Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Freno de mano

Iniciado por RoBeR To, 15 April 2011 a las 9:37

18 post en este tema

Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817

Publicado 15 April 2011 a las 9:37

Es una sensacion que tego desde el primer dia que tengo el Exeo y se me olvida ir al taller a comentarlo. El freno de mano no hace su funcion como debería. Cuando dejo el coche aparcado en una cuesta (cuesta arriba o abajo) tengo que dejar la marcha puesta porque sino el coche se va, despacito pero se vá. Mi anterior coche, un Xsara, si ponias el freno de mano, hacia atras era imposible arrancar y hacia delante si que lo hacia, pero acelerando a tope y llevando las ruedas traseras arrastro. El Exeo arranca con el freno de mano puesto sin problemas, de hecho, a mi mujer le pasó 2 veces ayer… no sé, os pasa tambien a vosotros? Es que estoy pensando en llevarlo al taller y que lo tensen, pero mi padre lleva un BMW Serie 5 y le pasa lo mismo y le dicen que es una cosa normal en los coches grandes y pesados, pero a mi no me convence esa explicacion… Siento la brasa que os he dado. A ver que me comentais ok? Saludos

Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 15 April 2011 a las 10:03

    A mí no me pasa eso, de echo alguna vez el coche se ha quedado un par de semanas parado y al arrancar (quitando el freno) se han quedado agarradas las pastillas, de tal manera que el coche no salía hasta que no le metía un poco más de gas. El mio al menos frena con bastante fuerza con el freno de mano.

    Seat Exeo | 554

    Publicado 15 April 2011 a las 10:06

    Buenas a los padres a veces no ha y que hacerles caso. La funcion del freno de mano es mantener detenido el coche en cualguier circunstancia siempre y cuando este se haya parada con anterioridad. Si en cuesta el coche se te mueve es que tiene algun fallo de tension. LLevado a que te lo miren.

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 15 April 2011 a las 10:50

    claro claro, yo intento salir con el freno de mano puesto y no sale, ademas, sin subirlo demasiado pq tengo el resposabrazos... q te lo miren

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 15 April 2011 a las 10:53

    Llevalo y que te lo miren, tendrán que tensartelo.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817

    Publicado 15 April 2011 a las 15:53

    Gracias por vuestras respuestas. Yo llevaba por la cabeza llevarlo a la Seat pq pensaba que el freno de mano no estaba lo suficientemente tenso. Cierto es que tampoco subo el freno de mano hasta arriba por el reposabrazos, pero vamos, que con lo que lo subo, seria más que suficiente. Ayer me acordé de este tema pq ví salir a mi mujer del garaje de casa con el freno de mano puesto (vi desde afuera la luz de cuadro encendida), pero por la noche me lo dijo ella, que le pasó por la mañana y tb a mediodia... El lunes llamaré y a ver cuando me lo pueden coger, y ya de paso le compraré una "chucheria" al Exeo, jejejje

    Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 15 April 2011 a las 17:00

    Cierto es que tampoco subo el freno de mano hasta arriba por el reposabrazos, pero vamos, que con lo que lo subo, seria más que suficiente.

    Has probado a subir el freno hasta arriba, sin el reposabrazos? Te lo comento por que a mi me paso una vez eso, que deje el reposabrazos bajado y no me frenaba lo suficiente... pero sin el te aseguro, que el mio si que frena bien...

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817

    Publicado 15 April 2011 a las 17:59

    Sin el reposabrazos me siento como un leñador tirando de la cuerda de una motosierra... jejeje En serio, yo considero que lo pongo en una posicion que deberia ser normal y no frena del todo. Ahora cuando paro en una cuesta subo el reposabrazos y tiro del freno "con 2 cojones" y no se mueve, pero no me parece normal tirar una barbaridad de él para que el coche se quede frenado

    Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 15 April 2011 a las 20:23

    No es tirar una barbaridad, una de las pegas de nuestro coche es precisamente ese reposabrazos que estorba muchísimo a la hora de poner el freno de mano. De hecho el reposabrazos hay que tenerlo levantado para poner dicho freno y una vez que lo tienes si lo bajas te darás cuenta que choca con el freno y no baja del todo, pero eso es un defecto de nuestro coche heredado del a4. 😃

    Usuario dado de baja
    Publicado 15 April 2011 a las 20:27

    Que te lo miren que no cuesta nada y desde luego yo tiro un poco para arriba y el coche se clava...

