Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

[BRICO] Apertura automatica porton Exeo ST

Iniciado por ALBEREXEO, 05 May 2011 a las 23:19

433 post en este tema
  • Seat Exeo | Barcelona | 422

    Publicado 14 December 2011 a las 22:59

    Buenas compis.Ya que el video de como se montan los hidraulicos no se puede ver por motivos que youtube sabe. Os voi hacer una pregunta un poco gili........para montar el muelle en el bastago del hidraulico, como cojones se hace.Hay que quitar el tapon que se engancha al soporte del porton y si es asi como mie....  >😞se quita.Espero respuestas y gracias

    Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817

    Publicado 15 December 2011 a las 9:13

    A ver si puedo hoy y os digo las medidas esactas de los muelles. Yo los compré en una empresa de Cuarte de Huerva (Zaragoza), llamada SUMICUART, por si os sirve de algo. Para coloca el muelle, hay que quitar las grapas del hidraulico y con cuidado y mejor con ayuda quitarlo porque en el momento que quitas un hidraulico, el portón cae por su propio peso.... una vez quitado, hay que descabezalo, es decir quitar la cabza del hidrulico que va a rosca. Intantaré hacer el video yo mismo otra vez para que lo veais ok? o sino por fotos... Saludos

    Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

    Seat Exeo | Barcelona | 422

    Publicado 15 December 2011 a las 9:50

    ok muchas gracias rob sdh. Por las medidas por mi ya esta ya se lo que significan.Sobre las medidas de mis muelles los he tenido que cortar.Ahora solo me faltara desenrroscar la cabeza que dices y probar.Gracias otra vez jejjejje

    Seat Exeo | Barcelona | 422

    Publicado 15 December 2011 a las 16:15

    hisimas gracias rob sdh.Tendre que cortar los mios pensaba que la medida eran de 32mm de largo, ahora solo me faltara desmontar el cabezal del hidraulico.Que va a rosca verdad???

  • Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 15 December 2011 a las 17:39

    despues de mirar las tablas que en su dia colgo no se quien, las medidas de tus muelles no coinciden con ninguno de los de las tablas. si te pediria que me los compres, previo ingreso, te tirarias el largo? Gracias dejo la tabla  de donde se pidieron, de llos muelles verdes.

    post-5169-13881151727545_thumb.jpg

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | Barcelona | 422

    Publicado 15 December 2011 a las 18:03

    ok rob sdh.Pues ahora en el curro cortare un poco mas los muelles y el finde me lio con el porton.Espero que funcione.

    Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817

    Publicado 15 December 2011 a las 22:50

    otra cosa que estoy pensando ahora, es si los muelles han podido "ceder" un poco por el uso?? Vamos, yo compré los verdes y no recuerdo ya la medida que eran...

    Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

    Seat exeo st | Barcelona | 301

    Publicado 15 December 2011 a las 23:49

    Lo del descuadre no es por lo largo del muelle sino por la medida de compresion. Me explico yo he probado los verdes y los azules, los verdes eran los idoneos por fuerza y extension, peeeeeero el hidraulico comprimido tan solo deja un espacio de 14mm y el muelle comprimido al maximo hacia sino recuerdo mal 19mm y el descuadre que hemos tenido algunos es por los 5mm esos que sobran. Espero haberos aclarado algo.

    Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817

    Publicado 16 December 2011 a las 10:42

    En eso te puedo dar la razon, pero creo que debe ser una cosa aleatoria, porque ha habido gente que los ha puesto y solo les ha abierto una vez, alguno como a ti se os ha descuadrado el porton.... y yo, sinceramente, los llevo desde hace 6 meses y na de ná, abre siempre a la primera y el portón sigue en su sitio.... no lo acabo de entender, peo es así.

    Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

    Seat Exeo | Barcelona | 422

    Publicado 16 December 2011 a las 13:05

    No se si en 6 meses el muelle habra cedido,en mi trabajo los utilizan para abrir moldes y no lo creo o puede ser ya que en la seccion donde los utilizan yo no estoy ;D Sobre lo que comenta fuel95 de las medidas del muelle comprimido,esta tarde vere cuanto hace comprimido con la medida de 27mm que hace el muelle de la foto y en este caso como tengo 4 muelles provare hacer 2 a 27mm que es como el de la foto y otros 2 que tenga la medida de 14mm comprimido.Este finde me liare con el y hacer un brico de las luces de leds matricula .Ya os comentare como me va  ;D

  • Seat exeo st | Barcelona | 301

    Publicado 16 December 2011 a las 15:50

    No si ya se que hay gente que no se le a descuadrado pero que los 5mm esos tienen que estar en algun sitio. Yo los sigo teniendo por si se soluciona algo, hasta que me canse.

    Seat Exeo | Barcelona | 422

    Publicado 17 December 2011 a las 21:49

    Solo dedir que yo cortando el muelle a 27mm que es lo que mide el de la foto, al cerrar el porton se comprime el muelle pero no cierra el porton,vamos que si intento cerrarlo cruje algo por hay.

    Seat exeo | Valladolid | 924

    Publicado 14 March 2012 a las 12:38

    los muelles donde se pueden conseguir??? una pregunta, con los hidraulicos del exeo no seria posible hacer lo mismo? solo que iria mas despacio la subida imagino pero si el porton cuando levanta un poco ya sube solo, seria meter unos muelles con un poco mas de fuerza?

    Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817

    Publicado 14 March 2012 a las 14:27

    Ahora que se reflota el tema, yo los llevo puestos desde hace 9 meses y algo con los hidraulicos de serie del Exeo y sigue funcionando bien y el portón sigue en su sitio....

    Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

    Seat exeo | Valladolid | 924

    Publicado 14 March 2012 a las 15:08

    Ahora que se reflota el tema, yo los llevo puestos desde hace 9 meses y algo con los hidraulicos de serie del Exeo y sigue funcionando bien y el portón sigue en su sitio....

    que muelles pusiste? para usar los hidraulicos de serie?

    Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817

    Publicado 15 March 2012 a las 10:40

    muelles verdes de 20x32....

    Está unas "hojas" hacia atras.... los compré en una ferreteria industrial que nos sirve en la empresa, pero creo que están en las ultimas. Al menos, el comercial que venia por aqui lo hecharon y ya no viene nadie por aqui... Habla con Sergi_gim que vive al lado de esa empresa, pero tambien hay que decir que él fue, compró los mismos que yo y a él no le funcionó... esto es un misterio de la leche, porque a unos si, y a otros no...

    Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

    Seat Exeo 143Cv Style | 15

    Publicado 27 July 2012 a las 21:07

    muy bueno, pero hay que controlar para ello. Seres un maquina, espero algun dia lanzarme a ello.

    Seat Exeo | 10

    Publicado 16 December 2012 a las 10:51

    Buenos días Alguien me puede indicar donde puedo comprar los muelles por madrid o bien por internet? Gracias de antemano

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.