Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Par motor o potencia

Iniciado por sergi_gim, 28 April 2011 a las 13:02

16 post en este tema
  • Usuario dado de baja
    Publicado 28 April 2011 a las 13:09

    Buen aporte. 😉

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 28 April 2011 a las 13:32

    lo que esta claro es que ni lo uno sin lo otro, ni lotro sin lo uno

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 28 April 2011 a las 14:08

    muy chulo sergim... esto deja muchas cosas claras....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 28 April 2011 a las 14:44

    Ya conocía las definiciones y sus cualidades.

    Trosky, lo siento pero tu firma se cae por el peso de esta aseveración, escrita en el artículo que han colgado en este hilo.

    "¿Es cierto que un coche con más par que otro, acelera más?

    No, o al menos, no tiene por qué. Lo hará si además de más par tiene más potencia, si no, no. Lo que cuenta es únicamente la potencia. "

    Jejeje, es coña. O no...¬¬

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 28 April 2011 a las 15:18

    Otro detalle sobre el tema: por lo general a cilindradas iguales, un diesel tendrá siempre cifras de par superiores a un gasolina. Ésto es así porque los diesel necesitan una relación de compresión mucho mayor que los gasolina, es decir que el pistón ha de tener un recorrido mayor. Ésto a su vez implica bielas más largas y por tanto las distancias entre las muñequillas de cigüeñal y el eje han de ser también mayores. Todo ésto significa que las bielas hacen girar el cigüeñal con brazos de palanca mayores, de ahí el par superior. Sin embargo por las mismas razones un diesel funcionará a menos revoluciones, ya que al tener recorridos mayores de pistón para una misma cifra de revoluciones la velocidad media de éstos sería muy superior. Como la velocidad media del pistón no puede superar los límites mecánicos del mismo, la consecuencia es que no se pude hacer que un motor diesel suba tanto de revoluciones. Y antes que nadie se líe a mirar catálogos y poner cifras: Son líneas generales y siempre puede haber casos que se salgan 😉

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 28 April 2011 a las 22:59

    Buen aporte.

    born to lose ,  live to win

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 28 April 2011 a las 23:15

    Buena explicación breve Auradricus

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 29 April 2011 a las 9:04

    Ya conocía las definiciones y sus cualidades.

    Trosky, lo siento pero tu firma se cae por el peso de esta aseveración, escrita en el artículo que han colgado en este hilo.

    "¿Es cierto que un coche con más par que otro, acelera más?

    No, o al menos, no tiene por qué. Lo hará si además de más par tiene más potencia, si no, no. Lo que cuenta es únicamente la potencia. "

    Jejeje, es coña. O no...¬¬

    si estuve pensando en cambiarla jejejeje

    "¿Es cierto que un coche con más par que otro, acelera más?

    Para aclarar el tema de las recuperaciones, vamos a representar en un gráfico, la potencia y par, no en función del régimen del motor como nos lo dan, sino en función de la velocidad, suponiendo que ambos motores van en 4ª. Vamos a tratar de averiguar, a partir de ella, por qué el TDI ganará en una recuperación de 80 a 120 km/h en 4ª.

    como he puesto en mi anterior mensaje, ni lo uno sin lo otro ni lo otro sin lo uno

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 29 April 2011 a las 11:01

    Para mi el mas equilibrado el 2.0TSI 210Cv que tiene mucho par y mucha potencia.... ( la pena que no este con Multitronic ) aiii que dilema tendria yo ahora si iria a comprar el Exeo....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 29 April 2011 a las 11:28

    Para mi el mas equilibrado el 2.0TSI 210Cv que tiene mucho par y mucha potencia.... ( la pena que no este con Multitronic ) aiii que dilema tendria yo ahora si iria a comprar el Exeo....

    si el 210cv tiene mucho PAR para ser gasolina, tiene que ser gustoso

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 29 April 2011 a las 11:46

    si el 210cv tiene mucho PAR para ser gasolina, tiene que ser gustoso

    De todas formas ahora no me acuerdo pero cuando salió el 210 me acuerdo que estuve mirando las gráficas de potencia y par y me sonaba que si, entrada mas Par pero en menos rango de rpm que el 200.... Pero no me hagáis mucho caso que de eso hace ya casi 1 año......

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 29 April 2011 a las 12:26

    en el 210 cv, el par entra a partir de las 1600 rpm. y tiene 320 Nm. muy equilibrado y fenomenal para ser gasofa. :P

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 29 April 2011 a las 12:51

    2.0 TSI 200Cv: https://media.seat.com/imatge.php?g2_itemId=15102 280/285 desde 1800/1900 asta las 5000 " me suena " pero puede que este equivocado que el 210Cv el rango es menor.... Pero puede que este equibacado por que ahoramismo no me acuerdo..... Yo si iría a comprar ahora la verdad no sabría si el 210 o el 200Multi.... Por un lado me tira mucho lo de cadena de distribución y por otro el Multi con levas en volante..... ( la diferencia de potencia no seria algo que sirviera de peso.... Para minios lo menos... )

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 29 April 2011 a las 20:23

    En el TSI de 200 el par máx es de 280 a 1800 rv, me guardo el catálogo de cuando compré el coche, y la aceleración es de 7,3 y no de 7,1 como tiene Furken jejeje, que esta última es del 210  ;D

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 29 April 2011 a las 20:57

    En el TSI de 200 el par máx es de 280 a 1800 rv, me guardo el catálogo de cuando compré el coche, y la aceleración es de 7,3 y no de 7,1 como tiene Furken jejeje, que esta última es del 210  ;D

    jajajaja, si, es verdad. eso me pasa por mirar el catalogo del 2010 y no del 2009 😀 ya lo caaaaaambioooo jajjajaja aceptamos barco como animal de compañia

    De todas formas, 280 desde 1800rpm asta las 5000rpm. pero el 210Cv desde que rpm asta que rpm aguanta ese par de 320 ????

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 29 April 2011 a las 23:10

    De todas formas, 280 desde 1800rpm asta las 5000rpm. pero el 210Cv desde que rpm asta que rpm aguanta ese par de 320 ????

    Desde las 1500 hasta los 4600

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.