Seat Exeo | Sevilla | 238
Buenas compis, he estado leyendo post acerca del funcionamiento del climatizador y no he encontrado respuesta a esta duda que me ha surgido. Iba a colgar la pregunta en alguno de esos post pero el sistema del foro me ha informado de que hacía mucho tiempo que nadie escribía en esos hilos, por lo que me he decidido a abrir uno nuevo. Desconozco si la ubicación es la correcta, por lo que animo al moderador a que lo cambie si no fuera así.Mi consulta va en relación al apagado del clima antes de apagar el motor del coche. De todos es sabido que con los antiguos aires acondicionados o climatizadores era aconsejable desconectarlos antes de parar el motor del coche, para que no quedase el circuito cargado y evitar posibles averías del compresor. He leído en algunos hilos relacionados con el clima de nuestros Exeos que el sistema se descarga solo, incluso después de haber parado el motor del coche. Y mi pregunta es: ¿es necesario o aconsejable entonces parar el clima (compresor) antes de parar el motor del coche, o no tiene importancia? He sabido de gente que SIEMPRE lo lleva conectado y arranca y para el coche con clima puesto. ¿Es correcta esta "maniobra"?Siento mucho la parrafada, pero es que a veces no se entienden bien las cosas si no las escribimos con detalle.Gracias.