Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Volkswagen quiere a Alfa Romeo y eliminar a Seat

Iniciado por FPI, 28 April 2011 a las 12:41

22 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 28 April 2011 a las 12:41

La Noticia no es nueva (de estos días)... pero me parece interesante

Nuevamente comienzan a correr fuertes rumores en los pasillos de la industria en torno a una nueva ofensiva por parte del gigante alemán Volkswagen y su insistente interés por hacerse de una de las casas más míticas del motor mundial, Alfa Romeo. 

En una extensa información publicada por Autonews hoy nuevamente vuelve a la palestra un tema que ya ha estado sutilmente apareciendo y desapareciendo de los titulares. Volkswagen quiere a Alfa Romeo para consolidar su plan de desbancar a Toyota del nº1 como constructor mundial y de paso conseguir lo que no ha logrado con Seat, disponer en sus establos de una marca con carácter mediterráneo, deportiva y personalidad propia.

Si bien el jefe máximo de Fiat dio a conocer el pasado abril los planes maestros de la casa y de paso la completa reorganización de Alfa Romeo para reposicionarla como una de las marcas más vendidas de la casa de Turín con una ambiciosa meta de ventas en torno a las 500.000 unidades por año en 2014, diversos analistas de la industria -a ambos lados del Atlántico- lo consideran totalmente irreal, a partir de unos objetivos de ventas de 100.000 unidades sólo en el mercado americano y con casi 400.000 unidades en el mercado europeo, sin contar con otros mercados minoritarios para Alfa Romeo que no son representativos.

Y las dudas sobre el plan de Segio Marchionne y los 500.000  Alfa Romeo al año no son descabelladas, ya que si consideramos que la producción de la casa de Milán el año pasado fue de sólo 102.000 unidades, la introducción de seis nuevos modelos levantaría las ventas, pero el derrotar a la competencia germana en Europa sería imposible.

Por otra parte si bien el grupo Fiat no entrega resultados financieros por marca, los especialistas estiman entre 200 a 400 millones de euros anuales las pérdidas de Alfa Romeo durante la última década, factor que podría pesar seriamente ante una oferta de compra por parte de Volkswagen.

Por otra parte la única opción que los analistas ven como viable para conseguir la meta de 500.000 Alfa Romeo al año es la venta a Volkswagen, ya que por similitudes tecnológicas entre sus modelos y el enorme desarrollo del esquema de componentes compartidos y economías de escala que tiene la casa alemana, la integración de la casa italiana no representaría grandes dificultades.

Y dentro de estas especulaciones, inevitablemente siempre se menciona a Seat, la casa española propiedad del gigante germano que en la actualidad es el mayor problema para Volkswagen, ya que los planes para la expansión de la marca fuera de España han fallado continuamente y en el mercado doméstico Seat sigue perdiendo cuota de mercado.

El plan original de Volkswagen con Seat era el de disponer de una marca mediterránea con el peso y personalidad suficientes para competir contra Alfa Romeo, que en la actualidad produce un tercio que la marca española, pero no lo han conseguido.

Y que los planes de Volkswagen sobre el futuro de Seat siempre tienden a la desaparición de la marca, son bastante rigurosos, no se trata de emociones, sino de negocio. Por algo la planta Seat de Martorell fue escogida para la producción del nuevo Audi Q3, postergando indefinidamente la versión hispana del crossover, el Seat Tribu, ambos coches basados en el Volkswagen Tiguan.

Parece que al final la conclusión de Volkswagen es, si no podemos derrotar a Alfa Romeo, entonces lo compramos.

A ver como reacciona Sergio Marchionne ante esta ofensiva, ya que todas las informaciones que llegan al respecto indican que Alfa Romeo no se vende... pero todo en la vida tiene un precio.

Fuente>>> https://www.motor.es/noticias/volkswagen-quiere-a-alfa-romeo-y-eliminar-a-seat.php

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 28 April 2011 a las 12:42

    Ojala no desaparezca Seat, me parece injusto  >😞  😞  :'(  ??? 

