Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Nivel de la varilla del aceite

Iniciado por ExireAlbus, 09 May 2011 a las 1:53

40 post en este tema
  • Seat Exeo | 35

    Publicado 10 May 2011 a las 10:46

    Por favor, ¿alguien podría decirme dónde tiene el máximo y el mínimo la varilla de nuestros Exeos? Como he dicho en un mensaje anterior, la he comparado con el dibujo del manual y no se parecen en nada. Necesito saberlo para ir comprobando si consume aceite o no y cuánto.

    Muchas gracias de nuevo.

    Yo tamaría como referencia la parte central de los puntitos y no los extremos que están rebajados y que se sitúan más lejos de los teóricos másximo y mínimo. Así te aseguras que no te pasas si estoy en lo cierto, aunque para salir de dudas puedes ir a preguntar al concesionario a ver si tienes suerte y das con una buena explicación.

    Seat Exeo | 269

    Publicado 10 May 2011 a las 16:41

    La zona de maximo y minimo es la zona cuadriculada.

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 12 May 2011 a las 19:21

    Pues si es la zona cuadriculada, el nivel de aceite del mío está por encima del máximo.

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 25 May 2011 a las 10:50

    Ayer estuve viendo a un amigo mecánico, que además tiene un Exeo y me explicó cómo mirar los niveles de la varilla del aceite. El mínimo y el máximo corresponden a las muescas que tiene la varilla en su parte inferior y superior respectivamente. La zona cuadriculada aparece como "zona de garantía" o zona normal en la que debe encontrarse el aceite. Pos eso, el máximo muesca superior de la varilla y el mínimo muesca inferior de la varilla. (Barrio Sésamo ;D )

    Seat Exeo | 35

    Publicado 25 May 2011 a las 10:53

    Ayer estuve viendo a un amigo mecánico, que además tiene un Exeo y me explicó cómo mirar los niveles de la varilla del aceite. El mínimo y el máximo corresponden a las muescas que tiene la varilla en su parte inferior y superior respectivamente. La zona cuadriculada aparece como "zona de garantía" o zona normal en la que debe encontrarse el aceite.

    Pos eso, el máximo muesca superior de la varilla y el mínimo muesca inferior de la varilla. (Barrio Sésamo ;D )

    Ficha a tu amigo "pa,l foro". Si hace falta pagamos la cláusula de resolución de contrato  ;D

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 25 May 2011 a las 13:29

    Onerosis no te preocupes ya que el nivel está correcto entre las dos muescas o los dos angulos que hace la varilla, si está uno o dos o tres milimetros por encima no pasa nada.

    Lo importante es que ni le falte ni le sobre aceite, ya que si le falta, el aceite que tiene, si está en el minimo tiene casi 4 litros. que no es que no tenga, pero lubrica peor las camisas y pistones (se lubrican por barboteo, (salpicadura)) y si tiene en exceso, tenemos un problema peor y más serio, pero eso es si tiene uno, dos o más litros de aceite, ya que puede producir varias averias:

    1º, Que por la sobrepresión que hay en el carter  por tener un nivel superior al máximo y no dejar respirar el carter,"escupa" un retén del cigueñal y tire aceite a mansalva....

    2º Que por lo mismo de antes, por la sobrepresión del carter al no tener libres los respiraderos de este, por estos suba el aceite hasta el tubo de admisión del motor ( después del filtro de aire) y si sube una cantidad suficiente, este llega al turbo y este se para ya que el carter del lado compresor del turbo se llena de aceite y deja de funcionar , por lo que pierde fuerza el motor.

    3º Y muuuy importante, relacionado con lo anterior, si llegamos a este extremo, parar el motor y no intentar arrancarlo, (hay que desmontar toda la admisión y limpiar el aceite porque si no se hace:

    Si se llena el compresor del turbo de aceite y deja de funcionar, por instinto (no todo el mundo sabe como hay que hacer las cosas) le pisas más al coche para que ande, o para ver si se le quita la avería, por lo que empieza a recalentarse el turbo y el aceite que hay en su interior hasta que llega un momento en que se vuelve muuy liquido y el turbo comienza a girar de nuevo por lo que lo bate y difumina en particulas pequeñas como si fuera el gasoil (no olvidemos que el turbo gira hasta a 20.000 rpm y que el diesel es aceite ligero) por lo que se pasa a alimentar descontroladamente el motor con combustible (aunque sea aceite del carter) al entrar más combustible, sube más revoluciones, más presion de turbo y mas combustible,se hace un ciclo y el motor se sobrerevoluciona hasta alcanzar la velocidad sónica de los tubos de escape (puede llegar a coger 8 10 o incluso 12.000 RPM. ( si una barbaridad para un motor diesel) por eso suelen reventar el motor cuando esto pasa.

