que me arrepiento es de haberme preocupado por cosas que nunca llegaron a suceder

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 16 June 2011 a las 20:58

    Para que lo veais: os lo dedico con cariño y amor.  😘

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 16 June 2011 a las 21:32

    sinceramente alfa para vosotros...cuore sportivo, menuda patraña os han vendido...

    patraña te han vendido a ti, leete esto si quieres.

    Volkswagen quiere a Alfa Romeo y eliminar a Seat

    y no es la primera vez que esta detras de alfa, porque?

    porque el grupo a comprado marcas como lamborgini o bugatti?

    sera porque son feos? o porque tienen algo

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 16 June 2011 a las 22:37

    Hombre..... sinceramente, seran todo lo bonitos que querais pero si algo caracteriza a Alfa Romeo (no se por que le llaman Alfa si es " ALFA ROMEO " pero bueno ) si algo caracteriza a Alfa Romeo son sus diseñon, super modernos y demas, pero si algo les pasa tambien es que pasan de moda en cuestion de 5 o 6 años.... ai esta el 156.... al 159 le esta empezando a pasar lo mismo.... esta claro que el Giulietta y el Mito son demasiado nuevos como para que se empiecen a ver como algo " raro " pero de aqui a 6 o 7 años ya me direis si el Giulietta esta desfasado con respecto al Golf 6 por ejemplo, si algo saben hacer BIEN en VAG es diseños atemporales, ai esta el Passat 5º generacion, todo un cochazo que si lo comparas con un 156..... ai esta el A4 B6 otro que ha convivido con el 156 y ahora compararlos es un insulto....

    Alfa Romeo hace diseños que en el momento son BUENOS y modernos, pero que pasan de moda MUY rapido. Ai esta el Leon 1 que aun hoy en dia se ve bastante bien, y tiene 12 años..... ( un Leon MK1 Cupra 4 aun hoy en dia es  :o :o )

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 17 June 2011 a las 7:55

    Yo tengo que decir que la parte del frontal de nuestros exeos me gusta bastante, pero no es el que mas me gusta. PD  no entiendo muy bien la "mania" de desviar los hilos que habren los compis. ¿no seria mejor abrir vuestros propios hilos? Tal vez algun Admin deberia de abrir un tema que se llame discusion sin solucion y ahi empezar a saco Y perdon por el Off Topic porque ahora mismo yo estoy haciendo lo mismo.

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 17 June 2011 a las 9:51

    PD  no entiendo muy bien la "mania" de desviar los hilos que habren los compis.

    ¿no seria mejor abrir vuestros propios hilos?

    Tal vez algun Admin deberia de abrir un tema que se llame discusion sin solucion y ahi empezar a saco

    Y perdon por el Off Topic porque ahora mismo yo estoy haciendo lo mismo.

    +1  😉

    Audi a4 avant b7 | Madrid | 263

    Publicado 17 June 2011 a las 11:01

    antes de comprar el avant estuve mirando el alfa 159 y que queréis que os diga...prefiero mil veces mis asientos sline que los del alfa por muy nave espacial que parezca por dentro, me gusta mas mi interior mas serio que el sel alfa, pero como dije antes para gustos los colores, amen que el sw del 159 es horrible, descompensado, mucho morro poco culo...igualito que el avant, para mi el mejor ranchera del mercado con diferencia y si no mirar la cantidad de ST que hay en el foro

    Yo tengo que decir que la parte del frontal de nuestros exeos me gusta bastante, pero no es el que mas me gusta.

    PD  no entiendo muy bien la "mania" de desviar los hilos que habren los compis.

    ¿no seria mejor abrir vuestros propios hilos?

    Tal vez algun Admin deberia de abrir un tema que se llame discusion sin solucion y ahi empezar a saco

    Y perdon por el Off Topic porque ahora mismo yo estoy haciendo lo mismo.

    es lo que tienen las conversaciones, yo no veo ningún problema en que en un hilo se hable de lo que sea, para mi es lo que hace los hilos mejores pero bueno...

    y viendo esto jamas tendría un 147

    Posted Image

    image.php?u=838&type=sigpic&dateline=1261423158

    AUDI A4 B7 AVANT ARTDI STAGE 1,5 195cvs LINEA S4 RS6 18" PARRILLA RS4 BLACK SLINE PLUS

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 17 June 2011 a las 11:43

    Ya compi si tienes razon la conversacion enriquece...., si quieres podemos hablar de la distancia que hay de la tierra a la luna, que es cultura general , pero lo correcto es hacerlo en otro hilo no es este. Es normal que la conversacion vaya derivando, pero siempre dentro de unos limites. Un compañero que ha abierto este hilo lo ha hecho para pedirnos opinion sobre el capo del exeo y entiendo que acabemos comparandolo con el capo de a4 del A8 o si quieres de un Alfa 33, pero no sobre el cuore no se que o del diseño del alfa 154 o la distancia de la tierra a la luna y eso debemos de respetarlo todos yo incluido y eso que no lo estoy haciendo. ya te digo que es normal que derive un poco la converscion, yo mismo lo estoy haciendo con este post, pero hay que guardar un cierto equilibrio y respetar a los compañeros

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 17 June 2011 a las 14:28

    Última aportación, porque os doy la razón en que el hilo se desvía: Por favor, el interior del 159 te podrá gustar más o menos, pero lo innegable es que la consola central tiene una madera que parece un panel de contrachapado y casi sin barnizar. Lo miré por mirar cuando me compré el A4, y salí corriendo. De verdad, no voy a gastarme en un Alfa lo mismo que en una marca premium porque, aunque quieran venderlo como si lo fuera, no es una marca premium. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.