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 28 April 2011 a las 13:16

    Esto al final creo que se quedo en un rumor

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 28 April 2011 a las 15:18

    Si. Creo que al final es agua de borraja. Y mas aun cuando SEAT mes a mes va presentando mejores cifras y ahora la entrada en China y la fabricación del Q3 el EXEO que ya es un modelo rentabilidad se esta vendiendo MUY bien el Ibiza ST tambien.... A menos de 1 año de la llegada del Leon 5P + Leon SC + Leon ST.... La única única viabilidad que le veo a que VW compre Alfa Romeo es que den SEAT a FIAT como moneda de cambio y dudo mucho que VW se arriesgue a eso por que " puede " que le salga el tiro por detrás ya que FIAT " puede " que sea la única capaz de convertir a SEAT en lo que VW a querido y " de momento " no ha conseguido..... ( tiempo al tiempo ) Pd. Vender una marca que vende 500.000 coches al año ( SEAT ) por otra que vende 150.000 ( ALFA ROMEO ).... ¿¿¿¿ estamos locos ???? ¿ Que margen de beneficio tienen los Alfa Romeo ? ¿ El mismo margen de beneficio que los Audi fabricados en China ?

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 28 April 2011 a las 19:38

    Ojala no desaparezca Seat, me parece injusto  >😞  😞  :'(  ??? 

      :'(  :'(  :'(  :'(

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 28 April 2011 a las 22:37

    No me creo na. La culpa de lo de Seat la tiene vw y sus "estrategias".

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 316

    Publicado 28 April 2011 a las 23:18

    Pienso que es tan complejo y con tantos intereses que se nos escapan... nose cuanto tendra de verdad pero si seat se vende tan bien es raro que se la kiten y por otro lado comprar Alfa Romeo no es tan descabellado., cuantas marcas compran otras para con su marketin y gente sacarlas del pozo y hacerlas ganadoras?? Alfa es una gran marca de caracter deportivo pero con una imagen de su pasado un poco mala. pero bonitos son de cojones          ( personalmente)

  • Usuario dado de baja
    Publicado 30 April 2011 a las 8:58

    No tiene sentido deshacerse de Seat con la cuota de mercado que tiene. Ahora, comprar Alfa Romeo puede ser, pero como otra marca mas del grupo. Si lo que quieren es una marca con personalidad,  mitica, con diseño e historia, Lancia le da mil vueltas a Alfa Romeo.

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 30 April 2011 a las 16:58

    Esto lo debió de decir en una de esas juergas alemanas con salchichas y birras y en un no muy buen estado, más bien totalmente embriagado, no tiene otra explicación es que no entendéis que el sentido del humor de estos alemanes es muy raro

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 01 May 2011 a las 10:06

    Pienso que es tan complejo y con tantos intereses que se nos escapan... nose cuanto tendra de verdad pero si seat se vende tan bien es raro que se la kiten y por otro lado comprar Alfa Romeo no es tan descabellado., cuantas marcas compran otras para con su marketin y gente sacarlas del pozo y hacerlas ganadoras??

    Alfa es una gran marca de caracter deportivo pero con una imagen de su pasado un poco mala. pero bonitos son de cojones          ( personalmente)

    +1 , para mi es el mas bonito!

    fijaros en esto

    post-5169-13881147316129_thumb.jpg

    post-5169-13881147316423_thumb.jpg

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 01 May 2011 a las 10:09

    yo estuve a punto de comprarlo el 159 sw ti, 5 cil 210cv, mirar que salpicadero, un regalo para tus ojos.

    post-5169-13881147316693_thumb.jpg

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 316

    Publicado 01 May 2011 a las 12:15

    yo estuve a punto de comprarlo el 159 sw ti, 5 cil 210cv, mirar que salpicadero, un regalo para tus ojos.

    Tambien era uno de mis favoritos.............. su problema( pienso yo) calidad mu buena pero precio......... se me escapa.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 01 May 2011 a las 12:18

    yo estuve a punto de comprarlo el 159 sw ti, 5 cil 210cv, mirar que salpicadero, un regalo para tus ojos.

    No me termina de convencer.... No se... No me termina de gustar que la parte central del salpicadero " mire " al conductor y no hacia adelante. " soy MUY PERO QUE MUUUUUYYYY " raro con las simetrías. Me gustan las cosas TOTALMENTE simétricas empezando por lo faros " 2 antiniebla y 2 marcha atrás " y siguiendo por los interiores.... Pero para gustos colores....

