Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Al acelerar cae lento de vueltas

Iniciado por Dre, 27 April 2011 a las 23:53

49 post en este tema

Seat Exeo TSI 200cv | 915

Publicado 27 April 2011 a las 23:53

Pues eso, es una cosa nueva que vengo observando desde esta tarde y es que con el recorrido tan grande que he hecho con el coche a 110 y el callejeo sin darle traya...creo que el coche se está amariconando, o que por el contrario puede tratarse de una avería. Os comento: A ralentí, aceleras el coche a 2.000 rpm por ejemplo y cuando cae de revoluciones hasta el ralentí, lo hace lentamente y a veces con un ligero parón sobre las 1.300rpm. Luego cuando aceleras con una velocidad engranada y cambias a la siguiente superior, el coche no baja de revoluciones (como comentaba antes) de manera rápida y que no se solape con la siguiente marcha cuando embragas (sueltas el embrague) pegando así un leve tironcillo. Sabeis a qué puede deberse?? Saludos!!

Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 28 April 2011 a las 0:11

    Dre, Si, el coche se amaricona si te hartas de callejear, ya que cuando estoy unos dias en ciudad y luego entro en carretera y le dejo el pedal abajo un ratito para (limpiar) huele el típico olorcillo a tostado que huelen los calamares asustados cuando les pasas con el tsi  debido a quemar toda la porquería que queda en el catalizador y el resto del escape, así que prueba a darle un paseo altito de vueltas y sobre todo a darle pié, para que entre gasolina y queme la suciedad. Por otro lado, el coche responde de diferente manera cuando está en punto muerto y cuando vás circulando, en punto muerto tiene una protección la centralita para el turbo y para no pasar de vueltas el motor, así que varía a cuando circulas o tienes una marcha engranada.... Otra cosa es que vaje de vueltas más lento de la cuenta, si puede ser que tengas un fallo, pero normalmente se encenderia el testigo de motor o el de la centralita  pero no tene porqué, depende del fallo....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 28 April 2011 a las 0:30

    Pues ni idea entonces macho.... Hablando de "fallos". Hoy iba tan tranquilo por la Ronda Litoral en Barna y de repente me salta el chivato de "baja presión en neumático". Yo flipando digo....ostiass, he pinchao. Nada he parao en la Repsol de la Villa Olímpica y he comprobao presiones y estaba todo genial. Luego por la tarde me ha saltado otro chivato en el FIS y era de algo de la regulación de faros. Al rato se ha quitado solo. QUÉ COJONES LE PASA A MI CACHARRO!!!???? :-[

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 28 April 2011 a las 9:27

    Dre, Si, el coche se amaricona si te hartas de callejear, ya que cuando estoy unos dias en ciudad y luego entro en carretera y le dejo el pedal abajo un ratito para (limpiar) huele el típico olorcillo a tostado que huelen los calamares asustados cuando les pasas con el tsi  

    No entiendo que quieres decir con esto, pero si ya estamos con el tema de los TDI, esto sobra

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 28 April 2011 a las 12:39

    Joder macho, me encuentro con que hay respuestas a a mis dudas y me encuentro con la misma tontería de siempre. Intentemos no desvirtuar los hilos, por favor. Empezando por los que comienzan con las provocaciones y terminando por los que entran al trapo. Saludos.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

  • Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 28 April 2011 a las 12:49

    Por favor como os dice Dre no desvirtueis los hilos. El tiene unas dudas y no le interesa ver estos comentarios en su post. Esto ya se ha dicho por activa y por pasiva asi que por favor intentar resolver las dudas del compañero y dejaros de tonterias. Un saludo.  😉 😉

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 28 April 2011 a las 12:58

    Por favor como os dice Dre no desvirtueis los hilos. El tiene unas dudas y no le interesa ver estos comentarios en su post.

    Esto ya se ha dicho por activa y por pasiva asi que por favor intentar resolver las dudas del compañero y dejaros de tonterias.

    Un saludo.  😉 😉

    Tienes razón, pido disculpas a Dre y he borrado mi anterior mensaje
    Usuario dado de baja
    Publicado 28 April 2011 a las 13:04

    El tema veo que sale siempre del mismo lado. En fin. Lo que comentas a relenti, es normal. Circulando habria que ver como se comporta. Si tienes dudas vete al concesionario a que te lo vean. Un saludo.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 28 April 2011 a las 13:43

    dre, creo que te está pidiendo taller y diagnostico..... esos fallos esporadicos de ciertos sistemas diferentes... quiere un chequeo creo yo... lo mismo ha pillado un virus .... Lo mismo con reprogramar la centralita y borrar fallos se arregla, pero pasa por el taller y que diagnostiquen...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 28 April 2011 a las 15:32

    Vamos a ver, mientras tengas una velocidad engranada, hay una relación fija entre revoluciones de las ruedas y revoluciones del motor. Entonces el motor no bajará de vueltas mientras que algo no haga perder velocidad al coche: frenos, freno motor, una cuesta.... Cuando debe caer es cuando pisas el embrague sin acelerar. Si no cae rápido entonces, es una avería que puede ser desde un fallo de centralita hasta un poro en una junta que haga que el motor aspire más aire del debido.

