Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Apagado del Clima antes que el motor del coche: Aconsejable o no??

Iniciado por onerosis, 30 May 2011 a las 13:00

23 post en este tema
  • Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 02 June 2011 a las 13:50

    Si tu pulsas un boton de OFF lo que haces es que un rele situado en alguna parte del coche cortara la corriente donde sea y el compresor se para y punto

    si le quitas la llave de contacto al coche se deconectan todos los reles que correspondan (entre ellos el del compresor)  cortara la corrinente donde sea y el compresor se parara y punto.

    Otra cosa es el arranque u otros elementos del coche que puede que si lo necesiten pero al final si la corriente del compresor se corta desde el interruptor de desconexion principal (llave de contacto) o de algun otro boton al compresor se la pela seguro.

    ------ si le das al of o desconectas desde la llave de contacto el rele como tu dices se queda sin corriente de una forma y de la otra... otra cosa seria si el equipo fuera de los antiguos en los cuales el compresor entra directamente cuando accionas el contacto al dejarlo encendido, en los equipos nuestros tarda x tiempo en conectarse cuando arrancamos con lo cual todos los equipos del coche no solo el clima estan protegidos y a la hora de arrancar solo manda corriente a lo inprescindible, si no haz la prueba y veras que tengo razon no obstante creo que referente al clima lo pone en el manual del coche todo absolutamente todo esta protegido por la centralita que te bloqueara lo que sea necesario antes de perjudicar al motor salu2

    Pues eso, mas o menos lo que yo digo.

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 07 June 2011 a las 12:13

    En resumidas cuentas: no hace falta apagar el clima antes que el motor puesto que tiene una válvula de descarga que, como bien dice su palabra, descarga el circuito del aire acondicionado. En cuanto a la desconexión con el apagado del motor es igual que si la desconectamos con el pulsador OFF. En cuanto al arranque, el compresor queda protegido porque se activa unos segundos después de arrancar el motor, de tal manera que es igual que darle a cualquier boton de encendido del clima tras arrancar el motor del coche. Conclusión que saco de vuestros comentarios: no afecta al sistema el no desconectar NUNCA el clima. Gracias a todos por vuestras aportaciones. Saludos.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 07 June 2011 a las 14:47

    En resumidas cuentas: no hace falta apagar el clima antes que el motor puesto que tiene una válvula de descarga que, como bien dice su palabra, descarga el circuito del aire acondicionado. En cuanto a la desconexión con el apagado del motor es igual que si la desconectamos con el pulsador OFF. En cuanto al arranque, el compresor queda protegido porque se activa unos segundos después de arrancar el motor, de tal manera que es igual que darle a cualquier boton de encendido del clima tras arrancar el motor del coche.

    Conclusión que saco de vuestros comentarios: no afecta al sistema el no desconectar NUNCA el clima.

    Gracias a todos por vuestras aportaciones.

    Saludos.

    buen resumen. es exactamente lo ke creo yo, tengo amigos ke nunca apagan el clima y ai estan... como el primer dia despues de 8 años.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.