    Y cual es el problema?? que no hay manera de parar ese motor dislocado ya que lo alimenta el turbo con el aceite que tiene dentro por lo que hasta que no lo gaste o revienta el motor no se para, ( no vale quitar el contacto, ni la bateria, ni meter una marcha......) ya que el motor funciona con "vida propia"

    Deciros que esto es muuy serio y si os pasa no se os ocurra acercaros al motor para intentar pararlo ya que es imposible, y hay mucho riesgo de explosión del motor o salir una biela o alguna pieza despedida desde dentro y atarvesarnos....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 25 May 2011 a las 13:40

    Yo he visto este fenomeno tres o cuatro veces y la verdad es que el motor suena como el de un formula uno (hasta que revienta) He visto la aguja del cuentarevoluciones en el tope inferior pero por detrás....  una humareda increible etc... En un xantia que la pasó, no reventó, pero fundió los calentadores y gripó el motor. En una citroen boxer 2.7 tdi la estaba probando el recepcionista tras cambiar el motor por haber roto el turbo y no limpiaron el interculer (estaba lleno de aceite) y dando una vuelta por el patio la boxer se "enrrabietó" y no habia manera de pararla, :P quemando gomas (iba en segunda) freno de mano y de pié y nada. Contra la pared y hasta que no se rompió el motor no se paró (no veas el expectaculo) hubieron aplausos y todo :P menos del mecanico, que tubo que poner dos motores nuevos........ Es impresinante ver esto, y tras verlo te dices.... y yo no le queria pisar hasta 4000 rpm se fuera a romper..... :P :P PDTA. perdón por los tochos pero como estoy parao..... no tengo otra cosa que hacer....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Usuario dado de baja
    Publicado 25 May 2011 a las 13:52

    Onerosis no te preocupes ya que el nivel está correcto entre las dos muescas o los dos angulos que hace la varilla, si está uno o dos o tres milimetros por encima no pasa nada.

    Lo importante es que ni le falte ni le sobre aceite, ya que si le falta, el aceite que tiene, si está en el minimo tiene casi 4 litros. que no es que no tenga, pero lubrica peor las camisas y pistones (se lubrican por barboteo, (salpicadura)) y si tiene en exceso, tenemos un problema peor y más serio, pero eso es si tiene uno, dos o más litros de aceite, ya que puede producir varias averias:

    1º, Que por la sobrepresión que hay en el carter  por tener un nivel superior al máximo y no dejar respirar el carter,"escupa" un retén del cigueñal y tire aceite a mansalva....

    2º Que por lo mismo de antes, por la sobrepresión del carter al no tener libres los respiraderos de este, por estos suba el aceite hasta el tubo de admisión del motor ( después del filtro de aire) y si sube una cantidad suficiente, este llega al turbo y este se para ya que el carter del lado compresor del turbo se llena de aceite y deja de funcionar , por lo que pierde fuerza el motor.

    3º Y muuuy importante, relacionado con lo anterior, si llegamos a este extremo, parar el motor y no intentar arrancarlo, (hay que desmontar toda la admisión y limpiar el aceite porque si no se hace:

    Si se llena el compresor del turbo de aceite y deja de funcionar, por instinto (no todo el mundo sabe como hay que hacer las cosas) le pisas más al coche para que ande, o para ver si se le quita la avería, por lo que empieza a recalentarse el turbo y el aceite que hay en su interior hasta que llega un momento en que se vuelve muuy liquido y el turbo comienza a girar de nuevo por lo que lo bate y difumina en particulas pequeñas como si fuera el gasoil (no olvidemos que el turbo gira hasta a 20.000 rpm y que el diesel es aceite ligero) por lo que se pasa a alimentar descontroladamente el motor con combustible (aunque sea aceite del carter) al entrar más combustible, sube más revoluciones, más presion de turbo y mas combustible,se hace un ciclo y el motor se sobrerevoluciona hasta alcanzar la velocidad sónica de los tubos de escape (puede llegar a coger 8 10 o incluso 12.000 RPM. ( si una barbaridad para un motor diesel) por eso suelen reventar el motor cuando esto pasa.