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 28 April 2011 a las 15:33

    El tema veo que sale siempre del mismo lado.

    En fin.

    Lo que comentas a relenti, es normal. Circulando habria que ver como se comporta. Si tienes dudas vete al concesionario a que te lo vean.

    Un saludo.

    Es normal que caiga de vueltas lentamente?? No me jodas tío!! Yo creo que va a ser tema de reglaje de válvulas. El coche tiene 26.000 y km's. No creo que se haya jodido por llevar el coche bajo de vueltas en autovía.

    Lo que sí que hacía antes era, pisotoncillo al gas y subida hasta 2.000rpm y caida a 900rpm rápidamente. Ahora hago lo mismo y cae lentamente con un leve paroncillo a unas 1.500 rpm

    Cuando acelero engranando marchas, el motor cae lentamente y cuando suelto el embrague con la siguiente, pega un pequeño tirón, puesto que el disco de embrague está parado y el cigüeñal girando a más revoluciones de las 1.000rpm que debería estar cuando pisas embrague para cambiar.

    No sé si me he explicado.

    Qué opinais??

    Saludos y gracias de antemano a todos!!!

    dre, creo que te está pidiendo taller y diagnostico..... esos fallos esporadicos de ciertos sistemas diferentes... quiere un chequeo creo yo... lo mismo ha pillado un virus ....

    Lo mismo con reprogramar la centralita y borrar fallos se arregla, pero pasa por el taller y que diagnostiquen...

    Pues sí, lo llevaré porque tengo que ir a que me metan la goma "acordeón" del techo solar, que se me ha salido una de las dos y una rueda del ajuste lumbar de uno de los asientos. Les diré que me salieron los errores y que le metan el cable a ver qué pasa.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 28 April 2011 a las 20:03

    Yo lo llevaría para que te lo miren en un momento, seguro es alguna tontería. Igual te coje algo de aire por algún manguito y te hace mal la combustión. Con esos km. no creo que tenga nada que ver las válvulas... Ya contarás!!

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 29 April 2011 a las 0:25

    Vamos a ver,

    mientras tengas una velocidad engranada, hay una relación fija entre revoluciones de las ruedas y revoluciones del motor. Entonces el motor no bajará de vueltas mientras que algo no haga perder velocidad al coche: frenos, freno motor, una cuesta....

    Cuando debe caer es cuando pisas el embrague sin acelerar. Si no cae rápido entonces, es una avería que puede ser desde un fallo de centralita hasta un poro en una junta que haga que el motor aspire más aire del debido.

    Es lo segundo que comentas. Cuando piso el embrague. El caso es que ayer mismo me saltaron dos chivatos. Uno por la mañana, el de la presión de las ruedas (ni baja presion ni nada, iba perfecto) y otro por la tarde (el de la regulación de faros), que nada de nada otra vez. No sé, saltaron porque sí. De todas formas mañana mismo lo llevo al conce a ver qué me dicen.

    Yo lo llevaría para que te lo miren en un momento, seguro es alguna tontería. Igual te coje algo de aire por algún manguito y te hace mal la combustión. Con esos km. no creo que tenga nada que ver las válvulas...

    Ya contarás!!

    Si si, lo van a meter en diagnóstico a ver lo que es. Mira, eso del aire no lo había pensao. Puede que sea una tontería de esas....

    Ya os contaré.

    De todas formas si alguien sabe o piensa lo que puede ser, que no dude en responder.

    Saludos.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 29 April 2011 a las 0:26

    Es normal que caiga de vueltas lentamente?? No me jodas tío!! Yo creo que va a ser tema de reglaje de válvulas. El coche tiene 26.000 y km's. No creo que se haya jodido por llevar el coche bajo de vueltas en autovía.

    Lo que sí que hacía antes era, pisotoncillo al gas y subida hasta 2.000rpm y caida a 900rpm rápidamente. Ahora hago lo mismo y cae lentamente con un leve paroncillo a unas 1.500 rpm

    Cuando acelero engranando marchas, el motor cae lentamente y cuando suelto el embrague con la siguiente, pega un pequeño tirón, puesto que el disco de embrague está parado y el cigüeñal girando a más revoluciones de las 1.000rpm que debería estar cuando pisas embrague para cambiar.

