Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Nivel de la varilla del aceite

Iniciado por ExireAlbus, 09 May 2011 a las 1:53

40 post en este tema

Seat exeo | Madrid | 460

Publicado 09 May 2011 a las 1:53

Hola compañeros tengo una duda y es que el otro día revise el nivel de aceite de mi exeo y estaba bajo (tiene 11.000km) y le eché aceite (medio litro) y se me a quedado con veis en la foto y no se si esta demasiado lleno y quitarle un poco en el taller o a si esta bien?. Mirando el manual e visto que esa zona es lo máximo pero me tiene un poco rallado lo del aceite no me gusta echarle de mas por eso lo posteo con la foto para ver que opináis y salir de dudas. La verdad que hay que tener cuidado con la varilla por que de una zona a otra no es mucha cantidad.

post-6346-13881147555296_thumb.jpg

  • Seat Exeo | 554

    Publicado 09 May 2011 a las 1:56

    Pues se ve mejor el faro que la varilla. POr lo demás se esta dentro de los limites no hay problema si esta fuera no es bueno.

    Usuario dado de baja
    Publicado 09 May 2011 a las 2:16

    Mejor mediado que en el maximo.

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 09 May 2011 a las 9:48

    como dice uzimtb mejor mediado porque un esceso de aceite te puede dañar el motor y el turbo porque al batir el aceite hace mucha espuma y no lubrifica bien al menos esa explicacion me dio a mi un mecanico conocido por cierto no se ve la varilla en la foto y ante la duda si vas por encima del nivel sacale un poco de aceite por si las moscas saludos y espero haberte ayudado algo

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 09 May 2011 a las 10:01

    Hay que llevarlo entre el mínimo y el máximo siempre, cualquiera de los dos extremos es perjudicial para el coche. (Ver manual) Por cierto se ve mejor el faro que la varilla. ;D

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 269

    Publicado 09 May 2011 a las 16:39

    Con respecto a lo que comentas, a mi pasó exactamente lo mismo. A los 11000 km, me salto el indicador de que el acite está bajo. Según el mecanico del Conce, es normal, pues es un coche nuevo (con mi leon, no me pasó...). Según él, depende del uso que le demos. Si hacemos muchos viajes cortos, se gasta mas aceite (eso me dijo el chaval..). Mi padre es mecanico, y muy normal no ve que un coche se chupe 1 litro cada 11000. Voy a observarlo y ver que tal va a los 22000 km, como me pida otro litro, contento no me voy a poner. Segun el mecanico, el aceite que debemos usar es muy fino, y por eso quema mas aceite... No se, lo dicho, esperaré a ver en los 22000km...

    Seat Exeo | 35

    Publicado 09 May 2011 a las 17:24

    Mi coche es de abril/11. El otro día mire el nivel y estaba a 1/4 del mínimo. Fui al conce para rellenar y me dijeron que no hay que mirar la bariila pq ya me avisara el ordenador y que cdo me avise hay que meter 1/2 litro exacto, ni mas ni menos. Este es para los motores que tienen mantenimiento de larga duración o algo así, que lo indica en el libro de mantenimiento. Me da un poco de miedo confiar en el ordenador. Tengo pendiente recabar otras opiniones. Así, que sepáis que el relleno,según me dijeron es de 1/2 litro. 

  • Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 09 May 2011 a las 17:36

    Que me perdone quien dio de alta este hilo pero he de preguntar una cosa. Mi varilla no se parece un carajo a la que viene en el manual. Mi varilla tiene una zona "doblada" y entre los dobleces de esa zona (superior e inferior) tiene varios agujerillos y una zona marcada en relieve como haciendo cuadrículas. No tengo ni pajolera idea de dónde está el máximo ni dónde el mínimo. No sé si es en los dobleces, como en la varilla de mi ibiza -que por cierto también lo indicaba con letras MIN y MAX-, si donde la zona rayada o entre los agujerillos que tiene. ¿Alquien puede aclararme esta duda, por favor? Gracias de antemano.

    Seat Exeo | 554

    Publicado 09 May 2011 a las 17:42

    Mi coche es de abril/11. El otro día mire el nivel y estaba a 1/4 del mínimo. Fui al conce para rellenar y me dijeron que no hay que mirar la bariila pq ya me avisara el ordenador y que cdo me avise hay que meter 1/2 litro exacto, ni mas ni menos. Este es para los motores que tienen mantenimiento de larga duración o algo así, que lo indica en el libro de mantenimiento.

    Me da un poco de miedo confiar en el ordenador. Tengo pendiente recabar otras opiniones. Así, que sepáis que el relleno,según me dijeron es de 1/2 litro.

    Perdonar por mis palabras pero no puedo más que decir que el que te dijo eso es un gilipollas que no tiene ni puta idea. La varilla esta para algo y bien claro lo pone el manual sino no la pondrían. Yo que tu no volvia a llevar el coche a ese concesionario porque si esa ha sido su respuesta al tema del aceite no quiero saber que hacen con el resto.