    Y cual es el problema?? que no hay manera de parar ese motor dislocado ya que lo alimenta el turbo con el aceite que tiene dentro por lo que hasta que no lo gaste o revienta el motor no se para, ( no vale quitar el contacto, ni la bateria, ni meter una marcha......) ya que el motor funciona con "vida propia"Deciros que esto es muuy serio y si os pasa no se os ocurra acercaros al motor para intentar pararlo ya que es imposible, y hay mucho riesgo de explosión del motor o salir una biela o alguna pieza despedida desde dentro y atarvesarnos....

    Esto mismo lo he visto yo con mis propios ojos y aluciné, hasta que el motor no reventó no paró....  En un golf serie III.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 25 May 2011 a las 13:57

    pues yo lo he visto parar calandolo y frenando a la vez y lo paro, si no nos matamos

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 554

    Publicado 25 May 2011 a las 14:58

    Joder a ver si hay un video de esto que tiene que molar, eso si con el coche de otro jajajaja.

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 25 May 2011 a las 15:47

    A mi me pasó con un R-9 diesel, que no era turbo ni tenia egr pero se le astilló un pistón, empezó a subir aceite del carter y el coche salió lanzado cuesta arriba como un puto tiro, y porque me dieron los reflejos para embragar que si no salgo volando. Eso sí, fue pisar embrague y petar el motor.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 27 May 2011 a las 21:09

    sabia yo ke en el elsa tenia ke estar la solucion!! 😀 😀 😀 os lo adjunto!!!

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 27 May 2011 a las 21:16

    sabia yo ke en el elsa tenia ke estar la solucion!! 😀 😀 😀

    os lo adjunto!!!

    Gracias katano.. salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 03 June 2011 a las 17:43

    Gracias katano.. salu2

    😘

    ;D

    8)

    :P

    😘

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo Sport St 2.0 Multitronic | Madrid | 28

    Publicado 01 October 2011 a las 14:28

    Estimados compañeros, Tengo el coche con 2000 km y, según creo hay que echarle un vistazo al nivel del aceite.  Hoy he ido a coger la varilla del aceite y resulta que esta unida al motor por un tornillo o algo parecido. Mis preguntas son: Hay que quitar ese tornillo para poder ver el nivel del aceite?  Si es así, como se hace?  Hay que usar un destornillador especial?  Tengo un Exeo st 2.0. No me ha dado ningún problema en los 2 mese que lo tengo. La revisión es a los 15000 km o al cumplir el año.  Debo mirar el aceite o cualquier nivel sin que me haya salido alerta alguna en el cuadro ? Gracias anticipadas.

    Seat Exeo | 157

    Publicado 01 October 2011 a las 15:39

    Un tornillo? La verdad es que no me suena nada, mira bien a ver si es de otra cosa.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 01 October 2011 a las 21:41

    joer q susto me has dado...jajaja si te fijas veras que la pieza esa de plastico (con el tirador), está como partida a la mitad y tiene 2 pestañas que sujetan esas 2 piezas para que no se salga la varilla por las vibraciones...o lo que sea....el tornillo del que hablas va lateralmente para que el embudo de la varilla no se mueva de su sitio... tira de la varilla girandola en el sentido de las agujas del reloj....y para volver a meterla, asegurate que hace el clic en esas 2 pestañas salu2

    Seat Exeo Sport St 2.0 Multitronic | Madrid | 28

    Publicado 01 October 2011 a las 21:55

    Estimado amigo, Mañana por la mañana te cuento cuando lo intente. Tengo mis dudas sobre mi capacidad pero lo intentare. Saludos y  gracias.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 01 October 2011 a las 22:04

    justo debajo de la anilla de tirar, fijate en la foto, que hay 2 pestañas que ceden al tirar...en la foto solo se ve 1, la otra está en el lado contrario, tu tira sin miedo, y si giras la varilla al tirar, sale con mas suavidad, los antiguos coches del grupo VAG, no llevaban las pestañas de retencion

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.