Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

De 5ª a 6ª gran decepción

Iniciado por The Guardian, 10 April 2011 a las 10:12

32 post en este tema

Seat Exeo | 7

Publicado 10 April 2011 a las 10:12

Hola a todos/as, por fin me han entregado el coche un 143cv tdi Sport ST  pues bien me ha decepcionado el paso de quinta a sexta, pues apenas tiene empuje. Antes tenía un Seat León 140cv Sportup, y en sexta le pisabas y salía. Yo creo que es por el comonrail, la verdad que no me convence. Que opinais??. Gracias por los comentarios que podais aportar. Saludos cordiales. 😉

  • Seat Exeo | 554

    Publicado 10 April 2011 a las 10:32

    Que deberias haber probado antes el coche.  De todas formas no compares el leon con el exeo. El motor del leon era la hostia, el coche pesaba mucho menos.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 10 April 2011 a las 10:59

    Espera a que el coche tenga algun kilometro mas.. que acabas de sacarlo del conce... De todas formas el exeo tiene los desarrollos mas largos que el leon

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | 433

    Publicado 10 April 2011 a las 12:38

    Aparte de tener unos desarrollos mas largos tambien tiene unos cuantos kilos mas.

    Seat Exeo | 250

    Publicado 10 April 2011 a las 17:01

    creo que ya te han respondido muy acertadamente, de todas formas, en los 6 velocidades esta nunca ha sido una marcha para grandes arrancadas. Otra cosa haz el rodaje y luego pisale un poco mas, como le hagas caso al indicador de velocidad andara siempre muerto de vueltas y falto de salida, yo a dia de hoy con 40.000km, llevandolo siermpre en regimenes de 2000-2500 vueltas tienes salida o picardia.

    Un saludo desde la fuerza.........

    Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 10 April 2011 a las 21:27

    La falta de nervio del TDi 143 viene dada por su cambio larguisimo, para no penalizar los consumos y las emisiones, pero la verdad es que la 6ª se convierte en rutera y cuando pica o necesitas chicha hay que meter 5ª. Salu2

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 10 April 2011 a las 21:28

    Aparte de tener unos desarrollos mas largos tambien tiene unos cuantos kilos mas.

    Totalmente de acuerdo, el mio que es un MY´09 tiene una buena salida en 6ª, pero también el 170 es el que más corto tiene los desarrollos en los TDI
  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 10 April 2011 a las 22:00

    Exacto, además de los kilos el MY11 tiene los desarrollos más largos.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 7

    Publicado 11 April 2011 a las 21:52

    Gracias a todos por vuestros comentarios y respuestas. Pero de verdad que la decepción ha sido mu grande ufff >😞, ahora echo de menos a mi León :P. Saludos cordiales. 😃

    Seat Exeo | 37

    Publicado 14 April 2011 a las 11:04

    Hola. Soy nuevo por aqui y en seat, pero experiencia con los coches no me falta. Creo que ademas de los desarrollos largos, probablemente tu antiguo Leon tubiera el motor con bomba inyector, y todos los TDI's actuales vienen con Common Rail... He podido probar las diferencias entre unos y otros en VW y Audi y las diferencias son abismales. La patada que tenia el BI ha desaparecido en el CR, y mucha gente que ha pasado de uno a otro, en cualquier marca del grupo se ha quejado de lo mismo.

    PSA nunca jamas

    Seat Exeo | 79

    Publicado 20 April 2011 a las 17:18
    ??? Igualito que a mí. Me dieron a probar un MY10 120cv e iba conojunudo. Cuando me entregaron mi MY11 143cv pensé que me la estaban dando con queso. Creo que es una pifia monumental. Menudo muermo de coche. Encima, traga gasoil como la madre que lo parió. No sé en qué coñ... estarán pensando en seat. Muy mal.

    No te digo trigo por no llamarte rodrigo.....

    Seat Exeo | 554

    Publicado 20 April 2011 a las 20:11

    Esperemos que mi 170 vaya mejor, pero vamos seguro que yo lo noto de pasar de mi cordobita 110 a mi pepino 170. jejejej.

    Usuario dado de baja
    Publicado 20 April 2011 a las 20:15

    Hola.

    Soy nuevo por aqui y en seat, pero experiencia con los coches no me falta.