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 15 April 2011 a las 22:25

    Pues yo en el mío pongo el freno de mano sin necesidad de levantar el reposabrazos y queda bien tenso

    Seat Exeo | 27

    Publicado 16 April 2011 a las 1:45

    cuidado con el termino tenso que parece que os esteis refiriendo a freno de tambor ! nosotros llevamos disco detras sl2

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 16 April 2011 a las 11:40

    Yo en el mío, y en el Toledo que tenía, si te olvidabas de quitar el freno de mano (aunque estuviera frenado flojito), con la luz de freno de mano puesto, pita una campanilla avisando de que llevas el freno de mano puesto.... Y lo de tirar del freno en circulación, que no frena absolutamente nada....en los coches nuevos es cierto, por lo menos en los que he probado del grupo VAG. El Ibiza 1.9D que tenía del 98 si agarraba de atrás, pero no tenía discos traseros ni abs tampoco...

  • Seat Exeo | 250

    Publicado 17 April 2011 a las 22:54

    yo el freno cuando lo pongo no se me resbala, ni nada de eso, igual no tienes bien ajustado algo por ahi. Lo que si es cierto es lo qeu comenta otro forero a mi tamibien se me queda como agarrado los frenos al arrancar por la mañana, hace como un clant cuando arranco.

    Un saludo desde la fuerza.........

    Usuario dado de baja
    Publicado 17 April 2011 a las 23:00

    yo el freno cuando lo pongo no se me resbala, ni nada de eso, igual no tienes bien ajustado algo por ahi. Lo que si es cierto es lo qeu comenta otro forero a mi tamibien se me queda como agarrado los frenos al arrancar por la mañana, hace como un clant cuando arranco.

    Lo de que se queden agarrados suele pasar, es por la humedad...

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 20 April 2011 a las 17:49

    Lo de que se queden agarrados suele pasar, es por la humedad...

    + 1. A mi coche le pasa cuando se mojan las pastillas y se secan en parado. Es como se oxidaran y se quedaran pegadas al disco.

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 21 April 2011 a las 11:10

    Yo lo que noto es que si tiro "flojillo" es suficiente para frenarlo en llano, pero si está en curva has de tirar un poco más hasta meterle un diente más. A mí al menos con eso no se me va, aunque siempre dejo la velocidad metida por si las moscas claro  😉. Yo lo que he hecho es poner el apoyabrazos en una posición en que con ese diente más no pegue. A ver si en el Exeo 2 - A4 B8 nos ponen el freno automático....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 22 April 2011 a las 13:45

    Ni por asomo el freno de mano debe frenar poco, debe mantener el coche frenado en una pendiente sin problemas, otra cosa es meterle una marcha por prevención de que se vaya. por lo que cuentas, tienes el freno de mano mal ajustado, y a su vez, creo que te pasa como a todos que al tirar toca con el reposabrazos y dejas de tirar.... un consejo, deja el reposabrazos arriba hasta que te ajusten el freno de mano, si no quieres ver el coche andando sólo o empotrado con algo.... parece una tontería pero no lo es.... Yo he visto coches de recorrer toda la calle esquivando no se como los coches y empotrarse en un muro, y te entra un cage.....vaya a haber alguien debajo....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 23 April 2011 a las 1:00

    Pues yo en el mío pongo el freno de mano sin necesidad de levantar el reposabrazos y queda bien tenso

    A mi me sucede igual y se queda muy frenado el coche...

    salu2

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.