    Usuario dado de baja
    Publicado 09 May 2011 a las 17:56

    Mi coche es de abril/11. El otro día mire el nivel y estaba a 1/4 del mínimo. Fui al conce para rellenar y me dijeron que no hay que mirar la bariila pq ya me avisara el ordenador y que cdo me avise hay que meter 1/2 litro exacto, ni mas ni menos. Este es para los motores que tienen mantenimiento de larga duración o algo así, que lo indica en el libro de mantenimiento.

    Me da un poco de miedo confiar en el ordenador. Tengo pendiente recabar otras opiniones. Así, que sepáis que el relleno,según me dijeron es de 1/2 litro.

    Alamhur, no creo que haya que esperar a que te salte el aviso para rellenar aceite. Vamos, yo si veo que le falta le añado hasta el máximo y a tirar millas. Esta explicación que te han dado es una burrada, a veces nos toman por crios de chupete....

    Seat exeo | Madrid | 460

    Publicado 09 May 2011 a las 18:54

    Bueno e vuelto a bajar al exeo y e tomado otra foto con mas resolución y con luz, no como la otra que se veía el faro de la Vito de mi vecino jejeje e decidido hacer otra foto para que me digais como lo veis y que le valga a la gente así es mas grafico, a ver e de decir yo también como dice otro forero que la varilla del aceite no se parece en nada a la del manual y puede llevar a errores (como curiosidad en el manual del Seat Ibiza nuevo es la varilla que tenemos nosotros a ver si tomo fotos del manual de mi novia). Esta medición de la varilla esta hecha como dice el manual e dejado brevemente los 20 minutazos que tarda en llegar a 90 grados, en mi garaje marcaba una temperatura de 22ºgrados e parado el motor y después de unos 3 o 4 minutos con el coche sin arrancar e sacado la varilla la e limpiado la e vuelto a meter y al sacarla este es mi resultado en caliente a temperatura servicio e de decir que a diferencia de la medida hecha en frío no a variado prácticamente nada. Como lo veis necesito sacar un poco de aceite?.

    post-6346-13881147558043_thumb.jpg

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 09 May 2011 a las 18:57

    Lo del aceite con que lo tengas entre el min. y max. no sufras, y si lo tienes al max. tampoco, estos aceites no generan espumas, y que el coche gaste algo es normal, mi mecánico de confianza me dijo que estos aceites se hacen muy líquidos y se meten hasta el más ricondito poro, y que es por ello que el coche con este tipo de aceites gasten un pelín

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 09 May 2011 a las 19:01

    Por favor, ¿alguien que quiera aclararme la duda de los niveles de la varilla?

  • Usuario dado de baja
    Publicado 09 May 2011 a las 19:03

    Yo te diría que está perfecto de nivel. No tocaría nada...

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 09 May 2011 a las 19:15

    Yo te diría que está perfecto de nivel. No tocaría nada...

    Para mi también está perfecto

    Seat exeo | Madrid | 460

    Publicado 09 May 2011 a las 19:19

    Ok compis lo dejo a si como esta jeje no toco nada, y yo sufriendo por mi querido exeo pensando que lo habia encharcado por dentro para la proxima lo mirare con mas tiento y hechare menos. Pongo una ultima foto del foro de Audi que ayer encontre donde se ve una varilla de un A4 Tdi con aceite de mas.

    post-6346-13881147569863_thumb.jpg

    Seat exeo | Madrid | 167

    Publicado 09 May 2011 a las 23:09

    1+, para mi tambien esta perfecto, algo deben de gastar y sobre todo en el primeros 15.000 kms. cualquier buen mecanico te lo dira, y para el resto de kms mirarlo de vez en cuando son 30.000 kms de un cambio a otro y como muy bien dicen por aqui el aceite que usamos es muy liquido.(Yo lo e cambiado a los 15.000 kms. por tranquilidad para mi), cada uno que haga lo que crea, Un saludo,

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 10 May 2011 a las 0:08

    Para mi también está perfecto

    +1

    Siempre estaras entre nosotros German

    Usuario dado de baja
    Publicado 10 May 2011 a las 0:17

    Para mi también está perfecto

    +1

    +1

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 10 May 2011 a las 1:20

    jajaja ya corria a hacer referencia al kerido manual del coche... cuando e pensado... bagh asi esta perfecto!!!! no lo tokes xDDDDDDDDD

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 10 May 2011 a las 9:54

    Por favor, ¿alguien podría decirme dónde tiene el máximo y el mínimo la varilla de nuestros Exeos? Como he dicho en un mensaje anterior, la he comparado con el dibujo del manual y no se parecen en nada. Necesito saberlo para ir comprobando si consume aceite o no y cuánto. Muchas gracias de nuevo.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.