    Creo que ademas de los desarrollos largos, probablemente tu antiguo Leon tubiera el motor con bomba inyector, y todos los TDI's actuales vienen con Common Rail... He podido probar las diferencias entre unos y otros en VW y Audi y las diferencias son abismales. La patada que tenia el BI ha desaparecido en el CR, y mucha gente que ha pasado de uno a otro, en cualquier marca del grupo se ha quejado de lo mismo.

    +1, ademas del peso.
  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 20 April 2011 a las 20:39

    Esperemos que mi 170 vaya mejor, pero vamos seguro que yo lo noto de pasar de mi cordobita 110 a mi pepino 170. jejejej.

    Por el 170 no te preocupes, que aunque no tiene la patada del BI, tampoco tiene los desarrollos tan largos con el 120 y el 143, lo han dejado como estaba, y tiene una respuesta muy buena, a mi me da gusto adelantar en 4ª o 5ª y ver como el coche se pone a 150 en un plis

    Seat Exeo | 554

    Publicado 20 April 2011 a las 20:51

    Yo quiero adelantar marcha atrás jajajaja.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 22 April 2011 a las 13:35

    No puedes hacer esa comparación, yo tenía un ibiza 1.4 y era un reactor.. colectores pulidos, inyección y encendido tocados, catalizador out admisión directa.... en segunda le pisaba y Quemaba las gomas y además instantanea respuesta..... pero eso pesaba 900kgm. para lo 80 o 90 cv que tendría... El exeo pesa 1500kgm. de media, con el tanque lleno y dos personas son 1720 kgm.... si metes algo en el maletero y 4 personas..... pasamos a casi 2000 kgm..... el león 1380kgm.??? no se exactamente..... El motor del exeo está configurado junto con el cambio para mejorar los consumos,  y el león para dar prestaciónes, más que nada por el público al que vá dedicado.... El desarroyo del grupo del león : 3,68 y 48.8 km/h a 1000 rpm en 6ª..  peso 1380 kgm. El desarroyo del grupo del exeo :3.30 y 60.4 km/  a 1000 rpm. en 6ª... peso 1505 kgm. Tal vez deviste haber mirado antes el catalogo o haber probado el coche pero incluir la palabra decepción.... creo que por tu elección, no por el coche, yo me he comprado el tsi de 120, sabiendo que no es un misil, lo único que busco es que no gaste demasiado y que sea grande , si hubiera querido más fuera comprado el 210 cv.....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 22 April 2011 a las 15:44

    Por eso me compre yo un Gasolina TSI. DESPUES DE TEBER UN 1.9 TDI BI 105Cv y un 2.0 TDI BI 140Cv probé un A4B8 2.0 TDI CR 143Cv y decepción TOTAL.... :-( así que estaba entre el 170Cv y el 200Cv y como ya digo después de tener 2 TDI y haber probado sus cosas buenas y por supuesto sus malas ( EGR, vibraciones, Embrage bimasa... ) aunque se que el Common Rail a mejorado MUCHO las vibraciones he insonorización, no me la quise jugar he ir sobre seguro en todo 2.0 TSI.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 23 April 2011 a las 13:08

    Como bien dice Perneke, hay que leerse bien los datos técnicos del catálogo, el 170CV en sexta a 1000rv/m va a 53,4 km/h, y en el 120 y 143 en los modelos MY´9 y 10 era de 56,3km/h

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 28 April 2011 a las 0:00

    creo que la decepción es mayor cuando te compras un tdi que no anda y si come a comprarte un tsi que si come pero no veas como anda..... Los tsi no es que sean poco bebedores, pero rinden muuy bién y se llevan mejor aún que un diesel, la tercera para montaña es fantastica, desde 1.500 hasta 6.000 Rpm tienes motor y no necesitas cambiar de marcha para nada por lo que es más comodo que el tdi...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 28 April 2011 a las 0:07

    Para gustos los colores....y cada uno para lo que vale y exigiéndole lo que se puede o debe, peeeeeeeeeeero, hay maneras de decir las cosas compi. Sin resquemor 😉

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | 65

    Publicado 28 April 2011 a las 0:16

    ¿Como que cambias el Leon por el Exeo? El Exeo no tiene el mismo nervio que el Leon, aunque el Leon ya lleva los nuevos motores Comon Rail. PD: Seguro que te acordarás del Leon. Es un gran coche.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.