Club SEAT Exeo

 REGÍSTRATE

Ruido motor y aerodinámico

Iniciado por diuck, 01 mayo 2011 a las 12:46

16 post en este tema

Conduce un Seat Exeo

Publicado 01 mayo 2011 a las 12:46

Hola a tod@s, he estado investigando en el foro y no he encontrado ninguna solución a los dos siguientes temas (y he leído que os ha pasado a algun@ de vosotr@s): 1.- mi exeo (TDI 170 cv) ahora ha cumplido un añito y me está "matando" el ruido del motor: recién comprado, se me calaba de lo silencioso que era, pero hace una temporadita que eschucho el motor incluso dentro del habitáculo con las ventanas cerradas, ya sea parado o circulando. Y no hay que deciros como suena si estás fuera del coche! Mi hermano trabaja en la SEAT, por lo que le pregunté si el ruido era normal y me ha dicho que ni hablar, que a él muchas veces en la SEAT se le calan los exeos de los silenciosos que son. Entonces me tocará llevarlo al taller oficial, pero antes me gustaría que alguién me dijera si tuvo dicho problema y si por fin se lo han solucionado y cómo, ya que conociendo al personal de la SEAT quiero ir cargado con buenos argumentos para que no me digan que es normal. 2.- el segundo ruido, que menos me preocupa, es el ruido del viento que escucho dentro del coche cuando voy circulando. Sé que varios de vosotr@s tenéis o habéis tenido este problema, pero no he encontrado una posible solución. ¿Alguien ha conseguido que se lo solucionen? Muchas gracias por todo!

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 01 mayo 2011 a las 12:59

    Lo del ruido del motor lo mejor al conce, yo no conozco ningún caso en el foro, que le pasase lo mismo que a ti, y lo del ruido aerodinámico es algo que de momento no tiene solución, el ruido lo producen los espejos

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 01 mayo 2011 a las 13:30

    Muy generico ese ruido, como no des mas pistas no te podemos decir nada. De todas formas tienes la garantía llevalo al conce. el ruido aerodinamico, como te ha dicho Sergi_gim, es de los espejos y no hay solución de momento.

    born to lose ,  live to win

  • Conduce un Seat Exeo TSI 200cv

    Publicado 01 mayo 2011 a las 16:12

    Si no es el traqueteo normal del diesel y es algo más exagerado mira a ver si se te ha partido o soltado un silenblok. Las vibraciones se acentúan de una manera importante sin estas piezas.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 01 mayo 2011 a las 18:36

    Efectivamente Dre, no es el traqueteo normal del diesel, es muchísimo más exagerado, incluso llego a notar ligeramente las vibraciones del motor en el pedal. ¿Y sólo por esta pieza el ruido del motor se exagera tanto?. En el caso de ser el silenblok, ¿la reparación es complicada y la cubre la garantía?

  • uzimtb
    Publicado 01 mayo 2011 a las 20:07

    Efectivamente Dre, no es el traqueteo normal del diesel, es muchísimo más exagerado, incluso llego a notar ligeramente las vibraciones del motor en el pedal. ¿Y sólo por esta pieza el ruido del motor se exagera tanto?. En el caso de ser el silenblok, ¿la reparación es complicada y la cubre la garantía?

    Si es un silentblock, entra en garantia y no es complicada la reparacion. Ademas de detectarse facilmente.
  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 02 mayo 2011 a las 21:37

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! El jueves lo llevo al concesionario, ya os contaré  ;)

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 07 mayo 2011 a las 9:18

    Buenos días a tod@s, pues el jueves dejé el Exeo en el concesionario y lo recogí ayer por la tarde. Le han ajustado como una "unión" del intercooler por la que entraba aire y era la que producía el ruido. Seguidamente le hicieron una diagnosis y todo salió perfecto. Al salir del concesionario, noté el coche algo más suave, es decir, no notaba tanto el ruido del motor, pero aún así no es tan silencioso como cuando lo compré, recién salido del horno. Por este motivo, me gustaría que  quienes tengáis un TDI (el mío es el 170 cv), me comentéis cómo notabais al principio el motor de vuestra máquina y cómo lo notáis a día de hoy. Ya os digo, a mí recién comprado se me calaba de lo silencioso que era  y ahora escucho/noto el motor dentro del habitáculo con las ventanas cerradas (sea parado o en marcha). No sé si al principio me parecía super-silencioso porque tenía un Opel Corsa de 60 cv y ahora que ya me he acostumbrado al Exeo noto cualquier ruidicito por pequeño que sea. No sé, a lo mejor me he vuelto un poco paranoico, pero vamos, que el coche no me lo regalaron... Así que me gustaría quedarme tranquilo, o no, con vuestros comentarios respecto al tema. Muchas gracias por todo!

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 07 mayo 2011 a las 10:38

    Va aser eso Diuk. has dejado de hacer comparaciones y ahora ves como es tu coche. A la fuerza tiene que oirse algo

    De lo único que me arrepiento es de haberme preocupado por cosas que nunca llegaron a suceder

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 07 mayo 2011 a las 10:43

    Yo con 30.000kms lo noto igual que cuando lo compré, silencioso al 100% es imposible, es un diesel, lo que a lo mejor es lo que dice Solapas, yo para darme cuenta de lo silencioso que es, no tengo más que montarme en mi otro 207, en el Dodge de mi hermana o en el Xsara de mi otro hermano

  • Conduce un Seat Exeo St 170 tdi

    Publicado 07 mayo 2011 a las 12:23

    dile a un amigo que te deje una vuelta en otro coche y volveras a notar esa diferencia, al final, como con todo, te acabas acostumbrando

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

  • uzimtb
    Publicado 09 mayo 2011 a las 0:33

    Yo tengo dos ibizas y te puedo asegurar que el Exeo es super silencioso. No es el coche mas silencioso ni de lejos, pero es silencioso.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 09 mayo 2011 a las 20:19

    :'( Llevo 12000 km con mi 143cv y sinceramente, los pedales y palanca de cambio vibran demasiado, más que mi viejo león. Voy a pasar la primera revisión y voy a quejarme de lo típico (altura luces, vibración del volante maniobrando en pavimentos lisos, etc.) pero no creo que sean capaces de solucionarme el tema de las vibraciones. Alguien a descubierto el origen de las mismas?

    No te digo trigo por no llamarte rodrigo.....

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 16 mayo 2011 a las 9:49

    Respecto al ruido de los retrovisores creo que alguien habia realizado un brico desmontando y rellenando con algo, no recuerdo bien, a ver si lo encuentro

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 16 mayo 2011 a las 10:42

    Lo que han hecho por ahi es desmontar y pegar en el interior de los retrovisores "velcro", el tema era el ruido de los retrovisores a 120 km/h, para que lo busqueis, hay un enlace con fotos del vagclub o algo asi

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 27 mayo 2011 a las 13:08

    habeis probado a plegar los retrovisores cuando vais en autovia para ver si cambia el ruido???? yo como no lo veo anormal ni excesivo paso del ruido le doy caña a la radio y a DISFRUTAR del coche....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.