    No sé si me he explicado.

    Qué opinais??

    Saludos y gracias de antemano a todos!!!

    dre, creo que te está pidiendo taller y diagnostico..... esos fallos esporadicos de ciertos sistemas diferentes... quiere un chequeo creo yo... lo mismo ha pillado un virus ....

    Lo mismo con reprogramar la centralita y borrar fallos se arregla, pero pasa por el taller y que diagnostiquen...

    Pues sí, lo llevaré porque tengo que ir a que me metan la goma "acordeón" del techo solar, que se me ha salido una de las dos y una rueda del ajuste lumbar de uno de los asientos. Les diré que me salieron los errores y que le metan el cable a ver qué pasa.

    Eso a mi me suena a abrazadera floja o junta picada, y te está cogiendo más aire del que debiera, y por eso se revoluciona.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 29 April 2011 a las 8:40

    Dre ya nos contaras que te dicen, y suerte, espero que no sea nada grave!!!

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 30 April 2011 a las 0:35

    Es normal que caiga de vueltas lentamente?? No me jodas tío!! Yo creo que va a ser tema de reglaje de válvulas. El coche tiene 26.000 y km's. No creo que se haya jodido por llevar el coche bajo de vueltas en autovía.

    Lo que sí que hacía antes era, pisotoncillo al gas y subida hasta 2.000rpm y caida a 900rpm rápidamente. Ahora hago lo mismo y cae lentamente con un leve paroncillo a unas 1.500 rpm

    Cuando acelero engranando marchas, el motor cae lentamente y cuando suelto el embrague con la siguiente, pega un pequeño tirón, puesto que el disco de embrague está parado y el cigüeñal girando a más revoluciones de las 1.000rpm que debería estar cuando pisas embrague para cambiar.

    No sé si me he explicado.

    Qué opinais??

    Saludos y gracias de antemano a todos!!!

    dre, creo que te está pidiendo taller y diagnostico..... esos fallos esporadicos de ciertos sistemas diferentes... quiere un chequeo creo yo... lo mismo ha pillado un virus ....

    Lo mismo con reprogramar la centralita y borrar fallos se arregla, pero pasa por el taller y que diagnostiquen...

    Pues sí, lo llevaré porque tengo que ir a que me metan la goma "acordeón" del techo solar, que se me ha salido una de las dos y una rueda del ajuste lumbar de uno de los asientos. Les diré que me salieron los errores y que le metan el cable a ver qué pasa.

    Eso a mi me suena a abrazadera floja o junta picada, y te está cogiendo más aire del que debiera, y por eso se revoluciona.

    Abrazadera o junta?? De donde??

    El martes tengo hora en el taller y me lo miran, en garantía. A ver qué tal.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Usuario dado de baja
    Publicado 30 April 2011 a las 8:29

    Reglaje de valvulas??  :o  Eso es del siglo pasado. Llevas taques hidraulicos y los sintomas de un taque sin presion son muy diferentes. Si te baja de vueltas lento con el embrague pisado es normal, con el suelto no tanto. Puede que este mal el termocontacto de la temperatura del motor. Pero vamos, abria que observarlo en marcha, si se mantiene estable relenti, etc...

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 30 April 2011 a las 13:34

    Hombre, no sé. Mi antiguo R11 ya llevaba taqués hidráulicos, pero bueno, por poner una causa....puede que se haya jodido el hidráulico de un taqué. Ya sé que lleva taqués hidráulicos. Con el embrague sin pisar. De temperatura va perfecto, no se mueve de los 90, ya sea circulando o en parado. El ralentí está estable a unas 900 rpm y no tiene picos. En fin, ya tengo hora para el martes que tienen que ponerme una cosilla y a ver lo que me dicen. Saludos

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Usuario dado de baja
    Publicado 30 April 2011 a las 19:35

    Hombre, no sé. Mi antiguo R11 ya llevaba taqués hidráulicos, pero bueno, por poner una causa....puede que se haya jodido el hidráulico de un taqué. Ya sé que lleva taqués hidráulicos.

    Con el embrague sin pisar. De temperatura va perfecto, no se mueve de los 90, ya sea circulando o en parado. El ralentí está estable a unas 900 rpm y no tiene picos.

    En fin, ya tengo hora para el martes que tienen que ponerme una cosilla y a ver lo que me dicen.

    Saludos

    Con un taque fallando oirias en frio castañear o bien se queda en 3 cilindros si queda pisada una valvula.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.