    Pd. El Exterior del 159 si me gusta si.... Los faros traseros son mejorables pero bueno.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 01 May 2011 a las 13:09

    Tambien era uno de mis favoritos.............. su problema( pienso yo) calidad mu buena pero precio......... se me escapa.

    Es precioso, también fue uno de los que fuí a mirar, pero como bien comentais el precio jugó en su contra a la hora de seleccionar

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 01 May 2011 a las 13:21

    Estuve a punto de comprarmelo, el 159 sport 170, era un poquito mas caro, 2000 eurillos y no había financiación al 0% tae y la mujer fueron los responsables de eso..... sigo dandole vueltas, además el 147 ti va de puta madre, una vez los llevas tienen algo que te enganchan y aunque no son perfectos te llegan al corazón: Cuore Sportivo, el próximo será el Giula, fijo. No es el más ancho, el que más maletero tiene, etc. etc, pero tiene una chispa cuando lo conduces, acelerando, frenando, sujetandose en curvas, que nìngún otro coche generalista normal tiene, deportivos a parte.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 01 May 2011 a las 13:34

    No me termina de convencer.... No se... No me termina de gustar que la parte central del salpicadero " mire " al conductor y no hacia adelante. " soy MUY PERO QUE MUUUUUYYYY " raro con las simetrías. Me gustan las cosas TOTALMENTE simétricas empezando por lo faros " 2 antiniebla y 2 marcha atrás " y siguiendo por los interiores.... Pero para gustos colores....

    Pd. El Exterior del 159 si me gusta si.... Los faros traseros son mejorables pero bueno.....

    OSTIA! el tuyo trae 2 volantes?

    jajajajajajajajjajajajaja por la simetria ya sabes......  :😃  :😃

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 01 May 2011 a las 13:39

    Estuve a punto de comprarmelo, el 159 sport 170, era un poquito mas caro, 2000 eurillos y no había financiación al 0% tae y la mujer fueron los responsables de eso..... sigo dandole vueltas, además el 147 ti va de puta madre, una vez los llevas tienen algo que te enganchan y aunque no son perfectos te llegan al corazón: Cuore Sportivo, el próximo será el Giula, fijo. No es el más ancho, el que más maletero tiene, etc. etc, pero tiene una chispa cuando lo conduces, acelerando, frenando, sujetandose en curvas, que nìngún otro coche generalista normal tiene, deportivos a parte.

    totalmente de acuerdo, y es que tienen algo.........

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 01 May 2011 a las 14:30

    Ajjajajajajaj. Me estoy pensando ponerlo ajajjajaja. No. Sin mas. Manías de uno... Cada uno tenemos nuestras manías... :-D De todas formas. En motores ( por lo menos Gasolina que es lo que a mi me importa ) me quedo con un TSI/TFSI 2.0 antes que con el 1.8 TBi.... Ya solo pensar que VAG tiene un 2.0 TSI subido a 270Cv..... Me da una sensación de seguridad de mecánica el 2.0 TSI de 200Cv del Exeo....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 01 May 2011 a las 18:14

    si habrá que esperar a los motores Multiair de mas cilindrada a ver que pasa

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 02 May 2011 a las 18:52

    si habrá que esperar a los motores Multiair de mas cilindrada a ver que pasa

    +1.

    born to lose ,  live to win

    Usuario dado de baja
    Publicado 02 May 2011 a las 20:01

    Ajjajajajajaj. Me estoy pensando ponerlo ajajjajaja. No. Sin mas. Manías de uno... Cada uno tenemos nuestras manías... :-D

    De todas formas. En motores ( por lo menos Gasolina que es lo que a mi me importa ) me quedo con un TSI/TFSI 2.0 antes que con el 1.8 TBi.... Ya solo pensar que VAG tiene un 2.0 TSI subido a 270Cv..... Me da una sensación de seguridad de mecánica el 2.0 TSI de 200Cv del Exeo....

    El 1.8 TBi tambien lo hay de 235cv.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.